Consulta Técnica Cascos silenciosos

Balser

Arrancando
Hola a todos,
Abro este post para hacer la siguiente consulta:
Que casco tiene el mayor aislamiento acústico ahora mismo en el mercado?
Gracias ante mano,

Hola @Balser.

En el canal de Youtube de Champion Helmets puedes encontrar dos comparativas que me parecieron interesantes cuando las vi.

Una es dinámica, en carretera a 130kmh. Miden varios parámetros, no sólo el sonido interior.

(Aquí aparecen varios cascos pero tienes las comparativas individualizadas en videos diferentes)

Y aquí tienes la comparativa estática.

Esta segunda la hicieron antes que la primera pero yo creo que la más interesante es la primera por el tipo de sonido bloqueado. En todo caso, creo que podría haber más elementos a tener en cuenta, pero te puede dar una referencia.

Un saludo.

Muy interesante.
El AGV queda muy bien en estas dos comparativas, teniendo en cuenta su ligerísimo peso, este casco me gusta cada día más.

el agv es bonito y ligero, pero si lo que el compañero busca un casco silencioso, que no lo dude, en cerrados el R2 de schubert, o el gt air 2 de sheoi, y se le gusta modular, el neotec2 o el c4, estoy hablando en cuanto a ruido, no digo luego dentro de estos si uno es mejor que el otro, para eso ya hay post abiertos

el agv es bonito y ligero, pero si lo que el compañero busca un casco silencioso, que no lo dude, en cerrados el R2 de schubert, o el gt air 2 de sheoi, y se le gusta modular, el neotec2 o el c4, estoy hablando en cuanto a ruido, no digo luego dentro de estos si uno es mejor que el otro, para eso ya hay post abiertos
Pues en estas dos pruebas, el AGV y el C4 andan parejos en el tema ruido.

Yo tengo el Gt Air y el Agv.
Me molesta mas el ruido del Gt Air cuando estan abiertas las entradas de aire.

El Agv es un pedazo de casco. Aunque se nota que es modular por sonido algo mas agudo que se percibe por la junta del casco, cosa que no ocurre con el Gt Air.
Pero entrando aire por lo dos, me es mejor el Agv.
También tengo el Agv Ax 9, y es parecido al tipo de sonido interior al del Gt Air, menos agudo, y encina con las entradas de aire abiertas me gusta mas que el Gt Air...

Además, los acolchados interiores de los dos Agv son cómodos, muy comodos.

Hola de nuevo,

Por lo que veo y los comentarios que he leído, los cascos (en el caso de integrales) más silenciosos son el Shoei Gt Air 2 seguido del HJC RPHA 70.

Sabéis de estos dos cual es más seguro?

Gracias,

el mas seguro por un tema de construcción de calota y material es el arai, aunque quizás un poco mas ruidoso, tienes que tener claras las prioridades.

saludos.

el mas seguro por un tema de construcción de calota y material es el arai, aunque quizás un poco mas ruidoso, tienes que tener claras las prioridades.

saludos.
Gracias por la opinión. En este caso, espero que los de Arai puedan sacar un casco igual de silencioso que Shoei o HJC sino al revés...

eso es como decir si honda podría hacer un motor boxer.....pues seguramente si, pero cada uno tiene su estilo y filosofía, cada marca tiene su línea, y arai apuesta por lo que apuesta, y no es preisamente por la insonorizacion

Pues entonces, me decantaré por el Shoei o HJC. Ya que solo hago trayectos urbanos. Cogería un Arai en el caso de hacer rodadas o me meterme en circuito...

Atrás