Cascos modulares con intercomunicador

MEGASLEON

Arrancando
Buenas tardes.
Mi artillera y yo estamos pensando en adquirir unas cascos modulares con intercomunicador y la verdad que no entendemos mucho de este asunto, pues nunca hemos usado intercomunicadores.
Se que algunos cascos ya los llevan incorporados y tambien puedes comprar los intercomunicadores por separado.
Me podriais aconsejar sobre el tema??
Que intercomunicadores funcionan bien y no dan problemas de conectividad para una 1250RT (2021)??
Que usais vosotros??
Gracias de antemano y un saludo.

Nosotros usamos Cardo y sin problemas, claridad de voz incluso a velocidad de autovía.

Los usamos para hablar básicamente y la mujer lleva conectado su teléfono.

Su casco es integral tipo trail y el mío modular.

De la conectividad con la moto no te puedo ayudar, ya que es una RT del 2018 y no me conecto ni con el Tomtom.

Eso sí, cuando vamos con las 2 motos, en cuanto nos separamos un poco y hay alguna curva de por medio, ya se empiezan a oír con interferencias; pero si vais en la misma moto, sin problema.

V,sss

Hola buenas noches.
Este es un tema algo personal, algunos casos no encajan en ciertas cabezas. Mi consejo es ir a una tienda y probar.

Yo estoy encantado con shuberth, son algo caros pero a mí me van muy bien.

Tema intercomunicadores, yo prefiero los que van integrados, por estética y discreción.

¿Tienes cascos modulares? Ponles un intercomunicador.

¿No los tienes? Puedes buscar unos buenos cascos modulares, y añadir una pareja de buenos intercomunicadores. Y prepara (lógicamente) un buen dinero.

Hay dos marcas principales en este campo, Cardo y Sena. Algunas de segunda fila, como Midland, y un porrón de chinas baratas.

Spoiler: las chinas baratas dan mal resultado. O, al menos, es lo que a mí me ha pasado.

Como idea de coste moderado y que puede cubrir tu necesidad, Sena vende también cascos modulares con el intercom ya integrado en el casco. Y el precio puede ser mucho menor a un casco modular + intercom integrado. Todo ello con su homologación ECE 22:06 P/J (no sé si todos).

Eso sí, son sobrios y sin colorines (usualmente blancos… o negros)

Spoiler 2: si buscas un mínimo por internet, verás mejores precios que los que ves en la tienda oficial, aunque en el primer pedido te harían un descuentillo.

Si miras ahí, verás dos gamas de conectividad, Bluetooth o Mesh. Los de Bluetooth van bien hasta cuatro integrantes, los Mesh para grupos más grandes.

Si tienes un grupo de salidas, entérate de qué intercoms usan; si llevan Cardo DMC, acóplate como uno más de ellos.

como bien te dicen, cada cabeza es un mundo, mi recomendación, no compres nunca un casco sin probarlo, porque además , cada marca talla de manera diferente. en shoei siempre he llevado talla L, en arai, dependiendo del modelo L o XL, en Bmw la XL (talla 61-62)….
en cuanto a intercomunicadores, la mayoría usamos Sena o Cardo. si quieres subir y bajar volumen con la wonder wheel de Bmw obligatorio que sean bluetooth version 5 .
Luego tienes marcas chinas que no van mal por lo que dicen (asmax F1) mucho más baratas que los Sena y Cardo, pero es que la calidad y la marca se pagan (y el servicio post venta también).
Yo empecé hace casi 20 usando Midland y es otra gran marca a tener en cuenta, pero desde que probé Sena no he salido de esta marca. y los he cambiado por cambio de cascos (modelos específicos de cada casco, por ejemplo Nexx tiene el suyo propio que encaja en el hueco diseñado para ello, ahora en el arai rx7v llevo el acs 10 que apenas se nota y para el arai tour x4 monté un sena spider rt con tecnología Mesh.(este si que se nota a la legua, tipo petaca, ya que es universal.

ahora dirás….bluetooth?mesh? que es? pues distintas tecnologías de conexión. si vas a conectar solo con el acompañante y la moto con tecnología bluetooth te sobra. si vas a ir en grupo grande, cógetelo con tecnología mesh, ya que cada aparato es como si fuera una antena y puedes hacer una red con conexión de varios kilómetros…y lo mejor (yo no caí en ello), hay algunos (los más caros) que llevan ambas tecnologías. yo me compré el spider rt para conectarlo a la moto por llevar bluetooth v5 y manejarlo con la rueda pero no caí en que era mesh, por lo que no luego conectarlo con mi mujer (sena sf4). así que cada vez que monto con mi mujer uso el arai rx7v que si es compatible y puedo conectar hasta 4 intercomunicadores con una distancia de 800 metros.
Espero no haberte liado más todavía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.
Yo tengo un Schuberth integral con un Edge Cardo integrado y estoy encantado con el.
Hace dos semanas hice la N2 con un amigo que llevaba otro y nos quedamos encantados de lo bien que iba.
VSsss.

Atrás