Cascos - Ayuda: ¿qué modular (o no) elijo?

Billor

Curveando
Es que ayer estuve viendo el System 6 en el conce y me pareció que la calidad ha bajado con respecto a mi System 5 actual.

Tengo la duda entre estos tres: BMW System 6 Evo, Scchubert C3 Pro o Shoei Neotec.

Requisitos que busco:
  1. Que suene poco o muy poco.
  2. Que le pueda poner el Cardo G4 que tengo (si es sin adhesivo y con la pinza, mejor).

Lo utilizo a diario, para hacer unos 25/50 km de carretera. Por eso quizá también me estoy planteando uno que no sea modular, pero el verano con la boxer en los semáforos y las maniobras en el garaje me crean dudas.

Venga, contadme qué haríais vosotros.

Gracias!!! ;)

Última edición:
Hola que hay. Billor.
He comprado casco abatible. En febrero llevaba puesto el System4 evolución. He probado los que comentas: Neotec, Scchbert C3, System6, y NZI Fibrut.
He comprado el System6, porque, es que más cómodo me he sentido con el puesto.
-El que menos calidad de acabados NZI, pero un precio inmejorable por los otros.
-Proporción entre ellos, sin probarlos sin ir subido en la motocicleta, todos en apariencia y puestos en la cabeza me gustaron. Compre el System6 por su menor precio al ser fechas del equípate ya.

1. Respecto al System4. Da menos ruido / Llevando las aireaciones abierta, refrigera estupendamente. Pero así si entra el ruido `en toda circunstancia, mejor que el System4.

2. No me gusta llevar auriculares, no te puedo decir nada en esto.
Hala hasta luego.

............
Que se me olvidaba, un amigo, tiene el HJC de carbono y es el que menos pesa. El está muy contento con él. El si lleva auriculares no ha comentado nada, con el casco anterior sí que nos comento la dificultad de ponerlos, si ha comentado su mayor facilidad de colocación.
Hoy miercoles, 17 > No se haga, caso, de esto :rolleyes2: pues no estoy seguro sea de esta marca el que tiene. Pudiera ser Lazer:rolleyes2: Se lo pregunto para que me detalle.

Última edición:
Pues aquí el que escribe no esta de acuerdo, yo tengo BMW System 5 y por lo pronto el NZI de Carbono modular que tengo tiene un acabado interior muy superior a BMW. Como silencioso el C3 con respecto a todos y en la red hay muchaaaaaaassss oferta con los C3 y muy muy buen precio. Saludos Chemita

Hola que hay. Billor.
He comprado casco abatible. En febrero llevaba puesto el System4 evolución. He probado los que comentas: Neotec, Scchbert C3, System6, y NZI Fibrut.
He comprado el System6, porque, es que más cómodo me he sentido con el puesto.
-El que menos calidad de acabados NZI, pero un precio inmejorable por los otros.
-Proporción entre ellos, sin probarlos sin ir subido en la motocicleta, todos en apariencia y puestos en la cabeza me gustaron. Compre el System6 por su menor precio al ser fechas del equípate ya.

1. Respecto al System4. Da menos ruido / Llevando las aireaciones abierta, refrigera estupendamente. Pero así si entra el ruido `en toda circunstancia, mejor que el System4.

2. No me gusta llevar auriculares, no te puedo decir nada en esto.
Hala hasta luego.

............

Hoy miercoles, 17 > No se haga, caso, de esto :rolleyes2: pues no estoy seguro sea de esta marca el que tiene. Pudiera ser Lazer:rolleyes2: Se lo pregunto para que me detalle.

Hola de nuevo.
Efectivamente, su casco es de la marca LAZER.
Concretamente el Lazer MONACO de carbono.
Y me comenta, puestos en 10 minutos, el sistema de sonido, el que recomienda Lazer. Y todos sus artilugios van alojados por el interior del casco, excepto el micrófono.
Hala hasta luego.

Hola yo e tenido el Sisten IV de carbono, y ahora tengo el Sisten V es un buen casco pero pesa mucho, yo me iría por el SCHUBERT C3, saludos.-

Yo era reacio a los modulares, pero ayer me cogi un system 6, y es una pasada. Es incluso mas silencioso que mi shoei x spirit!.
Lo unico que cuando abro la ventilacion del menton si que entra ruido...y fresquito...vamos que ha superado con creces mis expectativas. Lo unico que es mas pesado de lo que esperaba, pero es normal teniendo en cuenta que es una 60-61.

Cualquiera de los 3 que propones son cascos de gama alta con un precio
superior a 400€ y para mi es mas cuestión de gustos y que te quede bien en
cabeza, no todas son iguales, pero cualquiera de ellos te ira bien. Luego existen
otras marcas, que son buenos pero no alcanzan el nivel de estos. Yo tengo el
C3 carbón y el NZI Fberup carbón y te digo que si encuentras este ultimo a un
precio de 200€ es una muy buena relación calidad-precio, sin llegar al nivel de
los otros, pero por muy poco y a menos de mitad de precio.

En cuanto a modular o integral, va depender de tu estilo de conducción (deportiva
o turística) y a tu sensaciones o apreciaciones sobre la seguridad. Para mi la
comodidad de modular, influye mucho en la calidad y comodidad del viaje. A veces
levantar un poco el casco y refrescarte, te anima a hacer esos kms que te faltan.
Si te dedicas a andar de cafetería a cafetería comprate un integral. Aunque veo a muchas
Rt con integral, en fin para gusto colres.

Un saludo

Cualquiera de los 3 que propones son cascos de gama alta con un precio
superior a 400€ y para mi es mas cuestión de gustos y que te quede bien en
cabeza, no todas son iguales, pero cualquiera de ellos te ira bien. Luego existen
otras marcas, que son buenos pero no alcanzan el nivel de estos. Yo tengo el
C3 carbón y el NZI Fberup carbón y te digo que si encuentras este ultimo a un
precio de 200€ es una muy buena relación calidad-precio, sin llegar al nivel de
los otros, pero por muy poco y a menos de mitad de precio.

En cuanto a modular o integral, va depender de tu estilo de conducción (deportiva
o turística) y a tu sensaciones o apreciaciones sobre la seguridad. Para mi la
comodidad de modular, influye mucho en la calidad y comodidad del viaje. A veces
levantar un poco el casco y refrescarte, te anima a hacer esos kms que te faltan.
Si te dedicas a andar de cafetería a cafetería comprate un integral. Aunque veo a muchas
Rt con integral, en fin para gusto colres.

Un saludo

Jajajaja! No hombre de cafetería en cafetería no voy.
Pero mi system5 tiene ya 8 años utilizado a diario y ya le entra mucho ruido, tanto que lo que más me importa de todo es que sea silencioso.

El C3 Pro es silencioso y es alemán como los Cardo. De hecho Cardo tiene un producto específico para este casco integrado en la almohadilla del cuello por lo que el G4 seguro que se le adaptará bien
Del casco te puedo dar buenas referencias.

El NZI de Carbono pague 195 €, (con Sistema de intercomunicador integrado 250€) también puedes encontrar por menos de 300 € el integral de carbono de LS2 que pesa muy, muy poco y esta muy bien, hasta puedes con un pulsador (bomba) inflar la mentonera a tu gusto para que se ajuste a tu barbilla, HAy de todo en el mercado. Saludos Chemita

Llevo el sistem VI , ya va para 3 años con el, y a buen seguro que no repito, le entra agua por la parte superior de la visera, en tiempo frio se nota una misteriosa corriente de aire en la mejilla izda y por ultimo es muy fragil en sus componentes, lo dicho no repito.

Yo tengo el Lazer Monaco, y lo siento, no es muy silencioso, aunque tiene otras virtudes, claro está.....

V,ssssss

Atrás