Cascos HJC

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
687
Puntos
28
Ubicación
Albacete
¿alguien conoce o ha tenido un casco HJC?

Son convertibles, me han dicho que son americanos, y la verdad es que estan bastante bien de precio, sobre 205 euros.

??? ???
 
Segun tengo entendido, el casco modular que hace HJC es un casco excelente, de hecho los cascos de esta marca son buenos, almenos eso dicen.

Lo cierto es que corre la leyenda de que es la segunda marca de SHOEI, cosa que no es cierta ya que lo unico cierto es que el importador es el mismo, pero nada mas.

Igualmente, si me tuviera que comprar un casco, HJC seria una de las opciones a tener en cuenta.

Saludos.
 
pues yo me he comprado un modular para cuando salgo con frio (el enduro es demasiado "heavy", aunque tengo claro que es el que usaré principalmente)... en principio me iba a comprar un integral (nzi, cutre, de 95 euros.... el eurus)... pero me ofrecieron este...

Marca COX, que ni la conozco, pero es un caberg (www.caberg-helm.com) así lo indica en las propias instrucciones, y de hecho es identico (aunque más bonito el frontal) que los caberg... (viene con instrucciones, funda y repuestos para los laterales de la pantalla, los clips que la aguantan por si se rompen)

el precio de tarifa son 125 euros... ahí es nada...
se abre con una sola mano, es comodo (curiosamente conociais mi problema que le encontraba a estos cascos... y va este... y zas... perfecto, y además, una talla menos de la que gasto habitualmente(?)

http://usuarios.lycos.es/mtea/casco/page_01.htm

no te esperes acabados ni peso de cascos de 300 euros y más... pero por lo que cuesta (precio de integral cutre), está genial (y se raya y rompe si te cae al suelo como uno 4 veces su precio)... además es bonito, la pantalla cierra muy bien, gomas para agua, se abre con una mano, ventilaciones, etc...

si lo vas a usar continuamente quizás merezca la pena gastar más dinero en algo de marca reconocida... si es para usos ocasionales, etc... por ese dinero no hay nada mejor.

por cierto la cazadora que se ve debajo del casco es una spyke adventure que mooooooolaaaaaaa mazo para una trail


en cuanto a HJC efectivamente es la marca "blanca" de shoei.

un saludo
 
Hola Ein,
Yo tengo un HJC. Lo uso para ciudad, a diario, y ... NO TE LO RECOMIENDO.
Dicen que el BMW es ruidoso, esto es como llevar las orejas a contrapelo y sin casco (te haces una idea ¿no?)
Es sistema que lleva para abrir y enganchar es de plástico. Ya me ha dado algún problema, no de romper, pero si de tener que aplicarle grasa.
El cacharro de arriba para la ventilación se queda mas "agarrao" que un chotis.
También te digo, que lo comparo con bmw y "chuber", más caros, pero no hay color. Tengo un bmw para carretera (con interfono), y aunque suena no me vuelvo loco.
Creo recordar que me costó sobre las 36000 pelas, hace un par de años.
Yo te recomendaría que ahorrases un poco más, y pillar algo mejor, o mirar un integral (menos ruidoso).
Recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.


bai
 
Holas a todos. Si puede ser de ayuda, tengo un integral HJC.El vendedor me dijo que no encontraría nada mejor por el precio que tenía que pagar. Creo recordar que por entonces me lo vendió a 15.000 ptas, o quizás menos, ( también compré una moto allí y eso pudo influir).El caso es que es ligero, de fibra de vidrio y ajusta perfectísimamente sin atosigarme como un Shark que me he comprado que me martiriza las orejas.
No me engañó el vendedor.El modelo era un ZF7
El modular no lo conozco.
 
Arriba