CASCO System4 OJO

jescarle

Arrancando
Carta enviada a BMW Iberica relaciones con clientes, la contestacion que dan es que con tres años el System4 hay que sustituirlo. ¿MERECE LA PENA ESA INVERSION EN DICHO CASCO? LOS HAY MUCHO MAS BARATOS Y DURAN MAS.

Leon a 16 de Junio 2003

BMW Ibérica, S.A.
Paseo de la Castellana, 149
28046 Madrid
Muy Sres. Míos;
En Octubre de 1.999 adquirí una BMW K1200 LT y dos cascos System-4, convertibles y color especifico de esta motocicleta. El hecho es que a mi casco sin ninguna razón aparente, y que el uso que tiene es limitado ya que poseo otros dos cascos los cuales utilizo en verano y para moverme por las cercanías, reservando mi hasta ahora mejor indumentaria el System-4 para los viajes de rutas mas lejanas, se le han roto las cinchas que sujetan las correas del barboquejo.
Puestos al habla con el servicio de Atención al Cliente de BMW IBERICA, y expuesto mi reclamación ya que en el servicio oficial de esta ciudad MOTO LEON me comentaron que no tenia reparación y no se vendía suelta esa pieza, me contestan ustedes diciéndome que con tres años el casco es hora de que compre otro. Ni la respuesta me parece la apropiada ni el desperfecto del casco me parece lógico, ya que como les he comentado tengo otros cascos que sin ser de una marca en teoría tan prestigiosa como BMW, siguen igual que el primer día, sin un desperfecto; cuando compré su marca lo hice confiando en que la diferencia de precio que se paga por ella (Casi 100.000.-ptas de las de antes) correspondía a una calidad a un prestigio y a una seriedad que ahora no veo, ya que con el uso que tiene este casco no puedo aceptar como respuesta que ya es hora de comprar otro.
Para cambiarlo con esa frecuencia se compra uno mas económico ya que por el precio del System-4 de BMW, hubiera estrenado un casco por año, si además tenemos en cuenta que otros cascos están tan homologados como los System-4 BMW y además no se les rompe dicha sujeción como en el System–4 BMW con el consiguiente riesgo de que en una caída se me saliera el casco por causa de un defecto de fabrica, y digo defecto de fábrica porque da la casualidad de que tengo otro System-4 de BMW que no le ha pasado dicha avería siendo el casco que mas uso se le ha dado.
Así pues; No voy a aceptar la respuesta que he obtenido de BMW IBERICA, después de haber pagado una supuesta calidad y también un supuesto prestigio.
Por lo anteriormente expuesto si no me solucionan el defecto del casco, tomaré todas las medidas a mi alcance para dar a conocer su postura publicándolo en los medios de comunicación(Revistas, Periódicos, Foros, etc.etc.) sin descartar la vía judicial.

Atte. Jesús Pardo Aljama
D.N.I. 36.514.701-Q
K 1200 LT LE-2222-AH

PD. En la misma reclamación telefónica que efectúe, expuse mi queja sobre el desgaste de los neumáticos de dicha motocicleta (Voy a montar el SEXTO juego de neumáticos con 20.000 Km. La respuesta de ustedes fue que eso es normal por la seguridad de la moto neumáticos blandos bla,bla,bla, ¿ES QUE EL CASCO NO ES POR SEGURIDAD?

Totalmente de acuerdo con tigo Jescarle , me parece una chuleria por su parte y yo en tu caso le daria toda la publicidad necesaria para que todos nos enteremos de estas cosas y antes de gastarnos los cuartos tener claro donde los metemos.
Me parece muy triste por parte de una marca que como tu bien dices no miras el precio sino la en teoria calidad de sus productos.

Reafirmo lo dicho por Loupo. >:( >:( >:(Es un equipamiento muy caro, y teoricamente la diferencia de precio con la conpetencia, la mete uno pensando que compra un producto de una calidad algo superior, y una garantía seria y responsable. Si eso, que supuestamente es lo que pagas de más, no lo consigues, utiliza todos los medios posibles para protestar. Te animo a ello, y que espabilen, que si no, no se les compra nada.

Ánimo Jescarle, y hazlo llegar a todos lados, incluso a la sede alemana si es posible, a ver que te llegan a decir.
;) ;)

tambien estoy contigo pienso que si compras salgo con una diferencia de precio abismal la calidad tiene que estar a la altura de ese servicio o coste adicional y no tanta chapuza de escaqueo por parte de quien corresponda, hay que se profesionales y si un casco se rompe pos se le da otro al cliente y listo. y seguro que gaana un cliente en vez de perderlo ;)

Atrás