Casco Xlite x 1003 vs Sistem VI EVO

SANTI K1600 E

Arrancando
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Quiero jubilar mi C3, del que la única queja que tengo es que es un poco "duro". Estoy entre estos dos abatibles (BMW o XLITE). El neozelandés lo descarto, ya que de Shoei tengo el integral Gt air. No tengo referencias de ninguno de los dos, necesito que alguien que me ilumine sobre todo con él Xlite. Calidad, ruido, comodidad, ventilación, etc...
Siempre, gracias.
 
Yo soy usuario de X-Lite desde hace 5 cascos (602-603-603-603-801) y se adaptan perfectamente a mi cabeza, comodidad y confort 100%.

Seguridad de los modelos probados : calotas tri-fibras, cierre Doble-D, pantallas de un grosor robustisimo...

No he probado el abatible de X-Lite, pero si tiene la calidad que nos acostumbra X-Lite, seguro que es una alternativa perfecta a cualquier competidor.

Pruébalo. No lo descartes porque la marca no sea la más popular de este foro.

Manuel
 
Para nada lo tengo descartado. De hecho es mi primera opción, pero quisiera que algún compañero me contase su experiencia con él, ya que soy totalmente profano en el conocimiento de esta marca. Es verdad que solo he leído cosas buenas, "criticado" únicamente su sistema de cierre, y que dicho sea de paso, por el foro he leído que es el único que ha resistido cerrado en el 100 % de las ocasiones en los test de impactos. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO
 
Yo tengo un C3 con mas de 100000 kms. Ya me pide cambio y Este fin de semana tuve en mis manos el xlite carbono... Sera el proximo. Aunque falta ver como envejece... Me ajusta muy bien y parece de tanta calidad como el C3. Aunque del C3 no tengo ninguna queja me fastidia que por su precio, se quede tan bajo en el SHARP. VVS
 
Yo tuve el X lite 801 RR varios años. Y contentísimo con la calidad. Los interiores eran estupendos y han llevado el paso del tiempo muy bien. Incluso algunos detalles del interior me parecen mejores que el casco que tengo actualmente, fabricado unos 10 años después!!!.

Me imagino que entre los modelos hay diferencias, pero como te han dicho no descartes X Lite. Es la segunda marca de Nolan, pero en muchos modelos es incluso mejor.
 
Es la segunda marca de Nolan, pero en muchos modelos es incluso mejor.

Más bien es la marca PREMIUM de Nolan ;)

Apunte aparte, yo te puedo aportar mi opinión como usuario del X1003 desde hace 1 año:

PROS:
- Es muy silencioso, y su interior es cómodo, muy, muy cómodo gracias a la suavidad y acolchado de su tejido interior.
- Ligero (como los equivalentes abatibles de la competencia, vaya), y más ligero aún si te decides por el acabado "Carbon".
- Fácil de poner su intercomunicador original, y que es más barato que el de BMW, p. ej.
- Muy compacto, en especial si tienes la talla M, que puedes escoger su carlota más compacta aún "M1".
- Doble homologación, lo que te permite circular con él abierto sin problemas legales, ni de seguridad (más allá de los de circular con un casco que no te cubre la cara, claro).
- De los más ventilados que he probado.
- Excelente campo de visión (pantalla muy amplia, y la gafa solar tiene calidad óptica)
- 5 años de garantía.

Me decidí por él tras probarme BMW, C3 y Neotec, pues es el más cómodo qué probe, y el que mejor se adaptaba a MI cabeza.

CONTRAS:
- El servicio de repuestos de los concesionarios.

Me explico: si necesitas un recambio (p.ej. una pantalla nueva), las tiendas suelen tener poco stock (al ser pantalla panorámica, no es compatible con otros cascos de la marca, como sí ocurre con la pantalla más pequeña del Neotec), y lo tienen que pedir a la fábrica en Italia. La fábrica Nolan hace el envío en menos de 24-48h, pero el concesionario a veces, por ahorrar costes, espera a tener que hacer un pedido grande, y te tiene en espera (el concesionario, que no la fábrica).

Un saludo.
 
Más bien es la marca PREMIUM de Nolan ;)

Apunte aparte, yo te puedo aportar mi opinión como usuario del X1003 desde hace 1 año:

PROS:
- Es muy silencioso, y su interior es cómodo, muy, muy cómodo gracias a la suavidad y acolchado de su tejido interior.
- Ligero (como los equivalentes abatibles de la competencia, vaya), y más ligero aún si te decides por el acabado "Carbon".
- Fácil de poner su intercomunicador original, y que es más barato que el de BMW, p. ej.
- Muy compacto, en especial si tienes la talla M, que puedes escoger su carlota más compacta aún "M1".
- Doble homologación, lo que te permite circular con él abierto sin problemas legales, ni de seguridad (más allá de los de circular con un casco que no te cubre la cara, claro).
- De los más ventilados que he probado.
- Excelente campo de visión (pantalla muy amplia, y la gafa solar tiene calidad óptica)
- 5 años de garantía.

Me decidí por él tras probarme BMW, C3 y Neotec, pues es el más cómodo qué probe, y el que mejor se adaptaba a MI cabeza.

CONTRAS:
- El servicio de repuestos de los concesionarios.

Me explico: si necesitas un recambio (p.ej. una pantalla nueva), las tiendas suelen tener poco stock (al ser pantalla panorámica, no es compatible con otros cascos de la marca, como sí ocurre con la pantalla más pequeña del Neotec), y lo tienen que pedir a la fábrica en Italia. La fábrica Nolan hace el envío en menos de 24-48h, pero el concesionario a veces, por ahorrar costes, espera a tener que hacer un pedido grande, y te tiene en espera (el concesionario, que no la fábrica).

Un saludo.

Si, me refería a que es una marca del grupo jeje, por antigüedad X-lite pertenece a Nolan.
 
Veamos te comento mi experiencia. He tenido un nolan integral no recuerdo el modelo ahora y 2 xlite x802R. Me parecen unos cascos EXCELENTES en cuanto a calidad de interiores, pantallas, calota y decoracion, pocos les igualan y es una casco que usandolo a diario no envejece. Lo único que es PESIMO son las entradas de aire en los 2 x802R que he tenido se me han fastidiado y no ventilan demasiado, es el único contra que veo. Al comprar el modular estuve viendo y probandome el x1003, super cómodo, pero me echo para atrás las ventilaciones que eran parecidas al del x802 por lo que di una oportunidad al Shoei Neotec, que para mi seria el casco perfecto si shoei cambiase los interiores tipo a schuberth o bmw, son muy espartanos y ásperos. Otra cosa que falla shoei son en las decoraciones, pero bueno eso es algo secundario. Respecto a Schuberth no se adaptan a mi meleon, me parece un casco muy angosto, la talla que me queda bien de cabeza se me queda la barbilla casi pegada y con la varilla del microfono es superincomodo, una talla mas me baila, similar en los Bmw System 6 evo.

Un saludo
 
Hola,
Yo estoy en la misma tesitura. Vengo de un SHOEI GT Air, y ahora estoy entre un Schuberth C3 Pro, y un X Lite 1003 Carbon. Que después de un año de uso, MaxFlores solo tenga en contra, la distribución de repuestos, me parece algo muy positivo, sin querer decir que esto no sea importante. Quiero decir que no tiene aspectos negativos en su experiencia de uso. ¿Habéis visto ya precios de X Lite? Por cierto, el Neotec lo descarto por desavenencias con la marca SHOEI.

Un saludo,
 
Arriba