Cascos. ¿Integral  o modular?.

Ribabellosa

Acelerando
Registrado
5 Sep 2002
Mensajes
390
Puntos
18
No se que hacer hsta ahora sólo he teneido integrales, y me llama el probar un abatible. Posiblemente el BMW V.

Y no se si alguiente los ha utilizado y que es mejor..


saludos......................
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Hombre son totalmente diferentes, si estas acostumbrado a los integrales te costara acostumbrarte a llevar 0.5kg mas en la cabeza.

Los abatibles son muy comodos pero tambien mas ruidosos.

Yo tengo el System V y no creo que sea el mejor casco para empezar con abatibles, si puedes un System VI o un Schubert C3.
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

INTEGRAL, en ocasiones veo a gente por la carretera con el modular abierto (incluido la GC) y me da miedo como se caiga con el casco abierto y se enganche en culquier sitio le aranca la cabeza.
Vssssssssssssssssss.
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

eninglesmucho dijo:
INTEGRAL, en ocasiones veo a gente por la carretera con el modular abierto (incluido la GC) y me da miedo como se caiga con el casco abierto y se enganche en culquier sitio le aranca la cabeza.
Vssssssssssssssssss.

Si en la caida que tuve hace 25 días llevo un modular abierto... Cuidadín, cuidadín!!

2009-07-04_Ventol%25C3%25A0_22.jpg


Salu2
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Como es muy dificil resistirse a la tentacion de abrir el casco mientras circulas un dia caluroso....

La mejore opcion por seguridad... Integral

Ademas, mejor peso, menor ruido, mejor ajuste...

Ademas no solo esta el problema del enganche... En ciudad hay un porcentaje alto de accidentes por colision... si colisionas con el abatible abierto.. ya sabes.. cara nueva...

;)
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Yo uso todos los tipos:

- Salidas con los amigos a pillar curvas, el integral (creo que más seguro, más silencioso y más ligero)

- Salidas por ciudad y alrededores, el jet (más fresquito y manejable)

- Viajes, el modular (más versátil)


Saludos,
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Yo tengo un Shark modular y estoy muy contento, rara vez lo llevo abierto (salvo trayectos muy cortos), es mas cómodo de poner si llevas gafas que los integrales.
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Llevo abatible porque llevo gafas y lo de quitargafasponercascoponergafas y luego quitargafasquitarcascoponergafas me tenía aburrido  >:( >:(  Además con parasol integrado y me ahorro las gafas de sol

Si no fuera por las gafas llevaría integral: menos peso, menos ruido, más seguro. Nunca lo llevo abierto en marcha.

saluditos!
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

La comodidad del modular lo hace irresistible, especialmente en viajes largos. No es tanto por lo de llevar la mentonera abierta, que no lo recomiendo -yo no la llevo- sino por la facilidad de ponerso y quitarlo y por la posibilidad de levantar la mentonera en parado para poder refrescarse o hablar sin tener que quitarse el casco. Lo de ir con la mentonera abierta es como la posibilidad de alguna gente que lleva el integral como una boina, sin acabar de ponérselo: el exceso no hace el uso habitual.

Y en cuanto a silencio, en concreto el C2 me resulta más silencioso que muchos integrales (no cito marcas pero están las japonesas buenas). Y por supuesto con quitasol incluido como los Schuberth o el nuevo System VI.


Saludos,
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Estoy seguro que el modular debe ser comodísimo. Poder abrirlo en ciudad y en veranito, poder dar un trago de agua mientras repostas sin quitarte el casco, poder preguntar una dirección a un amable peatón sin tener que sacar media cabeza por la visera del integral o poder ponerte las gafas de sol (o de ver) sin destrozar las patillas y destrozarte las orejas. Lo dicho, una gozada. Sin embargo, yo siempre he usado y uso integral, igual que siempre uso cazadora y guantes. Y casi siempre botas. Manías de uno. Principalmente porque siento más seguridad y confianza. Mi consejo:integral, pero mi opinión no es imparcial por no he probado el modular y eso puede que sea como que me guste jugar al póker y perder...

Vssssss


PD.- ¡Ganar debe ser la os...! ;)
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Si lo vas a tener abierto solo cuando esté parado, porque vas a preguntar algo, vas a beber como ya ha dicho alguien, o vas al cajero un momento y no merece la pena quitársaselo pu entonces puedes probar el modular. Una desventaja es que pesa más como también te hean dicho.
Para todo lo demás el integral.
Nunca el modular abierto mientras circula porque aparte de que está prohibido, si te caes te puedes hacer mucho daño.
Y sino que se lo pregunten a mi amigo Diego, que hace unos meses se compró un C2 por recomendación mía aunque el tiraba por algo más barato, y hace una semana se ha caido circulando por el campo y tiene unos puntitos en el labio inferior. >:(
Suerte en la elección. :D
VSsss. ;)
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Pues yo llevo el modular, ya que en el medio está el equilibrio.

Los abiertos son muy cómodos, pero mejor no caer. Los integrales, te agobian. Los abatibles, puedes abrirlos en un semaforo, o gasolinera. Eso si al arrancar, a cerrarlo tocan ;)
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Yo siempre he usado Integral. No se si lo sabéis pero la mayoría de los modulares están homologados como cascos jet porque no pasan las pruebas de los integrales. Supongo que es muy cómodo y esas cosas pero creo que la seguridad es lo que manda. Ahora con los "calores" no hago más que ver a motoristas en mangas de camisa y con casco jet y da igual los caballos que tenga la moto. No hace mucho me caí de la bici a 20 por hora y no sabéis el daño que me hice y eso que llevaba casco (de bici claro) y guantes.
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

uso integral y cada vez abro menos la pantalla, con los kit antivaho, te olvidas de abrirlo para nada; y es que a más de 50 me resulta ya incómodo, con los riesgos de mosquito, mierdecilla al ojo, picadura, lloro de ojos, etc.
De chaval si que usaba la moto sin casco por ciudad, cuando aún estaba permitido, pero para salir a carretera ya ponía integral.
Hoy abro la pantalla para salir del garage porque llevo el pinlock oscuro, una vez en la calle, cierro y hasta la vuelta casi casi.
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Pues sinceramente soy unos de los mayores defensores del integral ( seguridad + peso), pero uso un abatible ( comodidad). No se puede ser coherente en todos los aspectos de la vida....
un saludo
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

:)Como siempre esto de decir es un follon. Estoy con todos los mensajes, ahora mismo tengo dos integrales más o menos "trilladitos" y me apatcía probr un abatible y creo que voy a optar por este, ya que `puedo combinar perfectamente el uso de ambos al no ser mi único casco

Cgracias y rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. :cool:
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Hola a todos:



Sin duda: INTEGRAL.


Razones:

Seguridad: En caso de caida, el casco es de una sola pieza. Mi cabeza tiene que estar lo mejor protegida posible.

Peso: Un casco integral pesa unos 0.500 grs.menos que uno abatible. Cuando se va de viaje y se hace una tirada larga, cabeza y cuello se resienten.


La comodidad no debe ser la priemra de las prioridades.


Vsssssssssss
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Creo que lo mejor será plantearte el uso que le vas a dar, si es para salidas de fin de semana, no lo dudes y opta por el integral. Si el uso va a ser diario - por ejemplo para ir a trabajar - deberias optar por un modular. Yo tengo para diario un Nolan y para las salidas de fin de semana un GP Pro. En verano por ciudad el modular se agradece.........


Saludos
 
Re: Cascos. ¿Integral  o modular?.

Integral (tengo un XR1000 y el sistemIV) por seguridad, peso, ruido y mejor acolchado interior. que redunda en mayor comodidad.
 
Arriba