Cascos que quepan en maletas laterales K75S del 89

Hola, es cierto T-93 que hay dos hilos con el mismo tema, pido perdón.
Uno lo abrí después de mirar por todo el foro, y este se me despistó, lo encontré a la noche buscando otra cosa y puse la duda porque los usuarios que comentaban decían cosas diferentes de las que había leído. Sólo pedía su opinión por si no veían el otro hilo, que a veces pasa.

Acostumbro a buscar y escribir en temas que ya están abiertos, pero esta vez se me escapó.
No suelo mirar la fecha de cuando se inició, si lleva mucho o poco tiempo, sólo leo todo.Buscas información e intentas intercambiarla. Sobre todo cuando los hilos se han puesto mucho antes de un ingreso de alguien y no estaba aquí para poder solucionar la duda.:embarassed:

Sobre lo que el trabajo es en vano, para nada, nunca es en vano, porque yo leí tu post , y me ayudó mucho a solucionar dudas, pero ahora me acabo de dar cuenta de una cosa:

Si las maletas , la caja, son iguales, puedo ir a comprar las tapas de la tipo tres y ponérselas con unos remaches en la caja tipo dos que tengo...¿Tienen la misma forma?.
Esta claro que el volumen se aprecia que son un poco mas abultadas . Si tienen la misma silueta en el acople, y encajan perfectamente, esa sería la solución.

Un casco modular medio abierto he visto que coge sin problemas, El problema viene cuando intentas meter un integral , no se le puede mover el mentón.

De verdad, mil gracias , el otro hilo ya esta borrado.:rolleyes2:

Última edición:
yo solo digo que las maletas mias son de las primeras (cerradura de maleta de viaje antigua) y primeramente tuve un system2 y cabia..........luego un system4 y cabía y ahora tengo un system5 y también cabe,el misterio es saber colocarlo y ya hay unas fotos buenas puestas aquí que dicen como colocarlo.............con lo cual para mi la colocación es primordial y los cascos tiene una postura que se acopla a las maletas...............he dicho!.:)

Gracias a todos por vuestras indicaciones, he vuelto a este hilo para dejar una imagen que encontré estos días en la que aparece una moto que usa los dos tipos de maletas.
La izquierda es la que tengo yo , y la derecha es la maleta nueva(con la insignia encima del touring y el protector frontal).

Se aprecia claramente que es bastante mas espaciosa: Luego decisión tomada para la hora de adquirir unas nuevas, porque en segunda mano esta imposible.

maletasdiferentes.jpg

Espero que sirva para otros compañeros que tengan la misma duda que tuve yo , o que si no sabían que hay mas tipos de maletas laterales originales, con este post lo hayan descubierto.

;)

... pero ahora me acabo de dar cuenta de una cosa:

Si las maletas , la caja, son iguales, puedo ir a comprar las tapas de la tipo tres y ponérselas con unos remaches en la caja tipo dos que tengo...¿Tienen la misma forma?. ...

Nada que disculpar, aquí con todas las opiniones se va construyendo un pequeño "mundo K", pero disculpa si insisto en que no se deben repetir cosas :) ;)

Respecto a tu pregunta si comprando la tapa serviría, pienso que sería necesario invertir las cerraduras y por la foto que has publicado en tu última respuesta :( ... observo que el rebaje de la caja serie 3 es más pequeño que el de la serie 2 y por tanto no podrías remachar el cuerpo o saliente donde encastra la pestaña o cierre de la cerradura, no obstante si tengo un rato lo miro en realOem.

Saludos ;)

Buenas, ya lo he consultado con dos nº de bastidor que llevan maletas de distinta serie.
Serie 2 la referencia de la caja de la maleta izquierda (por comparar una de ellas) es nº 46542300033

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=46_1266&hg=46&fg=20

Serie 3 caja maleta izquierda ref nº 46542316333

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0220&hg=46&fg=20

Por lo tanto yo estaba equivocado :embarassed: y si bien su capacidad pueda ser la misma, no hay más espacio hacia el neumático y la variación del asa que es retráctil en un modelo y abatible en el otro, la caja no es la misma y creo que no se puede variar la posición de las cerraduras.

Lo cierto es que la tu foto Miguel Angel fue la que me ha dejado claro el asunto, aunque no está demás consultar los despieces.

Observa las líneas verdes que he trazado, varía la distancia de un modelo a otro y he marcado en amarillo lo que parece el molde antiguo usado para las serie 3.

maletasdiferentes.jpg

Así pues, creo que la idea de comprar solo las tapas no es factible, ten cuidado no vayas a desembolsar un dinero que luego no sirva para alcanzar el objetivo deseado, yo compraría las maletas serie 3 y luego vendería las serie 2, previo cambio de bombines entre ellas, para de este modo poder seguir usando tu misma llave ;)

Un saludo

Gracias T-93, eso mismo me lo temía yo cuando encontré la foto. que las cerraduras iban a ser un escollo.

Si, ya esta decidido, Me haré con unas tipo 3, las mas 'actuales' si se puede decir y las otras a la reserva, que de momento están funcionando.;)

Atrás