cascos modulares

motero_x

Arrancando
preguntita facil... sabeis si está prohibido pilotar con un casco modular y el barbuquejo abierto?

Parece ser, que la multa (poco probable) seria por que con la calota abierta, seria como un casco que no esta homologado. Pues la homologacion ha sido realizada con ella carrada.

Por otra parte, a la G.C. se la ve en muchas ocasiones con ella levantada.

Vssssssssss

Pelusa CL dijo:
Parece ser, que la multa (poco probable) seria por que con la calota abierta, seria como un casco que no esta homologado. Pues la homologacion ha sido realizada con ella carrada.

Por otra parte, a la G.C. se la ve en muchas ocasiones con ella levantada.

Vssssssssss

Pues anda que a la Policía Local, ya no te digo ná... A esto se le llama predicar con el ejemplo, tendría guasa que te denuncie por eso uno que va con él abierto circulando...

Tengo una duda al respecto. El System V se puede desmontar para usarlo como jet... ¿así si y con el barbuquejo abierto no? No me cuadra...

Salut!!!

Si los usas como jet es "difícil" desnucarse. Si lo usas ( como yo hago a menudo, lo confieso...) con la morrera abierta se te puede enganchar en algún lado y partirte el cuello.

Si no me equivoco esta es la explicación de la ilegalidad......

Lo de partirse la cara ( si no te desnucas...) igual que con un jet.....

A mucha gente no les gustan los modulares. A mi si.

Toda manera para verano y como cada vez vamos más despacito, me he acabado comprando un jet.

Y si no, siempre te quedará el J1 de Schubert.

Eso si, caro como el mejor de los modulares. Me encanta.

http://www.schuberth.com/index.php?id=22&L=1

Un saludo

Totalmente de acuerdo con lo de que es mas peligroso que si lo llevas cerrado, yo soy el primero que en ciudad con buen tiempo o cuando entras en un tramo de algun pueblo por carretera me lo levanto.... ::) ::) ::)  [highlight]pero NO ESTA PROHIBIDO[/highlight]......y antes de de que se me tire alguien al cuello.....[highlight]SI TU CASCO ESTA HOMOLOGADO PARA PODER CIRCULAR CON EL ABIERTO.....TIPO JET.[/highlight]

Os doy dos modelos de casco homologado....[highlight][/highlight]no se si hay mas pero estos seguro;
Lem Progeny Evolution TX
Shark Evoline
Con los que es legal circular con la mentonera abierta.....

V´ss

cannibal dijo:
Totalmente de acuerdo con lo de que es mas peligroso que si lo llevas cerrado, yo soy el primero que en ciudad con buen tiempo o cuando entras en un tramo de algun pueblo por carretera me lo levanto.... ::) ::) ::)  [highlight]pero NO ESTA PROHIBIDO[/highlight]......y antes de de que se me tire alguien al cuello.....[highlight]SI TU CASCO ESTA HOMOLOGADO PARA PODER CIRCULAR CON EL ABIERTO.....TIPO JET.[/highlight]

Os doy dos modelos de casco homologado....[highlight][/highlight]no se si hay mas pero estos seguro;
[highlight]Lem Progeny Evolution TX[/highlight]

V´ss
Asi es, en el caso del casco LEM,  pero la explicación es facil, solo está homologado el casco, no la calota, esta es un aditamento de ínfima calidad, que le han acoplado al casco en sí y resulta más seguro abierto que cerrado. Sinceramente si os ofrecen este casco al precio que sea, no lo compreis, ni regalado.. este es el peor casco que jamás me he puesto en la cabeza, menuda KK !!

El casco tiene que estar homologado y abrochado no dicen nada de abierto o cerrado pienso que se puede circular con el abierto otra cosa es si es prudente o no en caso de caída

No propagueis bulos y leyendas urbanas, QUE NO ESTA PROHIBIDO
un modular cumple perfectamente la homologacion de JET

European Union
El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación. En nuestro país se autorizan dos normas europeas, la norma 22-04 y la 22-05, esta última es algo más restrictiva. Para saber por qué serie de pruebas ha pasado su casco, bastará simplemente con referirse a una serie de números que se encuentra al lado de la norma E, y que empieza por 04 (norma 22-04) o bien por 05 (norma 22-05).

La aportación de la norma 22-05
Además de las pruebas ya previstas por la norma 22-04, la norma 22-05 toma en cuenta la protección maxilar. De esta forma, se lleva a cabo una prueba de impacto sobre la mentonera para evaluar la pretección de la mandíbula en caso de golpe. La letra P indica que el casco responde al nivel de protección requerido. En caso contrario figuran las siglas NP, que sin embargo no impiden que el casco pueda estar homologado.

La norma N2005 es la más reciente. Toma en cuenta cuatro criterios de protección: la resistencia al impacto, la estabilidad del casco en la cabeza en el momento del impacto, la eficacia del sistema de retención (barboquejo) durante el impacto y la optimización de las zonas protegidas en el cráneo.

(no grito) POR LO QUE SE DEDUCE QUE HAY MODULARES QUE POR FRAGILES NO PASAN LA 05 COMO INTEGRAL Y SE HOMOLOGAN COMO JET, por lo tanto si estamos llevando un CASCO HOMOLOGADO COMO JET,no procede multar por ir con un modular abierto

EL SHARK EVOLINE !!!! EL UNICO CON QUE SE PUEDE CIRCULAR ABIERTO !!!!!!

Daros cuenta del error, ¿por que se puede circular con un Evoline abierto,?
si abierto protege  IGUAL DE MAL que todos los demas modulares,

El Evoline ha pasado las 2 pruebas como JET y como integral POR QUE SU CALOTA !! RESISTE !!
las pruebas a la que se someten los integrales

En la pagina de SHARK  se anuncia como THE ONLY HELMET CARRYING A DOUBLE FULL-FACE & JET HOMOLOGATION
El hincapie de Shark, no es que puedes circular como un JET con su casco, pues eso se puede hacer con todos
los abatibles, sino que TE PROPORCIONA LA MISMA SEGURIDAD que un integral, cuando va cerrado.
O lo que es lo mismo, el fabricante te esta diciendo que con su casco se acabo la duda  de que casco me compro, si.........
un modular = comodidad, pero menos seguridad o
un integral = seguridad    pero menos comodidad
compra mi Evoline y tendras seguridad + comodidad
No existe una homologacion para modulares, para si con tal modular se puede pilotar abierto y con este otro modular no

Parece una polemica un poco tonta, mi modular lo compré porque pensé que era legal llevarlo abierto, por ejemplo en ciudad a baja velocidad y en atascos o cuando haga mucho calor.. >:(

Por lógica en carretera lo cierro, por comodidad y seguridad, pero me parece una norma estúpida, el prohíbir llevarlo abierto, ya que si es por seguridad, deberian prohibir los jet..... es la pescadilla que se muerde la cola.

Me da igual, estoy ya harto de tanta norma y demás gilipolleces del sistema, lo llevaré abierto siempre que vaya despacio por ciudad y si me dicen algo, ya veremos... ya esta bién de tanto proteccionismo institucional, ¿ quién nos protege a nosotros de ellos y de sus arbitrariedades ? o de sus decisiones de guardarrailes asesinos, o de las pinturas deslizantes que utilizan en las calzadas, o de las mil y una situaciones que la administración realiza al margen de la lógica y la seguridad, o de esas condenas a criminales de un montón de años, que en la práctica se quedan en casi nada, que den ejemplo ellos primero, que son los que viven del cuento a nuestra costa, gestionando normas, leyes y todo tipo de actuaciones con sentido común y lógica.

Ráfagas.

GUS-k12RS dijo:
ya esta bién de tanto proteccionismo institucional, ¿ quién nos protege a nosotros de ellos y de sus arbitrariedades ? o de sus decisiones de guardarrailes asesinos, o de las pinturas deslizantes que utilizan en las calzadas, o de las mil y una situaciones que la administración realiza al margen de la lógica y la seguridad, o de esas condenas a criminales de un montón de años, que en la práctica se quedan en casi nada, que den ejemplo ellos primero, que son los que viven del cuento a nuestra costa, gestionando normas, leyes y todo tipo de actuaciones con sentido común y lógica.

Ráfagas

+1

-Super- dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1235660596/0#11 date=1235690927]
ya esta bién de tanto proteccionismo institucional, ¿ quién nos protege a nosotros de ellos y de sus arbitrariedades ? o de sus decisiones de guardarrailes asesinos, o de las pinturas deslizantes que utilizan en las calzadas, o de las mil y una situaciones que la administración realiza al margen de la lógica y la seguridad, o de esas condenas a criminales de un montón de años, que en la práctica se quedan en casi nada, que den ejemplo ellos primero, que son los que viven del cuento a nuestra costa, gestionando normas, leyes y todo tipo de actuaciones con sentido común y lógica.

Ráfagas

+1[/quote]

+2 ;)

Ole...apuntate una mas.. ;)

GUS-k12RS dijo:
Parece una polemica un poco tonta, mi modular lo compré porque pensé que era legal llevarlo abierto, por ejemplo en ciudad a baja velocidad y en atascos o cuando haga mucho calor.. >:(

Por lógica en carretera lo cierro, por comodidad y seguridad, pero me parece una norma estúpida, el prohíbir llevarlo abierto, ya que si es por seguridad, deberian prohibir los jet..... es la pescadilla que se muerde la cola.

Me da igual, estoy ya harto de tanta norma y demás gilipolleces del sistema, lo llevaré abierto siempre que vaya despacio por ciudad y si me dicen algo, ya veremos... ya esta bién de tanto proteccionismo institucional, ¿ quién nos protege a nosotros de ellos y de sus arbitrariedades ? o de sus decisiones de guardarrailes asesinos, o de las pinturas deslizantes que utilizan en las calzadas, o de las mil y una situaciones que la administración realiza al margen de la lógica y la seguridad, o de esas condenas a criminales de un montón de años, que en la práctica se quedan en casi nada, que den ejemplo ellos primero, que son los que viven del cuento a nuestra costa, gestionando normas, leyes y todo tipo de actuaciones con sentido común y lógica.

Ráfagas.

josepmaria dijo:
[quote author=-Super- link=1235660596/0#12 date=1235723762][quote author=GUS-k12RS link=1235660596/0#11 date=1235690927]

Ráfagas

+1[/quote]

+2  ;)
[/quote]

+3 >:(

GUS-k12RS dijo:

Ráfagas.

Joder, tienes mucha razón. pero, la verdad, es que nos obligan a pasar por el aro. :-[

Buenas,

Creo que el Nolan n103 está homologado de las dos formas, abierto y cerrado.
Ahora, no creo que por ello sea mejor que lo que había antes. Yo tengo el n101 y en marcha nunca lo llevo abierto, y eso que a mi me gusta sentir el aire en la cara, pero con subir la visera es suficiente.
Y también tengo un KBC americano... con homologación DOT y SNELL pero no 22/05, pero no se lo digais a nadie...

Saludos!

GUS-k12RS dijo:

Ráfagas.

Estoy muy de acuerdo contigo... pero está claro que no es lo mismo llamar que salir a abrir.

Atrás