Casco Touratech off/on road

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Hola chicos !!
Que sabéis del casco Touratech OFF/on road?

Alguien lo tiene?

casco-touratech-aventuro-carbon-sky.jpg
 
se que lo fabrican los portugueses de nexx... que es de carbono.... y que no tiene mala pinta. ..
no lleva visor solar por peso... y... bueno...
yo personalmente viendo lo que tiene ahora mismo arai y shoei con sus nuevos cascos no me lo planteo.... estoy buscando recambio para mi viejo hornet... y visto que el xlite no me queda bien... que es el otro que me parece top en estos... me iré a por uno de los dos japoneses...
 
Yo me lo he estado probando. Es bonito, ligero y caro... Sus interiores son discretos si los comparas con Shoei o Arai y tiene la peculiaridad de que es estrecho de delante. Mi talla M encajaba en mi cráneo pero me apretaba los carrillos y los acolchados eran un poco escasos.
 
A un colega le ha tocado como premio en el sorteo del concesionario de Aachen...está más feliz que un niño con zapatos nuevos. Para mi que este tipo de cascos "adventure touring" se irán imponiendo poco a poco y puede que más por estética que por funcionalidad.
 
Gracias chicos.
Tiene muy buena pinta... a ver si me escapo a la tienda touratech y lo veo.
 
se que lo fabrican los portugueses de nexx... que es de carbono.... y que no tiene mala pinta. ..
no lleva visor solar por peso... y... bueno...
yo personalmente viendo lo que tiene ahora mismo arai y shoei con sus nuevos cascos no me lo planteo.... estoy buscando recambio para mi viejo hornet... y visto que el xlite no me queda bien... que es el otro que me parece top en estos... me iré a por uno de los dos japoneses...

Como hay tantos modelos pregunto, ¿el Shoei Hornet? Si es este, ¿qué tal con el?
 
El nuevo hornet de shoei esta de muerte... creo que mejora bastante al mio... y vuelve a meter a los cascos trail en las gamas altas... mi hornet es más bien gama media en acabados...
el arai es impresionante. .. con unos acabados buenísimos... pero creo que es algo más pesado...
guille de motorraiz acaba de recibir los hornet y algo ha puesto por el foro...
mi sensación personal... es que estos cascos como el touratech o el agv o el bmw no tienen la calidad general de los japoneses o del X lite... pero es eso ... mi percepción personal...
lo único que me llama del tt es el tema carbono... por puro peso... el tema es que otros cascos de carbono que he visto... como algún premier o airoh de gama alta al final envejecian mal... no por ser de carbono... sino por el resto del casco... por eso mismo no me compré el Bell... por algunos detalles de baja calidad en cierres pantallas etc...
 
La verdad que sí, el Arai pesa lo que pesa y así lo indican pero básicamente es por el espesor de calota, que es más del doble que el resto, por seguridad, y son 1680gr que puesto en una ruta de 300 kmts acabé como siempre, bien :), lo que no se es el porqué otros pesan lo que pesan ;)
El Shoei está en 1460gr, brutal ;)
Ninguno de estos, al igual que el touratech por lo que veo, no llevan el visor porque un casco con enfoque para gafas off y pantalla abierta no tiene razón de ser un visor solar, entre otras cosas por la cantidad de suciedad, polvo, arena que entraría por ese hueco abierto entre calotas, y como acabarían los mecanismos con el tiempo, comprobado en mis carnes por mi suomy ;)
 
Arriba