Cascos que quepan en maletas laterales K75S del 89

ebook

Arrancando
Hola !!

Hasta ahora, he tenido unos cascos Vemar modulares, comprados hace unos 6-7 años, que me cabían perfectamente en las maletas laterales de mi K75S de 1989.

Aunque el uso no ha sido intensivo, y por fuera están completamente nuevos, el tapizado se ha degradado de tal forma que al ponerlos, cae en la cabeza una especie de arenilla de la goma espuma del tapizado superior que no resulta nada agradable y si muy antihigiénica. :'( :'(

Esos cascos, no eran de los que traen el tapizado desmontable, y puesto en contacto con la casa a traves de internet, me han indicado que no tienen el repuesto del mismo. :-/

Es una pena, pero me veo en la obligación de descartarlos, por lo que he ido a un par de tiendas de motos para adquirir unos nuevos, pero no encuentro ningún modular que quepa en las maletas y lo preferiría a tener que comprar unos casco abiertos.

El tope que tengo para la adquisición, sería unos 300-400€ para la pareja de cascos, por lo que ya descartaría los BMW y los de gama alta, ya que mi conducción es mas bién relajada y de paseo, (+ de 60 :'( )

Sabeis de alguna marca o modelo que quepa en las maletas?

En caso de que no fuera posible, creeis que merecería la pena sacrificar los integrales y cambiar a unos abiertos?

Cuales me recomendaríais?

Agradezco de antemano vuestros comentarios.

Saludos :)

Yo no te aconsejo cascos abiertos tipo jet. Los integrales son mas compactos que los modulares, y los tienes desde 60 €. Yo tengo el Shoei Multitec (modular) y es un casco bastante compacto para ser modular, preo creo que se te va un poco de precio (me costó 320 € en Andorra). Igual puedes estirarte un poco más, porque con la seguridad de no se juega.

Uno no se gasta el dinero el seguridad: invierte en seguridad!

O dicho de otra manera, no lo mires como un gasto, sino como una inversion. Quizas de esta forma puedas dedicarle algun euro mas.

Saludos
janSolo

Hola que hay, Edook.

En primer lugar, darte la bienvenida.
Sobre los cascos que quepan en la maleta de tu *K75s* decirte que:
  Yo tuve una k100 y mi cuñado tiene una como la tuya, ahora tengo una K1100. Estas motocicletas tienen maletas bastante amplias; por lo que no debes de tener muchos problema sea cual sea el casco, en poderlo meter en ellas.
- Lo que si se debe de tener en cuenta es la posición de colocación en la maleta.
- Cuando vayas a la tienda a comprarlo. Lo pruebas en la cabeza, en la maleta y así te quitas de dudas.
- Un casco barato sale siempre carísimo, respecto a la comodidad que proporciona uno de calidad; y cuando te lo pones, te alegras de haber pagado más dinero. Es unas de las pocas cosas en las que no piensas que has castado más dinero del necesario.

Yo uso el modular, y puedo garantizar que protege bien de golpes, siempre que se lleve cerrado. En todo caso, llevando un modular abierto en una caída se puede dar la circunstancia, de llevarse uno `El golpe en la cara´ u se pueda enganchar la mentonera con algo y provocar un daño más importante. 

También comentarte que no importa, el que, vayas de paseo u no; porque prácticamente todos los cascos (los que más, los cerrados completamente) protegen bien. Lo que debes de buscar en el, es la comodidad al llevarlo puesto. Ten en cuenta que muchas veces > lo barato sale caro, por su mala calidad<  y que cuando utilizas la motocicleta, lo llevas puesto, por lo que pruébate cascos y compra el que te sea cómodo llevarlo puesto.
  Aquí tienes una página, la primera con que me he topado en internet, con cascos modulares.
http://www.antag.es/go/search/idx/5080701/mot/Cascos_modulares/t/1/go.htm

Hala hasta luego, y  que encuentres el que buscas.

Hola !!

Muchas gracias por vuestra bienvenida !

Lo primordial que voy buscando en primer lugar, es que quepan en las maletas laterales, que son el modelo de la foto.

Estuve en varios concesionarios y tiendas de cascos y no he encontrado ninguno. Las maletas  de la K100 efectivamente son mayores que las que trae mi K75S, pero yo necesito que los cascos quepan en mis maletas.

Si conocierais a alguien que tuviera algún casco que cupiera os agradecería me dijerais la marca y el modelo.

Efectivamente, lo que prima es la seguridad, y el montante disponible, siempre se podría acomodar a la seguridad, la cantidad que puse fue a título orientativo.

Saludos

Las maletas de mi 100 LT son esas mismas y cabe "casi" cualquier modular si sabes colocarlo.
Yo llevo un Caberg y si lo meto en la maleta sin cerra la mentonera entra.

Hola !!

No había caido yo en meter el casco sin cerrar la mentonera alf1706 !

Tomo nota del modelo Shubert C2 TORITO2011

Muchas gracias a ambos...

Saludos

hola ebook

dos cosas ahorra y invierte en un casco bueno por que sesera solo tenemos una y si la pierdes te dara igual el precio pagado por un quita multas.

El casco tiene una forma de entrar en las maletas buscale la posición si te encuentras con alguien que te pueda enseñar como se pone el casco el la maleta pues mejos

Saludos

Pues a mi me cabe el viejo System IV,pero el Shubert C2 modular no me entra en mi k75 :o

Creo que hay dos modelos de maletas, las mias son de las pequeñas y no creo que quepa ningún modelo ni intergral ni modular...aunque la foto engaña un poco.

CIMG0789.JPG

CIMG0796.JPG

Buenas, en la mía, K75 S, con las maletas que llevan el bombín plano y una tapa cubriendolas, cabe el casco que tengo, el Shoei Multitech..

Saludos y que encuentres alguno. ;)

Hola a todos, estás en lo cierto "solitario" pero aún hay más,  voy a intentar desde mis modestos conocimientos, basados en la experiencia que es la madre de la ciencia  ::), explicar el tema maletas y en cuales se puede guardar mejor las cosas.

Respecto a las maletas modelo "touring" (por definirlas según su emblema) y que suelen equipar a nuestras K, creo que existen tres versiones cerradas y una cuarta descapotable que es cuando pierdes la tapa en un viaje  ;D ;D ;D

perdonad pero no me he podido resistir, esta última versión es broma  :-[

La PRIMERA: (foto de la web)
k100rs16vabs5658122.jpg

Esta versión es la que equipaban las primeras K's y desconozco hasta que año.
Podéis observar que el logotipo de bmw va junto al anagrama "touring" y las cerraduras (no llevan el bombín abultado) son para llave plana del tipo de las maletas de la serie de tv Cuéntame.

La SEGUNDA:
004lateralizq.jpg

Esta versión cambia respecto a la anterior en que sus bombines son del tipo cilíndrico para llave convencional, no soy cerrajero pero creo que serán un poco más seguras que las anteriores. Respecto a la capacidad creo que es la misma en ambas. Las asas de transporte de la 1ª y 2ª son del tipo retráctil o escamoteable, una vez sueltas el asa, esta se retrae por un fleje y queda a ras de la maleta.

La TERCERA:
(foto de un anuncio)
maleta3.jpg

En esta tercera o última versión (que creo empezaron a montar en las k1100 y k75 de los 90, corregir si me equivoco) se puede ver que el logotipo bmw ha sido desplazado hacia arriba, manteniendo su posición el de touring.
Observar que los bombines van montados en este caso hacia afuera (más cómodo) y llevan unos protectores de plástico duro en la esquina delantera y perfil inferior.
El asa cambia y ahora es de tipo "puente" y solo se abate cuando no se usa. Pues estas últimas llevan una tapa distinta a las dos predecesoras, y es un poco más voluminosa por lo que entran mejor los cascos, probado con un casco en la K75 RT de un forero (maletas 3) y mi K 100RS (maletas 2).
Creo que la caja es en todos los casos la misma.

Otra imagen de las maletas 3 montadas  :D :D
160120111137.jpg

:D :D

A título personal y si me lo permitís, me gusta la originalidad de estas motos y me parece una patada al diseño montar en una K 100 del 84 (por ejemplo) unas maletas de K1100 del 95 y encima pintadas del color de la moto, cuando la del 84 las traía negras >:(.
Ya no te digo nada de los que pintan las cajas  :o :o pero para gustos colores.

Nada más espero que estas líneas sirvan para aclarar un poco el tema de maletas y desde luego si alguien puede aportar algo más, no lo dude y aproveche la oportunidad de compartir o si preferís abrir un hilo histórico de maletas pues se abre y venga ;D.

Gracias por vuestra lectura y lamento el tocho  ;)

Una cosa más que sabemos. Gracias por tu información, ahora se que llevo "maletas tipo 3".
Ah, mi casco cabe, aunque justito, en mi maleta izquierda, siempre que lo coloque "mirando" hacia detras. En la derecha no entra, se ve que tiene menos fondo y me impide cerrar.

Yo tego las maletas tipo 03.... y mi System IV entra perfectamente, con mentonera cerada.

A mi chica le compré uno, aunque no recuerdo la marca, modular, por unos 190 €, en el Corte I. y tambien me entra, aunque ese tengo que meterlo en una posición exacta y colocarlo con la zona inferior del casco contra el interior de la maleta y mirando para adelante, aprovechando el hueco de la maleta, y una vez cojido el truco.... genial.

p1010004dk.jpg

7A435F45465557360 dijo:
Una cosa más que sabemos. Gracias por tu información, ahora se que llevo "maletas tipo 3".
Ah, mi casco cabe, aunque justito, en mi maleta izquierda, siempre que lo coloque "mirando" hacia detras. En la derecha no entra, se ve que tiene menos fondo y me impide cerrar.

Gracias a ti por interesarte en el tema, pero ¡ojo! la denominación de las maletas por números, es cosa mía 8-) para aclararme y no lo he leído en ningún sitio, quizá exista alguna referencia interna de la casa para diferenciarlas, pero mi sistema va fenomenal para que el motorista del día a día y amante de las K's pueda entenderse con otra persona en este nuestro asunto ;D
Saludos.

Gracias a T-93, una lección magistral, lasmias son del tipo 2, las que tienen los bombines abultados pero con la llave orientada hacia la moto. En esta no caben casco integrales ni modulares.

Pero aun hay una cuarto tipo, las llamadas City, algunas policías las llevaba y en ellas no cabe mas allá de un portafolios...

REF%202493%20M.gif

07130904120F600 dijo:
Gracias a T-93, una lección magistral, lasmias son del tipo 2, las que tienen los bombines abultados pero con la llave orientada hacia la moto. En esta no caben casco integrales ni modulares.
Pero aun hay una cuarto tipo, las llamadas City, algunas policías las llevaba y en ellas no cabe mas allá de un  portafolios...
REF%202493%20M.gif

Efectivamente "Solitario" :) estás en lo cierto y no comenté nada antes al no ser touring y por no extenderme, pero como la ocasión la pintan calva ;D ;D ahí vooooooooooyyyy.

Maletas CITY:

Como bien dices no cabe más que un portafolios....pero tengo que romper una lanza en su favor porque para ciudad son estupendas al tener menos anchura que las touring, que aunque pase el carenado y por tanto pasen justitas también las maletas, a mi me ocurre que en atascos al pasar muy despacio entre los coches (casi andando) tienes que librar los espejos retrovisores de ellos para que no den con los de tú moto y claro inclinas la moto hacia un lado u otro según convenga, pues es ahí donde se notan las city, pues al ser más estrechas te permiten inclinar más (insisto arrancando) y no tocas con los coches.

También querría preguntar a quién no se le han caído algo de la maleta izquierda al abrirla (con la pata lateral puesta) que parece que abres una caja sorpresa en las que sale un payaso impulsado por un muelle ;D ;D , pues en las "city" como llevan una solapa interna hace como una caja y es muy práctico llevar las cosas, no muchas pero para guantes, un pantalón doblado o un chubasquero, pulpo, etc.
Insisto para ciudad perfectas.

img6511hs.jpg

img65332o.jpg

img6544m.jpg

Un saludo ;)

Buenos días,

yo pasé por el mismo proceso cuando compré mis primeras maletas para K75 así que me las llevé directamente a una tienda de cascos para moto para probar casco por casco, en mi caso modulares ya que son los que me parecen más útiles:

Shuberth y Systems: Descartados por precio super altos.
Shoei Multitec: Cabe perfecto con la calota  a medio cerrar (o abrir).
Caberg: Hay algunos que parecen cascos más para un F16 más que para una K75 y al tener formas angulosas en la parte superior y en la mentonera no caben.
Nolan N103: pues en principio pensé que no cabian pero tras probar un par de posiciones, entran en la maleta izquierda dejando el hueco (de la cabeza) mirando hacia interior (la rueda). Éste casco no es especialmente silencioso pero su precio está en equilibrio frente a la calidad de material que ofrece, 250€. Por ejemplo el Shoei está unos 100€ por encima y el Caberg un poco por abajo pero en la tienda me decían que casi por el mismo precio me llevase el Nolan ya que el compuesto con el que se fabricaban estaba a año luz del Caberg, eso es lo que me dijeron después supongo que cada uno tendrá su opinión.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Hola a todos !!

Pues nada, he vuelto a probar con los mismos cascos que no me cabían en las maletas (que son las del tipo SEGUNDA que indica amablemente en su post T-93) y al meterlos con la quijada un poco abierta, entran los dos o tres tipos que he probado.

Ví un LS2 FF369-1 que tenían allí, pero me pareció de muy inferior calidad, por lo que lo descarté.

Creo que me decantaré por un Nolan N90 que me ha parecido compacto, seguro, bien terminado, ligero (como modular), por unos 230€. Dan una semanita de entrega.

Hay que tener en cuenta también, el que los repuestos esten garantizados como creo que ocurre con esta marca.

Por 40€ mas, está en modelo N103, del que no me han sabido explicar concretamente la diferencia que hay con respecto al N90.

Vosotros que opinais?

He visto en los catálogos de estos cascos que indican que no es conveniente exponerlos al calor, como sería el caso de dejarlos en la maleta que va encima del escape, que aceleraría su deterioro. ¿Habría algún invento o solución para evitarlo (aparte de no dejarlo ahí, claro)?

Saludos

José Ignacio y ebook, llamadme tonto, pero he probado mi casco Nolan N102, y no cabe di ninguna manera, lo he hecho en la meleta izquierda y le falta mucho para entrar en cualquier posición, con la mentonera abierta, semiabierta o cerrada.

¿Seguro que vuestras maletas son del tipo 2?: Cerradura orientada hacia adentro, y el asa no rígida es flexible y retráctil, es una lamina de metal recubierta con plástico.

nolan-n102-special-n-com-plata_hd_59202.jpg

Otro tema los casco Nolan son pintados, la fibra de abajo es blanca, y de manipularlos acaba saltando la pintura, por lo menos a mi me ha pasado...

En mi k 75 tengo las maletas tipo 1 según el amigo T 93 y en la 1100 tipo 3 en las dos puedo meter mi casco sin problemas.

Saludos

PD Ojala pudiera bajar al garaje a sacaros unas foticos de como va el casco :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Hola, yo tengo el Nolan y para mi un 10 en calidad-precio.

Me caben de maravilla, cerrados y en cuanto a la temperatura de la maleta, no la he notado caliente nunca.

Salu2.

Con vuestros comentarios queda claro que caben en el tipo 1 y 3, ¿pero y  en el 2?, yo digo que no....

4B59530B380 dijo:
En mi k 75 tengo [highlight]las maletas tipo 1[/highlight] según el amigo T 93 y [highlight]en la 1100 tipo 3[/highlight] en las dos puedo meter mi casco sin problemas.

Saludos

PD Ojala pudiera bajar al garaje a sacaros unas foticos de como va el casco

Del avatar de nisesab, he sacado la foto y son del tipo 3...

foto0142e.jpg

31363B3B3F540 dijo:
Hola a todos !!

Pues nada, he vuelto a probar con los mismos cascos que no me cabían en las maletas (que son las del tipo SEGUNDA que indica amablemente en su post T-93) y al meterlos con la quijada un poco abierta, entran los dos o tres tipos que he probado.

Ví un LS2 FF369-1 que tenían allí, pero me pareció de muy inferior calidad, por lo que lo descarté.

Creo que me decantaré por un Nolan N90 que me ha parecido compacto, seguro, bien terminado, ligero (como modular), por unos 230€. Dan una semanita de entrega.

Hay que tener en cuenta también, [highlight]el que los repuestos esten garantizados como creo que ocurre con esta marca.[/highlight]

Por 40€ mas, está en modelo N103, del que no me han sabido explicar concretamente la diferencia que hay con respecto al N90.

Vosotros que opinais?

He visto en los catálogos de estos cascos que indican que no es conveniente exponerlos al calor, como sería el caso de dejarlos en la maleta que va encima del escape, que aceleraría su deterioro. ¿Habría algún invento o solución para evitarlo (aparte de no dejarlo ahí, claro)?

Saludos

Da igual que exista repuesto si los precio son de este tenor: pantalla, 60 euros; cada carrillera del forro, 46 euros; el forro desmontable principal del casco, 49 euros. Ah, esto es sin IVA y de Nolan-Xlite. Un saludo.

Manuel

T93 excelente la información sobre los diferentes tipos de maletas.
Doy fe que en las tipo III caben bien los cascos.

no solo hay que tener en cuenta el tamaño de la maleta, dos cascos del mismo modelo no tienen porque ser de igual tamaño, eso es directamente proporcional al tamaño de la cabeza de cada uno.
lo mas adecuado es intentar ubicar nuestro casco en la maleta izq. y el de la MDR en la dcha.

Cuidado con los Nolan, son de plástico, por mucho que le llamen policarbonato, plástico es. Tienen una vida útil, desde la fecha de fabricación, de 4 ó 5 años, no recuerdo, pero nunca sabes el tiempo que llevan en la tienda. Pasado ese tiempo es casi como si no llevaras casco.

Ráfagas ilegales. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Buenas, a mí tampoco me cabe el C2 en la maleta, que es la que tiene el emblema de bmw y el logo de touring juntos.
Un saludo.
27382C232722122A3E4D0 dijo:
Pues a mi me cabe el viejo System IV,pero el Shubert C2 modular no me entra en mi k75 :o

Pues cuando he probado por segunda vez, si cabía el casco Nolan N90 (con la quijada semi abierta), me entró perfectamente en la maleta izquierda del tipo SEGUNDA, con las cerraduras hacia la moto, asa escamoteable (tira metálica recubierta de plástico) y logos de BMW y touring alineados horizontalmente. Lo que no probé fue meterlo en la maleta derecha, (que alguien cuestiona) cosa que haré el mañana lunes que iré a encargarlos (dos). Cuando los tenga, (me han dicho en dos días) a ver si me acuerdo y sacaré unas fotos de los cascos en el interior de las maletas, con su posición correcta para que podais haceros una idea.

Saludos

Aprovechando que tengo las maletas en casa, pues la moto está en el deposito y aún no me la han traido para Pontevedra, he sacado unas fotos.

Mis maletas actuales son del tipo 3, pero he tenido de todas y en todas me entraron los cascos, tanto integrales como modulares, entre ellos, AGV, LEM, Nolan modular y los BMW Sistem 3, sistem 4, 4 evo e Integral.
El truco en las primeras, las tipo 1, es poner la mentonera hacia arriba, vamos, levantada lo máximo posible. También es verdad, que antes los integrales tenían la mentonera menos ancha que hoy en día.

cimg6865r.jpg

En estas maletas entran tanto para adelante como para atrás.

cimg6859.jpg

cimg6862.jpg

cimg6861.jpg

cimg6860.jpg

cimg6867.jpg

Y asi es como digo que deben entrar todos, a no ser que tengan una toma de aire superior muy abultada y que el casco sea tamaño XXXL. Aprovechando el hueco y mentonera hacia arriba.
Aunque las fotos salieron oscuras, por abajo la maleta está a paño. Es la del cardan y entran perfectamente.

cimg6868.jpg

Ráfagas ilegales. Emilio.

Soy de la misma opinión que klucho, yo tengo una K 75S del 91 y con ella dos tipos de maletas las nº 2 y las nº 3 de las que describe T-93, en las dos entran los cascos BMW SIisten 3 y el Concep 2

Yo en esa maleta izquierda meto el system IV, el Schuberth C3 , el Sportintegral (con una pequeña modificación).

Modular yo creo que puede entrar casi cualquiera, pero tienes que meterlo sin cerrar

Las primeras veces empleaba 10-15 minutos en guardar el casco, pero después lo hacia volando.

Saludos,
     jmdobarro

Una vez en mi poder los cascos NOLAN N90 modulares, paso a detallaros la forma en que los meto en las maletas

Presentación del casco en la tapa externa de la maleta

Primer movimiento de encarado al lateral de la tapa interior aun estando casi abierto

Cerramos un poco la visera y le damos unos grados de inclinación hacia arriba

Mantenemos esta posición y comenzamos a ir cerrando la tapa

Seguimos cerrando

y... vualá... ya está dentro

El truco está en el ángulo de inclinación, y sobre todo, tener la visera abierta (el os avisará de cuanto abierta hace falta).

De esta forma, han cabido varios vascos que he probado (todos modulares).

Klucho : en la información que viene en los cascos, dice que están confeccionados en polycarbonato, y remiten a la página www.sabic-ip.com, que es de LEXAN, la que le fabrica este compuesto a Nolan. Y por lo que he creido ver, es con lo que hacen los cascos de las tripulaciones de los Apolo. (o al menos eso he entendido). Si aguantan la caida desde allá arriba... yo creo que a nosotros nos servirán... jejeje...

Alguien indicaba que no estaban homologados para circular con ellos abiertos... pues en los cascos viene una pegatina que dice "Homologado integrale/jet E3 P/J"... y llevandolos abiertos, he probado a 120-140KM/h (con un seguro de anticierre que traen) y van muy bién... salvo el aire que te da en la cara, no se nota resittencia ni alabeo, siendo muy estables.

Eso si, cerrados a esas velocidades, son bastante ruidosos.

Saludos

5E5B4358595E5958370 dijo:
[quote author=4A4D4040442F0 link=1295605752/35#35 date=1296913850]Una vez en mi poder los cascos NOLAN N90 modulares, paso a detallaros la forma en que los meto en las maletas

[
Saludos
EN LA DERECHA ENTRA IGUAL?
[/quote]

efectivamente iltonino en ambas sin ningún problema.

Saludos

pues entonces... PEDAZO PEROLO QUE TENGO.
solo tengo la derecha y no me entra, y me habian dicho que la izquierda es mas grande porque no tiene el hueco del cardan.
pero veo que el asunto no es por tamaño de maletas sino por CABEZON

Buenas, estoy con klucho, las tipo, 1, 2 y 3 tienen la misma capacidad, solo hay que buscarle la postura al casco...........en las city o tipo 4 (pequeñas) que son la que llevo, caben bastantes cosas pequeñas; yo llevo:
1 casco ciclomotor (para emergencias de copiloto)
red sujeta bultos
toallitas para limpiar pantalla
pequeña toalla para secar moto
y todavía entran más cosas (pequeñas) como un spray pinchazos,

En la otra puedo meter una pequeña compra de urgencia Barra de pan (un pelín doblada), espaguetti, bote de tomate, un par de tetrabricks de leche, servilletas y algna cosa más...........

Ventaja, es como si no las llevaras a la hora de callejear.........con la ventaja de que si las llevas.............

¡Ah! una última cosa con respecto a que cascos caben en las maletas grandes.............. ¡QUE LA TALLA DE MELÓN CUENTA!y mucho, je,je................

yo tengo una arai rx7 corsair en las maletas metido, logicamente solo cuando la dejo en mi garaje.
el casco lo pongo en posicion de la maletas.
el caso en posicion de como de lo pones apoyado sobre la junta de ambas maletas
entra y cierra perfectamente

Excelente hilo, en serio!

Mi experiencia:
Maletas tipo 3 en K75S del 89.
Casco integral HJC (pensando en invertir en otro próximamente) medida L (importante el tamaño del casco... soy bastante cabezón...)

Posición:
Sólo en maleta izquierda (el de mi chica cabe sin problemas en la maleta derecha -talla s )
Parte inferior del casco con "suelo" de la maleta y con pantalla mirando en sentido contrario de la marcha.

Así... sin problemas. :P

Saludos!

ebook, tengo que probar esa técnica con el System IV...thnx por el tutorial ilustrado ;)

3032213F3C202336213A303220530 dijo:
Excelente hilo, en serio!

Mi experiencia:
Maletas tipo 3 en K75S del 89.
Casco integral HJC (pensando en invertir en otro próximamente) medida L (importante el tamaño del casco... soy bastante cabezón...)

Posición:
[highlight]Sólo en maleta izquierda[/highlight] (el de mi [highlight]chica[/highlight] cabe sin problemas en la [highlight]maleta derecha[/highlight] -talla s )
Parte inferior del casco con "suelo" de la maleta y con pantalla mirando en sentido contrario de la marcha.

Así... sin problemas.   :P

Saludos!
Gracias!
aunque ya sabia que la izq. era mas grande necesitaba confirmar que esa diferencia de tamaño era determinante,

424548484C270 dijo:
Una vez en mi poder los cascos NOLAN N90 modulares, paso a detallaros la forma en que los meto en las maletas

Presentación del casco en la tapa externa de la maleta

Primer movimiento de encarado al lateral de la tapa interior aun estando casi abierto

Cerramos un poco la visera y le damos unos grados de inclinación hacia arriba

Mantenemos esta posición y comenzamos a ir cerrando la tapa

Seguimos cerrando

y... vualá... ya está dentro

El truco está en el ángulo de inclinación, y sobre todo, tener la visera abierta (el os avisará de cuanto abierta hace falta).

De esta forma, han cabido varios vascos que he probado (todos modulares).

[highlight]Klucho : en la información que viene en los cascos, dice que están confeccionados en polycarbonato[/highlight], y remiten a la página www.sabic-ip.com, que es de LEXAN, la que le fabrica este compuesto a Nolan. Y por lo que he creido ver, [highlight]es con lo que hacen los cascos de las tripulaciones de los Apolo. (o al menos eso he entendido). Si aguantan la caida desde allá arriba... yo creo que a nosotros nos servirán... jejeje...[/highlight]
Alguien indicaba que no estaban homologados para circular con ellos abiertos... pues en los cascos viene una pegatina que dice "Homologado integrale/jet E3 P/J"... y llevandolos abiertos, he probado a 120-140KM/h (con un seguro de anticierre que traen) y van muy bién... salvo el aire que te da en la cara, no se nota resittencia ni alabeo, siendo muy estables.

Eso si, cerrados a esas velocidades, son bastante ruidosos.

Saludos

Veo que los cascos siguen entrando en las maletas, en la misma posición que hace 25 años.

Por que le llamen Policarbonato, no deja de ser lo que te he dicho. [highlight]Es plástico[/highlight].

Cinco años de garantía, desde su fecha de fabricación. Tener cuidado con ellos, después de esos 5 años.  ;)

Si conoces algún astronauta, que siga usando el mismo casco de plástico, después de 5 años, sería interesante que nos dijeras que tal aguanta los impactos de la caída desde allá arriba, de los que hablas.    8-) ;D ;D ;D

Policarbonatos , conocido por los nombres de marca registrada de Lexan , Makrolon , y otros, son un grupo particular de [highlight]termoplásticos[/highlight] polímeros . Son fáciles de trabajar, moldear y termoformado . Debido a estas propiedades, los policarbonatos pueden encontrar muchas aplicaciones. Policarbonato no tiene un único código de identificación de[highlight] plástico[/highlight].

Policarbonatos recibió su nombre debido a que son polímeros que contienen grupos carbonato (-O-(C = O)-O-). La mayoría de policarbonatos de interés comercial se derivan a partir de monómeros rígidos. Un equilibrio de características útiles, incluyendo resistencia a la temperatura, resistencia al impacto y la posición de las propiedades ópticas entre [highlight]policarbonatos plásticos[/highlight] de los productos básicos y [highlight]plásticos[/highlight] de ingeniería.

Saludos. Emilio.

Hola, he llegado a este hilo porque yo también tengo problemas en las capacidades de mis maletas para meter el casco. Es un integral y las maletas son las de tipo dos, y no me cogeeeeee. Va a ser que soy un poco cabezón.:shocked:

Sobre lo que dices que el diseño de la moto hay que conservarlo y que añadidos o modificaciones que no vienen de fábrica rompen la línea de diseño, pienso como tu, pero a veces.jejeje, porque hay algún modelo que he visto que tienen toda la maleta pintada del color de la moto y le queda de vicio.

Yo tengo las maletas en mate, y me gustan mas que las pintadas brillando, pero es que hace juego con la moto en general.

Ahora estoy mirando unas maletas nuevas, y cerciorarme que en las de tipo tres, coge mi integral. Lo siento por el diseño, pero también está la comodidad.

Me gustaría saber de alguien que haya metido un integral en ambas maletas y que no sea talla s, por lo menos una m . En algún post se dice que son los tres tipos del mismo volumen, con lo que daría igual el cambio de tipo dos al tipo tres.

un saludo.

Yo te aseguro que no tienen el mismo volumen, he cambiado hace poco la maleta derecha, en la del tipo 2 (cerradura hacia adentro) no me entraba el casco y ahora con la del tipo 3 (cerradura hacia afuera) entra hasta con holgura con lo que el voumene interior de la misma es mayor, a parte de con la prueba del casco es que se aprecia a simple vista la diferencia de tamaño de las maletas.

Por cierto, al final comprobé el método y efectivamente funciona a la perfección!!!

... En algún post se dice que son los tres tipos del mismo volumen, con lo que daría igual el cambio de tipo dos al tipo tres. ...

Jolin compi :undecided: si es cuestión de leer, estamos dando vueltas siempre al mismo tema, leer o no leer. Este mismo post que habéis reflotado después de un año, no sirve para ayudaros y sí para empujar los temas recientes al final, cuando debería ser de valiosa ayuda .............. iba a buscar una respuesta que publiqué basada en mi experiencia, deseando que fuera de ayuda a quién lo necesite, pero erre que erre y cual es mi sorpresa que está en este mismo post y además con fotos :cry:, es la respuesta nº 15 y copio parte de ella:

[AUTO CITO] Respuesta 15
El asa cambia y ahora es de tipo puente y solo se abate cuando no se usa. Pues estas últimas llevan una tapa distinta a las dos predecesoras, y es un poco más voluminosa por lo que entran mejor los cascos, probado con un casco en la K75 RT de un forero (maletas 3) y mi K 100RS (maletas 2).
Creo que la caja es en todos los casos la misma. [AUTO CITO]

O sea que me desanimo mucho, pues el curro de escribir y subir fotos parece que no ayuda y vuelta a preguntar, sumado a que en la página dos existe un post reciente de fecha 28.03.12, que habéis abierto con el mismo tema ...
:undecided:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427066-Maletas-Laterales-con-capacidad-para-un-casco-k75

¿Para que reflotáis este?, ¿Para preguntar lo mismo? Que por cierto es el enlace que os facilitó AMT, lo cierto es que si cada enlace que se facilita para consultas se "reflota", pues los temas actuales se bajan sin remedio a la página dos o tres :undecided:.

Bueno espero que la auto cita te ayude en tu dilema y puedas probar con tu casco en una maleta tipo 3, la de los emblemas bmw y touring separados, ya que esas tapas tienen más volumen (que no las cajas de la maletas, que por el encastre deben ser iguales, cosa que se podría cotejar en realOem).

Nada más, quería opinar ..... y decir que no estoy mosca, solo que me da pena que no se aproveche el curro hecho hace tiempo .............. aunque este tema ya esta debatido por activa y por pasiva.

Saludos

Atrás