Cascos Bmw en concreto system VI

Fram288

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
998
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Que opinais de este casco?

El otro dia, comentando con quien te recepciona la moto en el concesionario que tenia que comprar un par de cascos, me dijo que tenian una oferta, entregando cualquier tipo de casco te rebajaban 150e de los 580e que cuesta el system VI, pareciendome una oportunidad, fui a la exposicion a verlo y realmente quede muy decepcionado, ni mucho menos parece un casco de ese precio mas bien de unos 200e o 300e maximo, he visto varios de otras mascas(incluso de SCHUBERTH que es el fabrciante de los bmw) que se quedan en unos 400e y sin duda tienen mas calidad. En fin esta fue mi percepcion personal. Como ya he dicho vosotros ¿que opinais?

Saludos
 
Última edición:
Tienes cientos de opiniones de ese casco en este foro. Cada uno cuanta la guerra como a él le va. Hay opiniones muy buenas y otras muy malas. Yo lo único que puedo decir es que en garantía me cambiaron la pantalla porque entraba agua, y como seguía entrando me cambiaron de casco completo después de usarlo 4 meses. Eso vale dinero
 
Fran yo compre uno en verano para sustituir un c3 normal... Unos 30000 kms con el c3 y unos 15000 con el 6 evo me parecen suficiente bagaje para poder hablar de ellos ... Sin duda ambos geniales pero ... Tan contento ando con el 6 evo que haciendo uso de la oferta ... Ya he pedido uno para la contraria por regalo de navidad...

Decirte que ninguno vale lo que cuesta ... Pero con la oferta del 6 evo esta diferencia se reduce .. Sin duda compralo no te arrepentiras !! Mas silencioso y mejor ventilado el bmw .. Ambos testados ya sabes que en una replica de tu moto.. El c3 ya solo lo uso en ciudad y el evo para los viajes
 
Fram288, desconozco la objetividad de tu parecer para sentirte decepcionado, pues según parece no lo has probado en ruta. Como dicen por ahí arriba en general los cascos no valen lo que pagamos los de ninguna marca, he tenido unos cuantos cascos ahora tengo el System 6 Evo de agosto de éste año, estoy encantado bien aislado y de calidad estupendo. Es mi opinión tras unos cuantos kilometros de uso...:)
 
Última edición:
Que opinais de este casco?

El otro dia, comentando con quien te recepciona la moto en el concesionario que tenia que comprar un par de cascos, me dijo que tenian una oferta, entregando cualquier tipo de casco te rebajaban 150e de los 580e que cuesta el system VI, pareciendome una oportunidad, fui a la exposicion a verlo y realmente quede muy decepcionado, ni mucho menos parece un casco de ese precio mas bien de unos 200e o 300e maximo, he visto varios de otras mascas(incluso de SCHUBERTH que es el fabrciante de los bmw) que se quedan en unos 400e y sin duda tienen mas calidad. En fin esta fue mi percepcion personal. Como ya he dicho vosotros ¿que opinais?

Saludos

Puedes explicar en qué te basas para eso?
Lo pregunto porque yo tengo entendido que a BMW se los hace NZI, al menos los integrales...
En este foro, el comentario general es que Schuberth ya NO es el que fabrica los cascos para BMW, desde hace tiempo.
Saludos.
 
Pues me baso en que me lo dijeron primero en una tienda especializada en todos los productos para motoristas, cascos, trajes, guantes etc, y despues me lo confirmaron en el concesionario bmw, y el tema de la calidad del mismo, es a simple vista, el interior la pantalla y su pin lock, el cierre etc, no me dio la sensacion de calidad que yo me esperaba( repito que es mi percepcion personal), que luego sea mas o menos ruidoso y comodo pues no lo se no lo he probado, por eso he preguntado. Lo que esta claro es que ningun fabricante va a fabricar sus mejores productos para una marca que no sea la suya. Pero vamos este post es en busca de informacion sin animo de criticar un producto por que si.

Saludos
 
Pues me baso en que me lo dijeron primero en una tienda especializada en todos los productos para motoristas, cascos, trajes, guantes etc, y despues me lo confirmaron en el concesionario bmw, y el tema de la calidad del mismo, es a simple vista, el interior la pantalla y su pin lock, el cierre etc, no me dio la sensacion de calidad que yo me esperaba( repito que es mi percepcion personal), que luego sea mas o menos ruidoso y comodo pues no lo se no lo he probado, por eso he preguntado. Lo que esta claro es que ningun fabricante va a fabricar sus mejores productos para una marca que no sea la suya. Pero vamos este post es en busca de informacion sin animo de criticar un producto por que si.

Saludos

No, no, me refiero a que Scuberth sea el fabricante de los cascos BMW. Como lo sabes?
 
Hay cientos de leyendas urbanas acerca de quién fabrica los cascos BMW. Hace años parece ser que efectivamente era Schubert. Pero desde el V parece que no. Lo cierto es que todos los que aseguran saberlo, no lo saben. En las tiendas especializadas también se basan en rumores.
 
Pues se ve que en el concesionario oficial bmw tambien se basa en leyendas urbanas. En fin si ya no nos podemos fiar de los concesionarios oficiales estamos apañados. Lo que es seguro es que no es bmw.

Y oxiu si has leido mi post anterior a este ya te conteste.

Saludos
 
Última edición:
Pues se ve que en el concesionario oficial bmw tambien se basa en leyendas urbanas. En fin si ya no nos podemos fiar de los concesionarios oficiales estamos apañados. Lo que es seguro es que no es bmw.

Y oxiu si has leido mi post anterior a este ya te conteste.

Saludos

Perdona, lo había leído en el móvil y lo entendí mal.
Yo tampoco sé quien es el fabricante, pero aquí hay gente muy bien informada (por otros comentarios y opiniones) y ese parece ser el comentario general desde hace años.
Y sí, hay muchos concesionarios y, sobre todo vendedores, que no tienen toda la información. No tienen ni porqué ser aficionados a las motos ni seguir los foros ni nada, de hecho.
Al fin y al cabo, ser comercial vendedor de motos es sólo un puesto de trabajo, no tiene ni porqué ser una profesión, quiero decir que habrá muchos (o algunos) que hacen eso porque no les ha salido nada mejor... simplemente.
 
A día de hoy, por lo menos en el foro, no hay información contrastada...vamos, que no sabemos quien fábrica el system VI
 
Yo no se mas que lo que me comentaron, que puede ser cierto o no, como se ha dicho por ahi que se trabaje en un sitio no te hace de por si experto en el tema. Lo que si he podido observar es que la forma de ajuste del interior del casco con la carcasa del mismo es como los shuthberth, esto no quiere decir nada pero solo esa marca es asi y por eso montarle un intercomunicador que no sea expecifico es muy complicado.

Pero vamos quien es el fabricante la verdad que es lo que menos me importa. Yo queria saber opiniones sobre el casco, sobre todo de gente que haya tenido varios modulares de calidad. A mi la verdad que no me gustan nada los modulares, solo los utilizo para ciudad y hasta el momento de calidad media, pero he barajado la opcion del modular para cuando salga de ruta con mi mujer y con intercomunicador.

Saludos
 
Hola que hay.
La seguridad de casos (BMW sistem) abatibles. Llevándolos cerrados. es> *Buena*.
Los casco que tengo, BMW abatibles : (el primero) Sistem / IV / VI evo.
Hala hasta luego.
Te he garabateado, detallando porque de mi aserción, por privado.
 
Yo llevo un cardo q1 en....el 6 evo.. De hecho lo quite del un c3 y lo puse en el
bmw sin mas problema!!
 
Hace poco un amigo me dejó la revista LA MOTO donde venían cascos abatibles y entre ellos el system VI y decía que lo fabricaba shuthberth
 
Algun otro intercomunicador que se le pueda acoplar al system 6 evo sin ese tocho en el lateral. Aunque sea de los mas simples solo para movil y música
 
¿Tocho lateral??? El intercomunicador de BMW adaptado al casco System VI es lo más pequeño y discreto que existe...
 
Eso no prueba que sea cierto. Creo que si de verdad fuese así, aquí se sabría, aunque me puedo equivocar.
Bueno,si una revista especializada en motos no esta informada ,que está en contacto con fabricantes e informa y hace publicidad no lo sabe ¿quien lo va a saber?¿un motero?que fuentes de información tiene¿?si diese una información equivocada alguien perjudicado le pediría retificar
 
Bueno,si una revista especializada en motos no esta informada ,que está en contacto con fabricantes e informa y hace publicidad no lo sabe ¿quien lo va a saber?¿un motero?que fuentes de información tiene¿?si diese una información equivocada alguien perjudicado le pediría retificar

En primer lugar, una revista especializada tiene condicionantes que un forero no tiene porque respetar, sobre todo desde el casi-anonimato.
En segundo lugar, ve tú a saber quién se esconde detrás de algunos de los Nockel de este foro... y lo que saben algunos.
Pero realmente a mí me da igual quién los haga. Si la calidad entregada se corresponde con el precio, me parecerá bueno. Y si no, no.
 
Hola,

Fran, tengo el S6 evo y el C3 pro y aseguro que para nada el BMW es mal casco. Es más, lo considero buenoo. Aunque tiene un fallo, entra algo de aire por la visera.

EL C3pro en general me gusta más en cuanto a rumorosidad y ajuste de pantalla. Sin embargo, me ocurre lo mismo en ambos cascos, mi talla es la "del medio". Justo en el salto de tamaño de calota. Tras probarme el C4 y el S7 en Milán me temo que va a ser exactamente lo mismo.

Asi que lo siguiente es probar el Shoei Neotec que todos comentan que es el que mejor se adapta a cualquier cabeza.

es decir, de lo que yo conoczco, no te recomiendo el S6 evo y si el C3 pro. Pruébalo bien, tiene una tendencia a apretar en la frente muy jodida. Al principio no te das cuenta, si nadie te te lo ha contado, sales de ruta y a la media hora....Menos mal que siempre que salgo con casco nuevo, me llevo uno viejo por si acaso. Menos una vez....Y fueron 700km de sufrimiento.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
¿Tocho lateral??? El intercomunicador de BMW adaptado al casco System VI es lo más pequeño y discreto que existe...

Si pero pagas un precio de 400, algo surrealista ya no digo caro para solo compaginarlo con el móvil que es lo que yo necesito
 
Simplemente aclarar el tema fabricación: no sé de otros modelos, pero el modelo RACE sí está fabricado por NZI (de cualquier otro modelo no hablo)

race - Tienda BMW

Y lo sé porque los he visto en la propia fábrica en la linea de fabricación, no me lo cuenta nadie.
 
Yo tengo un S 5 y no estoy descontento.
Seguramente el próximo se un schuberth en fosforito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tengo un S VI, lo utilizo para ir diariamente al curro por aquello de aprovecharlo, uno y no mas.
 
Joer coti.. tan malo es??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
cada lo cuenta segun le ha ido. En mi caso fatal. Entra agua por la visera, se empaña, uno de las tapas laterales de la mentonera voló, se rompió una de las pestañas de las gafas solares ...en fin un desastre. Llevo 4 años con un gt-air y encantado.
 
Pues yo he comprado un System VI EVO, y dejando de lado el diseño, que me gusta, me parece un buen casco. Llevo varios años con un BELL DAYTONA MX5 (que es el mejor casco integral que he tenido... y he llevado Nolan, Shoei y Arai) y me ha sorprendido lo silencioso que es para ser modular. Es muy cómodo (a diferencia del C2 que no me iba nada bien) y aisla del frío muy muy bien.
De momento me estoy volviendo loco para adaptar uno de los intercomunicadores que tengo (parrot, cardo, uno chino...) pero todo se andará, más que nada porque no quiero hacer ninguna modificación al casco.
Los que habéis puesto algún intercomunicador, podéis comentar cual lleváis y alguna foto de cómo lo habéis puesto?? No veo claro que pueda ir ninguno con pinza... al menos fácilmente.
Gracias,
 
Cardo q1 con pegatina lateral ... mas de 10 mil kms ahi puesto y 0 pegas.. buscando en el foro tienes fotos de ello
 
Pues yo uso el Sytem 6 EVO y encuentro que es un casco excepcional; absorbe muy bien el ruido, aisla del viento, y del agua (lo he probado en condiciones de lluvia y nieve intensa), y es muy cómodo. Combinado con el intercmuniador de BMW es simplemente sobresaliente. 40000 Kms y como nuevo. Sólo encuentro un inconvenientes; cuando la temperatura es baja (por debajo de 7 grados) se empaña levemente la parte inferior de la pantalla (la más cercana a la nariz), y las gafas escamotables.
 
yo tengo el System 6 EVO y el Schuberth C3 Pro y he de decir que los dos me parecen formidables. No sabría con cual quedarme, los alterno, tengo uno blanco y otro negro y según me de cojo uno u otro.
 
yo tengo el System 6 EVO y el Schuberth C3 Pro y he de decir que los dos me parecen formidables. No sabría con cual quedarme, los alterno, tengo uno blanco y otro negro y según me de cojo uno u otro.
Tengo muy gastadico el shuberth c3 pro y estoy pensando en el cambio,antes de mi vieje de verano..Con cual te quedarias,el shuberth o el BMW?...
Tambien estoy con dudas sobre el nuevo C4 y el nuevo de BMW...
juuurjurjur,menuda indecision que llevo :rolleyes2:
 
Yo he vidto y probado en el EICMA de Milan de este año el nuevo de BMW y no me gusto ya que eso de que se pueda convertircen jet me parece que lo hace un poco endeble. Tambien probe el c4 y tampoco me gusto mucho su diseño. Yo creo que no te equivicas con ninguno de los dis, el c3 Pro y el System 6 EVO. Cualquiera de lis dos son excepcionales
 
Pues yo he comprado un System VI EVO, y dejando de lado el diseño, que me gusta, me parece un buen casco. Llevo varios años con un BELL DAYTONA MX5 (que es el mejor casco integral que he tenido... y he llevado Nolan, Shoei y Arai) y me ha sorprendido lo silencioso que es para ser modular. Es muy cómodo (a diferencia del C2 que no me iba nada bien) y aisla del frío muy muy bien.
De momento me estoy volviendo loco para adaptar uno de los intercomunicadores que tengo (parrot, cardo, uno chino...) pero todo se andará, más que nada porque no quiero hacer ninguna modificación al casco.
Los que habéis puesto algún intercomunicador, podéis comentar cual lleváis y alguna foto de cómo lo habéis puesto?? No veo claro que pueda ir ninguno con pinza... al menos fácilmente.
Gracias,
Hola que hay, versiano.
Hoy utilizo un casco Sistem VI EVO. Ya al comprar el GPS lo hice con el intercomunicador, aún teniendo en cuenta que `apenas nada´ lo utilizaría ...
Entonces utilizaba un Sisten IV y al instalar el intercomunicador, no lo instale con comodidad y rapidez. Así que, comprobé su funcionamiento, instalando en el interior auricular, micrófono y dejando en el exterior (lateral) del casco junto a la calota el modulador intercomunicador; me puse en marcha y comprobé su buen funcionamiento. Apenas oscilaba el modulador al mantenerse asido al casco, al tener el micrófono brazo semi-rígido. Más adelante fabrique un, adaptador (casero) de sujeción, con una pletina... yendo en marcha, no tenia la menor oscilación, aún así, solo lo utilice cuatro veces; me era molesto, chinche el dar tiempo en colocarlo...
Así una vez más, el año pasado, pensé como montarlo con facilidad, y teniendo en cuenta lo poco que utilizo el intercomunicador... Me decidí por la pegatina de velcro y hasta hoy.
La pegatina de velcro se mantiene bien asida al casco ^cómodo de instalar el intercomunicador^.
Hala hasta luego.
En esta fotografía, pletina sin acoplar al intercomunicador (junto al micrófono) forrada, en negro.
El velcro blanco (que se ve) es el que actualmente utilizo para pegar al que lleva adosado el casco.
WP_20170110_15_58_53_Raw[1].jpg

En esta otra fotografía, acoplado al casco con dos tornillos [estos los compre, del mismo diámetro pero la mitad de longitud al ser menos ancha la pletina, fabricada por mí; al alojamiento que lleva el intercomunicador (pequeño) soporte de platico que trae de serie] al intercomunicador CARDO.
WP_20170110_15_57_14_Raw[1].jpg
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. De momento he adaptado el cardo scala rider con cinta de doble cara (no me gusta marcar ni agujerear nada)
Ya os diré cómo funciona!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal quedaría este intercomunicador en el EVO 6 molestarían esos auriculares ?
 

Adjuntos

  • IMG_0021.JPG
    IMG_0021.JPG
    38,8 KB · Visitas: 85
Al ser modular el micro debería ser de varilla... no podrás pegado al subir el
Modular.
Que modelo es ese?? No lleva nada más? Solo eso que sale en el dibujo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de la marca Sena 3S-WB especificó para modulares lleva integrado en los auriculares la batería en uno y el aparato en el otro dejando los botones simplemente fuera, evitando llevar ese tocho que para mí es un incordió. Es un intercomunicador simple para pasajero y alguna otra moto pero a poca distancia
 
Hola,
Yo tengo un system 6 Evo, y mi opinión es que es un buen casco pero con un precio de mercado que no es acorde a su calidad. ( vamos, muy caro )
Me explico, es un buen casco de unos 300 euros, no de casi 500 como se vende sin oferta ninguna.
Yo lo compré porque lo conseguí por menos de 300 euros nuevo a estrenar, con su caja y todo.

Pero vamos, eso pasa con todo el equipamiento bmw, un traje por ejemplo, es bueno, pero por mucho menos dinero hay Dainese, y otras marcas de presigio, de la misma calidad que el bmw.
 
Lo de poco menos de 500 es con oferta ... porque sin ella pasa de 600... pero eso mismo le pasa al schuberth o al shoei... todo esta super valorado...
 
Para mí mala experiencia..... su forma no se adecuaba a mi cabeza ( nunca me había pasado con arai, Nzi, xlite..hjc ). Además no me gustó su aerodinámica en mi gs lc, entraba aire por algún lateral que no supe identificar y a veces silbaba con el viento. El dolor en la zona de las orejas llegó a ser insoportable. Lo cambié por hjc Rpha Mac Evo y bastante mejor
 
Arriba