Cascos modulares e intercomunicador

miguelbor

Arrancando
Buenas moteros/as:

Tengo que comprar 2 cascos modulares (abatibles) que cumpla con las "3B". He visto que algunos vienen con bluethoot incorporados y otros se los incorpora en el exterior. Yo lo quiero para hablar con mi pareja cuando vamos en moto y que se pueda conectar bluethoot con el móvil. No sé que es lo que sale más a cuenta y de que tipo me recomendáis. Imagino que es mejor lo que se acoplan pues lo puedes utilizar para otros cascos...si me podéis recomendar algo al respecto os lo agradecería. No me quiero gastar más de 250-300 € por casco.
Saludos!!

250-300€ por casco modular, intercomunicador incluido, se me antoja un presupuesto algo justo.

A priori veo dos opciones: un casco modular económico, por ejemplo los puedes encontrar en HJC, junto con un intercomunicador externo "chino". O tal vez el Sena 3S, el modelo base de Sena, que es minimalista y apenas resalta. Creo que yo preferiría está última opción.

Hay otra opción, que es el casco modular que vende Sena ya con intercom incluido. Pero supongo que el casco no será muy atractivo (blanco... ¡o negro!) y luego no lo podrás llevar a otro casco. Se llama Sena Outrush R y te entra en presupuesto, se suele encontrar a precios más baratos que los oficiales de la tienda de Sena.

A ver qué opinan otros compañeros, que tampoco estoy yo muy puesto en las últimas novedades.

Última edición:
Un compañero vende esto....

Gracias compañeros. He estado sopesando todos los modelos que me indicáis. Aparte de los que me recomendáis (que veo que son de gama alta los intercomunicadores) veo que lo suyo es que se acople al casco. He estado viendo también EJEAS V6 Pro+ Full que parece ser que los venden como rosquillas aunque sean chinos por 17,22€ (Es curioso pues tienen muy buena acogida entre miles de reseñas). Igual comprar un intercomunicador de mayor calidad lo dejaré para más adelante pues acabo de comprarme una R1200RT 2ªmano y entre el seguro, el baúl o top case que tengo que buscar y los cascos, estaré bajo mínimos durante un período decente de tiempo. Como cascos he visto los Schuberth C3 Pro que considero que son buenos por unos 289€ y acoplándole los intercomm ejeas...pues eso por poco más de 300 € tengo el conjunto que buscaba. Os agradezco vuestra ayuda.

Casco Caberg Duke, casco entre 150€ y 200€ con 5 estrellas en el test sharp. Casco Shubert C3 Pro, en su día rondaba los 600€, pues tiene 3 estrellas en el test sharp. Por poner dos ejemplos de cascos que he tenido.

Los que cuestionais al compañero por buscar algo económico en tema cascos, como mínimo deberíais ser más prudentes.

Casco Caberg Duke, casco entre 150€ y 200€ con 5 estrellas en el test sharp. Casco Shubert C3 Pro, en su día rondaba los 600€, pues tiene 3 estrellas en el test sharp. Por poner dos ejemplos de cascos que he tenido.

Los que cuestionais al compañero por buscar algo económico en tema cascos, como mínimo deberíais ser más prudentes.
Estoy de acuerdo contigo.
Aunque no se puede generalizar, a veces me da la impresión de que si no llevas algo caro o de una determinada marca, ya no estas a la altura de algunas personas.
No siempre lo mas caro es lo mejor.
Creo que buscar el compromiso entre precio y calidad es de personas inteligentes.
Cuando compré mis intercomunicadores hace algo mas de un año, pregunté a varias personas cual me aconsejaban y encontré respuestas como :- no te compres algo barato, o - comprate tal marca (Me aconsejaban algunos que estaban fuera de lo que yo quería o podía gastar en aquel momento).
Al final un poco guiado por mi instinto compré unos económicos Fodsports FX4 , que cumplen perfectamente mis necesidades, y curiosamente me escuchan y escucho mejor por ellos que los que tiene uno de mis amigos de una marca mucho mas cara (no voy a decir la marca aunque se nombra mucho por este foro)

Pues Roib, estoy sopesando la compra de 2 cascos Carberg Duke. Pues, estéticamente y peso cumplen. Además si le otorgan 5 estrellas en seguridad pues quedo fenomenal ante la señora que me estaba pidiendo un casco evo bmw... que pasa mi presupuesto y cuando ya regalé uno a mi anterior ex ;-)

Estoy de acuerdo contigo.
Aunque no se puede generalizar, a veces me da la impresión de que si no llevas algo caro o de una determinada marca, ya no estas a la altura de algunas personas.
No siempre lo mas caro es lo mejor.
Creo que buscar el compromiso entre precio y calidad es de personas inteligentes.
Cuando compré mis intercomunicadores hace algo mas de un año, pregunté a varias personas cual me aconsejaban y encontré respuestas como :- no te compres algo barato, o - comprate tal marca (Me aconsejaban algunos que estaban fuera de lo que yo quería o podía gastar en aquel momento).
Al final un poco guiado por mi instinto compré unos económicos Fodsports FX4 , que cumplen perfectamente mis necesidades, y curiosamente me escuchan y escucho mejor por ellos que los que tiene uno de mis amigos de una marca mucho mas cara (no voy a decir la marca aunque se nombra mucho por este foro)

El tema ya está muy trillado aquí en el foro y hay varios hilos al respecto, pero si, toda la razón, a veces parece que tienes que llevar lo más caro o no eres motero. No siempre lo más caro es mejor o almenos no siempre lo es. Este verano he ido a Alpes, y teniendo un traje laminado de Alpinestars de gama alta, me he ido con una rev'it offtrack que vale un 20% de lo que me costó el Alpinestars... pues eso, en este viaje, me cuadraba más la revit 🤷‍♂️

Pues Roib, estoy sopesando la compra de 2 cascos Carberg Duke. Pues, estéticamente y peso cumplen. Además si le otorgan 5 estrellas en seguridad pues quedo fenomenal ante la señora que me estaba pidiendo un casco evo bmw... que pasa mi presupuesto y cuando ya regalé uno a mi anterior ex ;-)

Pues yo quedé muy contento de ese Caberg, cierto es que es más ruidoso que por ejemplo el C3 pro que también sopesas y que la calidad de este último es mejor, obviamente, pero insisto, ninguna pega con el Caberg. De hecho, el Schubert me empezó a dar problemas pq se me bajaba la visera a la mínima, y parece ser que hay que cambiar cada dos o tres años las tapas que la aguantan pq ceden... 60€ la broma!!! cuando me pasó, le di boleto y a por otro!!!

En tema equipamiento de moto, para mi el primer criterio es la seguridad, luego ya si eso ya miraré el precio, la estética, comodidad y otras historias.

Lo de la prudencia lo dices con la misma prudencia que exiges?

Experiencia personal: mi anterior casco y el de la artillera eran sendos Caberg Duke, a los que acoplamos unos intercomunicadores chinos (Fodsports BT-S2). Los cascos sin problema, pero uno de los intercomunicadores empezó a oírse con un volumen muy bajo hasta que tuvimos que cambiarlo, optando por cambiar ambos por unos Cardo y, de momento, muy contentos.

Actualmente llevamos unos cascos Schuberth C3 Pro yo y LS2 Explorer ella, asimismo contentos con ellos.

Lo que quiero decir es que los intercomunicadores chinos, para el precio que pagamos por ellos, funcionaron satisfactoriamente hasta que uno de ellos dejó de hacerlo y, en vez de comprar uno de ellos nuevo, preferimos gastar un poco más y coger una ""primera marca"" con la consiguiente garantía de buen funcionamiento que se le presupone.

Vuelvo a repetir que fue nuestra experiencia y que, sabiéndolo de antemano, hubiera pillado los Cardo desde el principio; pero hay mucha gente que los intercomunicadores chinos les han ido bien.

V,sss

Cardo, calidad/precio para mi, de lo mejor:
https://amzn.eu/d/hgumKlM 168€ los dos.
Cascos, hay opciones a patadas.
Pero yo subiría un poco el presupuesto a 350-400.
Creo que te ha confundido el modelo 2X (o 4X) y sólo es el individual a ese precio; los dos cuestan 356€:
https://www.amazon.es/dp/B09MQ7TZ8M?ref=cm_sw_r_cso_cp_apin_dp_4B06NS999KXQXC6NWRER&ref_=cm_sw_r_cso_cp_apin_dp_4B06NS999KXQXC6NWRER&social_share=cm_sw_r_cso_cp_apin_dp_4B06NS999KXQXC6NWRER&th=1

Cierto, disculpas! Ese coste que dije es individual.
Yo llevo el 4x y la verdad es que va excelentemente. No llevo los altavoces JBL que ofrecen en opcion, pero para ir en moto, mas que perfecto

Teniendo tecnologías de comunicación como el mesh como puede ser que en pleno 2025 aún existan intercom de bluetooth???

El tema ya está muy trillado aquí en el foro y hay varios hilos al respecto, pero si, toda la razón, a veces parece que tienes que llevar lo más caro o no eres motero. No siempre lo más caro es mejor o almenos no siempre lo es. Este verano he ido a Alpes, y teniendo un traje laminado de Alpinestars de gama alta, me he ido con una rev'it offtrack que vale un 20% de lo que me costó el Alpinestars... pues eso, en este viaje, me cuadraba más la revit 🤷‍♂️

Pues yo quedé muy contento de ese Caberg, cierto es que es más ruidoso que por ejemplo el C3 pro que también sopesas y que la calidad de este último es mejor, obviamente, pero insisto, ninguna pega con el Caberg. De hecho, el Schubert me empezó a dar problemas pq se me bajaba la visera a la mínima, y parece ser que hay que cambiar cada dos o tres años las tapas que la aguantan pq ceden... 60€ la broma!!! cuando me pasó, le di boleto y a por otro!!!

En tema equipamiento de moto, para mi el primer criterio es la seguridad, luego ya si eso ya miraré el precio, la estética, comodidad y otras historias.
Los Schuberth son asi a partir de 60 kmh se baja la visera por seguridad dicen ellos, pero a mi eso no me gusto, tuve uno y lo vendi por eso

Atrás