Casco trail pros-contras

javierefe

Acelerando
Hola a todos, levo unos meses con una Gs, viniendo de una k1200S, dentro de la adaptación de la equipacion me llego por el casco, hasta el momento llevo un C2 de Schuberh con el que estoy muy contento pero parece que la moto pide un casco Trail, mi duda es si con la visera se hace incomodo, "tira para atrás" la visera con el viento????.

Que cascos conocéis que puedan ser equiparables a este schuberth, Gracias.

C 3 pro o Shoei Neotec.

Los tipo trail con visera, aparentemente son muy llamativos en cuanto a estética. Pero, desde mi punto de vista, si circulas a una velocidad considerable o cuando hace mucho viento, no debe ser nada agradable llevarlo puesto.

Pero si te gusta, adelante. Para gustos los colores.

C 3 pro o Shoei Neotec.

Los tipo trail con visera, aparentemente son muy llamativos en cuanto a estética. Pero, desde mi punto de vista, si circulas a una velocidad considerable o cuando hace mucho viento, no debe ser nada agradable llevarlo puesto.

Pero si te gusta, adelante. Para gustos los colores.

Y por eso se desmonta... Quiero decir, que si te gustan, adelante, porque pueden hacerse 100% carretera.

Una duda... lo has usado, o das un opinión totalmente subjetiva?????

Yo fuí a Assen en una 1100 GS hace 15 años con un Bell de cross con gafas también de cross y no tuve ningún dolor de cuello ni nada parecido. Y la cúpula de aquella moto era mínima. Si vas a hacer cruceros de 180 km/h pues te puede dar la lata un poco, pero si haces cruceros de 140 km/ cómprate el que quieras.

Yo tuve un Arai X4 por estética y la verdad, para ser casco de trail, iba bastante bien en carretera. Con el tema visera no tuve ningún problema. Lo usé con y sin visera, y no noté tanta pega.

Peeero.. tenía los defectos de un casco que ventila muy bien: ruidoso y en invierno, muy frío. Te hablo de los inviernos de Madrid.

Al final me deshice de él. Ahora tengo un Shoei GT Air y encantado.

Si vas a hacer carretera te recomiendo un bien integral.

Una duda... lo has usado, o das un opinión totalmente subjetiva?????

No, no lo he probado. Pero desde mi punto de vista, es algo lógico.

También depende varios factores así como del uso que le vayas a dar.

Si eres una persona que circula a velocidades legales, tienes una pantalla que te cubre bien, no deberías tener problemas.

Pero si hace mucho viento, ( y de eso en Zaragoza sabemos un rato) puede llegar a ser molesto. Imagina que circulas por autovía/autopista con la pantalla de un casco integral abierto, si hace viento, que ocurre????.

No hay casco perfecto. Todos tienen sus pros y contras.

Como ya te han dicho antes, un buen integral o modular sería una excelente opción.

Otra cosa es que hagas mucho off.

Suerte con tu elección.

Hablando de ningún modelo en concreto,

Contras:
El trail pesa más que uno integral pero menos que uno abatible.
La visera a velocidades altas puede molestar, según qué moto lleves y cuál sea tu estatura.

Pros:
El campo de visión es mucho mayor.
La visera es muy útil para el sol y para el barro. Cuando después de tener uno así uses uno sin visera, más de una vez harás sin querer el movimiento con el cuello para que la visera haga su trabajo :-D
Versatilidad: si quieres, le quitas la visera.
Estética.

Vsssss

Yo tengo el shoei hornet ds y todo son ventajas viniendo del xr 1100 quita el resol tanto de día y al caer la noche tarde ese sol
de cara que no te deja ver bajas la cabeza y desaparece.

Yo voy ya por mi 2º casco de tipo trail y estoy aún más satisfecho que con el anterior:

VENTAJAS:
- Más ventilados que los normales (mejor en verano que es cuando uso la moto, en invierno salgo menos)
- Estética
- Más campo de visión
- Barbilla más lejos del casco y por tanto menos agobiante. Además esto permite poner el micrófono justo delante de la boca sin que moleste
- La visera genial en días de sol
- En tan sólo unos segundos lo puedes transformar en un casco normal

DESVENTAJAS:
- De vez en cuando viento lateral
- Suelen ser más pesados, aunque el Shoei Hornet nuevo es una maravilla
- No caben en algunos top case
- No suelen llevar visor solar (ya me he acostumbrado a poner y quitar las gafas de sol normales)

Yo desde luego estoy super contento con este tipo de cascos.

Totalmente de acuerdo con lo que comentan por aquí. Yo tengo el nexx de hace semanas y estoy encantado: Visibilidad mucho mayor, visera para el sol que hasta que no llevas una no te das cuenta lo que se agradece, estética sin igual, y sobre todo versatilidad , si quieres quitar la visera porque vas a hacer un viaje largo, tardas segundos. En mi caso con una GSA perfecto respecto al viento incluso a altas velocidades, eso si , si vas a 200 y avistas un helicóptero de la DGT no levantes la cabeza para observarlo mejor porque igual sales volando , jejeje Cuando miras hacia arriba o vienen vientos laterales si es posible que sea algo molesto mientras tanto nada de nada. Y como digo en ese caso si te surge en un viaje quitas la visera en segundos.

Atrás