Cascos Shark Evo 2 VS HJC RPHA 90

MichaelR

Arrancando
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
A Coruña
Hola bikers,

Estoy valorando estos dos cascos (Shark EVO ONE 2 VS HJC RPHA 90) y la verdad estoy hecho un lío. Estaba buscando un casco urbano que me sirva también hacer alguna escapada los fines de semanas.

Tiro más por el evo one 2 ya que me parece que la aerodinámica del modo flip up que va hacia atrás del todo. El punto más desfavorable que tiene es que pesa 1650g, unos 180g más que el HJC. Otro punto favorable para el HJC es que esta compuesto por fibras tricompuestas y el SHARK de resina inyectada TIS-Lexan de ahí me imagino la diferencia de peso.

Sé que el casco influye en la moto que lleves en mi caso una F800R 2018, por eso me gustaría saber si tenéis alguno cualquier de los dos cascos.

Me gustaría saber sobre todo comodidad y ruído, y si lo materiales son resistentes.

Un saludo!
 
Hola bikers,

Estoy valorando estos dos cascos (Shark EVO ONE 2 VS HJC RPHA 90) y la verdad estoy hecho un lío. Estaba buscando un casco urbano que me sirva también hacer alguna escapada los fines de semanas.

Tiro más por el evo one 2 ya que me parece que la aerodinámica del modo flip up que va hacia atrás del todo. El punto más desfavorable que tiene es que pesa 1650g, unos 180g más que el HJC. Otro punto favorable para el HJC es que esta compuesto por fibras tricompuestas y el SHARK de resina inyectada TIS-Lexan de ahí me imagino la diferencia de peso.

Sé que el casco influye en la moto que lleves en mi caso una F800R 2018, por eso me gustaría saber si tenéis alguno cualquier de los dos cascos.

Me gustaría saber sobre todo comodidad y ruído, y si lo materiales son resistentes.

Un saludo!
Shark Spartan y estoy encantado. Yo sin duda prefiero Shark...pero es sólo una opinión. Yo lo llevo en la F800R.
08bfee52876095a6ab6cfc61df8a139c.jpg


Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
Hola bikers,

Estoy valorando estos dos cascos (Shark EVO ONE 2 VS HJC RPHA 90) y la verdad estoy hecho un lío. Estaba buscando un casco urbano que me sirva también hacer alguna escapada los fines de semanas.

Tiro más por el evo one 2 ya que me parece que la aerodinámica del modo flip up que va hacia atrás del todo. El punto más desfavorable que tiene es que pesa 1650g, unos 180g más que el HJC. Otro punto favorable para el HJC es que esta compuesto por fibras tricompuestas y el SHARK de resina inyectada TIS-Lexan de ahí me imagino la diferencia de peso.

Sé que el casco influye en la moto que lleves en mi caso una F800R 2018, por eso me gustaría saber si tenéis alguno cualquier de los dos cascos.

Me gustaría saber sobre todo comodidad y ruído, y si lo materiales son resistentes.

Un saludo!
La verdad es que me parece que esos dos cascos no son comparables.
El EVO ONE tiene doble homologacion, cuando echas la mentonera para atras circulas con un Jet.
El HJC es un modular normal, no puedes circular con él abierto, y aunque pudieras, es una vela tener la mentonera en la frente...
Aunque tambien influye en el peso el compuesto de la calota, la diferencia de peso principalmente viene por el mecanismo de la mentonera que tiene el Evo One.
Yo te sugiero que te pases por una tienda y te pruebes los cascos, porque a veces por caracteristicas y decoracion nos puede interesar un casco, pero luego no se ajusta a nuestra cabeza.
El Shark Spartan que comentan por arriba es un buen casco, pero es integral, y parece que no es eso lo que estas buscando.
En modelos modulares los reyes son el shoei y el schubert, pero hay muchisima oferta muy interesante con menor coste.
 
Shark Spartan y estoy encantado. Yo sin duda prefiero Shark...pero es sólo una opinión. Yo lo llevo en la F800R

Tengo exactamente el mismo, con esos colores y para la misma moto. Muy buen casco. El único pero es que me costaba mucho sacar la pantalla sin forzar y acabé partiendo las piezas de plástico en los dos lados.
 
Si te gusta el concepto del Shark Evo one, tienes que mirar los de la marca LS2, el modelo FF399, mismo concepto pero tiene alguna mejora de diseño como el accionamiento del visor solar, en el shark se hace desde arriba y es muy incomodo.

Un saludo
 
Como te han dicho mas atrás, no compres sin probarlo, puede ocurrir que "el mejor casco" a priori, no se adapte a tu cabeza. Selecciona varios modelos y pruébatelos antes de elegir. en mi caso estuve un año dudando entre Shoei Neotec y Schubert C4, viniendo de un Schubert C2. En ambas marcas la M me hacia daño y la L me estaba grande. Los dos son muy buenos cascos y muy bien acabados, aunque de los mas caros entre los modulares. Finalmente salió el HJC RPHA90 y decidí ir a verlo junto al Shoei Neotec II y acabe comprando el HJC por relación calidad precio y por que era el que mejor se adaptaba a mi fisonomía.
 
Tipo el Evoline o Evo one, que no tengo muy claro cual es la diferencia, tambien han sacado desde LS2 un modelo similar donde la mentonera tambien se echa atras del todo, el LS2 FF399 Valiant.
Un compañero lo usa, y esta contento.
 
Si te gusta el concepto del Shark Evo one, tienes que mirar los de la marca LS2, el modelo FF399, mismo concepto pero tiene alguna mejora de diseño como el accionamiento del visor solar, en el shark se hace desde arriba y es muy incomodo.

Un saludo

Yo también ando detrás de uno modulor y me habia fijado en los LS2 esos. Además a mi tampoco me gusta accionar el protector solar desde arriba a parte de que, a mi al menos, me cuesta más acertar con la palanca si esta arriba que si esta abajo
Saludos
 
Shark Evo y muy contento. Difícil bajar el casco en marcha pero luego cierra muy bien y ajusta estupendamente. Sin ruidos ni entradas de aire extrañas. En verano la mentonera arriba cuando vas en ciudad o despacio y en carretera siempre abajo.
 
Al final me acabe comprando un SHOEI NEOTEC II en Japón, aún lo voy a estrenar ahora :)
 
Shark Evo y muy contento. Difícil bajar el casco en marcha pero luego cierra muy bien y ajusta estupendamente. Sin ruidos ni entradas de aire extrañas. En verano la mentonera arriba cuando vas en ciudad o despacio y en carretera siempre abajo.
Y cómo es de silencioso? Qué moto tienes?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
1200 RT. Silencioso? Normal. Con los intercomunicadores a 100 km/h te escuchan bien. Para mí es un buen casco de gama media. Repito no noto corrientes de aire extrañas en marcha, cierra bien y ajusta bien a la cabeza y no es muy caluroso. Hablo siempre de uso en carretera. Yo al menos lo recomiendo.
 
Arriba