Cascos de "medio pelo..."

Godo

Arrancando
Hola,

Cada vez esta mas cerca la llegada de mi moto y empiezo a pensar en el equipamiento, como hace unos años que no tenía moto grande el caso integral que tengo esta un poco pasadillo (ya tiene unos cuantos años) y me voy a comprar 2 nuevos (para mi y evidentemente para la parienta ;D). Estuve viendo los cascos de gama alta (me gustó mucho el schuberth S1) pero la verdad los 480 x 2 € me echan un poco para atrás... :-[

En una comparativa de La Moto de hace algún tiempo venían coscos de gama media, que en seguridad se suponen que son buenos, pero en confort son algo peores. Entre ellos el Vemar VSS (unos 250€) es el que menos ruido hace (aun asi son 97db). Alguno tiene este casco o otro de este estilo...

Gracias por adelantado y un saludo.

En lo único que te puedo ayudar es en decirte que tengo para trabajar el Nolan y es una pura M*****.
Particularmente tengo el System IV de BMW y estoy muy contento con el, aunque es un poco ruidoso, pero en confort y demás sobre todo con lluvia de los mejores que he tenido.
Saludos.

Para mi cabeza, que es la que lo lleva ;D el mejor casco es es sporintegral BMW. Tengo un shubert y dos shoi, y he tenido AGV y llegué a tener un NZI.
El sportintegral es ligero y silencioso. Es muy aerodinamico y reduce las perturbaciones en el casco una barbaridad.
El shubert lo uso solo en verano y por ciudad pues es pesado y ruidoso, además una mole frente al viento, pero ;) me lo puedo abrir en los semaforos, así me da el aire.
Vssssssssssss

me suena que en la revista consumer.es del eroski había una comparativa de cascos. Te sugiero que la busques, te puedes ahorrar un dinero ;)

yo tengo un Lazer tornado gl y la relacion calidad precio es bastante buena (se encuentra por unos 180 euros). Eso si, es integral y algo ruidoso.

Cómprate lo mejor que te puedas pagar que no es lo mas caro...

La revista La Moto de este mes trae una comparativa de cascos, échale un vistazo.

Un saludo!

Juan Pedro

En el LA MOTO de Junio de 2005 (nº 182) viene una comparativa de cascos abatibles aunque no demasiado exhaustiva.

Un saludo

yo tengo el ultimo modelo de Nolan abatible, que me cosot 290 E y al principio era maravilloso, pero ahora tanto abatirlo en marcha se esta empezando a descuadrar y parece de juguete, tiene 9 meses y 12000 kms solo, sin enbargo la parienta tiene un Shoei hace 4 años y ni un problema...V,s

Como soy de la opinión de que no hace falta gastarse 1000 euros en protegerse el coco, llevo un NZI de los que ya son de fibra de carbono. Es bastante ligero, silencioso y de precio contenido (200 euros). ¿Pegas? Quizás un poco caluroso, cosa que no representa un problema a orillas del Cantábrico...

CHARLYE39 dijo:
yo tengo el ultimo modelo de Nolan abatible, que me cosot 290 E y al principio era maravilloso, pero ahora tanto abatirlo en marcha se esta empezando a descuadrar y parece de juguete, tiene 9 meses y 12000 kms solo, sin enbargo la parienta tiene un Shoei hace 4 años y ni un problema...V,s

Desmontale la mentonera, unta con vaselina las partes móviles y vuelve a montarla apretando bién los tornillos.

¡Mano de santo!

;)

Yo lo primero que pensaría es que ahi va ir metida mi cabeza y que tengo que tratarla con mucho cariño.

No sólo es la seguridad, sino la comodidad que te ofrezca en cuento a rumorosidad, interiores lavables y demás. Sin contar con el diseño para ir guapito. ;D ;D ;D ;D

Schuberth es un gran fabricante de cascos de primerísima calidad y considero que el precio del S1 se ajusta mucho a la calidad que ofrece.

Suerte con tu elección. ;)

De los tres cascos que he tenido el mejor es el suberht, tambien es el que más me ha costado,Creo que si tienes la pasta merece la pena gastarla en un buen casco; dura más y protege mas.

Atrás