Cascos integrales más silenciosos?

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenas! Pues debido a que este sábado ya me entregan mi nueva BMW (qué ganas!! :cheesy:) he decidido celebrarlo subiendo a Andorra y renovar todo mi equipamiento.
Lo que más me preocupa es el casco, quiero algo que sea silencioso y por supuesto, de calidad (cierre de doble anilla, buen material...enfin, lo que se suele pedir).
Por lo que he leído los dos candidatos que tengo ahora son el Schuberth SR1 y el SHARK Speed-R.

Recomendáis algún otro que valga la pena mirar?

Muchas gracias!
 
Bien, como veo que el problema no es el económico, yo miraría aparte de los mencionados la marca SHOEI. Tienes el X-spirit II.

No obstante, primero prueba y después decide. Pero primero PROBAR. Es posible que el que mas te guste o el que creas mejor, no encaje bien en tu cabeza.

Suerte con tu elección.
 

Bien, como veo que el problema no es el económico, yo miraría aparte de los mencionados la marca SHOEI. Tienes el X-spirit II.

No obstante, primero prueba y después decide. Pero primero PROBAR. Es posible que el que mas te guste o el que creas mejor, no encaje bien en tu cabeza.

Suerte con tu elección.
Muchas gracias por las respuestas. Tengo ahora mismo un Shoei XR1000, y me gustaría cambiar de marca, sin embargo reconozco que he mirado de reojo el GT-Air, voy a mirar ambos.
 
Silencioso, silencioso... ninguno. Pero el Shoei GT Air es razonable en este aspecto. Y es un casco cojonudo.

Que disfrutes comprando. Yo con el rollo de la ADV nueva también me he liado y han caído casco (El GT Air), guantes calefactables y traje
 
Del shark speed r no me gusto el sistema de sujeción de la visera....... Lleva un tornillo a cada lado que hay que reapretar de vez en cuando para que la visera suba y baje con resistencia ya que no tiene posiciones intermedias
 
Eso si es un pedazo de casco con un diseño espectacular y muy cómodo. Trae hueco para meter los altavoces del manos libres
 
Siempre había leído que en cuanto a cascos silencioso Schuberth se llevaba la palma con diferencia pero veo que aquí nadie los recomienda...es por algo en especial que se me escapa?
 
Muchas gracias por las respuestas. Tengo ahora mismo un Shoei XR1000, y me gustaría cambiar de marca, sin embargo reconozco que he mirado de reojo el GT-Air, voy a mirar ambos.

Y qué tal te ha ido ese casco???.

Si estas contento con la marca, yo repetiría. Los experimentos se hacen con gaseosa. Cascos de ese calibre rondan los 500 aurelios + o -. Para que luego no se ajusten bien.

Siempre he usado SHOEI ( 5 CASCOS) porque es la marca que mejor encaja en mi cabeza. He probado otros (Shubert, Arai, Shark....) cuando he tenido que cambiar por uso y al final... SHOEI. Sabes de qué marca será mi siguiente casco???.

Lo que está bien, no debe tocarse. Solo se debe cambiar cuando no funciona bien. Puesto que al final, es muy posible que se meta la pata.

Suerte con tu elección.
 
Schuberth: tengo el R1 y el C3 Pro. El R1 es sin duda el más silencioso que he tenido. Me imagino que el S1 o S2 será mejor.
 
Y qué tal te ha ido ese casco???.

Si estas contento con la marca, yo repetiría. Los experimentos se hacen con gaseosa. Cascos de ese calibre rondan los 500 aurelios + o -. Para que luego no se ajusten bien.

Siempre he usado SHOEI ( 5 CASCOS) porque es la marca que mejor encaja en mi cabeza. He probado otros (Shubert, Arai, Shark....) cuando he tenido que cambiar por uso y al final... SHOEI. Sabes de qué marca será mi siguiente casco???.

Lo que está bien, no debe tocarse. Solo se debe cambiar cuando no funciona bien. Puesto que al final, es muy posible que se meta la pata.

Suerte con tu elección.
La verdad es que mi experiencia con Shoei no me sirve de mucho, compré el casco en mis inicios de ir en moto (ergo: no tenía ni idea) y lo compré demasiado grande. El casco me baila y por autopista a velocidades altas se me sube para arriba...así que no puedo opinar.

Ahora voy con un MT Revenge (baratito pero con 5 * SHARP) que me va perfecto de tamaño, pero es ruidoso de la leche, y con cierre micrométrico.

Lo mejor cómo dices será probarme varios y a ver cómo me siento...
 

En mi caso no es así.

El GT air que tengo desde marzo es algo más ruidoso que el XR-1000 que tenía antes.
Con misma moto y mismo maromo encima.

EL GT air, precisamente, por su pantalla solar, es algo más grueso que los Shoei normales y ofrece más resistencia aerodinámica por su mayor superficie.

El que un casco sea más o menos ruidoso está más influenciado por el tipo de moto, tamaño del piloto y protección aerodinámica (pantallas, carenados...)

A mismo casco, verás diferentes opiniones sobre el ruido...

Lo ideal poder probar antes de comprar (algo complicado hoy en día en la gran mayoría de tiendas)
 
En mi caso concreto sería para una BMW F 800 GT con la cúpula de serie (por ahora) y para un "piloto" (yo) de 1.72 de altura...
 
Yo tengo el Schubert C3, y es muy silencioso.

Pero si la pantalla te hace turbulencias no hay casco silencioso.

También me obsesiona el tema del silencio en el casco, y cuando lo compré había leído que también depende de la forma de la cabeza hay cascos que se adaptan mejor que otros (el XR1000 para cabezas estrechas recuerdo).

Saludos!!!
 
La verdad es que mi experiencia con Shoei no me sirve de mucho, compré el casco en mis inicios de ir en moto (ergo: no tenía ni idea) y lo compré demasiado grande. El casco me baila y por autopista a velocidades altas se me sube para arriba...así que no puedo opinar.

Ahora voy con un MT Revenge (baratito pero con 5 * SHARP) que me va perfecto de tamaño, pero es ruidoso de la leche, y con cierre micrométrico.

Lo mejor cómo dices será probarme varios y a ver cómo me siento...

Pues, esta vez, habrá que comprarlo de la talla que toca.(tiene que ir ajustado en las carrilleras, con algo de presión, pero sin que moleste).

A la hora de probar, pregunta a GUILLE de MOTORRAIZ. El tiene cascos de prueba. Contacta con él.
 
Schuberth: tengo el R1 y el C3 Pro. El R1 es sin duda el más silencioso que he tenido. Me imagino que el S1 o S2 será mejor.

Schubert es su página web indica los decibelios que se escuchan, pero claro hay mútiples factores que influyen, tipo de moto, altura y tamaño de la pantalla de la misma, altura del condutor etc.

He tenido S1 y ahora el S2 y el S1 de nuevo era claramente más silencioso, aunque también menos ventilado y menos estable a cierta velocidad. http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/469841-comparativa-estatica-schuberth-s1-s2-prueba-dinamica.html

No he tenido más cascos, salvo un Lem que tengo nuevo, que es muchísimo más ruidoso, pero claro es de gama baja y se nota.

Un factor fundamental en la elección de un casco es que te proporcione comodidad y es que la cabeza de cada uno es particular y no todos encajan bien.
 
Última edición:
Yo tengo un s1 y es muy silencioso, pero también muy caluroso. Para invierno muy bueno
 
En mi opinión uno de los mas silenciosos es el Shoei Quest, además ahora esta muy bien de precio porque han salido los nuevos modelos.
Suerte.
 
En mi opinión uno de los mas silenciosos es el Shoei Quest, además ahora esta muy bien de precio porque han salido los nuevos modelos.
Suerte.

Este es un modelo interesante. Pero me gustaría saber con que modelos has comparado el Quest.
Muchas gracias
 
Este es un modelo interesante. Pero me gustaría saber con que modelos has comparado el Quest.
Muchas gracias

Te lo puedo comentar yo, con permiso del compañero, porque tengo o he tenido un GT Air, un Qwest, un Arai Chaser y un Bell MX5.
El GT Air es ligeramente más silencioso (no mucho más, la verdad) y ventila muy bien. Lo tengo hace poco y aprieta un poco más que el Qwest al principio, pero dará de si.El Qwest tiene una relación calidad- precio acojonante, sobre todo que ahora está en promoción en algunos sitios. Si tienes melón Shoei, es aún más cómodo que el GT Air. Es un tanto desconocido y no ha sido un casco muy publicitado por Shoei pero es muy bueno.
Dependiendo de tu presupuesto, me compraría el GT Air, pero si no llegas, el Qwest es una buena elección.
Al final uso el Qwest para ciudad y el GT para salidas de finde y viajes.

El Bell MX5 es muy deportivo, ventila muy bien y es muy ruidoso por esto mismo. Es más para una tirada de una hora en circuito y punto.
El Arai Chaser no es tan radical como el Bell, pero es bastante ruidoso también.

Y lo de siempre, el casco más silencioso es aquel que se usa con tapones y a ser posible con deflector o pantalla alta.
Después de mucho trajinar con una ADV es la conclusión a la cual he llegado.
 
En mi caso no es así.

El GT air que tengo desde marzo es algo más ruidoso que el XR-1000 que tenía antes.
Con misma moto y mismo maromo encima.

EL GT air, precisamente, por su pantalla solar, es algo más grueso que los Shoei normales y ofrece más resistencia aerodinámica por su mayor superficie.

El que un casco sea más o menos ruidoso está más influenciado por el tipo de moto, tamaño del piloto y protección aerodinámica (pantallas, carenados...)

A mismo casco, verás diferentes opiniones sobre el ruido...

Lo ideal poder probar antes de comprar (algo complicado hoy en día en la gran mayoría de tiendas)

Te lo puedo comentar yo, con permiso del compañero, porque tengo o he tenido un GT Air, un Qwest, un Arai Chaser y un Bell MX5.
El GT Air es ligeramente más silencioso (no mucho más, la verdad) y ventila muy bien. Lo tengo hace poco y aprieta un poco más que el Qwest al principio, pero dará de si.El Qwest tiene una relación calidad- precio acojonante, sobre todo que ahora está en promoción en algunos sitios. Si tienes melón Shoei, es aún más cómodo que el GT Air. Es un tanto desconocido y no ha sido un casco muy publicitado por Shoei pero es muy bueno.
Dependiendo de tu presupuesto, me compraría el GT Air, pero si no llegas, el Qwest es una buena elección.
Al final uso el Qwest para ciudad y el GT para salidas de finde y viajes.

El Bell MX5 es muy deportivo, ventila muy bien y es muy ruidoso por esto mismo. Es más para una tirada de una hora en circuito y punto.
El Arai Chaser no es tan radical como el Bell, pero es bastante ruidoso también.

Y lo de siempre, el casco más silencioso es aquel que se usa con tapones y a ser posible con deflector o pantalla alta.
Después de mucho trajinar con una ADV es la conclusión a la cual he llegado.


Deduzco de la experiencia de estos dos compañeros, que el shoei integral más silencioso es el XR 1000.
Tampoco tiene mal precio, aunque claro, tanto en el Quest cómo en el XR 1000, incluso en su evolución, el XR1100, hay que prescindir del avance que supone el protector solar.

Particularmente, prefiero algo más de ruido y poder disfrutar de avances, cómo el protector solar o una buena ventilación.
Aunque haya que utilizar tapones.
 
Última edición:
Y porque no un hjc rpha 10? Siempre use arai rx-7 de gama alta y un intento de agv ( no me acuerdo q modelo , pero no encajo en mi melón ) .
Era muy reacio al HJC hasta q lo probé , ahora para mi el mejor con diferencia. En ruido , peso , comodidad ,,,,,, el mejor . Es una opinión , nada mas
Un saludo
 
Arriba