Casco Trail Abatible

Tonarro

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
771
Puntos
63
Ubicación
Baix Camp
Buenas:

Hace ya un tiempo que quiero jubilar mi Schuberth C4 por un casco Trail Abatible de calidad, pero no hay manera de encontrar nada que me guste.

Tuve un Schuberth E1 que me encantó, esperaba con ansia el E2, peeero el sistema de comunicación integrado que lleva me parece una autentica castaña.

Dos aparatos enganchados al casco, uno con batería y otro con pila de botón. Un compañero de ruta con el C5 esta hasta las mismisimas narices de cambiar cada mes la pila de botón. así que el Schuberth E2 queda descartado.

Que otras opciones quedan?
 
Tenemos los mismos gustos, los he acabado probando casi todos por problema de tallas, pero por darte varias opciones, que no hay muchas y ninguno del nivel de Schubert. Por cierto, otro problema del Schubert es que se baja la pantalla a la mínima.

  • Nexx Vilijord
  • HJC 80
  • Premier X-Trail XT
  • Givi X.33
  • Scorpion ADX-2
  • Caberg Tourmax
Luego tienes alguno más como el Nolan N70-2 que no es modular, pero se extrae la mentonera. Como ves, opciones no hay muchas. Yo soy de modular si o si, y me acabé pillando el HJC por lo que comento del tema talla, el resto no me encajaba bien. Y te adelanto aunque ya lo habrá notado con el E1 que también tuve, el hecho de que la visera solo ancle en dos puntos para que la mentonera se pueda subir, hace que vibren más que en uno trail normal.
 
Que tal está de calidades el HJC?

De todas las marcas y modelos que me has indicado el que me inspira mas confianza es el Nexx, así que voy a mirar a ver que tal.

Muchas gracias por las recomendaciones.
 
No está mal, sabiendo que es un casco clase media, a años luz de mi Shoei por ejemplo. El Nexx también es el que más me gustaba a mi, y creo que de la lista el de más calidad, pero no me encajaba bien, me dolía la parte posterior. Además tienen una versión en carbono que pesa muy poquito.
 
Hace años tuve un Nexx, me gusto mucho, muy cómodo para mi cabeza cuadrada pero lo vendí por el cierre de doble hebilla.

Puede ser que todos los Nexx sean de cierre por doble hebilla? No encuentro información al respecto.
 
Hace años tuve un Nexx, me gusto mucho, muy cómodo para mi cabeza cuadrada pero lo vendí por el cierre de doble hebilla.

Puede ser que todos los Nexx sean de cierre por doble hebilla? No encuentro información al respecto.

El Vilijord tiene cierre micrométrico, no por doble hebilla.
 
Hace años tuve un Nexx, me gusto mucho, muy cómodo para mi cabeza cuadrada pero lo vendí por el cierre de doble hebilla.

Puede ser que todos los Nexx sean de cierre por doble hebilla? No encuentro información al respecto.
Sin animo de polemizar, donde esté un Doble D, que se quite cualquier otro cierre.

Respecto al tema, si a tu cabeza le va bien el Schuberth... yo seguiría, pero con otro sistema de comunicación (mi mujer tiene el C5 con un cardo adhesivo de hace años y arreglado).
 
Yo estuve mirando y mirando. Al final, de alta calidad, modular y trail, Schubert E2.

Yo lo compré hace unas semanas, estoy muy contento con él y la pantalla deben haberla solucionado, porque a mí no se me cierra ni a 100km/h.
 
Sin animo de polemizar, donde esté un Doble D, que se quite cualquier otro cierre.

Respecto al tema, si a tu cabeza le va bien el Schuberth... yo seguiría, pero con otro sistema de comunicación (mi mujer tiene el C5 con un cardo adhesivo de hace años y arreglado).
Se que la doble hebilla es lo mas seguro, sin dida. Pero no puedo con el.

Shubert he tenido el C2, C3, E1 y actualmente el C4. Muy satisfecho con todos, un guante para mi cabeza, pero me jode bastante utilizar un casco con sistema intercom integrado y tener que sustituirlo por otro.
 
Buenos días,
Yo te puedo hablar del Scorpion ADX-2 que es el que tengo.
La visera a partir de 120 vibra mucho, he probado con la cúpula de serie, con la deportiva y con la touring alta, e incluso sin cúpula, todo en una KTM 890 Adv 2022 midiendo 1,72, y pasa con todas, al final he quitado la visera y estoy a la espera de probar otro casco con visera para asegurarme de que es el casco y no la aerodinámica.
Saludos!!!
 
Arriba