Cascos segun tipo de moticicletas

miavi

Curveando
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Hola queria hacer una consulta ya que en el regalemnto no viene nada

solo dice

art 118

Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

No expecifica el tipo de casco, es decir, con una moto de carretera esta homologado un casco tipo Jet (seguridad aparte)
 
No tiene que ser un casco específico, solo que esté homologado. Eso es lo que interpreto.
 
hombre yo me pongo uno con la harley con gafas en la frente del casco ,con algunas BMW me verían como un pirao :)los que están homologaos que sean un poco de diseño para la utilidad del tipo de moto :)
 
Hola.

La única condición es que esté homologado. Da igual si es jet, modular o integral.

Saludos.
 
No se en que foro lei que los tipo jet es solo para motos pequeñas tipo scoter.

que para motos de carretera es necesario un modular o un integral,

seguire mirando a ver si encuentro algo

gracias
 
No, No es un casco para según que motocicleta, lo que importa es la homologación. Luego viene la estetica y el gusto de cada uno, pero repito lo importante es la homologación.
 
Ok gracias, vi algun post aqui mismo en este foro sobre la homologacion sobre el tipo de vehiculo, o bien es un casco homologado para circular independiente del tipo de moto
 
El art 118 se refiere a que el casao debe estar homologado, como bien decís. Ahora hay un detalle que es el tipo de vehículo, hay cascos cuyo uso es exclusivo de ciclomotores y viene expresamente puesto junto a su contraseña de homologación (calimeros, quitamultas....).
Hay otra contraseña que son para motocicleta o ciclomotor y da igual si es modular, jet o integral. Como detalle os diré que los de ciclomotores, que no valen para motocicletas, no cubren la nuca (quitamultas) y que si te paran con uno de esos en motocicleta, te caen los 200€ y 3 puntos.

No tengo a mano las contraseñas de homologación exactas, si las encuentro os las pongo.

Saludos
 
gracias empezare a buscar por ahi, ya que tengo un jet del lidl y a quien se lo he regalado se lo quiere poner para una cbr 600 en madrid y antes de que le multen prefiero saber como van las cosas

gracias


he encontrado contraseñas de homologacion por paises no se si habra más


El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación.

Los códigos de países para la homologación europea:
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania
2: Francia
3: Italia
4: Países Bajos
5: Suecia
6: Bélgica
7: Hungría
8: Checoslovaquia
9: España
10: Yugoslavia
12: Austria
13: Luxemburgo
14: Suiza
16: Noruega
17: Finlandia
18: Dinamarca"
 
Aparte de la estética y de la homologación... que sea bueno y de calidad. Yo paso de estética y no escatimo ni un centimo en un casco de calidad (dentro de mis posibilidades claro)...
 
SI lo que quiero sacar en claro es si de verdad los cascos jet, desde mi punto de visto superinseguro, es una quitamultas con pantalla.

yo siempre he usado integral arai, bastante caro pero merece la pena y si lo compramos en eeuu nos sale por algo mas de 450e, envio y aduanas incluidas
 
7C78706778110 dijo:
SI lo que quiero sacar en claro es si de verdad los cascos jet, desde mi punto de visto superinseguro, es una quitamultas con pantalla.

yo siempre he usado integral arai, bastante caro pero merece la pena y si lo compramos en eeuu nos sale por algo mas de 450e, envio y aduanas incluidas

Y a ese precio sumale otros 200 y 3 puntitos cada vez que te paren los de verde y les de por mirar la homologacion.
 
7A7E76617E170 dijo:
SI lo que quiero sacar en claro es si de verdad los cascos jet, desde mi punto de visto superinseguro, es una quitamultas con pantalla.

yo siempre he usado integral arai, bastante caro pero merece la pena y si lo compramos en eeuu nos sale por algo mas de 450e, envio y aduanas incluidas
No son un quitamultas con pantalla, son cascos homologados y que sirven para circular en moto lo que pasa es que vas más expuesto.
Yo te recomiendo que si te sientes inseguro con un Jet pero no con un integral, uses siempre el integral, que para mi y para muchos moteros y profesionales de las dos ruedas también són más seguros.
Que queden mejor o peor en un tipo de moto u otro... el que se compra un casco porque esteticamente queda mejor o peor en su moto, es que no tiene ni P**a idea, yo me compro el casco para proteger mi cabeza no para que lo vean los demás.
Y al que me diga algo lo mando donde pican los pollos... 8-)
 
si yo uso integral o en su caso modular.

tengo tambien un jet que lo uso en contadas ocasiones con la moto pequeña un ciclomotor, y me surgio la duda, si ese casco estaria homologado tambien para la moto grande, pero cuando pregunte a un policia local su respuesta no me convencio demasiado, y buscando en el regalmente solo habla de casco debidamente homologado y solo veo las contraseñas de homologacion por pais.

pero gracias por aclararme bien el tema
 
3E3A32253A530 dijo:
si yo uso integral o en su caso modular.

tengo tambien un jet que lo uso en contadas ocasiones con la moto pequeña un ciclomotor, y me surgio la duda, si ese casco estaria homologado tambien para la moto grande, pero cuando pregunte a un policia local su respuesta no me convencio demasiado, y buscando en el regalmente solo habla de casco debidamente homologado y solo veo las contraseñas de homologacion por pais.

pero gracias por aclararme bien el tema
Los cascos no se homologan para un tipo determinado de moto... se homologan para su uso con motocicletas o ciclomotores en función de una serie de parametros y condiciones de fabricación y seguridad que requiere industria para su uso en españa o en europa.
Es el usuario el que dentro de la amplia gama de cascos que hay en el mercado, adquiere uno u otro para su uso en función de:
1.- El bolsillo ( el más importante ;))
2.- La calidad de lo que tiene delante.
3.- El uso que se le va a dar.
4.- Algo que yo miro mucho, la seguridad que me inspira.
5.- Sus preferencias estéticas (craso error a mi parecer pero...)
Basandose en esto y en otras muchas cosas que me dejo... tienes para elegir.
Eso si ojo al comprar fuera de europa, porque las homologaciones son distintas, y un casco que vale en Europa no vale en USA y viceversa. Y ´más de uno se puede encontrar con la denuncia por no usar casco homologado (aunque es dificil que se miren la homologación, siempre te puedes encontar con el típico tuercebotas que parecer que quiere heredar los peldaños de la jefatura)
 
No se si soy solo yo, pero cuando veo alguien con una scooter no superior a 125 c.c. con un ARAI de más de 500€... me parece raro.
 
yo lo que voi a decir ahora me parece ridiculo, yo ahi veces que voi con mi arai en la yamaha yog, una scoter que compre a buen precio para moverme por ciudad y poco uso. pero a veces me pongo el casco bueno. y la gente me mira raro la verdad con ese ciclomotor y el casco de gama mas alta de arai
 
No te preocupes miavi..........."Ande yo SEGURO y ríase la gente", que diría Don Luis de Góngora.


PD.-Te harías el mismo daño en la cabeza, chocando con un coche a 50 km/h, tanto si fueras en ciclomotor como si lo hicieras en una moto grande, por tanto, cuanto más protegido, mejor, vayas en burro o en un caza.
 
eso esta claro, bueno el impacto de un golpe a 50km con una moto de 190kg mas el peso del piloto siempre sera mayor, ya que la masa de la moto es mayor.

pero quitando ese tecnicismo si que voi seguro
 
No me has entendido bien miavi........si sales volando de tu moto y das con la cabeza en un coche a 50 km/h., es igual la masa que tenga la moto que pilotes, la que cuenta es la dureza de la cabeza (en este caso, el casco).
 
ahora si, entendido pense que hablabas de la masa de impacto que viene siendo masa piloto+ masa vehiculo+ velocidad de choque

no habia leido lo de volando en ese caso lo unico que influye es tu peso y la dureza del casco como bien indicas.

saludos
 
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