cascos "buenos" y seguros??

aqueestenoesta

En rodaje
Hola, quizá este mensaje me lo acaben moviendo a equipamiento pero es que me he quedado de piedra al encontrarme con esto  y he decidido ponerlo aquí para que lo vea más gente y pueda dar su opinión:

http://sharp.direct.gov.uk/
http://www.motociclismo.es/Equipami...rp-helmet-arai-shark-agv-kw-ficha.jsp?id=4879

Para el que no tenga tiempo/ganas de mirarse los enlaces resulta que en un estudio que parece "serio" sobre la seguridad de los cascos de moto; cascos de plástico, algunos de menos de 100 euros, y otros que he tenido en mis manos y me parecen una auténtica porquería, salen como muchísimo más seguros que cascos de gama alta de marcas que todos conocemos y 500, 600 o más euros.

No sé hasta que punto será fiable este estudio pero a mí, que estoy a punto de renovar mi casco, se me ha quedado una cara de tonto... :-?

Vosotros que opinais?

Un saludo.

Muy buen aporte, desde luego me ha llamado mucho la atención... Lo he mirado por el momento superficialmente pero desde luego si realmente se ha hecho un estudio formal como se hace con los coches y si como parece es una información oficial del govierno uk, esto va a traer guerra a los fabricantes de cascos.

:o :o :o Me ha llamado mucho la atención el modelo de casco Schübert S1, un casco carísimo y por contra muy mal valorado. Téngase en cuenta de que [highlight]Shübert es quien fabrica los cascos BMW[/highlight]!! :o :o :o

Pues a mi me ha sorprendido la baja calificación del Shoei Rx1000, pensaba que era de los mejores :'( :'(

la verdad es que compramos los cascos por su diseño ò por su comodidad pero creo que pocas veces nos fijamos en la seguridad :-?

No se si creermelo ...

El mio, :'( :'( :'( , solo tiene 3 estrellas (shoei xr 1000)

Dejo unas preguntas ahi : ¿Sera como el eurocap, que al principio cuando salio solo renault tenia las 5* y luego ya las tienen todos... con lo cual ahora mismo no dice nada ese analisis ?

¿ Importa lo que sucede a 30 km ? No se a mi solo me tranquilizaria que lo hicieran a velocidades "reales"

De todas formas soy de los que piensa que TODOS los casos son suficientemente seguros (si son integrales).

Alguien se cree que un Arai de alta gama, que supuestamente dispersa la energia por todo el casco con su famoso trinoseque, es menos seguro que los que apuntan ?

PedroMuñoz dijo:
la verdad es que compramos los cascos por su diseño ò por su comodidad pero creo que pocas veces nos fijamos en la seguridad :-?

No estoy del todo de acuerdo, creo que al igual que yo hay mucha gente que mira cascos a partir de la gama media porque a parte de acabados, ventilación, comodidad, insonorización, etc, damos por echo que son más seguros. Y lo hacemos porque eso es lo que se nos vende tanto por parte de las marcas ( casco fabricado en multifibra xxx con xxx de ultima generación bla bla bla.. ) como en la misma tienda (cuantas veces habeis oído a un vendedor "... mejor comprate uno de fibra..").

Y ahora me dicen que iría mejor protegido (no se tú pero yo le tengo aprecio a mi cabeza) con un casco de plástico de 80 o 90 euros que a simple vista parece que se va a desmontar si le soplo que con mi xr 1000 que cuesta 400 euros??

Lo dicho, se me queda cara de gilipollas.

Saludos.

Un post de lo más interesante ;)

Tengo un amigo que sufrió un accidente con un casco schubert C1 y yo tengo otro con una caída desde la mano al suelo.
Es un casco optimizado al máximo, un buen casco pero que cumple la norma "si se te cae el casco al suelo, aunque lo veas bien, tíralo"
Hay mucho marketing en el tema casco. Yo he usado de todo: Nolan, schubert, shoei, Nzi, Siro..., todos gama alta en, algunos en fibra de vidrio-carbono
Sólamente a nivel seguridad los puntuaría de esta forma:
NZI
Shoei/Arai
Nolan
Y finalmente schubert junto con el resto de modelos de gama baja.

Y seguramente os preguntareis ¿como este tío puede indicar estos datos fríamente?, ¿Como puede ser que el NZI esté a la cabeza?
Pues casualmente la fábrica de cascos NZI está cerca de casa y he pasado alguna que otra vez por ella, desde hace muchos años conozco a los dueños. He visto el dineral que se gastan en pruebas y tests de destrucción. he visto como usan el carbono y también se lo que aguantan unas cervicales (soy técnico de rayos). Conozco los límites que usa la industria en cuanto a homologaciones y os aseguro que los cascos NZI son los modelos que más impactos aguantan manteniendo un peso contenido. Otros asuntos son los acabados, pantallas... de esos temas no opino.
Tanto mi mujer como yo usamos NZI modelo Spyder III. Lleva fibra de carbono pero no lo indica, es baratísimo y está probado en la competición con unos resultados espectaculares.
Y si hablamos de seguridad... los convertibles ni mencionarlos :'( El schubert C es además de lo dicho anteriormente convertible >:(

Por cierto, la mayoría de los cascos de alta gama de marcas reconocidas, actualmente están siendo fabricados en China y los controles de calidad chinos, hoy por hoy, no son los europeos.

1004147sf2.jpg

Aqui otro que se ha quedado con cara de gilipollas.

Llevo varios Shoei ( un par de ellos jubilados antes de tiempo ) y despues del dineral que te gastas ver esto es, cuando menos, preocupante. >:( :o >:( :o >:(
V'sss

Super-Tx dijo:
No se si creermelo ...

El mio,  :'(  :'(  :'( , solo tiene 3 estrellas (shoei xr 1000)

Dejo unas preguntas ahi :   ¿Sera como el eurocap, que al principio cuando salio solo renault tenia las 5* y luego ya las tienen todos... con lo cual ahora mismo no dice nada ese analisis ?

[highlight]¿ Importa lo que sucede a 30 km ?[/highlight] No se a mi solo me tranquilizaria que lo hicieran a velocidades "reales"

De todas formas soy de los que piensa que TODOS los casos son suficientemente seguros (si son integrales).

Alguien se cree que un Arai de alta gama, que supuestamente dispersa la energia por todo el casco con su famoso trinoseque, es menos seguro que los que apuntan ?

A esa velocidad iba cuando me tiraron de la moto y salí despedido, impactando con la cabeza primero y con la mano después, resultado, cúbito y radio rotos y la cabeza enterita. :)

Un Saludo.

gracias por la información........y por añadidura este tema...........me encanta..igual que todo lo concerniente a seguridad en moto..lease,,,vestimenta,calzados,etc.
nuestro compañero livingtone hizo un trabajo excepcional,desvelando todo un mundo desconocido de homologaciones,normativas de seguridad exigibles,evaluaciones,test..etc...y todo aquel que ojeó esos post.......quedaría sorprendido,de cuan menguada era la lista de marcas..que tomaban como referencia inexcusable en la creación y confección de sus productos........LA SEGURIDAD.

me he molestado.bueno realmente ha sido un placer......en visionar comparativas.....estudios,test.....en diferentes webs del orbe..........ensayos exhaustivos...folletos infumables y propagandisticos.....y en otras puro y duro marketing........... y creo..humildemente........que este listado de cascos...coincide con mis criterios y el de personal especializado en el tema..........
hay tres marcas italianas.............que están en la cresta de la ola.......
Premier..con una relación calidad-precio inmejorable.
agv.........siempre en la brecha
x-lite............la marca de luxe de nolan.........con grandes resultados....
despues hay otra marcas.........que podrias colocar al mismo nivel.........con relación calidad-precio magnificas............hjc. vega.sharh,marushin.....estos cascos se ubican en la banda de precios..de 100 a 200 euros.........
y luego estan las grandes marcas...shoei,arai,schuberth,bmw..que son las que todos conocen y pagan....para mí..totalmente sobrevaloradas.........
perdonad..pero es tan solo mi opinión........

Pos vaya, resulta que cambié este verano mi lazer de 80 euros por un C2 de 350 euros y el lazer es "más" seguro. Jejeje que cosas. La cara de tonto que se me ha quedao ;D ;D ;D

V´sssssssssss

tan solo comentar............el caso significativo de la marca marushin.............que goza de un prestigio impresionante en japón y eeuu.......llevan 50 años fabricando cascos y si miras los precios.............la peña dice............estos deben ser como los del aldi y el lidl...........pero con dragones,katanas y mariconadas...........y además ese nombre.....suena a marujín..lo dicho..que no se lo compra,,,,ni el antiguo afilador,,que iba en la guzzi recorriendo nuestros pueblos.................paiss

no somos nada..mundo cruel

777NX SAMURA
Ver ampliación
Ver Otros Colores y Detalles
Casco realizado con la calota en fibra de vidrio. Interior desmontable y lavable con tejido transpirable y antialérgico. Cierre rápido. Aireaciones con sistemas de ventilación forzada y regulables. Pantalla antirayas, antifog y con sistema de extracción rápida "push off". Peso aproximado de 1.350 grs.

precio...95 napos en oferta..
1334A_GRIS.jpg

y...............que conste,que ni vendo cascos ni tengo tienda,,,,,,,,,,,,,nada de nada,,solo tengo trampas........
mundo cruel,,no somos nada................y recordad..que sin cruzcampo.no hay verano, ni otoño,ni invierno,ni primavera.................

He vuelto a ver el video y en la pestaña de velocidad de impacto del ordenador pone 8m/s, es decir 28,8km/h... aunque podría ser que la vayan variando :-X

Tomas dijo:
Un post de lo más interesante  ;)

Tengo un amigo que sufrió un accidente con un casco schubert C1 y yo tengo otro con una caída desde la mano al suelo.
Es un casco optimizado al máximo, un buen casco pero que cumple la norma "si se te cae el casco al suelo, aunque lo veas bien, tíralo"
Hay mucho marketing en el tema casco. Yo he usado de todo: Nolan, schubert, shoei, Nzi, Siro..., todos gama alta en, algunos en fibra de vidrio-carbono
Sólamente a nivel seguridad los puntuaría de esta forma:
NZI
Shoei/Arai
Nolan
Y finalmente schubert junto con el resto de modelos de gama baja.

Y seguramente os preguntareis ¿como este tío puede indicar estos datos fríamente?, ¿Como puede ser  que el NZI esté a la cabeza?
Pues casualmente la fábrica de cascos NZI está cerca de casa y he pasado alguna que otra vez por ella, desde hace muchos años conozco a los dueños. He visto el dineral que se gastan en pruebas y tests de destrucción. he visto como usan el carbono y también se lo que aguantan unas cervicales (soy técnico de rayos). Conozco los límites que usa la industria en cuanto a homologaciones  y os aseguro que los cascos NZI son los modelos que más impactos aguantan manteniendo un peso contenido. Otros asuntos son los acabados, pantallas... de esos temas no opino.
Tanto mi mujer como yo usamos NZI modelo Spyder III. Lleva fibra de carbono pero no lo indica, es baratísimo y está probado en la competición con unos resultados espectaculares.
Y si hablamos de seguridad... los convertibles ni mencionarlos  :'( El schubert C es además de lo dicho anteriormente convertible  >:(

Por cierto, la mayoría de los cascos de alta gama de marcas reconocidas, actualmente están siendo fabricados en China y los controles de calidad chinos, hoy por hoy, no son los europeos.

1004147sf2.jpg

Totalmente de acuerdo con respecto a los NZI, por el sector que trabajo "plasticos" los ingenieros han pasado a ver el proceso de fabricación de esta marca y me comentaron las excelencias del proceso.....y la calidad del mismo...... lastima que sean un poquito feos.

Saludos

Pues alucinante lo que se comenta. Lo que me mosquea es que ya he visto varios estudios sobre cascos, y mientras que en éste AGV aquí sale como de las mejores valoradas en otro estudio que salió en este mismo foro quedó fatal, y lo contrario pasó con Schubert, que aquí sale como poco fiable y en otro estudio salía vencedor......... :-?

A lo largo de los años he tenido muchos cascos, algunos de ellos de los que valen una pasta, y actualmente llevo un NZI Spyder III, como el que comenta Tomas, y personalmente estoy encantado con él, tanto yo como mi mujer con el suyo. Es silencioso, cómodo, ligero, la visera no se empaña nada......
Eso si, mucha gente comenta como llevo un casco tan cutre en una BMW.
Y antes tuve una NZI Astrom 600, que en varias pruebas no ha salido nada bien parado a pesar de llevar Kevlar, pero para mi ha sido el casco mas cómodo que he tenido nunca, y a pesar de los muchos años que tiene sigue siendo muy silencioso y su interior (muy agradable) sigue estando como el primer día.
Sin embargo a mi Arai se le ha destrozado el interior en poco tiempo, y la visera se le empaña antes, además de que se le han despegado ya los dos aireadores tan cuquis que lleva..........

rockster-ct dijo:
Pues alucinante lo que se comenta. Lo que me mosquea es que ya he visto varios estudios sobre cascos, y mientras que en éste AGV aquí sale como de las mejores valoradas en otro estudio que salió en este mismo foro quedó fatal, y lo contrario pasó con Schubert, que aquí sale como poco fiable  y en otro estudio salía vencedor.........  :-?

A lo largo de los años he tenido muchos cascos, algunos de ellos de los que valen una pasta, y actualmente llevo un NZI Spyder III, como el que comenta Tomas, y personalmente estoy encantado con él, tanto yo como mi mujer con el suyo. Es silencioso, cómodo, ligero, la visera no se empaña nada......
Y antes tuve una NZI Astrom 600, que en varias pruebas no ha salido nada bien parado a pesar de llevar Kevlar, pero para mi ha sido el casco mas cómodo que he tenido nunca, y a pesar de los muchos años que tiene sigue siendo muy silencioso y su interior (muy agradable) sigue estando como el primer día.
Sin embargo a mi Arai se le ha destrozado el interior en poco tiempo, y la visera se le empaña antes, además de que se le han despegado ya los dos aireadores tan cuquis que lleva..........
perdonad..pero antes no he mencionado la marca nzi.........por cierto mucho mejor valorada en francia que aquí................buena relación calidad-precio.............
pero hombre,,como se te ocurre llevar un casco español y encima de murcia............en una bmw...eso no te aporta glamour..compañero

Miguelsan dijo:
Yo tenia pensado cambiar mi Sistem IV por un integral de la marca Shoei o Arai, y despues de leer este informe, ya no se que hacer.  :-/
si aceptas mi consejo...............un x-lite 801..de 350 a 450 euros...........un casco tope de gama..impresionante.
1294A.jpg
.............el de la foto...359 napos

vaz dijo:
[quote author=rockster-ct link=1225468109/15#17 date=1225485220]Pues alucinante lo que se comenta. Lo que me mosquea es que ya he visto varios estudios sobre cascos, y mientras que en éste AGV aquí sale como de las mejores valoradas en otro estudio que salió en este mismo foro quedó fatal, y lo contrario pasó con Schubert, que aquí sale como poco fiable  y en otro estudio salía vencedor.........  :-?

perdonad..pero antes no he mencionado la marca nzi.........por cierto mucho mejor valorada en francia que aquí................buena relación calidad-precio.............
[highlight]pero hombre,,como se te ocurre llevar un casco español y encima de murcia............en una bmw...eso no te aporta glamour..compañero[/quote][/highlight]

Pues si, justo ese es el comentario, pero es que me da igual, ya se sabe que el mundo está lleno de listos.
Por cierto, es uno de los cascos mas ligeros del mercado. ;)

¿He mirado mal o he visto 5 estrellas al de marca Caberg?

V´sssssssssssss

P.D- Por cierto de precio fenomenal...

¿Y que me decís del Lazer LZ-6, un casco que está en algunas webs a 68 euros de oferta segun colores; es "pa cagarse". Yo me compré el año pasado un Arai Gpx 5 y cuando he visto los Arai con 2 y 3 estrellas, he dicho "otro con cara de gilipollas"; pero parece ser que es 5 estrellas, y eso que lo compré porque estaba de oferta en blanco y me costó 250 euros. A la parienta le voy a poner ese Lazer que hay uno con colores rositas muy propio.

mas información...........comparativa de modulares de motomagazine.
cascomodulares8mo.jpg
esc29qa.jpg
..........el mejor del comparatico schuberth c2.........la mejor relación calidad-precio caberg justissimo..........y fijaros en el dato..............el peor casco en el test de impacto..es el bmw system V.

No me lo puedo creer.

Box BX2--------------------60 euros -------------- 4 estrellas
Arashi viper----------------65 euros---------------4 estrellas
Schuberth-- S1------------400 euros---------------2 estrellas

Me da que se les ha ido la pinza.

Un salduo

Miguelsan dijo:
He estado viendo el Bell M4R Carbon en la página oficial y es precioso, pero mi moto negra, pantalón y chaqueta negra, no voy a ser muy visible.
Que opinais.
tienes el bell m1.................calificado con 5 *****..........a un precio de 198 napos............
BUEL.jpg

... a mi me "protege" un schubert... :-X

sds

http://www.bikestoreonline.es/Default.aspx
Yo lo compre la pasada semana santa Aquí, en bike Store (Zaragoza).
Me hice un viajecito desde valencia y me volví con el Casco nuevo.

En la web ya no tienen la marca Bell pero puede que les quede algo de "Liquidación"...el mio lo compré asi y me ahorré unos cuantos €uros. puede que les queden M1 y M4 en stock. En la web sale el teléfon, dais un toque y preguntais.

un saludo

brigadier dijo:
[quote author=Super-Tx link=1225468109/0#4 date=1225474425]No se si creermelo ...

Dejo unas preguntas ahi :   ¿Sera como el eurocap, que al principio cuando salio solo renault tenia las 5* y luego ya las tienen todos... con lo cual ahora mismo no dice nada ese analisis ?

[highlight]¿ Importa lo que sucede a 30 km ?[/highlight] No se a mi solo me tranquilizaria que lo hicieran a velocidades "reales"

A esa velocidad iba cuando me tiraron de la moto y salí despedido, impactando con la cabeza primero y con la mano después, resultado, cúbito y radio rotos y la cabeza enterita. :)

Un Saludo.
[/quote]

No queria dar a entender que lo que pasa a 30 no es importante. Solo queria reflejar que la mayor parte de los impactos serios de los cascos son a mucha mayor velocidad (choques en ciudad y carretera).. Para un golpe con el asfalto en un arrastron sin importancia me importa menos..

En su dia vi el estado (en una web) en el que quedo un ARAI de un motero que choco con un guardarail con su caso a mucha mayor velocidad (casi partido en dos) ... y el salvo la vida y lo pudo contar...

No se, sigo sin creerme mucho esto...

Super-Tx dijo:
[quote author=brigadier link=1225468109/0#8 date=1225479554][quote author=Super-Tx link=1225468109/0#4 date=1225474425]No se si creermelo ...

Un Saludo.
[/quote]

No queria dar a entender que lo que pasa a 30 no es importante. Solo queria reflejar que la mayor parte de los impactos serios de los cascos son a mucha mayor velocidad (choques en ciudad y carretera).. Para un golpe con el asfalto en un arrastron sin importancia me importa menos..

En su dia vi el estado (en una web) en el que quedo un ARAI de un motero que choco con un guardarail con su caso a mucha mayor velocidad (casi partido en dos) ... y el salvo la vida y lo pudo contar...

[highlight]No se, sigo sin creerme mucho esto[/highlight]...[/quote]

La verdad, a mí tampoco me cuadra demasiado. En general, cascos de policarbonato de lo más barato salen bastante mejor parados que cascos de fibras de gama alta, pero vosotros conoceis algún piloto profesional de la especialidad que sea que lleve un casco de estos? y digo yo que ellos y su entorno se preocuparán por la seguridad no?

No sé pero si esto fuese fiable la tomadura de pelo sería importante..

vsss

Pues si que salen mal parados los supuestos "gallitos del corral": Shoei xr1000(3*), Arai rx7(3*) y Schuberth s1(2*) y bien paradas marcas como x-lite, nolan, bell, marushin, shark, agv (todas ellas con un mínimo de 4* en TODOS sus modelos).

Sorprenden marcas como Suomi (ninguno pasa de 3*), kbc (entre 1 y 3*) la "super" ARAI (desastrosa con un modelo 5* y el resto 3 ó menos).

La verdad es que da que pensar.

Si el ensayo es de un estamento oficial, no me queda duda sobre la fiabilidad; otra cosa es si los ensayos se corresponden con las exigencias que necesita realmente un casco, y eso es dificil de testar; pasa como los Crasch Test de los coches; pero como no se puede probar en situación real, es lo único que hay como referencia. Con respecto a lo de los pilotos, no me sirve de referencia que lleven una marca en concreto porque interviene mucho el marketing y porque hoy día es muy dificil ver un impacto de un piloto con la cabeza en algo contundente, como mucho un pequeño arrastrón.
Vuelvo a preguntar que os parece el Lazer LZ 6; porque de la comparativa es el mas significativo por el precio.

Hay poco o nada que descubrir ya  sobre como dotar a un casco de mas seguridad para nuestras cabezas,
esto lo saben los fabricantes y no pierden el tiempo ya buscando el casco mas seguro, conocen
perfectamente los limites fisicos de los cascos y nada mas pueden hacer, por eso dedican todo el esfuerzo
para que sus cascos sean los mas bonitos, los mas comodos, confortables , bien aireados , que no se empañen
silenciosos y tal, eso es lo que paga de mas, y a veces bastante mas en los cascos.
En la tienda  podemos probar que es comodo, facil de poner, y bonito pero no podemos subirnos al mostardor
y tirarnos de cabeza , para ver si nos desmayamos o solo nos levantamos un poco atontados.

¿Creeis de verdad que un casco de 150€ es  250€ menos  seguro que uno de 400 ?.
en  otro post  parecido a este ya decia que la pieza de corcho blanco que es la que nos tiene que protejer,
puede que sea la mas barata y en cambio es la mas importante del casco, pues la responsable de transmitirnos la menor fuerza de deceleracion posible al cerebro en caso de impacto.

Las carcasas que despectivamente llamamos " de plastico" nos pongamos como nos pongamos, suelen comportarse mejor para nuestra seguridad, por que al no ser tan rigidas,con el golpe se deforman y absorben parte de este, repartiendo la fuerza por los laterales. En las tiendas nos ofrecen los de fibras "modernas" como el no va mas de seguridad " donde este la fibra que se quite el plastico" nos dice el vendedor, poniendo cara de saber lo que dice.

Ningun casco de 400€, y por supuesto ninguno de 150€ nos salvara la vida si la cabeza impacta con un golpe directo y seco, contra un coche, bordillo o farola a  50 o 60 kms por hora. (  las mayoria de caidas son a mas velocidad pero el casco ( y la cabeza) pegan contra el asfalto arrastrando, no deteniendose de repente)

Lo que le ocurre a nuestra cabeza en un golpe es bien sencillo, imaginemos que estamos de pie en el salon de nuestra casa con el casco puesto y no dejamos caer hacia atras, mientras caemos la cabeza ( y el cerebro ) adquiere inercia por la velocidad, es decir que pesa mas, primero impactaria la espalda plana e inmediatamente el casco, el craneo pega contra el almohadillado y trasmite la fuerza al corcho que se deforma y aplasta absorbiendo parte del golpe pero el cerebro que esta " flotando" en el craneo sigue viajando a la velocidad adquirida hasta estrellarse contra el craneo que " ya se ha parado" contra el casco el comportamiento dinamico de estos tres elementos sumados, son los que tienen que detener nuestra cabeza con el menor daño posible por todo esto es por lo que un casco es mucho mas seguro cuando transmite la menor fuerza G a nuestro cerebro.

Aqui radica la diferencia ( siempre cuando son golpes directos y a baja velocidad) entre levantarse con una buena conmocion cerebral o sufrir alguna lesion en el cerebro, con consecuencias mas desagradables.

Cualquier casco, europeo o chino, caro o barato homologados, nos da una seguridad parecida pero limitada, pero no todas la marcas nos dan lo mismo en comodidad, diseño, ventilacion, etc, hay esta la gran diferencia de precio,
si nos compensa pagarla o no ya es cuestion de cada uno.

zarsol dijo:
Si el ensayo es de un estamento oficial, no me queda duda sobre la fiabilidad; otra cosa es si los ensayos se corresponden con las exigencias que necesita realmente un casco, y eso es dificil de testar; pasa como los Crasch Test de los coches; pero como no se puede probar en situación real, es lo único que hay como referencia. Con respecto a lo de los pilotos, no me sirve de referencia que lleven una marca en concreto porque interviene mucho el marketing y porque hoy día es muy dificil ver un impacto de un piloto con la cabeza en algo contundente, como mucho un pequeño arrastrón.
[highlight]Vuelvo a preguntar que os parece el Lazer LZ 6[/highlight] porque de la comparativa es el mas significativo por el precio.

Yo lo conozco y la verdad es que la pinta es de un casco de lo mas normal (por no decir malo), un estilo a cualquier casco de Carrefur. Lidl o similar, por lo menos es lo que aparenta tanto exterior como interiormente, vamos que yo no me lo compraría por mucho que me lo quieran poner "por las nubes" los de SHARP

Pues ya la hemos liado. Yo que tengo todas las dudas, ahora que me compro????????? :-/ :-/ :-/ :-/

Terminare quitandole el casco de la bici a mi hijo de 2 años y va que chuta....

Ainsss contra mas lee uno menos sabe de esto

Hola .
Yo pensaría cuanto dinero te puedes gastar en el casco ( siendo realista ) y despues a probar cascos que te gusten . Cuando encuentres uno que te esté bien y te guste ( no habrá muchos ) , COMPRATELO .
Un saludo y buena ruta .
P.D.: En caso de duda entre más de uno , llegado este punto pide consejo a la pareja o a un amigo .

HUCHEKA dijo:

Hay poco o nada que descubrir ya  sobre como dotar a un casco de mas seguridad para nuestras cabezas,
esto lo saben los fabricantes y no pierden el tiempo ya buscando el casco mas seguro, conocen
perfectamente los limites fisicos de los cascos y nada mas pueden hacer, por eso dedican todo el esfuerzo
para que sus cascos sean los mas bonitos, los mas comodos, confortables , bien aireados , que no se empañen
silenciosos y tal, eso es lo que paga de mas, y a veces bastante mas en los cascos.
En la tienda  podemos probar que es comodo, facil de poner, y bonito pero no podemos subirnos al mostardor
y tirarnos de cabeza , para ver si nos desmayamos o solo nos levantamos un poco atontados.

¿Creeis de verdad que un casco de 150€ es  250€ menos  seguro que uno de 400 ?.
en  otro post  parecido a este ya decia que la pieza de corcho blanco que es la que nos tiene que protejer,
puede que sea la mas barata y en cambio es la mas importante del casco, pues la responsable de transmitirnos la menor fuerza de deceleracion posible al cerebro en caso de impacto.

Las carcasas que despectivamente llamamos " de plastico" nos pongamos como nos pongamos, suelen comportarse mejor para nuestra seguridad, por que al no ser tan rigidas,con el golpe se deforman y absorben parte de este, repartiendo la fuerza por los laterales. En las tiendas nos ofrecen los de fibras "modernas" como el no va mas de seguridad " donde este la fibra que se quite el plastico" nos dice el vendedor, poniendo cara de saber lo que dice.

Ningun casco de 400€, y por supuesto ninguno de 150€ nos salvara la vida si la cabeza impacta con un golpe directo y seco, contra un coche, bordillo o farola a  50 o 60 kms por hora. (  las mayoria de caidas son a mas velocidad pero el casco ( y la cabeza) pegan contra el asfalto arrastrando, no deteniendose de repente)

Lo que le ocurre a nuestra cabeza en un golpe es bien sencillo, imaginemos que estamos de pie en el salon de nuestra casa con el casco puesto y no dejamos caer hacia atras, mientras caemos la cabeza ( y el cerebro ) adquiere inercia por la velocidad, es decir que pesa mas, primero impactaria la espalda plana e inmediatamente el casco, el craneo pega contra el almohadillado y trasmite la fuerza al corcho que se deforma y aplasta absorbiendo parte del golpe pero el cerebro que esta " flotando" en el craneo sigue viajando a la velocidad adquirida hasta estrellarse contra el craneo que " ya se ha parado" contra el casco el comportamiento dinamico de estos tres elementos sumados, son los que tienen que detener nuestra cabeza con el menor daño posible por todo esto es por lo que un casco es mucho mas seguro cuando transmite la menor fuerza G a nuestro cerebro.

Aqui radica la diferencia ( siempre cuando son golpes directos y a baja velocidad) entre levantarse con una buena conmocion cerebral o sufrir alguna lesion en el cerebro, con consecuencias mas desagradables.

Cualquier casco, europeo o chino, caro o barato homologados, nos da una seguridad parecida pero limitada, pero no todas la marcas nos dan lo mismo en comodidad, diseño, ventilacion, etc, hay esta la gran diferencia de precio,
si nos compensa pagarla o no ya es cuestion de cada uno.

Hay por ahí estudios que avalan estos comentarios. Mejor no se puede decir, en mi opinión.

Debe haber algún tipo de bacteria suelta del tipo de esa que vive en el estómago que produce un curioso síndrome: sospecha de las pruebas, no te creas la verdad, confía en lo no probado.

Aparece un video de fiabilidad de BMW después de nosecuantos mil kilómetros y lo ponemos a parir diciendo que está trucado y que es marketing. Sale un fulano diciendo que ha probado unas botas fabricadas en la casa de Papa Noel, que no se encuentran en ningún sitio, que valen también lo suyo y ya todos opinamos que son cojonudas.

No sé qué fiabilidad tiene ese estudio o cien mil parecidos con resultados contradictorios (hoy gana éste, mañana aquel) y lo peor es que nadie de nosotros puede poner la mano en el fuego ni por este ni por otro. Lo que pienso es que tal y como está el mundo, mejor se cuidan las marcas de un pleito millonario fabricando bien quien mejor lo hace (y normalmente quien más cobra).

Vamos, que no me creo de esto ni las preposiciones.

Ya lo decía Confucio: de las "verdades" que circulan por internet no os creais ni la mitad de la mitad. O menos.

Y como ejemplo mirad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=lxrqCoHFiFE

Y cuando se os caigan los calzones del susto, veis esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XI3jpagWWlI

Por supuesto la gente tenderá a creer el falso porque una buena y emocionante mentira, ¿quien se resiste a creerla ?

Atrás