cascos de carbono

ferny

Arrancando
Hola moteros, tengo intención de cambiar de casco y salir un poco del modular ya que ya tengo un buen jet. Tenía pensado ver algo en fibra de carbono. ¿Que me aconsejais?
Un saludo

Saludos,
Te cuento: yo tengo un Schuberth S1 de los primeros (lo compre en 2004 en Holanda) y tengo que decir que es fantastico en acabados, calidad general,ruido. Es menos fantastico en lo que al peso se refiere  :(
Tan contento estaba, que hace año y medio o dos años me compre otro exactamente igual pero a un precio mucho mas reducido, para usarlo alternativamente en salidas y viajes el uno, y para diario el otro.
Pero no hace mucho, me empezo a picar el gusanillo de los cascos  de carbono por lo que hablan del peso, pero es que los precios me echaban para atras :-? :-? hasta que vi esto http://www.louis.de/_30e569eac637fb...opic=artnr_gr&artnr_gr=216855&lang=en
Me lo pense un par de dias y al final me decidi a comprarlo junto con un par de cosas mas en la misma tienda.
Hace mas o menos un mes que lo tengo y aunque todavia no he hecho grandes kilometradas con el por razones que no vienen al caso, si que he hecho saliditas de tres-cuatro horas con el y tengo que decir que en lo que se refiere al peso, en comparacion con el S1 es como si no llevases "nada" en el coco :o, una diferencia como de la noche al dia  ::) ::)
Los acabados y calidad general me parecen muy correctos; aunque estamos en pleno verano y por aqui en Lerida no andamos cortos de calor, y el casco es de color negro, sudo menos dentro de el que con el S1; es mas ruidoso que el S1, aunque yo uso casi siempre tapones y la diferencia no se hace muy muy apreciable; el campo de vision tambien me parece mas amplio que el del S1.
A la espera de que llegue el invierno y veamos como se comporta la pantalla (ya tengo decidido pedir una con Pinlock incorporado) tengo que decir que de momento estoy muy contento con la compra teniendo en cuenta la relacion calidad- precio que ofrece este casco. Es una opinion personal y, como en todo, puede que hayan otros compañeros que lo tengan y piensen que es una "patata"  :-?
De todos modos, cada vez mas marcas tienen un modelo de carbono: BMW, Schuberth, HJC, Uvex, NZI son algunas, asi que si buscas un poco, seguro que encuentras algo que te convenga...
Perdon por el tocho  :P y que sepas que en cuanto a peso y partiendo de la base de que todos los cascos pasan una homologacion de seguridad que los hace validos para su uso como tal, la eleccion es clara: CARBONO
V'sssss

Muchas gracias por la información, el casco tiene una pinta acojonante. Y como tu dices reducir peso en el casco se nota bastante y el cuerpo lo agradece. Voy a buscar por Galicia distribuidores.
Un saludo y gracias

Si que esta "guapo", si :o
Alguna marca mas: Bell, Shark, me parece que tambien Arai....
V'sssssss

6D6E7965720B0 dijo:
Muchas gracias por la información, el casco tiene una pinta acojonante. Y como tu dices reducir peso en el casco se nota bastante y el cuerpo lo agradece. Voy a buscar por Galicia distribuidores.
Un saludo y gracias
pues cuando los encuentres me lo cuentas ::) ::)

Ese marushin pone claramente que es de fibra de vidrio y carbono...
A mí me tienta mucho el de la marca nexx de portugal , lo hay en fibra+carbono+kevlar o en 100% carbono , en éste análisis lo ponen por la nubes , sobre todo en cuanto a peso , el más ligero que han probado , (y eso que usan XL) ,
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/nexx-xr1r-carbon/
, además el precio anda sobre unos 250/280 y las decoraciones disponibles son muy majas , a mí , por hacer juego con la moto y por seguridad , me gustaría uno de carbono pero con la decoración del de fibra "gris plata reflectante"

Saludos

Este tiene muy buena pinta y no es caro, ronda los 400 euros me parece...
inthq1carbonschwarzbig.jpg

Saludos!
Efectivamente, el Marushin esta hecho con fibra de carbono y algo que ellos llaman "stonefibre", que no se si sera fibra de vidrio ("glass fiber") o que sera... :-?
El caso es que el peso anunciado por el fabricante para la talla L (59/60 cm) es 1050±50 g; en la balanza que usa mi sra. en la cocina da un peso de 1155 g.
Aun asi, sigue siendo mas ligero que el Nexx XR1R, que segun la revista pesa 1219 en talla L.
Si mirais aqui http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmet-weights.htm vereis la tabla de pesos de los cascos que han probado, entre los cuales, no esta el Marushin ni tampoco, por ejemplo, el Uvex RS750 Carbon que se anuncia con 1120 g para talla L-XL.
Vaya tocho mas tecnico que me esta saliendo  :o :o
Aqui lo dejo...
V'sssss

Ya que estoy en ello... :)
El HJC de la foto debe ser el HJC AC12 Carbon, que en la lista mencionada sale por 1489 g. para talla XL.
V'ssss

3F2439252A2F244B0 dijo:
Ese marushin pone claramente que es de fibra de vidrio y carbono...
A mí me tienta mucho el de la marca nexx de portugal , lo hay en fibra+carbono+kevlar o en 100% carbono , en éste análisis lo ponen por la nubes , sobre todo en cuanto a peso  , el más ligero que han probado , (y eso que usan XL) ,
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/nexx-xr1r-carbon/
, además el precio anda sobre unos 250/280 y las decoraciones disponibles son muy majas , a mí , por hacer juego con la moto y por seguridad , me gustaría uno de carbono pero con la decoración del de fibra "gris plata reflectante"

Saludos

sabes si tienen alguna tienda en España???

Yo también tengo el HJC Carbon y es espectacular. Con la máxima puntuación en el SHARP y homologado para competir.
Valen sobre 450 pero está a mitad de precio en una tienda inglesa llamada lidsdirect.co.uk

Re: cascos de carbono NZI RCV

Y que os parece este, segun en MOTOACCESS.COM el peso aproximado es de 1.200kg y su precio 380€, a mi me tiene enamorado pero  hace poco que compre casco nuevo (un nzi tambien) y tendra que esperar. Creo que tambien lo hay solo en negro como los distintos cascos anteriores.

Sobre los cascos, es como los colores... a todos nos gusta uno diferente.

Bajo mi punto de vista deberías hacer esto:

VER, PROBAR y COMPRAR. Sobre todo PROBAR.

En función de los LERELES que te quieras gastar, mira modelos de mas o menos ALTA GAMA.

PRUEBA: varios y, el que mejor te encaje por la anatomía de tu cabeza, prestaciones y precio, COMPRALO.

No todos los cascos valen apra todas las cabezas. Por muy bueno y muy caro que sea, a lo mejor no te sientes bien en él.

Mi prefererencia es: SHOEI. X-spirit o Xr 1100. Relación calidad, precio y prestaciones. de lo mejor.

Es muy cómodo a pesar de las incomodidades de un casco y pesa poco.

Suerte con tu elección. :D :D :D

Muchas gracias, vuestra información me ha servido de mucho

Mirar los cascos mt de carbono,200e los actuales no se si sacaran algun modelo mas.

Re: cascos de carbono NZI RCV

735E4747442B0 dijo:
Y que os parece este, segun en MOTOACCESS.COM el peso aproximado es de 1.200kg y su precio 380€, a mi me tiene enamorado pero  hace poco que compre casco nuevo (un nzi tambien) y tendra que esperar. Creo que tambien lo hay solo en negro como los distintos cascos anteriores.

YO TENGO ESTE MISMO EN VENTA, ::)

en otro post muy parecido he dado mi opinion.

yo y mi mujer desde hace un año o mas tenemos dos bell de carbono antes teniamos schubert y sin queja pero si podeis probad 1kg en contra de 1,7 en tiradas largas y ya me direis.

y vamos en LT

saludos
pepe

Atrás