Casi 40 años de carreras en Jerez, y no han aprendido nada

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
4.183
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Como cada año, y van con éste 35 años acudiendo al G.P, veo que han aprendido poco, y es una pena. El Sábado para la Sprint, que era a las 15h, nos desplazamos sobre las 11 a.m y la llegada fue caótica....en moto. El Domingo menos a las 9 a.m pero también fue preocupante. Durante años cuando la afluencia fue menor, no hemos puesto ni el pie a tierra hasta llegar al parking de motos. Pero lo de este finde fue demencial.
Todavía no han aprendido que las motos necesitan un carril exclusivo para nosotros, y no andar sorteando coches. Los coches, ya saben a lo que van. Es nuestro G.P y no hay derecho a que no se preocupen de nosotros.
Alguno se quedó hasta sin gasolina......y sin embrague.....En fin, qué os voy a contar que no sepáis....una pena que nos traten como borregos en los accesos. Y éste año ya sabían lo que iba a ocurrir, sabiendo como sabían, como iban la venta de entradas....Lleno hasta la bandera con más de 144.000 personas el domingo.
 
Yo hace tiempo que no voy a un evento similar, el último fue en Barcelona, que estuvo muy bien, pero visto lo visto y que lo último que veo por la tele son peleas entre "motoristas" y enlatados a puñetazo limpio, me da igual quien tuviese razón, y luego a retrasados destrozado su moto como si no hubiera un mañana, en fin, más macarras cada día, una auténtica pena.
 
No lo solucionan porque siguen vendiendo todas las entradas. Si un año no fuese ninguna moto lo arreglarian.
 
Yo creo que este año va a ser el ultimo, decepcionado por muchas cosas.
Este año era el primero con mi hijo en su moto.
El trato recibido en muchos sitios, el acceso, el acoso un poco escesivo por las autoridades (aunque hay gente que se pasa muchísimo, pero la mayoria no vamos asi) .
En fin se que es un evento multitudinario y es difícil de manejar.
 
yo estuve asistiendo hae años a las carreras de moto gp por trabajo, y aprendi, iba tempranito, nunca mas tarde de las 9;30 o las 10 como maximo, ademas por cojones iba en coche, en la mayoria de los grandes premios, existe algun centro comercial de ocio muy cerquita, dejaba alli el coche, y 20 minutitos de caminata, me quitaban un atasco de hora y media o incluso mas con el coche, cuando termianba la ultima vuelta, y quizas incluso antes si la carrera estaba clara, me iba rapidito, y cuando querian empezar a salir del circuito, yo ya estaba sentado trankilamente comiendo donde habia aparcado el coche,, y a eso de las cuatro cuando estaban todos comiendo, yo terminaba me cogia del coche y adios, pocas veces he cogido caravana, y menos desde que aprendi esto. por su puesto si voy al puerto o similar a pasar un rato la noche anterior, a pata, y si voy en moto, la moto duerme en garaje, o bien hotel o bien en el apartamento que sea, y me voy al circuito en uber, la moto en la calle esos dias, es ganas de tener disgustos, a partir de ahi, en esos eventos nocturnos, siempre pienso que muchas motos que hacen esas tonterias, son robadas, me extraña que nadie se gaste un pastizal en comprar y manener la moto, para en media hora reventarla, asi que seguro que son robadas, o alquiladas
 
Si me pierdo, no me busquéis en Jerez (y cercanías) un fin de semana de GP... 😅 😅
 
Lo del año pasado el domingo fue lamentable, pero lo de este año no tiene nombre.
El sábado saliendo a las 9:30 de Chipiona, 40 km al circuito me perdí las Q1 y Q2 de moto GP, que terminaron a las 11:35 mas o menos. Atasco monumental, nos desviaron a unos por la vía de evacuación, llegando al parking de coches, pretendía un Sr agente que dejáramos allí la moto y fuéramos en bus o caminando hasta la puerta 1. Gracias a las indicaciones de uno de los currelas de los chalecos, local, pudimos volver a salir a la autovía y entrar como si viniéramos en dirección puesta. Eso y no hacer caso del Sr agente nos salvó.
El domingo temiendo lo peor, salgo de Chipiona a las 8:45, parecía que iba a poder ver moto 3. Hasta que uno sale de la autovía al polígono y lo ve plagado de coches y motos por el arcén, eran cerca de las 9:30 cuando estaba a menos de 10 km.
En ese punto aún se circulaba, muy despacio por el arcén. Cuando ya solo quedaban unos 4 km hasta el parking llegó la locura….
Motos por todos los sitios, de todos los tamaños y con todo tipo de conductores, algunos para, mejor me lo guardo, provocando más de un susto y algún incidente, para ponerse dos motos más adelante. Y entre todas estas motos….. tachan!!!
Cientos de coches, autobuses, un tráiler, si un camión con semirremolque, dos coches de la secreta con luces escoltando a un tercero con un representante de la Junta por el arcén entre todas las motos. Para hacérselo mirar.
Mucha gente parada, algunos con motos pesadas cansados del atasco, otros sin gasolina, otros con el embrague devorado, y hasta un pobre que a menos de 500 metros de la entrada del parking le reventó el tapón del radiador delante mío y se puso bueno de anticongelante….
En fin, ya veía el final de la pesadilla, 11:30, que le vamos a hacer, me he perdido la carrera de moto 3…. Y para guinda…. un enlatado que en la última rotonda, en la que solo están los coches con acreditación, no la tiene, todos parados con el coche y el Sr agente en vez de sacarlo del acceso tiene a bien mandarlo continuar hacia el parking de motos…. Si no lo veo no lo creo!!!!
Y con un canto en los dientes, pues al entrar al recinto del parking estaban cerrando la puerta.
Como veis un auténtico despropósito.
La salida me la tomé con calma porque no emprendí el viaje hasta el lunes y salí del parking pasadas las 16:30

Siento el ladrillo, pero es para tenerlo en cuenta para el próximo año.
 
Pregunta desde el desconocimiento de no haber ido nunca a un Gran Premio.
En otros eventos multitudinarios tipo festival de música hay autobuses lanzadera que van y vienen al recinto desde determinados puntos de la ciudad con un horario definido.

Entiendo que eso no existe en Jerez, ¿verdad?
Pues ahí tienen una oportunidad de negocio...
 
Yo ‘mi última vez’ fue allá por 2006. Cayó agua todo lo que quiso y más…. Y nadie (o casi nadie) íbamos preparados, y todos llevábamos atuendo para ‘pasar calor’.
En la moto, atrapados entre coches durante mas de dos horas y cayéndonos el diluvio universal!!!
Creo que encima de la moto no lo he pasado tan mal en mi vida (y en este caso, con la moto parada).

Ahí ya dije ‘nunca mais’…. Y desde entonces no he vuelto.
Pensé que casi 20 años después, ya habríamos aprendido algo para organizar estos eventos…. Pero veo que el asunto sigue similar.

Tras mi abandono de los GPs… después le siguieron las concentraciones. Donde aprendí que un alto…muy alto porcentaje de los que iban lo hacían para ‘dar la nota’ maltratando sus monturas (quemando rueda, cortando encendidos y mil barrabasadas más), por no hablar de los excesos con el alcohol y las drogas.

Aprendí que esas ‘masificaciones’ moteras no eran para mi, que entiendo la moto de forma muy distinta.
Con una rutilla o paseo en moto, soy feliz…. Y casi siempre en solitario o como mucho con una o dos motos más, algo que no lastren y compliquen la salida.

Las únicas ‘reuniones moteras’ que me llaman, son las tipo punta a punta…. O del estilo, que no parece el típico sitio apto para pseudo-moteros macarrillas que nos dan mal nombre a los que nos gustan las motos. Pero aún no me he atrevido…. Y es que después de mucho Gran Premio, y mucha concentración en los años 90 y principios del siglo 21, todo aquello me marcó… y concentración y GP lo asocio con ‘gente pasada de vueltas’, ‘organizaciones pésimas’ y masificaciones de gente insanas… y mi subconsciente tiende al rechazo.
No será gracias a mi por quien esos eventos ganen ni un duro….

Saludos
 
Os juro que no se de donde sale este ganao....,
 
Os juro que no se de donde sale este ganao....,


Eso que se ve acelerando una moto, es un ser vivo que quedó anclado en el jurásico hace 200 millones de años, no ha podido evolucionar y su cerebro está en estado reptiliano. Es una desgracia como otra cualquiera, bastante tiene.
 
Os juro que no se de donde sale este ganao....,

Por DESGRACIA, en este tipo de eventos siempre hay ‘elementos’ (dejémoslo ahí) como ese. Sé que son la minoría… pero hacen MUCHO ruido. Son los que salen en los telediarios como portada de ‘la fiesta de la moto’ y son los que nos dan nombre a los moteros.

Si nadie se parase a mirarle y reirle la gracia…. Pero tan retrasado mental es el que está haciendo el energúmeno, como los 30 retrasados mentales que están mirando y riendo a su alrededor.

Allá por 2004, para el GP de Cheste, íbamos 4 amigos con 4 motos. Pillamos habitaciones en una casa particular, a 50 metros del meollo nocturno. Las motos aparcadas a la puerta del portal.
Había una CBR900RR preciosa y nuevísima. Tooooodo el rato cortando encendido, y como la del video en cuestión. El domingo por la mañana, nos avisa la policía: bajad a quitar vuestras motos que hay un incendio y es posible que alguna salga mal parada.
Era la CBR900 ardiendo….
Mientras los bomberos la apagaban, yo hablaba con un policía local que me contaba que esa moto la habían robado en Madrid el miércoles pasado.
En total, habían encontrado en el término municipal de Cheste, 8 motos!!! Que habían sido robadas la semana anterior (en Madrid y Barcelona)…. Y allí habían aparecido. Todas con muchos desperfectos.
Menuda ‘fiesta de la moto’….

Saludos
 
Un par de clientes míos bajan siempre a Jerez, y van más por la farra que por la afición. Hace tiempo que los gp's dejaron de tener interés para mí. Lo de ir a verlos más de 35 años que fui al último. Mucho alcohol, mucha droga, no es mi ambiente.
 
Yo ‘mi última vez’ fue allá por 2006. Cayó agua todo lo que quiso y más…. Y nadie (o casi nadie) íbamos preparados, y todos llevábamos atuendo para ‘pasar calor’.
En la moto, atrapados entre coches durante mas de dos horas y cayéndonos el diluvio universal!!!
Creo que encima de la moto no lo he pasado tan mal en mi vida (y en este caso, con la moto parada).

Ahí ya dije ‘nunca mais’…. Y desde entonces no he vuelto.
Pensé que casi 20 años después, ya habríamos aprendido algo para organizar estos eventos…. Pero veo que el asunto sigue similar.

Tras mi abandono de los GPs… después le siguieron las concentraciones. Donde aprendí que un alto…muy alto porcentaje de los que iban lo hacían para ‘dar la nota’ maltratando sus monturas (quemando rueda, cortando encendidos y mil barrabasadas más), por no hablar de los excesos con el alcohol y las drogas.

Aprendí que esas ‘masificaciones’ moteras no eran para mi, que entiendo la moto de forma muy distinta.
Con una rutilla o paseo en moto, soy feliz…. Y casi siempre en solitario o como mucho con una o dos motos más, algo que no lastren y compliquen la salida.

Las únicas ‘reuniones moteras’ que me llaman, son las tipo punta a punta…. O del estilo, que no parece el típico sitio apto para pseudo-moteros macarrillas que nos dan mal nombre a los que nos gustan las motos. Pero aún no me he atrevido…. Y es que después de mucho Gran Premio, y mucha concentración en los años 90 y principios del siglo 21, todo aquello me marcó… y concentración y GP lo asocio con ‘gente pasada de vueltas’, ‘organizaciones pésimas’ y masificaciones de gente insanas… y mi subconsciente tiende al rechazo.
No será gracias a mi por quien esos eventos ganen ni un duro….

Saludos
pues yo opino como tu, y mas, porque durante algunos años tuve que acudir por obligacion, y me resulta stresante solo pensar en ir a un gran premio, ademas fui a los de moto, y a los de F1, que es igual, pero con mas glamour jajajajaja, o sea que lo pasas igual de mal, pero te sale mas caro. Para mi la moto, y cada dia mas, es salir a ritmos "ligenormales", donde me de tiempo a ver lo que discurre a mi alrededor, me gusta ir en compañia, me siento mas arropado, pero mas de 4 o 5, me parece una multitud, y ya algunas veces, me junto una o dos veces al año con amigos, incluso llegamos a juntarnos 15 o 20, pero nos juntamos fuera de todas concentraciones, o GP, incluso huimos de los puentes mas populares para no tener que soportar incomodidades. Lo de subir a la cruz verde, o un robledo cebreros un domingo, me lo tengo prohibido a mi mismo, Lo mejor como algunos grupos de amigos que conozco, salen entre semana, y sin agobios, comen mejor y mas barato, sin aglomeraciones, y sin tener que parar en cuatro restaurantes para terminar tomando una cocacola y un sandwish pasado de fecha en una gasolinera perdida por el jerte.
 
Os juro que no se de donde sale este ganao....,
Mejor me callo... :mad:
 
Yo ‘mi última vez’ fue allá por 2006. Cayó agua todo lo que quiso y más…. Y nadie (o casi nadie) íbamos preparados, y todos llevábamos atuendo para ‘pasar calor’.
En la moto, atrapados entre coches durante mas de dos horas y cayéndonos el diluvio universal!!!
Creo que encima de la moto no lo he pasado tan mal en mi vida (y en este caso, con la moto parada).

Ahí ya dije ‘nunca mais’…. Y desde entonces no he vuelto.
Pensé que casi 20 años después, ya habríamos aprendido algo para organizar estos eventos…. Pero veo que el asunto sigue similar.

Tras mi abandono de los GPs… después le siguieron las concentraciones. Donde aprendí que un alto…muy alto porcentaje de los que iban lo hacían para ‘dar la nota’ maltratando sus monturas (quemando rueda, cortando encendidos y mil barrabasadas más), por no hablar de los excesos con el alcohol y las drogas.

Aprendí que esas ‘masificaciones’ moteras no eran para mi, que entiendo la moto de forma muy distinta.
Con una rutilla o paseo en moto, soy feliz…. Y casi siempre en solitario o como mucho con una o dos motos más, algo que no lastren y compliquen la salida.

Las únicas ‘reuniones moteras’ que me llaman, son las tipo punta a punta…. O del estilo, que no parece el típico sitio apto para pseudo-moteros macarrillas que nos dan mal nombre a los que nos gustan las motos. Pero aún no me he atrevido…. Y es que después de mucho Gran Premio, y mucha concentración en los años 90 y principios del siglo 21, todo aquello me marcó… y concentración y GP lo asocio con ‘gente pasada de vueltas’, ‘organizaciones pésimas’ y masificaciones de gente insanas… y mi subconsciente tiende al rechazo.
No será gracias a mi por quien esos eventos ganen ni un duro….

Saludos

Ahí estaba yo bajo la lluvia y en ese momento juré q no volvería nunca más como así ha sido. 😡😡😡
Vaya cuadrilla de impresentables toda la organización y vaya negocio el del tractor sacando coches del parking q no podían salir porque patinaban en aquel barrizal q se había formado.
 
Lo del año pasado el domingo fue lamentable, pero lo de este año no tiene nombre.
El sábado saliendo a las 9:30 de Chipiona, 40 km al circuito me perdí las Q1 y Q2 de moto GP, que terminaron a las 11:35 mas o menos. Atasco monumental, nos desviaron a unos por la vía de evacuación, llegando al parking de coches, pretendía un Sr agente que dejáramos allí la moto y fuéramos en bus o caminando hasta la puerta 1. Gracias a las indicaciones de uno de los currelas de los chalecos, local, pudimos volver a salir a la autovía y entrar como si viniéramos en dirección puesta. Eso y no hacer caso del Sr agente nos salvó.
El domingo temiendo lo peor, salgo de Chipiona a las 8:45, parecía que iba a poder ver moto 3. Hasta que uno sale de la autovía al polígono y lo ve plagado de coches y motos por el arcén, eran cerca de las 9:30 cuando estaba a menos de 10 km.
En ese punto aún se circulaba, muy despacio por el arcén. Cuando ya solo quedaban unos 4 km hasta el parking llegó la locura….
Motos por todos los sitios, de todos los tamaños y con todo tipo de conductores, algunos para, mejor me lo guardo, provocando más de un susto y algún incidente, para ponerse dos motos más adelante. Y entre todas estas motos….. tachan!!!
Cientos de coches, autobuses, un tráiler, si un camión con semirremolque, dos coches de la secreta con luces escoltando a un tercero con un representante de la Junta por el arcén entre todas las motos. Para hacérselo mirar.
Mucha gente parada, algunos con motos pesadas cansados del atasco, otros sin gasolina, otros con el embrague devorado, y hasta un pobre que a menos de 500 metros de la entrada del parking le reventó el tapón del radiador delante mío y se puso bueno de anticongelante….
En fin, ya veía el final de la pesadilla, 11:30, que le vamos a hacer, me he perdido la carrera de moto 3…. Y para guinda…. un enlatado que en la última rotonda, en la que solo están los coches con acreditación, no la tiene, todos parados con el coche y el Sr agente en vez de sacarlo del acceso tiene a bien mandarlo continuar hacia el parking de motos…. Si no lo veo no lo creo!!!!
Y con un canto en los dientes, pues al entrar al recinto del parking estaban cerrando la puerta.
Como veis un auténtico despropósito.
La salida me la tomé con calma porque no emprendí el viaje hasta el lunes y salí del parking pasadas las 16:30

Siento el ladrillo, pero es para tenerlo en cuenta para el próximo año.
Tal cual, pero yo desde bien cerquita, Sanlúcar.....
 
Yo ‘mi última vez’ fue allá por 2006. Cayó agua todo lo que quiso y más…. Y nadie (o casi nadie) íbamos preparados, y todos llevábamos atuendo para ‘pasar calor’.
En la moto, atrapados entre coches durante mas de dos horas y cayéndonos el diluvio universal!!!
Creo que encima de la moto no lo he pasado tan mal en mi vida (y en este caso, con la moto parada).

Ahí ya dije ‘nunca mais’…. Y desde entonces no he vuelto.
Pensé que casi 20 años después, ya habríamos aprendido algo para organizar estos eventos…. Pero veo que el asunto sigue similar.

Tras mi abandono de los GPs… después le siguieron las concentraciones. Donde aprendí que un alto…muy alto porcentaje de los que iban lo hacían para ‘dar la nota’ maltratando sus monturas (quemando rueda, cortando encendidos y mil barrabasadas más), por no hablar de los excesos con el alcohol y las drogas.

Aprendí que esas ‘masificaciones’ moteras no eran para mi, que entiendo la moto de forma muy distinta.
la salida.Con una rutilla o paseo en moto, soy feliz…. Y casi siempre en solitario o como mucho con una o dos motos más, algo que no lastren y compliquen


Las únicas ‘reuniones moteras’ que me llaman, son las tipo punta a punta…. O del estilo, que no parece el típico sitio apto para pseudo-moteros macarrillas que nos dan mal nombre a los que nos gustan las motos. Pero aún no me he atrevido…. Y es que después de mucho Gran Premio, y mucha concentración en los años 90 y principios del siglo 21, todo aquello me marcó… y concentración y GP lo asocio con ‘gente pasada de vueltas’, ‘organizaciones pésimas’ y masificaciones de gente insanas… y mi subconsciente tiende al rechazo.
No será gracias a mi por quien esos eventos ganen ni un duro….

Saludos

Fui a 2 concentraciones (en los 90) y ya desde joven me di cuenta de que no era mi mundo. La última vez que acudí a algo, fui solo a Madrid a una manifa contra los guardaraíles (2008 ó así), que nos dejaron hacer un recorrido por la ciudad, y la verdad es que estuvo bien.
Las carreras de motos no me llaman, ni las veo en la tele.

No es mejor ni peor, creo que hay sitio para todos.

Lo que me jode de estos eventos multitudinarios, como dicen varios más arriba, es que acudan retrasados (o delincuentes), a los que les graban haciendo cosas de retrasados con las motos y que los medios aprovechen para identificarlo con el mundo de la moto.
 
Como bien dice el título del Post, "no aprenden", lo de los coches año tras año no tiene nombre y este año ha sido para "morirse". :mad::mad:

V'sssssssss
 
Arriba