Cascos davida

HESS

Arrancando
¿Conoce alguien esta marca de cascos?

quiero pillarme un casco jet, pero no encuentro homologados. un colega me comentó de esta marca,pero en las tiendas del sur no veo nada de ella.
son buenos cascos o son de esos que es mejor no comprar.

por favor informad lo que sepais de ellos. gracias

Este es el mio...:rolleyes2:

2011-06-26%2016.03.47.jpg

Son de los pocos homologados y su precio es acorde a ello.:cry:
Lo puedes encontrar en varios sitios,nuevo o usado. Tiendas Harley,etc.

el jet sí está homologado, el medio huevo no lo está en absoluto, peligros aparte, era el auténtico, el Cronwell famoso de Mike Hailwood

De este tengo yo uno con solo unos meses y son malos de narices. Al final el "cascarón" interior se desplaza sobre la carlota y el acabado exterior se araña con mirarlo. NO LOS ACONSEJO.

Yo lo compré porque es de los poco que entra en el hueco del casco de la vespa 300 y con pantalla.

Por cierto, vespa tiene una gama con las banderas de paises (circulares como la de los aviones), chulisimos muy compactos y de gran calidad. Mi mujer tiene uno y está muy bien.

No he contrastado la calidad, no lo he sacado de la caja todavía pero tienen pinta de ser sencillos

Creo que son demasiado abiertos para dar seguridad, no lo recomiendo.

Si ya usar un JET de calidad y de los cerrados como el de SHOEI J-WING da un poco de yuyu, no me imagino con este...

Si van en una HD a "pasear" igual una vuelta, pero...

A mi me parece lo mismo q a Viajero q los jet hay q andarse al loro q no son muy seguros y q mejor de calidad .
Yo llevo un tempo informando y los q mejor me parecen calidad y estética son http://the-cafe-racer.com/premier-jet-vintage-helmet-vuk estos los premier q son los q montan también blauer http://www.motostorm.it/en/details.asp?articolo=4102 pero lo cierto es q no me parecen seguros ninguno .
Hay una pagina muy buena para ver comparativas de cascos http://sharp.direct.gov.uk/ y los jet como q no los catalogan asi q no se q are ni yo jejejejeje

Si quieres ir lo mas seguro......no te subas a una moto.;)

Hombre, pero esto roza la demagogia !!!!
Ya puestos no salgas de casa....

Lo del casco jet, es como no revisar la presión de los neumáticos, o salir sin pastillas de freno...... es jugar a la loteria con tu cuerpo.
Allá cada cual con su rostro..... yo ya lo tengo feo de serie, como para ir arrastrándolo por el suelo, jejejejje. Para mi, integral SI o SI

Es el debate de siempre y la Ley de Murphy,si uno piensa en caerse,se la pega. Si uno sale pensando en pasarlo bien,disfruta el doble. Cada uno tenemos nuestro destino escrito y por mucho que tratemos de alejarlo...cuando suena,suena.;)

Valor y al Toro!!!!! ademas es un casco caro$$$

escanear0011ks.jpg

Tambien es integral!!!!Juas! Juas!

011azh.jpg

Última edición:
Es el debate de siempre y la Ley de Murphy,si uno piensa en caerse,se la pega. Si uno sale pensando en pasarlo bien,disfruta el doble. Cada uno tenemos nuestro destino escrito y por mucho que tratemos de alejarlo...cuando suena,suena.;)

bmwero, ya sabes que en estos temas estoy al 100% deacuerdo contigo, no te esfuerces, si tenemos que explicarlo es que no van a entenderlo

Hombre, está claro que allá cada cual con su cara........ yo pondría el uso del casco y del cinturón, de uso voluntario y no obligatorio !!!! No me gusta que me obliguen.

Pero tambien pondría que el que se rompa los dientes por no llevar un integral, se lo pague de su bolsillo..... que la seguridad social la pagamos entre todos y no está para hacer un mal uso de ella....
Lo mismo que los gastos ocasionados por el consumo de tabaco.....

Última edición:
Y yo propondría que todas las motos fueran como las BMW C1. Así no nos preocuparíamos tanto por la seguridad y disfrutaríamos más de la conducción sin ir como morcillas :D

Es decir que un motero que lleva casco abierto y le pasa algo no tiene que estar cubierto por la Seguridad Social?, si lleva integral si?, y quien marca el limita de la seguridad racional?, y si lleva cazadora normal?, y si la lleva con protecciones?, y si lleva airbag?, o sistemas de seguridad en la moto?, y si no los lleva?. Eso es una soberana estupidez, estamos cubiertos y hay libertad para elejir, a uno que va deprisa con integral si pero a un customer de paseo no por llevar abierto, es un sinsentido, nos tienen que chantajear?, ojo que si llevas abierto te apañas si te pasa algo, eso es coaccion no libertad, la seguridad se paga entre todos y todos tenemos derecho a su atencion incluso los que no pagan y quienes provocan accidentes, como empecemos con exclusiones por opiniones que no dejan de ser personales lo llevamos claro ademas de poner mas tabiques a la libertad

la q se a liao yo creo q cada uno tiene una opinión y para el es la buena,y la seguridad social la vamos a pagar igual asi q cada uno se rija por lo suyo yo solo pretendo dar mas imformación , y llevas razon si quieres seguridad no vayas en moto ni en metro jajajajaja.Por otro lado no supongo q todos no habremos caido y algo nos a pasado y supongo q algun amigo se a perdido en la carretera y cuanto as medidas de seguridad mejor(GUardarrailes o cuchillas) asi q me parece q s un tema para respetar ala gente y opinions sin entrar en lo persona

Seguramente me he pasado con lo de la seguridad social...... mis disculpas !!!

Pero en la linea de esto, no se si sabeis que los que cometen imprudencias por la montaña y tienen que ser rescatados, luego deben correr con los gastos del rescate.... OJO.
Estamos hablando de imprudencias, o no ???? Donde está el límite ???

Ojalá nunca tengamos que probar la seguridad del casco, sea integral o Cronwell !!!! Salud y suerte para todos....

Seguramente me he pasado con lo de la seguridad social...... mis disculpas !!!

Pero en la linea de esto, no se si sabeis que los que cometen imprudencias por la montaña y tienen que ser rescatados, luego deben correr con los gastos del rescate.... OJO.
Estamos hablando de imprudencias, o no ???? Donde está el límite ???

Ojalá nunca tengamos que probar la seguridad del casco, sea integral o Cronwell !!!! Salud y suerte para todos....

Pero yo voy a la montaña con mi carné federado y me ayudan-rescatan-transportan independientemente de lo que haya hecho. Claro,si no es nada "ilegal", igual que cuando conduzco con drogas,alcohol...Estoy con Solitaria-solidaria en este caso, cuidado con los recortes que ya los ponen ellos.

Si he entendido bien,si me caigo de la moto porque se me escapa la pata de cabra al bajarme de la moto y me rompo los piños con el bordillo llevando mi Davida,no me cubre nada? Vamos que tengo razón cuando voy a 200km/h no? así si me piño con mi superquetecagasintegralconusbmanoslibresyrecepciónderadioytelevisión no debo de preocuparme por nada,estoy toooodo cubierto.:cheesy:

El tema se ha ido de madre, yo pregunté por los cascos davida, nada mas. si calzo un modelo jet que le importará a esos memos de la seguridad in extremis.
es que ¿ no os enseñaron en la escuela a no saliros de lo que se está tratando ?

!!!!!!!! ES MI VIDA Y CON ELLA HAGO LO QUE ME DA LA GANA Y SI ME GUSTAN LOS CASCOS JET PUES ME LOS PONGO, Y QUE SE JODA QUIEN NO LE PAREZCA BIEN!!!!!!!

SI AÚN HAY QUIEN QUIERA INFORMAR DE ESTOS CASCOS DAVIDA QUE LO HAGA POR FAVOR.

Ya te lo dije al principio,estan homologados porque cumple las normas EU de seguridad.Son ligeros y cómodos.Lo malo es que su precio es alto,pero comparando con la calidad,es aceptable.;)

Ya te lo dije al principio,estan homologados porque cumple las normas EU de seguridad.Son ligeros y cómodos.Lo malo es que su precio es alto,pero comparando con la calidad,es aceptable.;)

El unico que no esta homologado son los de la serie Classic . (por razones obvias) que es el que yo tengo.
Para mi en cascos clasicos son la mejor opcion ya que la calidad es buena y los acabados perfectos ademas de un monton de decoraciones.
Visita la web de Davida y valora tu mismo .

Última edición:
Hola, te los aconsejo y van acorde con nuestras motos
Ademas de ser comodisimos, son unos cascos que no se pueden prestar ya q se autodeforman cogiendo la forma de tu cabeza
El Jet si q sta homologado, es caro, pero t aseguro q te durara toda la vida
Ademas neutralizan el ruido, puedes ponerle varios accesorios e incluso haces tu propio diseño y te pintan a tu gusto
Yo los vendi durante un tiempo y ninguna queja, solo un poco lentos para servir y calurosos en verano, sobretodo si eres calvo jejejeje
Los puedes comprar en la tienda de Royal Enfield de Madrid, pregunta por Rubi y te atenderan muy muy bien

Hombre, está claro que allá cada cual con su cara........ yo pondría el uso del casco y del cinturón, de uso voluntario y no obligatorio !!!! No me gusta que me obliguen.

Pero tambien pondría que el que se rompa los dientes por no llevar un integral, se lo pague de su bolsillo..... que la seguridad social la pagamos entre todos y no está para hacer un mal uso de ella....
Lo mismo que los gastos ocasionados por el consumo de tabaco.....

que no hombre ...que tu no pagas por mi imprudencia de que yo no lleve casco .

Creo que no es el sitio este. Ya que eres colaborador,debes de acatar como todos las normas del foro.Tambien son para ti.

Estos spedmaster estan bien ..a mi me gustan .Pero al no estar homologados aqui el precio es de" tomadura de pelo".

Última edición:
Entrando al trapo de si jet o integral... fijaros que en las pelis americanas conducen sin casco pero si o si con gafas.
La lógica que usan ellos es que si te espiñas y no llevas casco es tu problema.
Si se te mete algo en los ojos y no ves donde vas te puedes cargar a alguien.

Personalmente El arai de la jefa con todo el frontal rascado nos recuerda que ni jet ni abatible... y ni iba yo ni fue culpa suya.

Ahí lo teneis...para que pensar más si el uno o el otro....para montar en moto,lo mas seguro sin duda....

michelin-harley-e1333032767657.jpg

Yo es que me parto. Dejad a la gente que se ponga lo que quiera y haga lo que quiera.Bastantes leyes hay ya para jodernos a todos.Con casco o sin casco.:D

Atrás