Cascos enduro

Jaco

Arrancando
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
35
Puntos
0
Hola

Como ando pendinete de cambiar pronto a una GS y estoy viendo equipamientos y demás, me estoy haciendo un par de preguntas a propósito de los cascos que veo que se usan es este tipo de motos:

1. ¿Por qué tienen visera? ¿qué utilidad tienen?
2. ¿Por qué muchos usan gafas en vez de pantalla? En conducción off road supongo que entrará tela de polvo con gafas.

Si alguien me pudiera ilustar lo agradecería.

V'ssssss
 
Jaco,

Ya somos 2 con esas dudas.

Me pregunto lo mismo desde hace tiempo, pero no me atrevía a plantearlo en el foro

Si se reciben razones convincentes, desde luego que me compro un casco de enduro, molan un montón, nada que ver con los de carretra.

Gracias por tu ayuda, aunque involuntaria

fesefu
 
    Lo de la visera supongo que será para el sol y para evitar salpicaduras [smiley=vrolijk_1.gif] (si coges velocidad molestan bastante las turbulencias que provoca) y lo de las gafas será para evitar la posible rotura de la pantalla y para no tener que limpiarla cada nada  8-). Por otro lado este tipo de casco es bastante ligero [smiley=2vrolijk_08.gif].-
 
Vamos por partes....los cascos de enduro se utilizan en la GS pero...para la foto.

Me explico, cuando se hace enduro de verdad, (cosa que no recomiendo mucho para una GS....) se rueda a velocidades muy bajas, con frecuentes paradas, atranques, etc. etc.

Con lo que se busca un casco muy abierto, que nos facilite la entrada de aire y nos evite sudar en la medida de lo posible, si este casco tuviese pantalla, tardaria aproximadamente un par de minutos en empañarse y además no nos permitiria el paso de aire, con lo cual sudariamos como si llevasemos un integral puesto. Las gafas nos protegen pero nos dejan entrar el aire...

La visera, es para el sol como todas las viseras......

Pues como es bonito....me lo pongo en mi GS siempre.....

Pues allá tú....El ruido por encima de 100km/h es fuertisimo, el aire que te entra ni te cuento (para eso precisamente se ha diseñado..) y la visera que hace tan bonita te echa la cabeza hacia atrás intentanto decapitarte....

¿¿quedan claras las aplicaciones de un casco y otro...??

A veces caemos en el error de pensar que a esta moto le pega más este tipo de equipamiento y no este otro y eso no es así...el equipamiento va en función de lo que vayamos a hacer no de la moto que vayamos a llevar.

Un saludo.
 
Yo para viajes largos llevo mi casco integral en condiciones, es mucho más comodo y menos ruidoso, vamos que no tiene nada que ver con uno de enduro, ahora bien para mi uso por ciudad llevo el casco enduro de BMW,que lleva pantalla y no suena tanto como los otros....
Pero estoy es mas estética que funcionalidad,ahi estoy de acuerdo!
 
La verdad es que las explicaciones de RJ las veo muy fundadas

Por mi parte, seguiré en mi GS con el casco normal abatible, incluso para pistas. Si se empaña en las paradas o en los atranques me subo la pantalla e incluso la parte inferior y listo

No me vale la pena ir sufriendo en los recorridos de carretera

Gracias. Saludos,

fesefu
 
Yo llevo un modular de KBC, con un boton solo de apertura del frontal (es mejor porque si llevara dos tendría que parar cada vez que quisiera levantarlo) y los enganches metalicos (muchos son de plástico y se parten o se deterioran con facilidad).Y para el vaho le he colocado una lamina antivaho y de color azulado para el sol.
Para mí este tipo de casco es lo mas recomendable si haces un poco de todo (ciudad, off-road e incluso carretera), está claro que no protege lo mismo que un integral, pero no se puede tener todo.Un saludo
 
Una buena opcion a los casco enduro 100% son los hibridos... los cuales se asemejan muchisimo a los enduro pero que tienen ciertas cualidades de viaje... estoy hablando de los cascos BMW Enduro y Arai X-Tour... estos ultimos se hicieron famosos ya que fueron los utilizados en Long Way Round para cruzar medio mundo... el diseño propio de estos modelos reduce en parte los inconvenientes de los cascos enduro para viajes largos... yo uso el BMW Enduro y va realmente bien en cuanto a turbulencias y sonoridad... lo mejor que tiene es su peso.
 
Comparto totalmente la opinion de RJ.

Solo añadir que con esto pasa como con los neumaticos de campo: "cada cosa para lo que es". Usar un casco de enduro a mas de 80-100 km/h es incomodo por el ruido y las turbulencias de la visera.

Con neumaticos de tacos tambien se puede tumbar bastante aunque la seguridad conduciendo en asfalto (sobre todo frenada) deja muuucho que desear. Aunque claro, supongo que nadie pone tacos a la moto para "hacer curvas", no?

Yo tengo el System V para 'rodar' y para hacer campo 'en serio' me compre este verano un Airoh, tambien estuve viendo el de BMW pero no me convencio por el peso (1500 gr. frente a 1050) aunque tengo que decir que es muy chulo.

(ah! yo tambien me pongo el casco y las botas de enduro -a veces- para carretera. Y si, si,  simplemente porque 'molan mazo'  ;D ;D ;D eso si, generalmente es para ir por carreteras secundarias a ritmo de 80-100 como mucho)
 
Muchas gracias, RJ, por tu aclaración.

Me confirmas lo que me imaginaba. Esa visera, por muy calada que esté suponía que tiraría para atrás.

También me queda confirmada otra cosa: que somos unos "postureros" el que más y el que menos ;D ;D ;D Y después hablamos de las mujeres... ;D ;D ;D

V'sss
 
Jaco dijo:
Muchas gracias, RJ, por tu aclaración.

Me confirmas lo que me imaginaba. Esa visera, por muy calada que esté suponía que tiraría para atrás.

También me queda confirmada otra cosa: que somos unos "postureros" el que más y el que menos  ;D ;D ;D Y después hablamos de las mujeres...  ;D ;D ;D

    V'sss
Pues, 100% de acuerdo

fesefu
 
también depende de con qué moto se utilice.

yo con la 1200 ADV llevo el bmw enduro, a velocidades bastante ilegales durante kms y kms, dejando el EVO V en casa y voy más feliz que unas castañuelas.


eso sí, hace 10 días me dejaron una k 1200 R y sólo tenía a mano el casco de enduro...

casi me parto el cuello, y no exagero nada.
 
Totalmente de acuerdo con RJ, solo añadir que la visera tiene una doble funcion, tanto para el sol, como para evitar cualquier cosa que vaya directamente a la cara, digase, desde barro o piedras de la moto de delante, o la zarza o pequeña rama que impacta con la visera antes que con la cara, gracias a dios. El casco de enduro es muy chulo, pero poco práctico para la carretera, asi mismo la ligereza de uno de enduro contra el peso de un system V yendo a poca velocidad por lo marron, pues como que tampoco pega mucho, cada cosa tiene lo suyo y donde fueres haz lo que vieres.
V'ssss
 
Atrás
Arriba