Cascos de Carbono

Josepuma71

Curveando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
2.759
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Hola qué tal, mi ARAI RX7 está ya viejito y los gorros que veo son todos con demasiados colorines, además llevo tiempo con la idea de comprar uno de carbono, alguno usáis alguno? Cuál me recomendáis, ya os digo que los modulares no los votos valorar por qué me dan pánico pero os agradezco los comentarios.

saludos a tod@s
 
pues si no te van los modulares pues nada, son los dos que tengo y llevo años con ese sistema, suerte en la elección
saludos,
 
Yo solo tengo Jet y modulares, con lo que tampoco te puedo ayudar, sorry
 
@josepuma71 te recomiendo que consultes con cualquiera de los colaboradores del Foro, estoy convencido que sabrán asesorarte con la profesionalidad que les caracteriza y además si decides comprarles a ellos te llevarás un descuentillo por ser miembro del Foro ?.
Saludos cordiales.
 
Personalmente mi experiencia me dice que tengo que mirar la parte de dentro del casco antes que la de fuera.
El carbono esta muy bien, pero si el casco que te ha gustado no se adapta a tu cabeza......malo.
Te puedo hablar del rx7-v que es el que tengo. La unica pega que podria ponerle es el peso, ya que se va a un poco mas de 1600 gramos. Calidad arai tope de gama, nada mas que decir.

Cuando busco un casco, primero miro el ajuste y la comodidad, luego el peso y luego diseño, marca y colores.
 
@josepuma71 te recomiendo que consultes con cualquiera de los colaboradores del Foro, estoy convencido que sabrán asesorarte con la profesionalidad que les caracteriza y además si decides comprarles a ellos te llevarás un descuentillo por ser miembro del Foro ?.
Saludos cordiales.
Agradezco mucho sus sabios consejos como siempre, tomo nota y me aplico para no hacer el manolin.
Saludos cordiales.
?
 
Personalmente mi experiencia me dice que tengo que mirar la parte de dentro del casco antes que la de fuera.
El carbono esta muy bien, pero si el casco que te ha gustado no se adapta a tu cabeza......malo.
Te puedo hablar del rx7-v que es el que tengo. La unica pega que podria ponerle es el peso, ya que se va a un poco mas de 1600 gramos. Calidad arai tope de gama, nada mas que decir.

Cuando busco un casco, primero miro el ajuste y la comodidad, luego el peso y luego diseño, marca y colores.
Te agradezco el comentario amigo, pero debe ser que no has leído que ya estoy usando ese casco.

No se que entiendes tú por usar un casco de carbono, no es en mi caso una cuestión de diseño exterior o modas, es que el carbono se comenta que es más duro que la fibra de tu y mi ARAI rx7 , el asunto es que en esta marca y ese modelo cuesta casi 2.500€ por eso estoy buscando otras alternativas que no sean en ARAI.
 
Ya he visto que tienes un RX 7, pero ese modelo se lleva fabricando desde hace ¿20 años? y la ultima version tiene bien poco que ver con la primera. Simplemente por eso lo comento.
Respecto a la dureza del carbono, si, es muy resistente y ligero, por ello se consigue la misma proteccion con menor peso.
Un casco por ser de carbono no va a ser mas duro ni resistente que otro de fibra, con las mezclas de fibras se consigue la misma resistencia pero con un peso mas elevado.
Y aun mas. La resistencia y "dureza" de un casco no depende de su material, sino de su calidad de diseño y construccion.
Si no buscas una reduccion de peso, el arai rx7 V es sin duda uno de los cascos mas "duros" del mercado aun siendo de "vulgar fibra".
 
El X-lite es un muy buen caso tal y como comenta el compañero, lo estuve provando hace un año y al final me decanté por el Shoei Spirit III, es muy ligero, súper bien ventilado y casi que aseguraría que bastante más ligero que los de carbono, es una pluma, tiene espacio para el intercomunicador estéreo, ahora está muy bien de precio.
Suerte en la elección.
 
El X-lite es un muy buen caso tal y como comenta el compañero, lo estuve provando hace un año y al final me decanté por el Shoei Spirit III, es muy ligero, súper bien ventilado y casi que aseguraría que bastante más ligero que los de carbono, es una pluma, tiene espacio para el intercomunicador estéreo, ahora está muy bien de precio.
Suerte en la elección.
Pero ese Shoei no es de Carbono,
 
Lo cierto es que con las ultimas normativas todos los cascos han ganado peso.
Hace años, los de carbono andaban por los 1000/1100 gramos, los ligeros por los 1200/1400 y los pesadotes a partir de ahi.
Yo creo que estos ultimos años todos los cascos han ganado mas de 100 grs.
Por supuesto sin contar gafas solares, intercomunicadores y demas.
Desde hace años la norma americana, al menos en cascos de cross marcaba un peso minimo, no se si ahora se aplicara a todos los cascos o simplemente la mejora en seguridad ha significado aumentar peso.
 
Arriba