cascos de moto con luz trasera

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.542
Puntos
63
cascos de moto con luz trasera ....todo lo que sea mejorar la seguridad de un motero es bueno y ya hay marcas que tienen luces en el casco o catadrioticos reflectantes pongo algunos modelos y marcas

MARCA : ASTONE ( marca francesa ) http://astone-helmets.com/es/

MODELO: roadstar led , rt 1000 led

ROADSTAR LED

Además de las funciones que se encuentran en el modelo básico, el Roadstar LED cuenta con un sistema de iluminación LED conocido como RVI (Rider Visual Identification).La función luminosa de este componente técnico –incorporado al casco por los ingenieros de Astone Helmets y discretamente integrado en la ventilación trasera– aumenta la visibilidad, especialmente para conducir de noche

roadstar-led.jpg
astone.jpg


[video=youtube;wUCNL0Lyx5Y]http://www.youtube.com/watch?v=wUCNL0Lyx5Y[/video]

RT1000 LED

El RT1000 LED, diseñado para uso urbano y suburbano, alcanza su máxima expresión gracias a su equipo LED. Además de ser modular y de alta tecnología, este casco le permitirá ser visto en cualquier circunstancia, tanto de día como de noche.Es ideal para la ciudad, no solo para conducir una scooter sino también para quien va al volante de una moto de gran cilindrada.

rt1000-led.jpg
casco-modular-econoacutemico-para-contar-con-led-leds-de-astone-rt1000_bf_4883064.jpg

AstoneRT1000Led_bk.jpg

casco-modular-econoacutemico-para-contar-con-led-leds-de-astone-rt1000_bf_4883065.jpg
casco-modular-econoacutemico-para-contar-con-led-leds-de-astone-rt1000_bf_4883066.jpg

LEAD - SOLAR VISOR

Ver y ser visto son las palabras claves para este producto; además, se trata del único full jet hecho de fibra en la gama Astone.LEAD es el casco de los motoristas urbanos que buscan seguridad, amplia visibilidad y confort reconocido, en particular, por la ligereza del compuesto de fibra.
lead-solar-visor.jpg

lead-solar-visor_l.jpg



otra marca de cascos que tiene también luces traseras es la marca G-MAX ....http://www.g-max.com/gmax/cruiserhelmets.html
tienen algun modelo con luz independiente con la de freno cuando frenas enciende la luz del casco

GM27S Casco abierto

27s-Titanium---Shield-only.gif

[video=youtube;jzs9evmCyTc]http://www.youtube.com/watch?v=jzs9evmCyTc[/video]

[video=youtube;dyAOQwO7ydg]http://www.youtube.com/watch?v=dyAOQwO7ydg[/video]

GM54S casco integral
El 54S es una evolución de la industria líder en
GMAX casco modular 44S. El sistema modular de
re-diseño permite que el "flip-mordaza" para rotar aún más
atrás en la corona del casco en comparación con
la mayoría de los cascos modulares otros. La mayor
rotación de la mandíbula flip no sólo aumenta la
línea de los usuarios de la vista cuando está en la posición elevada,
sino que también reduce la fatiga del usuario por
el mantenimiento de una distribución de peso incluso a través
del casco. • Una mano fácil de usar barra de la barbilla empujar para abrir mecanismo .• Peso Modelo comienza a 1788g • Ligero aprobado DOT termo-plástico cubierta de aleación. • NUEVO INTERIOR DE LENTE FLIP dom Matiz, con el mejor recubrimiento anti-vaho en la actualidad. • flip pantalla interna es fácilmente subir o bajar con una palanca situada en el exterior del casco. • Estado de la técnica anti-niebla, MÁXIMO SEAL SHIELD VIENE CON HARD ANTI-RAYADO CON RECUBRIMIENTO EXTERIOR PARA LENTES PARA UN CLARO ES DURADERO VIEW. • Excelente sellado protector reduce el aire frío y el ruido. • VENTS SPC MEJORES DELANTEROS / INTERIOR Y STYRO DISEÑADO PARA CONTROL DE FLUJO DE AIRE. • GMAX "DEVS" ajustable "Dual Exhaust System purga "Top, laterales y parte trasera de ventilación reduce la niebla, sudoración, permitiendo que el aire caliente escape del área de la boca y la parte superior de la cabeza. • ventilación ajustable barbilla dirige aire hacia arriba a través del interior de la pantalla para ayudar a reducir el empañamiento. • Eyeport grande para el rango de mejora de la visión. • DuPont Coolmax comodidad forro y la mejilla almohadillas mover la humedad lejos de su cuerpo y se seca la tela rápidamente. El mayor rendimiento te mantiene seco y cómodo. • Desmontable / lavable interior y almohadillas ajustables permiten más cómodo tamaño. • Deluxe bolsillos del oído para un mejor ajuste y comodidad. • Construido en los bolsillos de altavoz para la comunicación de sistemas. • Correa de mentón suave acolchado. • concha pintada con calcomanías de agua de alta tecnología y un acabado de alta calidad capa transparente. • Protección estética moldura inferior de goma. • Bolsa de Casco incluido. • Luz LED patentado en la parte posterior del casco, diseño discreto es fácil de usar con diferentes niveles de luz.

GM54S-FlatBlack.jpg

[video=youtube;EHle_QozFZM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EHle_QozFZM#![/video]
 
Última edición:
El concepto de mejorar la visibilidad es bueno, pero yo a este sistema le veo varios inconvenientes. Primero, es añadirle peso y complicaciones al casco. Luego, si las pilas se pasan y sueltan ácido, te desgracian el casco. Y además, la zona donde se alojan las pilas tiene menos posibilidades de absorción de impactos que si no estuvieran, y más de rotura. Creo que es mejor solución una zona reflectante, sin más.
En cuanto a la visibilidad, está demostrado que con poca luz se ve mucho mejor un casco blanco o de color claro, que los negros u oscuros, y eso muchos no lo tienen en cuenta, y esa sí es una solución fácil.
 
El concepto de mejorar la visibilidad es bueno, pero yo a este sistema le veo varios inconvenientes. Primero, es añadirle peso y complicaciones al casco. Luego, si las pilas se pasan y sueltan ácido, te desgracian el casco. Y además, la zona donde se alojan las pilas tiene menos posibilidades de absorción de impactos que si no estuvieran, y más de rotura. Creo que es mejor solución una zona reflectante, sin más.
En cuanto a la visibilidad, está demostrado que con poca luz se ve mucho mejor un casco blanco o de color claro, que los negros u oscuros, y eso muchos no lo tienen en cuenta, y esa sí es una solución fácil.


Totalmente de acuerdo....se puede decir más alto pero no más claro....además.....si de verdad ya estamos en el siglo XXI y no cesamos de contabilizar cada dia los grandes adelantos de la ciencia y de la tecnologia.....¿¿¿ que hacen los señores ingenieros que no han diseñado, fabricado e instalado ya las oportunas "mini placas solares", en la parte superior de los cascos, para poder alimentar esas pequeñas luminarias...... y así ahorrarnos las pilas....y todo el inconveniente que las rodea¿?????????.
Sres, pónganse a trabajar...¡ de verdad!!!!....Eso de conectar una luz a una pila para que encienda, resulta ya.......tercermundista.....
 
.....creo que os gusta porque la idea la han elaborado los fabricantes, si lo hubiera hecho la degetédequé, estaríais pensando que es una tontería y que seguramente lo harían con carácter recaudatorio....¿o no?..........los alumbrados en los vehículos, deben de ir al comienzo y al final de los mismos, en su parte frontal o delantera.....si vas sentado en la mitad de la moto, no tiene razón de ser la luz en el casco, para eso, que funcione tambien con la luz de freno...........a menos que estés parado, de pie, en la carretera, y tampoco tiene razón de ser, ya que las luces son para objetos, no para personas, para eso inventaron las linternas y los reflectantes.........se ve mucho más un chaleco reflectante............
 
Amigo ERASER eso de que fuera de la degueteque nos tocaria las narices como dices es posible , pero a mi me las tocaria si me LO IMPUSIERAN ese es el problema de la DGT , estos cascos me parecen bien porque es una mejora para ser vistos y no me viene el fabricante a IMPONERME quenlo compre. Si la DGT solo me dijera que AUTORIZA y RECOMIENDA su utilizacion diria OLE POR LA DGT que NO me va a multar por no llevar el casco porque no me OBLIGA y si me lo recomienda.
 
....pues me estás dando la razón......si la DGT lo hubieda sacado, lo recomendara , o fuera de uso obligatorio, os estaríais quejando..........como es un invento de los fabricantes de cascos, pues nos parece bien y lo aplaudimos..........para ser vistos y delimitar la longitud de la moto, pues ya lo que vale es el alumbrado ordinario trasero, si no ven la luz trasera, no van a ver la luz del casco...........un saludo....
 
Eraser, la tercera luz de freno en los coches no esta al final de éstos sino más elevada y normalmente en el cristal trasero, la luz de freno en el casco tendría a mi parecer un efecto parecido.
 
Eraser, la tercera luz de freno en los coches no esta al final de éstos sino más elevada y normalmente en el cristal trasero, la luz de freno en el casco tendría a mi parecer un efecto parecido.

....mi querido Roge, la luz de freno va ahí, primero, porque es luz de frenada y segundo, porque funciona conjuntamente con el resto de luces de frenado...........aparte, van situadas en el vehículo y son fijas...................no estamos hablando de lo mismo en términos de alumbrado............
 
Hombre, esta claro, pero el efecto sería parecido, porque si no lo he entendido mal, esa supuesta luz en la parte trasera del casco sería una luz de freno, no de posición.
 
Hombre, esta claro, pero el efecto sería parecido, porque si no lo he entendido mal, esa supuesta luz en la parte trasera del casco sería una luz de freno, no de posición.

..una luz de freno no puede ser móvil.......y la cabeza es móvil....................tiene que tratarse de una luz de alumbrado ordinario o de posición, ya que de ser de freno, tendría que encenderse al activar las manetas de freno, en conjunto con las del resto de la moto y eso creo que todavía no puede ser a menos que te conectes a la moto mediante algún sistema................y mira que me sabe mal llevarte la contraria Roge, pero no puede ser...............en este caso no puede ser........
 
Jajaja, bueno, no podrá ser, pero existen Eraser. Busca en youtube y lo verás, ahora desde el móvil no puedo hacerlo. El sistema lleva bluetooth y al dar la señal de frenado la envia al casco y activa la luz, a modo de "segunda luz de freno", búscalo y lo verás.
Por lo de llevarme la contraria no te preocupes, en casa lo hacen todos los días. :D
 
Vamos a ver, y un pequeño adhesivo reflectante.. ¿no hace la misma función?
 
Buenas noches,pues fijaros que no solo existe, yo tuve una colocada en el casco del copiloto, sino que hace un par de años un senador de no recuerdo que partido hizo una campaña de cara a "recomendar" su uso en las motocicletas, desconozco si por algún tipo de interés pero todavía circulan los vídeos por Internet la moto llevaba una lampara de freno con un transmisor que activa el receptor del casco.

Y desconozco si es legal, ilegal o alegal, lo desmonte porque con el cambio de moto se me fue el transmisor en la vieja.
 
Una luz en el casco, como que nó, prefiero reflectantes adhesivos como toda la vida y un buena prenda de vestir o chaleco con reflectantes.
Es obvio lo que dice Eraser , imaginaros el efecto de la lucecita a lo lejos en la oscuridad mientras movemos la cabeza, que queramos o nó, poco o mucho la movemos mientras conducimos, no digo nada si el que la lleva es el pasajero.
 
Pues todo lo que sea mejorar la visibilidad me parece genial. Una pequeña luz roja como de posicion en el casco ayudaria a vernos mejor y todo ayuda hoy en dia que todo el mundo va en coche despistado, el tema de las pilas pues unos leds recargables y se enchufa una vez a la semana para cargarlo como los manos libres. Me parece buena idea
 
Yo creo que la principal ayuda de esa luz en el casco no es cuando vamos en marcha, sino cuando caemos y rodamos por el suelo, alejados de la moto y de noche. Podemos quedar inconscientes en medio de la calzada y ser atropellados como quien atropella de nuevo a un perro atropellado. Muchas prendas de moto son oscuras y tienen sus reflectantes en las zonas de más visibilidad cuando vas en marcha, pero si estás acostado boca arriba o boca abajo, por los lados no somos tan visibles y si los pies quedan mirando al vehículo que nos sigue, nos va a ver como un bulto cuando sea demasiado tarde. Y si lo primero que nos fuera a chocar fuera el casco, si tuviera luz la vería antes y tal vez podría esquivarnos.

Pero vamos, que lo mismo pasaría si el casco fuera reflectante completamente, que no haría falta ponerle pilas ni luces, ni recargar más chismes, que no gano para regletas. Ya empieza a estar delicado el encontrar un enchufe en casa que no tenga algo cargando: el teléfono, la Tablet, la cámara de fotos, la de vídeo, la bátería externa, el móvil de mi mujer, la linterna de la bici, el cargador de pilas para los juguetes de MiniPingu, la batería el blutú del casco... ¿también hay que cargar la batería de la luz del casco?

Vendo ático en Rocafort y busco nave industrial con toma trifásica para enchufar tanto chisme.
 
Por cierto, en el chino de la esquina me compré por creo que 2 euros una luz para bici que te la pones en la ropa con un clip. Puesto en la chaqueta va a hacer un efecto similar, no va con el freno, pero nos posiciona mejor y se viene con nosotros si nos caemos. Y así podemos seguir usando el casco que mejor nos parezca, no el que tenga luz.

IMG_20160310_110204_r.jpg
 
.....pues no es legal, las luces de freno tienen que ser fijas.......

Puestos a debatir si es o no legal... no hay que olvidar que la luz de la que hablamos no va en el vehículo sino en el conductor o pasajero por lo que estaría en un limbo legislativo pues el Reglamento General de Vehículos hace referencia al alumbrado de los vehículos, no a cualquier otro y ni el Reglamento General de Conductores ni el de Circulación abordan el tema. Salvo mejor criterio, como siempre.
 
Arriba