Siempre teniendo en cuenta q las calidades dependen d marca y modelo en general (vamos, q no es lo mismo un BMW q un NZI), no hay diferencia entre un integral y un jet SALVO q evidentemente en el integral llevas protegida TODA la cabeza, mientras q en el jet toda la "jeta" y perdona el juego d palabras, la llevas expuesta.
Me suena q por algún post había un diagrama con el porcentaje d riesgo d golpe d cada zona del casco (curiosamente siempre había más porcentaje en las zonas d uno d los dos lados, no recuerdo cual), y la cara es una zona q tiene porcentajes d riesgo d golpe bastante elevado...
Desde luego, si el golpe es en el lado o la parte d detrás d la cabeza la protección debe ser casi la misma, en golpes frontales... pues eso.
Por otro lado si lo q preguntas d los semi-integrales te refieres a los cascos tipo Concept IV, los d mandíbula abatible, a mí tb me gustaría saber algo más sobre el tema.
Está claro q un integral está hecho d una pieza y en teoría debe ser más sólido, pero tb se supone q los abatibles son equivalentes, aunque probablemente la respuesta la dé el tipo d sujección d la aprte móvil d la mandíbula...
Por ejemplo, hay un casco q desde hace años me tiene enamorado, el Rook Boxer, q además en negro brillante con la pantalla ahumada es IMPRESIONANTE, con el puesto y vestido d cuero sólo falta la capa y tener asma para parecer Darth Vader ;D lo malo es q el sistema d sujección del abatible es mediante dos botones laterales d estos tipo cazadora... y q quieres q te diga, me fío muy poco d un sistema d cierre tan pedestre, me da poca confianza y tengo la impresión d q en un arrastrón se va a abrir.
Si fuera más barato (vale más d 250 €) me lo pillaría como capricho, pq (para mí) es realmente precioso, pero puestos a gastarme esa pasta en un abatible, prefiero gastarme 100 € más en un Shubert, q además tiene la pijadica esa d la pantalla solar, q ahorra llevar gafas d sol.
V´sss