cascos ls2

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
426
Puntos
28
Hola,

Estoy viendo la posibilidad de comprarme un nuevo casco. Me hablaron de una marca que yo desconocía y que estaban bien de precio. La marca es LS2. Hoy he estado viéndolos y no tiene mala pinta y de precio están bien.

Conocéis la marca? Son buenos cascos en cuanto a seguridad y durabilidad de los materiales?

Me he ido al modelo modular de más alta gama que tienen, precio 275.00€

Gracias
 
Ya se habló de esta marca en otro hilo hace unos meses, si buscas lo encontrarás.
Pero te puedo decir (lo dije en aquel hilo también) que yo tengo uno y estoy satisfecho. Hace 5 años que lo tengo y ahora ya está para cambiar pero ha envejecido bastante bien. Sobretodo la pintura, a pesar de habérseme caído varias veces apenas tiene rayones. El interior también ha aguantado bien el paso del tiempo aunque se estropeó el sistema de inflado de carrilleras (me lo cambiaron como garantía a pesar de que había vencido). El tratamiento antivaho de la pantalla duró 3 años, a partir de ahí pinlock, y la pantalla también aguanta muy bien los impactos, no se raya.
A favor: ligero, buen envejecimiento, visor solar retráctil cubre completamente, relación calidad/precio muy buena.
Contras: bastante ruidoso, acabados de menor calidad que otras marcas, el visor solar no es antirayas.
 
Yo tengo uno modular,bastante bien pero es muy ruidoso,tenía que ponerme tapones,al final compré un Schubert y mucha diferencia aunque aun lo tengo y lo utilizo en algunas salidas,el color perfecto en tres años también el interior.lo unico fue apretar los tornillos porque se bajaba la mentonera(3 minutos)
 
Yo tengo un jet para ciudad y relación calidad/precio la veo correcta. No es casco alta gama, pero mejor que otros más caros.
 
Un casco es bueno cuando en el ejercicio de sus funciones, aguanta estoicamente su cometido, y eso es algo que o te ostias bien ostiado, o nunca lo sabrás salvo por experiencias de otros.

Todos los cascos son buenos en la estantería. Más o menos pesados, la prueba de la verdad es que aguanten el cañonazo, absorviendo la energía del impacto de la manera que sea, pero sin que tú lo sufras.
 
El Ls2 CR1 Diablo... es uno de los cascos top de la gama. Es de Carbono, y pesa 1325g.De calota pequeña. Según la talla, puedes encontrarlo a muy buen precio, gracias a que han sacado ya nuevos cascos. Con cierre de doble anilla, sistema de Airfit (Que permite hinchar las carrilleras, a tu gusto, para que se amolde mejor y quede mejor insonorizado,lleva tambièn separación de almohadillas, para los que llevais gafas, y no os apriete las patillas de estas.Viene con su pinlock de serie,y por poner alguna pega... no lleva gafa solar.
DSC_0334-(2016_08_28-07_56_41-UTC).jpg
 
El modelo que ha puesto el compañero es el FF396, yo tengo uno. Ya no se fabrica pero aún hay unidades en venta.
Había 3 versiones:
- FF396 "a secas" (el mío) con calota en tricomposite de fibras (vidrio, carbono y kevlar)
- FF396 FT2 con calota en fibra de vidrio.
- FF396 CR1 con calota en fibra de carbono.

Los dos primeros tienen visor solar, el CR1 no.
 
Efectivamente, ya está descatalogado, pero según que talla aún lo puedes conseguir.
Es un buen casco, con sistema Airfit, que puedes inflar las almohadillas interiores a tu gusto, pero como he dicho antes...
Carece de visor solar, para mí... importante hoy en dia.
 
Hola, yo tengo el LS2 Valiant, es modular, la mentonera se abre hasta casi la nuca, al hacerlo se levanta también la cubierta transparente. Las gafas son muy amplias y de fácil accionamiento. Es uno de los cascos homologados para poder circular con la mentonera abierta, no es recomendable, eso por supuesto, pero hay otros muchísimos que aún siendo modulares, no se puede circular con ellos abiertos, es sancionable!

Creo que es bastante ruidoso aunque yo no tengo otro casco para compararlo, pero bueno, calidad precio está genial y es un casco de calidad media alta.

Saludosssssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Llevo 5años con un humilde LS2 lagarto, de 49eu puesto en casa. 4* Sharp y para lo que lo uso de sobra. Es ruidoso, pesa 1.5kg y los acabados son básicos, lo bueno es el precio; he visto a gente en este foro quejarse de lo mismo con cascos de 400eu, así que...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Llevo 5años con un humilde LS2 lagarto, de 49eu puesto en casa. 4* Sharp y para lo que lo uso de sobra. Es ruidoso, pesa 1.5kg y los acabados son básicos, lo bueno es el precio; he visto a gente en este foro quejarse de lo mismo con cascos de 400eu, así que...

Al final, siempre sale todo bien.


Afortunadamente, cada uno gasta su dinero de la forma que mejor le parece.

Dicho esto, discrepo completamente en lo que has escrito. A la hora de comprar un casco influyen muchos parámetros que hacen que esa adquisición se haga en una u otra dirección.

Decir que un casco de 49 euros hace el mismo papel que uno de 400 euros, me parece una osadía. Sobre todo si ese casco debes de llevarlo puesto durante horas. Es como decir que un Mercedes es lo mismo que un Fiat. Evidentemente que ambos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Otro asunto es que ese casco lo utilices 5 minutos para ir de casa al trabajo o para hacer cualquier gestión. Podría darlo por bueno.

Además cuando uno se gasta 400 aurelios en un casco, debe estar completamente seguro que se ajusta perfectamente a su cabeza; puesto que es muy posible que tenga que cambiar de marca. Y la culpa no es del casco sino de quien lo compra.

En mi caso, después de unos cuantos cascos a mis espaldas jamás me ha ocurrido tener que cambiar de casco debido a que no se ajustaba bien. He usado siempre la misma marca, salvo una vez que cambié a otra. Pero también con buen resultado.
 
Afortunadamente, cada uno gasta su dinero de la forma que mejor le parece.

Dicho esto, discrepo completamente en lo que has escrito. A la hora de comprar un casco influyen muchos parámetros que hacen que esa adquisición se haga en una u otra dirección.

Decir que un casco de 49 euros hace el mismo papel que uno de 400 euros, me parece una osadía. Sobre todo si ese casco debes de llevarlo puesto durante horas. Es como decir que un Mercedes es lo mismo que un Fiat. Evidentemente que ambos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Otro asunto es que ese casco lo utilices 5 minutos para ir de casa al trabajo o para hacer cualquier gestión. Podría darlo por bueno.

Además cuando uno se gasta 400 aurelios en un casco, debe estar completamente seguro que se ajusta perfectamente a su cabeza; puesto que es muy posible que tenga que cambiar de marca. Y la culpa no es del casco sino de quien lo compra.

En mi caso, después de unos cuantos cascos a mis espaldas jamás me ha ocurrido tener que cambiar de casco debido a que no se ajustaba bien. He usado siempre la misma marca, salvo una vez que cambié a otra. Pero también con buen resultado.
Yo creo que no me he explicado bien en mi mensaje. No entro en comparar el mio con uno de 400. El compañero dice que si el ls2 que si bien y que si mal... Lo que quiero decir es que el casco cumple por lo que vale y que he visto a personas de este foro quejarse por los mismos "defectos" que tiene el mio (pesado, ruidoso y acabados reguleros) en cascos de 400 aurelios y más. Por supuesto mi ls2 no vale para cruzar africa, ni para tiradas de mas de 150km, acabas hasta las napias del ruido y el peso, pero es que yo no lo uso para eso y por lo que vale cumple. Solo eso.

Al final, siempre sale todo bien
 
Última edición:
Yo creo que no me he explicado bien en mi mensaje. No entro en comparar el mio con uno de 400. El compañero dice que si el ls2 que si bien y que si mal... Lo que quiero decir es que el casco cumple por lo que vale y que he visto a personas de este foro quejarse por los mismos "defectos" que tiene el mio (pesado, ruidoso y acabados reguleros) en cascos de 400 aurelios y más. Por supuesto mi ls2 no vale para cruzar africa, ni para tiradas de mas de 150km, acabas hasta las napias del ruido y el peso, pero es que yo no lo uso para eso y por lo que vale cumple. Solo eso.

Al final, siempre sale todo bien

Claro, depende del uso.
 
El otro día vi yo dos en una tienda y tenían muy buena pinta.

El de carbono brillante tiene una entrada de aire en la mentonera bestial.
d211f982d1a8823e43260e17f7a31979.jpg
a120ea71eee4fdb4628b5e53152d0f4e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Los cascos son como los equipos de música o los televisores.

Una vez que superas un determinado nivel de calidad, las diferencias de seguridad , acabados y confort no son proporcionales al incremento de precio.

M
 
Aparte de que a la hora de comprar un casco, si no tienes prisa y te puedes revisar las secciones de ofertas de las tiendas físicas u online, se pueden encontrar reducciones de precio muy muy importantes.

Yo llevo usando X-Lite desde hace 4 cascos, y tengo en vigilancia permanente los modelos y tallas que ya se que me van bien, y cuando sale un chollo, lo compro.

Aunque no lo necesite para mañana. Claro que yo uso la moto y los cascos a diario...

M
 
Como bien dice Manuel, si no tienes prisa, puedes esperar a las ofertas o black friday. Allí puedes comprar cascos de marcas Premium a precios muy interesantes. Sobre todo modelos de años anteriores, que son perfectamente válidos para circular.
 
Arriba