casco system V??? se rompe???

klifter

Arrancando
Me dan la 650 en octubre, y tenia pensado pillarme un system V pero he leido y oido que no es muy fiable porque se rompe, se le caen piezas, no se una serie de catastroficas desdichas...
Quisiera saber que hay de cierto en todo eso y si sdabeis algun casco alternativo a este con las mismas o mejores prestaciones ( a poder ser tb con bluethoot)
Gracias y saludos

EINN ?? MANDEEEE???

Quien ha dicho eso??

Pasa que cuando una cosa va bien, la envidia, como es mala, pues ya se sabe,... Puede que en algun caso se haya dado algun defecto, pero la garantia SIEMPRE se hará cargo,...

Y como casco alternativo , echale un vistazo al schubert C2, aunque es un pelin mas ruidoso...

El que te dijo lo del casco no seria un RRRRRRRRR ¿no??

Saludos

Prueba con un System IV, la calidad y duración más que probada, y a mi personalmente me gusta mucho más que el V.

U saludo

Me lo dijo un amigo que como yo pretende comprarlo y leyo esto en algunos foros. El tema es que segun tengo entendido es el casco mas silencioso o de los mas silenciosos que hay en el mercado, Lo unico es que su precio es superior, pero contando con la posibilidad el bluethooth la verdad es que atraey mucho. Creo que todos los que lo teneis estais contentos no es asi???

Yo tengo un V...y si pudiera, ahora me compraria un Schuberth C2, la eleccion fué equivocada...que se le va a hacer.

Desde luego, de eso de que es malo, en absoluto, solo que el C2 es mejor.

Hola

Pues sí, se rompe por aquí:

aug.sized.jpg

El tejido que han empleado tiene poca resistencia al desgarro. Le afecta sobre todo cuándo llevamos el casco en la mano cogido por las cinchas de cierre.

Los casos que conozco han cambiado las dos almohadillas pero siguen siendo del mismo tejido y es de suponer que se volverán a romper.

Me comentaron que seguramente harían una campaña para solucionar este tema, alguién lo puede confirmar?

Es una lástima ya que para mí es un buen casco, cómodo,silencioso,buena aerodinamica.

He tenido también problemas con la doble pantalla antivaho, no se adapta bien a la visera quedando unos huecos. Me la han cambiado en garantía y veremos que pasa.

Vsssssss

VALENTINA dijo:
Yo tengo un V...y si pudiera, ahora me compraria un Schuberth C2, la eleccion fué equivocada...que se le va a hacer.

Desde luego, de eso de que es malo, en absoluto, solo que el C2 es mejor.

A mi el C2 me está dando algún problema:

1) Con el aireador superior cerrado y la cúpula de la RT bajada del todo, silba como Pedro llamando a las ovejitas...

2) Con la visera subida y la pantalla solar bajada, esta vibra que parece una baticao haciendo un ruido bastante molesto.

3) Los circulitos de velcro que sujetan el acolchado interior se me soltaron todos, los he tenido que pegar yo en casita para que no se moviera todo con el "mete/saca". 8)

En fin que para lo que cuesta el jodio... :P

Por cierto, he visto mas System V con el fallo de la foto, con lo cual me reafirmo con lo del párrafo anterior.

Un saludo!

Juan Pedro

Vaya panorama, esque claro con lo que estoy viendo se me agotan las posibilidades, el shubert me gusta mucho pero si es tan ruidoso....
Porque el que te lo cambien en garantia si te ponen los mismos materiales que de origen se volverá a romper y cuando acabe la garantia que???
Busco un casco que se abra y que sea duradero y me parece que ahora mismo ya no se si existe alguno asi...
Alguno ha probado el Dainesse que lleva bluethooth?????

>:( >:( >:(Compre 2 V el 13-08-05 a fecha de 01-09-05 los dos estan completamente rasgados por el mismo sitio que muestra bebel 1 en la foto. me dicen en donde los compre que me espere un poco para ver si hacen una campaña para solucionarlo porque esperan muchas roturas más y que tendran que hacer algo al respecto, con la plata que valen es del todo increible

Vsssssss

Muchas gracias Juan Xi, el V, teniendo en cuenta que solo lo he probado en carretera con la CB 250 y una V-Strom 650, que me dejó un colega....pues no sé como se portará con la cúpula de la Adventure...pero:

1- La aireación de la parte de abajo de la pantalla...es ruidosisima. Para mi es insufrible. No la uso en carretera, me vuelve loco.

2- La calidad del cosido del velcro que va junto a las correas de cierre, ni yo en practicas las dejo peor rematadas, se me están descosiendo y llevo solo 5.000 kms.

3- Lo peor de todo....deja unos huecos en la zona de las sienes, por las que los mosquitos y demás bichos, entran como un misil. Claro, es que hay que llevarlo cerrado, pero a mi no siempre me apetece y si voy a la marchita,por el monte, viendo el paisaje, pues me tengo que parar a sacarme los bichillos de las orejas, que es donde "aterrizan", de momento, solo se me han metido "bichitos", si un dia se me "encañona" un "bichazo", pues a ver como lo soluciono...
Eso es un fallo, que ni de coña, puedo posponer el apaño...cualquier dia, me daré un susto con algun "alien" y en la moto, paso de sobresaltos.

Bonito, si que es, eso si... ;D....pero no es más silencioso que el Shoei Synchrotec que tenía hasta el dia del estacazo. Se llevan poco y son varios años de diferencia...mi Shoei era del 2000.

Yo lo tengo y estoy muy contento con el, tambien tengo el IV y otra maravilla. Al principio me dio la impresion de que el V era mas de carrearas pero ahora me encanta.

Uso el V el fin de semana, como cuando era niño ponia los zapatos nuevos ;D, por la semana para ir al curre uso el IV que ya esta muy currado y así no me duele.

Las itas si que tambien las tengo rotas pero la verdad es que no me preocupa, se que en el momento que BMW tenga la solucion lo arreglaran.

En el IV, se me habia estropeado una junta de goma que noe ra nada cambiarla y me dieron un casco totalmente nuevo despues de haber usado el anterior mas de 1 año... :o

Yo estoy muy contento con el y me dan ganas de comprarle uno a la parienta pero es que casi no sube y su nolan N100 esta nuevo.

klifter dijo:
Vaya panorama, esque claro con lo que estoy viendo se me agotan las posibilidades, el shubert me gusta mucho pero si es tan ruidoso...

El schuberth además de los problemas que ya he comentado lo han tratado de hacer silencioso en base a aislar los oidos, vamos que en vez de por aerodinámica lo hacen silencioso tapándote los oídos, que no digo que esté mal el sistema pero quizás aisla demasiado del entorno.

Por lo demás, el casco una vez amoldado a la cabeza es cómodo y el detalle de las gafas de sol es muy práctico.

También el seguro visual de cierre está muy bien...

La verdad es que es un dilema. :-/

bebel1 dijo:
Hola

aug.sized.jpg

El mío se rompió por aquí, y me lo cambiaron en garantía. El nuevo por ahora unos 5000 km y parece que aguanta. Por lo demás, el casco tiene muy buena aerodinámica, y es muy silencioso, y yo que vengo de un shoei lo encuentro comodísimo. Pero no se si los materiales o los acabados, no acaban de estar a la altura. A mi me toco en un sorteo, pero si lo tuviese que comprar me estudiaría todas las opciones. Del Schubert C2 la gente habla bastante bien, y creo que también existe un modulo bluetooth.

El Casco.
http://www.schuberth.de/com/c2/index3.htm
El modulo bluetooth. (por ahora en alemán)
http://www.schuberth.de/bluesonic/index.htm

bebel1 dijo:
Hola

aug.sized.jpg

El tejido que han empleado tiene poca resistencia al desgarro. Le afecta sobre todo cuándo llevamos el casco en la mano cogido por las cinchas de cierre.

Los casos que conozco han cambiado las dos almohadillas pero siguen siendo del mismo tejido y es de suponer que se volverán a romper.

Me comentaron que seguramente harían una campaña para solucionar este tema, alguién lo puede confirmar?

Es una lástima ya que para mí es un buen casco, cómodo,silencioso,buena aerodinamica.

He tenido también problemas con la doble pantalla antivaho, no se adapta bien a la visera quedando unos huecos. Me la han cambiado en garantía y veremos que pasa.

Vsssssss

Ostras! A mi tb me ha pasado esto!!! A pesar de todo, con el no oigo nada... y me gusta.

Lo de ruidoso o no en los cascos modulares es muy relativo dependiendo de la moto que conduzcas y de la protección aerodinámica que esta te ofrezca, mi experiencia despues de casi cuatro años con el Schuberth Concep y conduciendo motos sin pantalla K 100 y 1.100 y antes la Yamahita 250 es que todos los modulares en este tipo de motos son ruidosos por construcción he probado integrales y parece otro mundo y si te vas al Sportintegral o el S2 ya es para mearte de gusto, pero por otro lado está la comodidad a la hora de ponerte y quitarte el casco, la pantallita solar del Schuberth y el detalle de poder desplazar la pantalla unos milimetros hacia adelante para que en verano te entre aire (y ruido ;D)sin necesidad de jugarte el fisico levantando la pantalla, se hace dificil elegir pero desde luego en una moto con pantalla grande me quedaría con el mío ( por eso lo compré).

Tambien ten en cuenta que en las primeras series de todos los productos aparecen defectos conocidos como de juventud (del producto claro) y que luego se van subsanando y mejorando, con el Sistem IV hubo varios foreros que al llegar a casa se metieron con el a la ducha porque hubo una tirada que entraba agua por la parte superior de la pantalla y los cambiaron todos sin inmutarse y a la larga ha sido y es un casco fabuloso.

Si te gusta a por el sin miedo.

Cerilla escribío:

Lo de ruidoso o no en los cascos modulares es muy relativo dependiendo de la moto que conduzcas y de la protección aerodinámica que esta te ofrezca

Totalmente de acuerdo !!!!

Alguien puede confirmar que esto lo tienen q cambiar en garantía. A mi m pasa lo mismo y quiero ir al conce con los deberes hechos para que me lo cambien... ??? ???

mavenick dijo:
Alguien puede confirmar que esto lo tienen q cambiar en garantía. A mi m pasa lo mismo y quiero ir al conce con los deberes hechos para que me lo cambien...  ??? ???

Pues si que te lo cambian en garantia, ami me llamaron diciendome que ya tenian alli las piezas de los 2 cascos, que pase por ellas cuando quiera, ahora bien no me dijo si habian solucionado el tema o me volvera a ocurrir otra vez.

salu2 MANIK

mavenick dijo:
Alguien puede confirmar que esto lo tienen q cambiar en garantía. A mi m pasa lo mismo y quiero ir al conce con los deberes hechos para que me lo cambien...  ??? ???

Pues sí.

Supongo que ya se puede decir, pero no se donde deje la información y los privados que envié a los perjudicados los he borrado. :-[ :-[

Si alguien aún los conserva que ponga la información.

Francesc

mavenick dijo:

A mi mujer en el System V le ocurrió lo de la rotura de las cinchas y hace 1 mes le cambiaron las dos carrilleras, pero ayer nos dimos cuenta que se está desgarrando otra vez :-/.

Tendremos que ir al conce otra vez...

Saludos.

hola.....a mi tambien se me rompio por ahí, desde abril ya no he tenido problemas y me lo pongo al dia desde entonces 10-11 veces.........

Pues iré para decirle que me lo cambien en garantía... pero quería ir con algo por si me dicen cualquier rollo... ???

Qtal compañeros!

Quisiera comprar un par de System V, y viendo este post dan ganas de pensárselo, pero supongo que esos defectos de rotura serán solucionados por la marca, todos sabemos que si algo caracteriza a BMW es su buena respuesta ante los problemas.

Mi pregunta va para aquellos que tengan el V con el blutú de la marca instalado. Vale una pasta desde luego, pero merece la pena? Que tal resultado os están dando?

Gracias y buena ruta!

Yo tengo el Nolan N101 desde hace un año y estoy encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(con anti-vaho y visera de sol retráctil) :) :)
Y eso que también tengo un Arai de tropecientos €......, pero es mucho más ruidos e incómodo...

albert 1200GS dijo:
Yo tengo el Nolan N101 desde hace un año y estoy encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(con anti-vaho y visera de sol retráctil) :) :)
Y eso que también tengo un Arai de tropecientos €......, pero es mucho más ruidos e incómodo...

Yo creo que el system V no me lo compraria, por todo lo que se está viendo. Por mucho que cubra garantía, etc, un casco de ese precio, no tiene porque dar esos problemas, :-/ :-/. Vamos es mi opinión.

El NOlan es un magnífico casco, pero en verdad, creo que es un escalón inferior, porque es de resinas plásticas, no de fibra como el S-V o el Schubert.

Una opción muy interesante es el Xlite, la gama alta de Nolan.
Saludos.

Mi opinión :

El sistem V, una fulll de stambulll.

Tengo dos recien comprados y estoy cabreadisimo.

He realizado una reclamación por escrito al dpto. de relaciones con los clientes BMW, y me han contestao,eso si muy rapido y muy amables, que eso es normal, que el nivel de ruido que publicitan son 86 dBA dentro del casco.

Y es cierto que son 86 dBA, osea una barbaridad, pensando que la voz de una persona en una conversación normal son 70 dBA y que cada 5 dBA, el efecto percibido es que se dobla el nivel sonoro, pues eso, imaginaros que llevais a un enano dentro del casco, dando voces en la oreja.

El efecto real para que os hagais una idea, lo que escucha un piloto de un coche, a 180 km/h, ventanas delanteras abiertas.

Si alguno de vosotros tiene idea de comprarse uno, que primero los pruebe, yo le dejo uno, lo mismo os gusta, la percepción es diferente a cada persona, y depende mucho de la moto y del casco que antes tubiese cada cual.

Me dejas alucinado, he adquirido dos unidades (que todavía no me han llegado) precisamente porque indican que es de los cascos menos sonoros del mercado. El Sport dicen que es el mas silencioso y lo catalogan con 85 dbA.

Y si eso te ocurre con la LT que me pasará a mi con la RT?????

Menos mal que la ley de comercio electrónico permite las devoluciones hasta 7 días mas tarde......

Fernando : :) po no sera po que no te lo dije en un post en el que consultabas el tema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1130342066

No osbtante, como ves hay gente que dice que de puta madre, yo no lo entiendo pero hay opiniones de todos los gustos, por eso antes te decia que depende del nivel de exigencia y percepción de cada uno asi como la moto que conduce o que casco usaba con anterioridad.

Si aun estas a tiempo y quieres probar el mio, cuando quieras quedamos.

Hola Roberto,

pues si, pero no eras tan explícito como en éste mail, con lo cual intuí que era tal vez una exigencia muy elevada. Y releyendo el Post llego a la misma conclusión respecto a los cascos abatibles. Ahora tengo un Shoei muy viejo e imagino que cualquier cosa será mejorar.

Si eres de cerca de Bilbao, Vitoria, Burgos, Pamplona, me acercaría a probarlo, o si alguien hay de ésta zona que lo tenga lo agradecería. En principio los esperaba para mañana pero va a ser que no.

Por cierto aprovecho para preguntar si se suele juntar gente de por esta zona para dar alguna vuelta mañanera el fin de semana.

v´sss

Hola Fernando :

El tema del sisten V ya lo he comentado en mas ocasiones, aunque entiendo que es imposible seguir to los temas.

El dia 20/10/05 tambien se hablo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129725500

Estoy en Toledo y a diario por Madrid, lo siento.

A ver si sale por ahi un amigo.¿ Preguntaste en el conce? algunos te dejan probarlo.

Pa el tema de salir con gente de tu zona, yo tengo a un buen amigo que organiza saliditas con grupo BMW de Bilbao y con otro de toda España

Te envio un privado con el resto...

Un abrazo amigo.

Illoooooooossss!
Es para pensárselo, visto este post el balance es muy negativo para el System V :(
Ahora los futuros compradores como yo andamos algo liaos, he estado mirando el Schubert, también hay kit BT para ese casco?

Saludos!

bebel1 dijo:
Hola<br><br>Pues sí, se rompe por aquí:<br><br>
aug.sized.jpg
<br><br>El tejido que han empleado tiene poca resistencia al desgarro. Le afecta sobre todo cuándo llevamos el casco en la mano cogido por las cinchas de cierre.<br><br>Los casos que conozco han cambiado las dos almohadillas pero siguen siendo del mismo tejido y es de suponer que se volverán a romper.<br><br>Me comentaron que seguramente harían una campaña para solucionar este tema, alguién lo puede confirmar?<br><br>Es una lástima ya que para mí es un buen casco, cómodo,silencioso,buena aerodinamica.<br><br>He tenido también problemas con la doble pantalla antivaho, no se adapta bien a la visera quedando unos huecos. Me la han cambiado en garantía y veremos que pasa.<br><br>Vsssssss

Aquí otro "damnificado" del System V. ;D

No. Coñas al margen.

A mí también se me ha roto por esa parte, pero aún así el casco me gusta mucho. He notado una mejora importante respecto al System IV y estoy satisfecho con la compra.

A ver si tengo un rato y me dedico a que me cambien esas piezas...  :-/

Pues a mi me va de vicio.....y ademas no se me ha roto nada...aunque casi no tienen uso, tengo dos (por cierto que vendera uno, ya que mujer "se empeño" y se lo compro grande) y estamos encandados con ellos, no se empañan, ajustan muy bien, y el ruido es el que es....para eso es abatible.

De todas formas....yo JAMAS, llevo el casco cojido por la cincha. Eso no esta diseñado para sujetar el peso y los bamboleos del casco. Segun me lo quito va a su funda, asi evito arañazos, suciedad, golpes etc etc..

Saludos

Gorgor

Roberto dijo:
Mi opinión :

El sistem V, una fulll de stambulll.

Tengo dos recien comprados y estoy cabreadisimo.

He realizado una reclamación por escrito al dpto. de relaciones con los clientes BMW, y me han contestao,eso si muy rapido y muy amables, que eso es normal, que el nivel de ruido que publicitan son 86 dBA dentro del casco.

Y es cierto que son 86 dBA, osea una barbaridad, pensando que la voz de una persona en una conversación normal son 70 dBA y que cada 5 dBA, el efecto percibido es que se dobla el nivel sonoro, pues eso, imaginaros que llevais a un enano dentro del casco, dando voces en la oreja.

El efecto real para que os hagais una idea, lo que escucha un piloto de un coche, a 180 km/h, ventanas delanteras abiertas.

Si alguno de vosotros tiene idea de comprarse uno, que primero los pruebe, yo le dejo uno, lo mismo os gusta, la percepción es diferente a cada persona, y depende mucho de la moto y del casco que antes tubiese cada cual.

Hola Roberto,

El viernes pasado probé el system V, y la verdad es que me gustó mucho. Si lo que se oye en ese casco a 180 en la R1150RT es lo que oye uno con el coche y las ventanas abiertas, lo que tengo que hacer es cambiar de coche!!!!

Obviamente cuando metía la cabeza un pelín en la cúpula el silencio era prácticamente absoluto. Tengo que pillar una un poco mas grande. ¿algún consejo sobre las cúpulas?

Gracias

Fernando

P.D. Se me olvidó comentar que obviamente yo nunca paso de 120 en autopista, lo que hago es una extrapolación de ruidos para realizar el cálculo a 180. ;)

Saludos.
Al mio y al de mi mujer, tambien les paso >:(. Me lo han cambiado en garantía :), y me han sugerido no tirar de las correas hacia atrás al ponertelo, mas bien debes tirar de ellas hacia los laterales :o...
aun no lo he probado. Este finde, lo hare.
v,ssssssssss

bebel1 dijo:
Hola<br><br>Pues sí, se rompe por aquí:<br><br>
aug.sized.jpg
<br><br>El tejido que han empleado tiene poca resistencia al desgarro. Le afecta sobre todo cuándo llevamos el casco en la mano cogido por las cinchas de cierre.<br><br>Los casos que conozco han cambiado las dos almohadillas pero siguen siendo del mismo tejido y es de suponer que se volverán a romper.<br><br>Me comentaron que seguramente harían una campaña para solucionar este tema, alguién lo puede confirmar?<br><br>Es una lástima ya que para mí es un buen casco, cómodo,silencioso,buena aerodinamica.<br><br>He tenido también problemas con la doble pantalla antivaho, no se adapta bien a la visera quedando unos huecos. Me la han cambiado en garantía y veremos que pasa.<br><br>Vsssssss
KLIFTER Saludos esta misama rotura es la que yo he tenido a los 30 dias de tenes el casco serie v yo te aconsejaria mirar bien esa marcas que te aconsejan ya que el desenbolso es importante
yo desde entonces tengo pque ponerlo y quitarlo con sumo cuidadado

Chicos pues no lo entiendo.... yo llevo con el System V desde que se presento oficialmente aquí en Sevilla.... y desde entonces nada de nada.... ni se me han roto las tirillas esas, ni se me empaña, ni me molesta en la frente.... joXXXer será que soy raro....

Ahora le he comprado otro System V a mi chica (en el color magnesio... que cuando a mi me entregaron el mío, no lo había todavía) y espero que por lo menos se salga igual de bueno que a mi.

V´sssssssssss

Ahhhhhh generalmente llevo el casco cuando me lo quito, en el brazo y cuando veo que voy a estar mucho tiempo con el para arriba y para abajo, me llevo su funda.... seguro que eso es uno de los factores para mantenerlo en buen estado.

Donde se puede comprar un Shubert en Barcelona?,en Motocard, por ejemplo o pertenece a la casa BMW.?

saludos

como puedes ver, para gustos hay colores, yo de lo ke si te puedo hablar se del C- 2:
el caskito va de maravilla, de ruidoso nada de nada, si te entra aire vigila la ventilación de la mentonera y cierrala ya ke las ventilaciones del shubert "funcionan". si el casco te hace ruidos sospechosos llevalo a kien te lo vendió y ke te lo ajusten bien y si te tienen ke kambiar alguna pieza te la cambian en garantía...esta gente funciona muy bien...segun me dijeron, los de shubert cuidan muy bien a sus clientes.
un saludo, rafagas a todos y uves

confirmado, se rompe. por el mismo sitio que se muestra en la foto. y con 300 kms y 3 días de uso.

Acabo de llamar al concesionario y me lo cambian directamente, ningún problema.

Saludos,

Fernando

Yo también suscribo que se rompe

Por si sirve yo soy de los que cuidan mucho las cosas, cada vez que me lo quito a la fundita. Tiro de las cinchas para calzármelo, no de la zona textil que se raja.

Uso el casco a diario, pero eso no es óbice para que se raje, mi anterior shoei no se rajó en 5 años.

El casco tiene unos meses..voy a reclamar y ya os contaré qué sucede.

saludos

Confirmo todo lo aquí expuesto Por lo visto se rompe, porque la tira es muy fina. Hoy me dieron un casco nuevo, y la tira es bastante mas gruesas y ese es el problema por lo visto.algunos ya lo traen corregido y otros no! Por eso A algunos les va bien y a otros no

En este sentido BMW se comportó de "Chapeau"

Salu2 a todos!

Rafuky

Atrás