Casco System V y el WCS-1

navspania

Arrancando
Buenas noches:

Estoy desempolvando un casco System 5 que tiene incorporado un intercomunicador bluetooth WCS-1 , de cuando se vendía allá por el 2006.
El caso es que se ha pasado 4 años en un baúl. No creo que le haya hecho ni 3 horas de uso al casco en total (que pena). El caso es que ahora que mi situación me permite volver a montar en moto me he dispuesto a resucitarlo. No estoy seguro de tener el cargador. No me suena que tuviese el logo de BMW. Tengo uno que entra en la clavija que da 12v y 0,5 amp/h. No se encienden los leds indicadores de carga del casco. Posiblemente las baterias estén muertas pero igual es que no necesita 12v sino 6v o menos y me lo pueda cargar por sobretensión.
He leido que dentro lleva 3 pilas recargables del tipo AA. (1.2 v cada una)
¿Alguien sabe que tensión de carga necesito?
¿Como puedo cambiar las baterias? No consigo localizarlas en el interior del casco.

Un saludo a todos

Me respondo parcialmente a mi mismo. He desmontado el casco en el lado izquierdo he encontrado el pack de baterias (3x1,2v=3,6 v). No es complicado sustituirlo. Ese pack se vende por Ebay ya que se usa mucho en los telefonos inhalambricos. Un corte al cable y un posterior empalme lo soluciona. Pero sigo con la duda del cargador.
El que tengo es de la marca "Sunny" y da 12v y 6w. No estoy seguro de que sea este.
¿alguien sabe algo mas?

un cargador de movil te valdria si tiene la clavija necesaria

Si , pero falta saber el voltaje de salida. Cada movil tiene un voltaje diferente.

Necesitas un cargador con salida a 3,6v. En un principio, no te vale uno de móvil actual, ya que ahora suelen trabajar a 5v (compatibilidad con puertos USB).
Creo que los nokia antiguos sí trabajan a 3,6 (te lo pondrá en el cargador). Necesitarás saber también la intensidad (amperios). El cargador tendrá que ser igual o superior al de las baterías (si es más, mejor). Casi seguro que te seguirá valiendo el de Nokia. Sino, puedes probar, como mucho no te cargará o lo hará lento.
Necesitarás también una clavija compatible (que entre en el conector del manos libres) y conocer la polaridad. Importante, ¡¡no cambiar la polaridad!!

No está claro que el cargador sea de 3,6v, aunque ese es el voltaje que dan las baterias. La clavija de entrada es relativamente grande si la comparamos con un movil. Tengo un cargador con esa misma clavija y da 12v. Ese voltaje es más logico ya que se puede utilizar la toma de corriente de la moto para cargar el sistema.
Creo que debe haber algun regulador de corriente en toda la electronica que pase de 12v a 3,6. Mañana meteré el polímetro a ver que sale.

Hola, el manos libres lleva un pack de pilas parecido a las AAA, de 3.6 v y 1.800 mAh, la referencia de BMW es 76517711174, yo lo compré para cambiarlo a mi casco y al final no hice nada, están alojadas en la parte de la nuca del casco si no recuerdo mal.

Saludos

Atrás