Cascos Integrales

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Estimados amigos, tengo la intención de cambiar de Casco Integral. A ver que os parecen las siguientes propuestas, para los q tenéis alguno de ellos, a ver vuestras opiniones. Los pongo según preferencias, valorando diseño y calidad, saludos........


ARAI RX7-CORSAIR, 545,95 Euros
RX7black.jpg


SHOEI XR SPIRIT 420,76 Euros
X-SPIRIT_BLK5_L.jpg


BMW SPORTINTEGRAL PROROCE 470,39 Euros
bilde.asp


bilde.asp


bilde.asp


SHUBERT S1 400 Euros
34311-3023687.jpg
 
El Shubert con las gafitas de sol es mi preferido , una vez que te acostumbras a ese extra no sabes estar sin él , por lo menos yo que estoy acostumbrado a tener siempre gafas de sol
V´ssssss
 
Los Schubert están pegando mucho últimamente pero yo he tenido varios Shoei y siempre me han ido muy bien, cómodos y silenciosos.
 
Cuatro opiniones y cada uno tiene una elección, creo q todos son buenos cascos, a ver más opiniones......
 
yo tengo un shoei xr 1000 y estoy muy contento con el, y es de gama mas baja que el que shoei xr sprint

un saludo
 
Desde hace un año el Shoei XR1000 y encantado :) :) :), comodo,  silencioso y una buena relación calidad / precio. Cualquiera de los cascos que te planteas son de primera calidad, pero pruebatelos bien antes de decidir, lo que para mi es un casco perfecto para ti puede ser hasta un casco incomodo, tambien depende mucho del  tipo de moto que llevemos.

Suerte con el que elijas. ;)

Rafagas
 
sporintegral comodo ( poco peso ) muy buena aerodinamica , muy silencioso ( tengo una r 850r con pantalla ) una linea que a mi particularmente me gusta, ahora los tienes a muy buen precio en equipate ya, en fin una muy buena opcion.

saludos.- :cool:
 
Tengo el Arai y es como un guante pero algo ruidoso, tambien tengo el Schubert y menos ruidoso y comodisimo. El sportintegral no es comodo oprime, pero ya sabes el casco hay que probarlo pues nom todos tenemos el mismo coco.

Saludos v`ssssssssssss
 
Yo tengo el S1 y estoy encantado con el. Muy cómodo, silencioso, buena ventilación y lo de la visera de sol es todo un lujo. Una vez que lo pruebas ya no te comprarás un casco sin vesera de sol.
 
Aloos, Grave erro valorar solo diseño y calidad. Yo también valoraría prestaciones y seguridad.
El Arai es muy ruidoso y además la barbilla queda muy cerca de la parte frontal del casco, con lo cual en caso de accidente, tu mandíbula puede resultar golpeada.
Todo lo contrario ocurre con el schubert, además de ser un casco "hermético", muy silencioso y muy aerodinámico. El sportintegral es un schuberth pero con alguna carencia respecto a su omónimo.
Tengo un arai, pensaba haberme comprado el Sportintegral, pero por consejo de un forero, compré el schubert S1. Y no me arrepiento en absoluto.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
Yo tengo un Sportintegral y estoy contentisimo con él , pegas , no tiene pantalla antivaho , la que trae no es demasiado efectivo , mi consejo , que te compres uno con Pinlock te alegraras.

Saludos.
 
Hola,

Yo tengo un Arai y un sportintegral (el anterior, peor acabado). No te recomiendo el Arai:Vale un pastón, no es el más silencioso, y el cambio de pantalla es una porquería. El sportintegral no va mal, pero aunque es más ligero, es menos aerodinámico -el Arai no se mueve nada-, aunque muy silencioso. El cambio de pantalla en este y en los otros es infinitamente mejor que el de Arai. Conozco gente con Shoei Spirit y Schubert, muy muy satisfechos.

V´ssss desde Graná
 
Hola!
Yo tengo un Arai y la verdad es que es como un guante. Pero es muy ruidoso. Mucho.
Y el manejo de las entradas de aire con los guantes puestos es imposible. Me gustaba mucho más el Shoei que tenía antes.
De los demás no sé pero creo que cuando toque renovar me pillaré un Schubert.

Saludos!!!!
 
Ese Schubert, me gusta muchoooo. :)
¿ Donde verlo y probarlo en BCN o Andorra ?
Salu2
 
Hola. Como propietario de un S-1, tan solo quiero hacer una advertencia: el casco es muy silencioso sólo si no te da nada de aire (cúpula de moto muy alta) o si te da el aire totalmente (cúpula muy baja o naked). Si llevas una cúpula mediana que te envíe turbulencias de aire al casco, se vuelve muy ruidoso. :(
Te lo digo porque descubrir esta peculiaridad del casco me llevó tiempo, pruebas en la moto regulando la pantalla, leyendo post en varios foros, etc. Casi llego a vender el casco, menos mal que no lo hice, pues por lo demás es un casco magnífico. ;)
Un saludo.
 
He oido que el Sportintegral tiene una vida de 5 años por el material en que esta construido.
Alguien sabe algo ?
Es verdad ?

Vss
 
VIKTOR dijo:
[quote author=Westy link=1164432475/15#17 date=1164633012]Buenas!

Quizás este link te sea de utilidad:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/25/seguridad/1088179616.html

V'sss
Westy

   Westy pero como se puede ser tan modesto  :-[
  Magnifica ayuda para cualquiera que tenga necesidad de elegir un casco :eek:

Enhorabuena ;)  
   por cierto yo necesito unos pantalones par utilizar algun fin de semana
    si en cuentras alguna pagina con estas caracteristicas ya sabes ;D ;D

 Vssssssssssssss [/quote]

De nada! ;)

V'ssss

PS: Lo siento. Por "Pantalones" no me viene nada...

PPS: Por cierto Gae, espero que eso que dices no sea verdad. Me acabo de comprar uno en el Equipate...
 
s1, no lo dudes, x sonoridad, comodidad y x el lujo de las gafitas,,,,,, yo lo tengo y es realmente espectacular :cool:
 
Gae dijo:
He oido que el Sportintegral tiene una vida de 5 años por el material en que esta construido.
Alguien sabe algo ?
Es verdad ?

Vss

Hola,

El casco Sportintegral está construido con "cubierta sin costuras GFK con refuerzos de aramida y carbono".

Parece ser que GFK es "Glasfaserverstärkter Kunststoff" en alemán que, usando un traductor "on line" viene a ser un "material sintético reforzado con fibra de vidrio". El material sintético debe de ser una resina de polyester o resina epoxy o poliamida.

Los cascos construidos con policarbonatos son los que tienen una caducidad de 5 años, son muy plasticosos y están construidos en dos piezas que se unen en el eje longitudinal. Caducan por el efecto que los rayos UVA y UVB tienen sobre el plástico de la calota.

Por lo tanto creo que los cascos Sportintegral no tienen ese tipo de caducidad (ojo, esto es sólo una opinión fundamentada, no tengo la certeza absoluta).

Saludos.
 
Viejo dijo:
Hola. Como propietario de un S-1, tan solo quiero hacer una advertencia: el casco es muy silencioso sólo si no te da nada de aire (cúpula de moto muy alta) o si te da el aire totalmente (cúpula muy baja o naked). Si llevas una cúpula mediana que te envíe turbulencias de aire al casco, se vuelve muy ruidoso. :(
Te lo digo porque descubrir esta peculiaridad del casco me llevó tiempo, pruebas en la moto regulando la pantalla, leyendo post en varios foros, etc. Casi llego a vender el casco, menos mal que no lo hice, pues por lo demás es un casco magnífico. ;)
Un saludo.
Quieres decir, que para una naked, mejor otro casco ?
Jo ¡ yo que ya me habia hecho ilusiones
Salu2
 
Hola compañero¡

Hace tiempo que no me conectaba por diversos motivos, a ver si pronto nos volvemos a ver y hacer alguna rutita.

Como pudiste comprobar la última vez que nos vimos tengo el Shoei Spirit y te comento los motivos por los que te lo aconsejo:

- Es de los menos pesados.
- Pantalla pinlot o como se llame que nunca se empaña.
- Cambio de pantalla super rápido y sin herramientas ( yo suelo llevar dos, oscura y clara por si en alguna salida creo que me pillará la noche).
- Comodidad.
- La aleta trasera te aseguro que hace milagros, aunque lleves la patalla de la moto baja, la cabeza no se mueve ni un pelo, se estabiliza.
- Multiples entradas de aire. Cerradas son totalmente estancas pero en verano con todas abiertas es una maravilla.
- Más barato que el Arai. ;D
- La pantalla tiene varias posiciones, si el calor aprieta puedes llevarla un poco abierta sin que se cierre (el Arai qureo que solo puede estar abierto o cerrado totalmente) además de tener un apestaña que impide su apertura si queieres o mantenerla unos milímetros abierta actuando de tope.

Pues nada, espero que estos consejos te ayuden a decidirte. Ya nos contarás cuando te decidas.

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡ ;)
 
Bretton dijo:
[quote author=Viejo link=1164432475/15#16 date=1164628491]Hola. Como propietario de un S-1, tan solo quiero hacer una advertencia: [highlight]el casco es muy silencioso sólo si no te da nada de aire (cúpula de moto muy alta) o si te da el aire totalmente (cúpula muy baja o naked)[/highlight]. Si llevas una cúpula mediana que te envíe turbulencias de aire al casco, se vuelve muy ruidoso. :(
Te lo digo porque descubrir esta peculiaridad del casco me llevó tiempo, pruebas en la moto regulando la pantalla, leyendo post en varios foros, etc. Casi llego a vender el casco, menos mal que no lo hice, pues por lo demás es un casco magnífico. ;)
Un saludo.
Quieres decir, que para una naked, mejor otro casco ?
Jo ¡ yo que ya me habia hecho ilusiones
Salu2[/quote]

Julio.......... !!!!!!!!!!! léete el texto de nuevo ;D
 
Bretton dijo:
[quote author=Viejo link=1164432475/15#16 date=1164628491]Hola. Como propietario de un S-1, tan solo quiero hacer una advertencia: el casco es muy silencioso sólo si no te da nada de aire (cúpula de moto muy alta) o si te da el aire totalmente (cúpula muy baja o naked). Si llevas una cúpula mediana que te envíe turbulencias de aire al casco, se vuelve muy ruidoso. :(
Te lo digo porque descubrir esta peculiaridad del casco me llevó tiempo, pruebas en la moto regulando la pantalla, leyendo post en varios foros, etc. Casi llego a vender el casco, menos mal que no lo hice, pues por lo demás es un casco magnífico. ;)
Un saludo.
Quieres decir, que para una naked, mejor otro casco ?
Jo ¡ yo que ya me habia hecho ilusiones
Salu2[/quote]
Tranquilo, que en una naked, sí es silencioso. Sólo las turbulencias generadas por algunas pantallas medianas perjudican su buena aeroacústica. Pero que conste que eso no empaña sus otras virtudes. ;)
Un saludo.
 
Yo me cogí hace unos meses un Sportintegral.

Lo noto muy estable aerodinamicamente (9 silabas?), y aislante del ruido, viento, etc. Su estética me encanta, y és bastante cómodo: aunque la entrada es dificil, deja bastante espacio para la barbilla y la boca.

Los aspectos que menos me gustan, son el antivaho de la pantalla, bastante malejo, y el sistema de apertura de la pantalla.

Tengo que reconocer que las gafitas solares que trae el Shubert son un puntazo, de muchísima utilidad. Estuve a punto de comprarlo, pero la estética del BMW me tiraba mucho más...

Vsss. Ferndano K1200S
 
Yo de estos tengo el X-Spirit, y lo único que puedo decir es que coincido plenamente con el comentario de MONRE, resume perfectamete lo que opino de este casco.

Lo recomiendo totalmente a todo aquel que tenga dudas. Tengo también un NZI Razer y un Schuberth C2, y mi preferido es el X-Spirit con diferencia.

Saludos.
 
Arriba