Cascos: Integrales o modulares??

grijander10

Acelerando
Pues eso: que es mejor un casco modular o integral. Yo llevo uno modular y le verdad, voy a cambiarlo ya porque me hace un ruido insoportable y tengo que ir siempre encogido detras de la pantalla para no escuchar el zumbido del viento. Eso si, es muy comodo para ponermelo y quitarmelo. Es de la marca airoh
Otra duda que tengo: los cascos integrales son comodos??? lo digo porque yo particularmente tengo un cabezon de no te menees y muchas veces pienso si me cabrá o no uno integral y si resultan comodos de llevar

Que marcas hay que merezcan la pena a precios decentes.

Ainssss que cosas pasan

en mi opinion los integrales siempre son mas silenciosos, de todas formas hay modulares que estan muy muy cerca de los integrales pero claro hablamos de precios altos,pero repito siempre en la misma gama un integral sera mas silencioso que un modular ;)

Yo a parte de lo sonoro o ruidoso, prefiero el integral por seguridad.
En primer lugar el modular no debes llevarlo abierto en marcha por el efecto vela y por la multa que te pueden poner, y en segundo lugar porque si se te olvida cerrarlo y te caes, que no te des en los morros porque entonces te puedes hacer mucho daño.
VSsss.

Modular, mas pesado, mas ruidoso, mas grande en las maletas cabe peor, por lo unico que es mejor que el integral es por que al parar puedes levantarlo yestar mas fresco que con el integral, pero es la unica ventaja que le veo, en lo demas todo desventajas, para mi siempre integral

Integral...siempre integral...y no lo cambiare nunca....eso creo ya sabeis que no se puede decir "de este agua no bebere".. ;)

Sin dudarlo MODULAR , los integrales no los soporto , es la solución ideal para aquel que se agobia.... eso sí por carretera cerrado. En ciudad (casi el 80% de lo que utilizamos la moto) es lo ideal... prueba el Shoei Multitec .... o el nuevo C3 , del primero decirte que es una pasada por comodidad, ruido y bajo peso eso sí caro 395€ del segundo no tengo ni idea pero pinta bien. De todas formas te vas a encontrar tanto gente que los alaba como detractores.... por cierto yo como voy casi totalmente cubierto pues el viento casi no me influye por lo que el efecto vela no lo noto...... piensa que por lo que leo y veo casi todo el que lleva una GT = Modular R= integral .... por algo será.

Saludos

El Airoh suena mucho porque es una patata (con perdón), no porque sea modular. Yo tengo uno, el SV 55 y como dices suena muchísimo, compáralo con un C2 y verás que es otra historia. ;)
Otra discusión distinta es Modulares vs Integrales :-/

yo prefiero integral menor peso y menos ruidos y si te piñas es mucho mas seguro.yo estuve a punto de pegarmela com 1 modular cuando iba pasando por un paso de patones elevado de esos q ponen ahora se me bajo la mentonera y estuve apunto de darmela y desde entonces integral.

saludos.........................................................................................................................................

Yo tengo el multitec y me va muy bien, es cuestión de gustos, me probé el integral y me agobiaba, como cómodos son los mejores y no hace tanto ruido, desde luego que serán mas ruidoso que los integrales, pero no es para tanto el ruido que hacen, otros no lo soportan, es verdad que te tienes que gastar la pasta para que vayan bien y desde luego esos cascos no son para llevarlos abierto, porque no los recomienda ni el fabricante, si un integral lo llevas cerrado por que un modular no, la comodidad de esos cascos esta cuando te lo pones o en las paradas cortas o para los fumadores que les gusta pararse a fumarse un cigarro, en fin, es para gustos pero desde luego para circular con ellos abierto no, de todas maneras, hoy he visto a un tío con un pepino de moto y llevaba un quita multas de cuidado, a poco un modular le va a proteger mejor, si tu idea es llevarlo abierto yo lo descartaria

Comodidad=modular
Para todo lo demás mastercard....uy, perdon, quería decir integral. :D

Yo tengo los 2 y me quedo con el modular que sobre todo en ciudad y en verano se agradece un montón. En cuanto a llevarlo abierto pues a baja velocidad no hay ningún problema y de multas nada de nada ya que es la propia policia la primera que lo lleva abierto. Joer que 40 grados son 40 grados. ;D

INDAL74 dijo:
Yo tengo los 2 y me quedo con el modular que sobre todo en ciudad y en verano se agradece un montón. En cuanto a llevarlo abierto pues a baja velocidad no hay ningún problema y de multas nada de nada ya que es la propia policia la primera que lo lleva abierto. Joer que 40 grados son 40 grados. ;D

Muy categórico lo de multa nada de nada porque la misma policía es la primera que lo lleva. :o
Díselo a un amigo mío que lo multaron por esto. :-[

La policía se puede saltar un semáforo bajo su responsabilidad y mientras no ponga en peligro a ningún usuario y tu no debes. ¿O si lo haces y te pillan vas a decir que no te pueden multar porque ellos también se lo pasan?. Esto por poner un ejemplo.
Que hagan la vista gorda es una cosa, pero legal lo que se dice legal no lo es.
Y cierto, muy fresquito el llevarlo abierto, pero no te caigas, que las quemaduras por frcción en la piel y con perdida de sustancia no se recuperan como no sea a base de injertos y los dientes ya se sabe, como dice jabaGs con la Mastercard. ;)

Ahora que cada uno valore lo que más le convenga, que aquí solo estamos para ayudar.
VSssss. ;)

Hola.
Yo tengo un modular, un C2, y el siguiente que compre será un integral. Al fin y al cabo siempre lo llevo cerrado, y me parece más seguro integral.

Un saludo.

Grijander, yo tengo uno modular System V y un Arai integral.....y no tiene duda, es más silencioso y más SEGURO el integral, pero para circular en ciudad, sobre todo en verano yo prefiero el modular, nunca (bueno o casi, aunque no debería) lo llevo abierto circulando, pero pararte en un semaforo en verano y abrirte la mentonera.......que gusto!!

Ahora cuando salgo de viaje o de excursión, suelo llevar el integral, fundamentalmente por aquello de la seguridad!

Un saludo,

PD. Seguro que no te he aclarado mucho, pero como ves hay gustos para todo y quizá depende más del tipo de moto y uso que le vayas a dar!

gustos para todos. En fin, para carretera echare un modular y para ciudad me quedare con mi patata airoh :-/

Gracias por vuestras respuestas

Para aclarar un poco sobre el ruido y es mi valoración personal sin generalizar, yo llevo el sport integral, dicen que es el mas silencioso, yo diria el menos ruidoso, pues aun asi me parece que ya suena bastante, no te digo nada si me pongo el modular, es mas para hacer un viaje largo utilizo tapones. pero vuelvo a decir es mi sensación a otros igual no les afecta tanto el ruido.

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Yo tengo un modular, un C2, y el siguiente que compre será un integral. Al fin y al cabo siempre lo llevo cerrado, y me parece más seguro integral.

Un saludo.

Exactamente lo mismo, mi C2 lo campiare por un integral. Siempre lo llevo cerrado por seguridad (imaginate caerte EN CIUDAD a 50 y pegarte con un bordillo en la cara)

Hola:

Mi opinion es que cada uno debe valorar cual es la funcionalidad que quiere en el casco. El integral al ser de una sola pieza es algo mas silencioso aunque en los ultimos cascos los modulares se estan acercando mucho en este aspecto, por lo demas el modular es mas comodo para quitarselo y ponerselo y que en parado te lo puedes levantar y es mas comodo al maniobrar aparcando ya que al girar la cabeza el campo de vision es mayor; eso si, en marcha siempre debe ir cerrado porque es igual de seguro en caso de accidente que un integral xq pasa sus controles igualmente, pero esa seguridad se va al carajo si va levantada la mentonera.

Un saludo y perdon pol ladrillazo

Trayectos cortos, ciudad, mucha calor >> modular (cerrado)
Viajes, rutas >> integral

O sea: los 2, jeje

Para ciudad, modular (tengo un X-lite 1001), no por llevarlo abierto sino por lo cómodo que resulta quitártelo y ponertelo. Además, y aunque parezca una chorrada, te despeinas menos ;D ;D ;D

Para carretera, integral. Yo ahora no tengo porque vendí el NZI Spyder, pero estoy a la espera de comprarme un Schubert S1 pro.

Vss

Yo, al principio tenía uno modular, Schubert , con el que estaba encantado. Compré el BMW el el equipate y la lié, ya no cambio. Para salir a carretera el integral sin duda. En Madrid puedes pasar con el modular, sobre todo en verano, pero es muchísimo más cómodo el integral y, por supuesto, muchísimo más seguro.
Tu mismo.... Te he leido que para carretera comprarias uno modular y, creo que te eqivocas ya que pesa más y es más ruidoso.

Atrás