Casi al suelo en lo marrón con la parienta... ¿solución?

MaxFlores

Curveando
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
1.454
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues como indica el título, a punto he estado de caerme con la GS1200 y la parienta en una senda - camino rural...  :-[

Esta mañana, aprovechando que ambos teníamos el día libre, pues se me ocurrió invitarla a comer a Ávila.

Mientras circulaba por la carretera vi un desvío, que indicaba una ruta hacia el "Arroyo de la Hoz". Se trataba de un camino rural de servico bastante sencillo, liso. ancho... sólo alguna "roderilla" pequeña y grava suelta (muy poca) Y me dije, ¿por qué no? Para eso me he comprado una trail!

Suspensiones ESA en modo "Colinas suaves" y "Medium", desconecto el ABS y pongo el ASC en modo "S" (derrapaje al 50%), los neumáticos son mixtos (Anakee)... pues para adentro....

Disfrutamos del paisaje, los olores... vamos, feliz y contento de haberme pasado por fin al trail  ;)

En tramos algo bacheados me pongo de pie... sin problema...

Sin embargo, cuando menos me lo espero... zas, en toda la boca!  ;D 

Curva de 90º a la izquierda. Voy muuuy despacio (voy acompañado) Suelo con arena algo suelta, pero duro. Voy sentado en la moto... Ligero contramanillar a la derecha, inclino la moto a la izquierda, manteniendome erguido (inclino más la moto que mi cuerpo)... y la moto se me cruza (patina): rueda trasera se abre hacia la derecha y me veo en el suelo...

Saco la pierna izquierda, y apoyo en el suelo, dándole una patada, para "subir" la moto a la vez que acelera un poco. Ya sé que lo de la pierna no se debería hacer (me hice algo de daño...  :-/), pero me salió reflejo.

¿Qué me salió mal?  :-?  :-?
¿Cómo lo vuelvo a evitar?

No quiero más que pode hacer una pista sencilla con la GS sin sustos, disfrutando.

Ya me he leído el manual Enduro del Dr. Infierno
http://manual.endureros.com/enduro/manualEnduro.pdf
(Gracias), pero es muy profesional para lo que yo quiero...

Alguna ayuda de algún TRAILero (o consejos básicos de un endurero para un torpe como yo en lo marrón  ;D ;D )

GRACIAS.
 
Hombre... ¿tu has visto a Cyril Depress ganando el Dakar con paquete?... pues de entrada procura evitar salir a hacer monte con el paquete... con el paquete pistas muy pero que muy bien cuidadas y poco mas... bastante tienes con llevarla fina llendo tu solo.


pd. De todas formas lo de inclinar la moto en pistas... mal... procura girar haciendo presion sobre los estribos y la moto lo mas vertical posible... nadita de tumbarla.
 
El campo con pasajero es garantía de ir al suelo, ten en cuenta que no va a reaccionar como tú y en pisos de tierra es muy importante "sentir" bien la moto para reaccionar a todo a tiempo, sin que el de atrás, por miedo o no saber, te haga un movimiento extraño y no te acompañe. Aunque he visto de todo, gente a duo de pie a toda leche por una pista.....
Tumbar, ni de coña y menos a baja velicidad.
 
A mi me paso lo mismo cuando intente esquiar con la moto y encima con la parienta.....¿que hice mal? creo que fue por culpa de la nieve , estaba muy dura ;D ;D ;D( Bromas a parte)

Creo que ya has tenido suerte de no haceros daño, Como han dicho anteriormente, al monte nunca solo pero nunca con alguien de copiloto.
De esta experiencia creo que ya habras sacado tus propias conclusiones ;)
 
Y por tierra y más con copiloto, más despacio, de lo que te pueda parecer que es ir despacio, ya que las ruedas que llevan las motos trail, son muy, pero que muiy traicioneras, con el terreno suelto.
Estas gordas, no son ligeras y ágiles enduros, y cuando se quieren tumbar de lado es dificil contradecirles.
Como te dice PacoGS, de tumbar, en tierra sin tacos olvídate, y las moto lo más vertical posible.
Me extraña que digas que en algún momento ibas de pie. ¿Y el copiloto tambien?.  :eek:
Lo de la patada en el suelo, yo lo he hecho con enduros, toda la vida, y es la única forma, a veces en una situación como la que describes de no irte al suelo.
Con mi gesita tw, tambien me ha tocado más de una vez, y te puedo asegurar que no he pasado ningún apuro por lo negro con la moto, pero, cada vez que me meto por lo marrón, paso algún apurillo. Y mi moto debe andar por los 215 kgs, o sea que es más ligera que tu vaca.
Si sacas la pierna, para controlar un derrape, debes hacerlo, adelantando esta bastante, para evitar lesiones.
Un saludo.
:)
 
Definitivamente andar acompañado en tierra, es complicado. En estas condiciones es muy recomendable, la velocidad moderada, principalmente si no se conoce el camino. En mi 1150, he tenido algunos sustos, pero ha sido principalmente por el tipo de neumáticos (doble propósito), sin embargo, un aceleroncito y el animal se verticaliza, pero esto lleva práctica, los actos reflejos algunas veces salen mal, de nuevo la práctica prevalece, he tenido que patear la moto hasta en asfalto, pero por descuidos míos, cuando te sucede aquello de que perdés la orientación antes de entrar a la curva, y seguís recto sin saber en qué momento te has equivocado o distraído.. suerte en la próxima.

saludos desde Guatemala...
 
yo creo que todos conocemos el juego del aro,
ese que lo echas a rodar y va solo . . . . . .
mientras lleva cierta velocidad va derecho y facil de dirigir,
en cuanto baja la velocidad, hace eses y se vuelve casi ingobernable.

digo esto por que el otro dia cinco o seis motos nos hicimos unas rutas por lo marron, con pareja todos.
la logica prudencia te incita a ir mas despacio y eso mismo te crea mas problemas.
mantener una velocidad reducida, pero constante, siempre traccionando, te hace mas facil mantener el equilibrio, la direccion, etc.
2010-10-24_042.jpg

2010-10-24_048.jpg

2010-10-24_040.jpg

2010-10-24_039.jpg

2010-10-24_045.jpg

2010-10-24_051.jpg


en fin si os gusta a los dos merece la pena intentarlo.
saludos.
 
¡¡ Pero hombre !!, a quien se le ocurre creerse que las Gs se pueden sacar de lo negro. ;) ;) ;) ;)
 
Publicado por: pacoGS Hombre... ¿tu has visto a Cyril Depress ganando el Dakar con paquete?...

Si yo con llegar al río para echar la foto, ya tengo  ;D  ;D  ;D

pd. De todas formas lo de inclinar la moto en pistas... mal... procura girar haciendo presion sobre los estribos y la moto lo mas vertical posible... nadita de tumbarla.

Tumbar, ni de coña y menos  a baja velicidad.

Como te dice PacoGS, de tumbar, en tierra sin tacos olvídate, y las moto lo más vertical posible.

Veo que hay una gran coincidencia en esto de nada de tumbar. ¡GRACIAS POR EL CONSEJO!  :)

Muy buenas fotos gesero-bmw  :eek: Pues la pista que yo hice era muuuuucho más sencilla, lisa y ancha y ya ves  ::) De echo, al ser un camino rural de servicio, me crucé con un par de coches viejos conducidos por simpaticos lugareños que iban a recoge setas  :D Tanta GS y tanta leche, y no veas como iba su Peugeot 106 con 15 años en pista  ;D  ;D

Me parece a mi que lo de sacar la GS de lo negro no es muy conveniente...  :-/ Si no puedo hacer un sencillo camino de tierra para ver el paisaje al final del mismo... vaya gracia  :-/

Agradecido de nuevo por vuestros consejos y fotos
 
437F6F6D7E5A78696F0C0 dijo:
Publicado por: pacoGS Hombre... ¿tu has visto a Cyril Depress ganando el Dakar con paquete?...

Si yo con llegar al río para echar la foto, ya tengo  ;D  ;D  ;D

pd. De todas formas lo de inclinar la moto en pistas... mal... procura girar haciendo presion sobre los estribos y la moto lo mas vertical posible... nadita de tumbarla.

Tumbar, ni de coña y menos  a baja velicidad.

Como te dice PacoGS, de tumbar, en tierra sin tacos olvídate, y las moto lo más vertical posible.

Veo que hay una gran coincidencia en esto de nada de tumbar. ¡GRACIAS POR EL CONSEJO!  :)

Muy buenas fotos gesero-bmw  :eek: Pues la pista que yo hice era muuuuucho más sencilla, lisa y ancha y ya ves  ::) De echo, al ser un camino rural de servicio, me crucé con un par de coches viejos conducidos por simpaticos lugareños que iban a recoge setas  :D Tanta GS y tanta leche, y no veas como iba su Peugeot 106 con 15 años en pista  ;D  ;D

[highlight]Me parece a mi que lo de sacar la GS de lo negro no es muy conveniente...[/highlight]  :-/ Si no puedo hacer un sencillo camino de tierra para ver el paisaje al final del mismo... vaya gracia  :-/

Agradecido de nuevo por vuestros consejos y fotos

Tampoco es eso...

Lo que si debes tener en cuenta es que el límite de éstas motos en tierra lo marcan claramente los neumáticos (con tacos seria otra cosa) :eek: :eek: :eek:

Lo suyo sería, si te gustan esas salidas fuera de lo negro, que hicieses más yendo tu solo para habituarte a las reacciones de la moto por campo, y luego si quieres lo haces con la parienta, tomando en este caso todas las precauciones posibles, y algunas más... :eek: :eek: :eek: :)
 
y seguramente, la cosa no fue a más xq actuaría el control d tracción al acelerar y no derraparía más de la cuenta, a mi me pasó lo mismo pero con maletas y cuesta arriba, x cierto a mi mujer le comente q se pilota así en tierra, se tranquilizó y piensa q soy un piloto genial :D :D :D :D :D :D un saludo ;)
 
Practíca más en solitario...o no le pillas la gracia, ni a tiros. Es una moto exigente en el monte.

Si vas despacio, pero sin dejarlo, en 4 dias verás que ya no es tan complicado.

Primavera.jpg


...y aporta buenas experiencias.

girandoatope.jpg
 
6E6569666B040 dijo:
y seguramente, la cosa no fue a más xq actuaría el control d tracción al acelerar y no derraparía más de la cuenta, a mi me pasó lo mismo pero con maletas y cuesta arriba, x cierto [highlight]a mi mujer le comente q se pilota así en tierra, se tranquilizó y piensa q soy un piloto genial[/highlight] :D :D :D :D :D :D un saludo ;)

;D   ;D   ;D  Es como cuando el Dr. Maligno, en Austin Powers, se pringa el bigote con la leche del café y dice "Qué pasa? Así lo beben en Bélgica"   ;D ;D  ;D

Muy buenas fotos VALENTINA, parece mentira dónde se puede meter una GS con neumáticos con taco  :eek:  :eek:  :eek:

Pues visto lo visto, me volveré animar cuando vuelva a ver alguna pista sencilliiiiisima, teniendo en cuenta los consejos dados.

Gracias a todos por vuestras respuestas. :)
 
Yo no tengo muchos conocimientos, pero por lo que he leido, tambien puede facilitar las cosas el bajar la presion de los neumaticos cuando circulas por lo marron. Lo que no sabria decir es en que grado. A ver si alguien puede aportar algo mas al respecto
 
67611D1D1A2D0 dijo:
Yo no tengo muchos conocimientos, pero por lo que he leido, tambien puede facilitar las cosas el bajar la presion de los neumaticos cuando circulas por lo marron. Lo que no sabria decir es en que grado. A ver si alguien puede aportar algo mas al respecto

Hasta 1 kilo dependiendo del terreno (arena por ejemplo)

Yo hago la siguiente configuracion:

El asiento lo mas bajo posible
Las amortiguaciones lo mas dura posibles
0.5 bar menos de aire en cada rueda... 1,7 delante y 2,0 detras.
fuera las gomas d elos reposapies
La pantalla lo mas baja posible (aumenta el campo de vision

Y asi la moto es otra.
 
764A5A584B6F4D5C5A390 dijo:
...

Muy buenas fotos VALENTINA, parece mentira dónde se puede meter una GS con neumáticos con taco  :eek:  :eek:  :eek:

...


De éstas hay a cientos, realmente, la GS es una moto pensada para ir más allá del asfalto.

IMG_3691.jpg


IMG_3609.jpg


IMG_3666.jpg


IMG_3205.jpg


...

MarruecosSole319.jpg


...
...
...

;)
 
Pues sí que hay diferencia entre los neumático con taco y los mixtos :eek: :eek: Bueno, y el piloto, claro ;)
 
54434E474C564B4C43020 dijo:
De éstas hay a cientos, realmente, la GS es una moto pensada para ir más allá del asfalto.

HUUUUYYY lo que has dicho VALENTINA... te van a saltar al cuello la banda de los defensores de que la GS no vale para el monte...

Me da que nos veremos muy pronto... ¿Arguis? ::)
 
2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
[quote author=54434E474C564B4C43020 link=1288975254/15#15 date=1289231408]
De éstas hay a cientos, realmente, la GS es una moto pensada para ir más allá del asfalto.

HUUUUYYY lo que has dicho VALENTINA... te van a saltar al cuello la banda de los defensores de que la GS no vale para el monte...

Me da que nos veremos muy pronto... ¿Arguis? ::)[/quote]

Bueno, como de extremos entendemos un rato largo  ;), los neutralizaremos admitiendo que , por supuesto...las hay infinitamente más adecuadas y eficaces.

Pero que la GS, puede salir al monte (con dignidad)...nadie lo puede negar.

Eso si, a partir de cierto nivel... como bien dice Vespavieja..."No es la flecha, sino el indio."


...
...

¿Arguis?...¿Como no?  :) :) ;)

Allí seguramente suba con mi verdadera off-road...

IMG_2113.jpg
 
Pues tendras una tapa de fabada una Estrella Galicia y un chupito de crema de orujo esperandote... ah y un Gallego vacileta ;D ;D ;D

Cuando veas una 1200Gs de esas malas malisimas que no salen de su barrio con toda la mierda de Touratech colgada ahi estoy yo. ;)

PD: Voy acompañado de una panda de chalados madrileños pero bueno eso es otro tema.
 
66554340514659555A51300 dijo:
Creo que las ruedas de tacos a 1.5 bares marcan la diferencia para evitar muchos sustos por lo marrón...

Acabo de venir del parque de enduro de BMW en Hechlingen... yo del curso de principiantes... pero por lo que he visto hacer a los del curso avanzado, puedo certificar que si, la GS se desenvuelve bien por lo marrón...  :eek:  ah! y también vi bajar a un X5 por una pendiente que parecía una pared tipo pista negra de esquí...  :D :D :D

Conclusión... casi todo está en el "piloto"...

;)

El caso es que si vamos de ruta por lo negro con la GS, y de repente vemos una pista de tierra fácil, no veo plan ponerse a bajar la presión, pues al final retomaremos nuevamente el asfalto para proseguir la ruta, y no me parece muy seguro ir con paquete por carretera y un kilo de presión menos en cada rueda hasta llegar a una gasolinera con compresor de aire :-/
 
506C7C7E6D496B7A7C1F0 dijo:
[quote author=66554340514659555A51300 link=1288975254/18#18 date=1289240245]Creo que las ruedas de tacos a 1.5 bares marcan la diferencia para evitar muchos sustos por lo marrón...

Acabo de venir del parque de enduro de BMW en Hechlingen... yo del curso de principiantes... pero por lo que he visto hacer a los del curso avanzado, puedo certificar que si, la GS se desenvuelve bien por lo marrón...  :eek:  ah! y también vi bajar a un X5 por una pendiente que parecía una pared tipo pista negra de esquí...  :D :D :D

Conclusión... casi todo está en el "piloto"...

;)

El caso es que si vamos de ruta por lo negro con la GS, y de repente vemos una pista de tierra fácil, no veo plan ponerse a bajar la presión, pues al final retomaremos nuevamente el asfalto para proseguir la ruta, y no me parece muy seguro ir con paquete por carretera y un kilo de presión menos en cada rueda hasta llegar a una gasolinera con compresor de aire :-/
[/quote]

Hombre, siempre hay alternativas. Yo tengo un mini compresor del Lidl que me permite poner las ruedas hasta 2,1 kilos.

Otra alternativa sería tener una bomba de inflado a mano.

Vamos, que poder, se puede.
 
No le des más vueltas Max, has cometido el error de meterte con paquete en el monte y intentar hacer "pinitos" en plan Enduro...

Entra con precaución (que no con miedo...), ni desconectes ABS ni control de tracción, ya que esto solo sirve para colocar la moto en las curvas a base de Gas o freno trasero, y esto no es tu caso (ni el de nadie llevando paquete) y olvidate de ponerte de pie.

Entiendo que tan solo quieres pasear en compañia por alguna pista y para eso no hace falta ser Marc Coma.

Suerte y a disfrutar de tu moto.
 
6A72380 dijo:
No le des más vueltas Max, has cometido el error de meterte con paquete en el monte y intentar hacer "pinitos" en plan Enduro...

Entra con precaución (que no con miedo...), ni desconectes ABS ni control de tracción, ya que esto solo sirve para colocar la moto en las curvas a base de Gas o freno trasero, y esto no es tu caso (ni el de nadie llevando paquete) y olvidate de ponerte de pie.

Entiendo que tan solo quieres pasear en compañia por alguna pista y para eso no hace falta ser Marc Coma.

Suerte y a disfrutar de tu moto.

Gracias por el consejo.

Lo del control de tracción más o menos lo intuía, pero lo del ABS :eek: Yo pensé que en tierra, siempre, siempre había que desconectarlo :eek:
 
Si vas sólo y quieres ir un poco rápido mejor sin ABS. Otra cosa es ir con la parienta.

Pasada de fotos, por cierto.

Saludoss
 
   
Pues yo lo veo de otra manera. No soy muy entendido pero te cuento por lo poco que llevo en el campo con la GS

    Creo que has hecho bien en meterte por el monte con la GS y sobre todo con tu pareja. Ojalá pudiera yo con mí mujer. Además has superado bien ese susto en esa curva porque no te has caido.  No dejes de hacerlo por ese sustito, haz de acostumbrarte a ellos porque serán habituales. Irás cogiendo experiencia con el tiempo y verás como cada vez se lo pasan mejor. Eso sí, mucha precaución (que no miedo) con esa moto y con pasajero.

     La goma delantera con presión de carretera va muy mal en tierra. Cuando tengas oportunidad hazte una ruta con las presiones más bajas y verás que diferencia.

     El ABS en tierra para mí es un dilema existencial. ¿ABS si o no?. Yo no lo llevo. Me fío de mi tacto con el freno delantero y como voy despacio pues no tengo mucho problema.
 
0539292B381C3E2F294A0 dijo:
[quote author=6A72380 link=1288975254/23#23 date=1289309391]No le des más vueltas Max, has cometido el error de meterte con paquete en el monte y intentar hacer "pinitos" en plan Enduro...

Entra con precaución (que no con miedo...), ni desconectes ABS ni control de tracción, ya que esto solo sirve para colocar la moto en las curvas a base de Gas o freno trasero, y esto no es tu caso (ni el de nadie llevando paquete) y olvidate de ponerte de pie.

Entiendo que tan solo quieres pasear en compañia por alguna pista y para eso no hace falta ser Marc Coma.

Suerte y a disfrutar de tu moto.

Gracias por el consejo.

Lo del control de tracción más o menos lo intuía, pero lo del ABS  :eek: [highlight]Yo pensé que en tierra, siempre, siempre había que desconectarlo[/highlight]  :eek:[/quote]

Y yo también.

Como te encuentres por ejemplo, con una zona en bajada con algo de tierra suelta, hierba o barrito y necesites detener la moto del todo, lo vas a tener complicado si llevas el ABS conectado :eek: :eek: :eek:
 
Yo pienso que por campo puedes meterte con cualquier moto, sólo tienes que adaptar la conducción a las características de la moto.
Vas a ir más cómodo con una KTM, pero cuando entres en asfalto, irás mejor con la tuya.
En fin, que por ese sustillo no vayas a comerte la cabeza. Con tu moto puedes entrar en muchos caminos que seguro que merecen la pena. No te los pierdas por pensar que la moto no está hecha para ellos. ;)
 
Y luego ves estas fotos de este foro, y me pregunto.. ¿y yo con miedito de meter la GS en campo?  ;D  ;D  ;D

DSC_0835.jpg


5073535736_94da813eae_z.jpg
 
Pues yo el otro día también tuve que poner el pie izqdo. en tierra y patear fuerte para evitar caerme. No sé por qué decís que no hay que hacerlo. Os aseguro que aunque me hice algo de daño en pie y cadera más me hubiese hecho si llego a "besar" el suelo.
En cuanto a lo de ir con la parienta por lo marrón lo he hecho muchas veces incluso pasando alguna trialera y la única diferencia que veo es que hay que ir con mucho más cuidado y por supuesto despacito, disfrutando del paisaje.
Incluso en subidas con piedras sueltas la rueda trasera tracciona mejor al tener más peso atras.
 
El ABS se desconecta para bloquear la rueda y colocar la moto a la entrada de curvas y por que al coger muchos baches y quedar la rueda trasera en el aire, entraría y alargaría mucho más la frenada.

Considero que paseando con la parienta no estamos en ninguno de los dos casos anteriores.

Sinceramente la mayoria de la gente lo desconecta, por que los PRO lo hacen para realizar una conducción tipo Enduro.

Bajada con barro y grava y el ABS entrando???  pues mirate en el mismo ejemplo y con ambas ruedas bloqueandose y tu derrapando con la parienta agarrandote de donde pueda...No se, elige... ;D

Subir trialeras con la parienta detrás y despacio???  :-?
Mejor llamemosles...costeretas con alguna piedra que otra...

Es solo mi humilde opinión, Sin acritud eh?  ;)
 
140C460 dijo:
El ABS se desconecta para bloquear la rueda y colocar la moto a la entrada de curvas y por que al coger muchos baches y quedar la rueda trasera en el aire, entraría y alargaría mucho más la frenada.

Considero que paseando con la parienta no estamos en ninguno de los dos casos anteriores.

Sinceramente la mayoria de la gente lo desconecta, por que los PRO lo hacen para realizar una conducción tipo Enduro.

Bajada con barro y grava y el ABS entrando???  pues mirate en el mismo ejemplo y con ambas ruedas bloqueandose y tu derrapando con la parienta agarrandote de donde pueda...No se, elige... ;D

Subir trialeras con la parienta detrás y despacio???  :-?
Mejor llamemosles...costeretas con alguna piedra que otra...

Es solo mi humilde opinión, Sin acritud eh?  ;)



Por caminos de tierra : ABS desconectado :cool:, una moto con la rueda trasera bloqueada y derrapando se puede parar y conducir; con el ABS conectado, galleta SEGURA ;D.
el freno delantero, sólo en casos muy especiales.
Es mi opinión, eh !! ;)
 
En fin cuestión de opiniones...te puedo asegurar que en campo también se toca el freno delantero...

En cualquier caso, me mantengo en mi opinión inicial que ese tipo de conducción no es para salir a practicarlo con la parienta detrás...

Que no quiere decir que no puedas ir a dar una vuelta al monte con ella...pero cada cosa a su ritmo.

Saludos.
 
7F672D0 dijo:
En fin cuestión de opiniones...[highlight]te puedo asegurar que en campo también se toca el freno delantero...[/highlight]

En cualquier caso, me mantengo en mi opinión inicial que ese tipo de conducción no es para salir a practicarlo con la parienta detrás...

Que no quiere decir que no puedas ir a dar una vuelta al monte con ella...pero cada cosa a su ritmo.

Saludos.

+1 RJ
Incluso se frena con el a saco cuando es necesario.
Lo que pasa es que hay que dosificar y andar atento con el tacto, pero, al igual que en lo marrón, es el que de verdad frena, frena, y para, para.  ;D
Sds.
:)
 
Yo usaba el trasero... hasta que hice un curso de off road y desde entonces uso el delantero el 90% del tiempo... eso siempre con el ABS desconectado.
 
Entonces, en una PISTA DE TIERRA FÁCIL (camino rural de servicio, p.ej.), donde hay cuestas (para arriba y para abajo :D ) , yendo muy tranquilo, con pasajera o sólo ... ¿ABS SÍ O NO? :-? :-?

No creo que debería haber mucha diversidad de opiniones... Es como cuando te pilla la nieve en el Puerto de Pajares... es recomendable usar las cadenas en el coche, aunque puedas sir sin ellas si vas despacio... Pues en moto y camino de tierra... aunque se pueda ir con cuidado con ABS, ¿es mejor o peor desconectarlo?
 
Sin afan de ofender a nadie:Lo que veo es mucho entendido y profesional( por lo menos en teoria) pero pocas o ninguna salida trail :'( :'( :'(( para la practica) :-/ :-/ :-/
 
4B454048432C0 dijo:
Sin afan de ofender a nadie:Lo que veo es mucho entendido y profesional( por lo menos en teoria) pero pocas o ninguna salida trail :'( :'( :'(( para la practica) :-/ :-/ :-/


Vente con la cabrita ( no la Cebrita ) y nos hacemos una ruta de enduro de las de verdad :-? :-? :-? :-?
 
Bueno, cualquier moto puede andar por el campo. solo hay que tener un poco de cuidado...
IMG_0193-wmk.jpg
 
7B7E62747662110 dijo:
[quote author=4B454048432C0 link=1288975254/38#38 date=1289573226]Sin afan de ofender a nadie:Lo que veo es mucho entendido y profesional( por lo menos en teoria) pero pocas o ninguna salida trail :'( :'( :'(( para la practica) :-/ :-/ :-/


Vente con la cabrita ( no la Cebrita ) y nos hacemos una ruta de enduro de las de verdad :-? :-? :-? :-?[/quote]


Se esta gestando ir a Pinguinos por lo marron todo lo que se pueda,Yo aun no lo tengo claro( depende de los turnos :-?)
Lo que tienes que hacer es venirte y empezar a rascar la Advt. que la tienes muyyyyyy nuevecita, y esta pidiendo guerra :D :D :D :D :D :D

El sabado que viene seguramente tengo ruta Trail....por si te animas ;)
 
5544464A4256131015250 dijo:
[quote author=67611D1D1A2D0 link=1288975254/13#13 date=1289223692]Yo no tengo muchos conocimientos, pero por lo que he leido, tambien puede facilitar las cosas el bajar la presion de los neumaticos cuando circulas por lo marron. Lo que no sabria decir es en que grado. A ver si alguien puede aportar algo mas al respecto

Hasta 1 kilo dependiendo del terreno (arena por ejemplo)

Yo hago la siguiente configuracion:

El asiento lo mas bajo posible
Las amortiguaciones lo mas dura posibles
0.5 bar menos de aire en cada rueda... 1,7 delante y 2,0 detras.
fuera las gomas d elos reposapies
La pantalla lo mas baja posible (aumenta el campo de vision

Y asi la moto es otra.[/quote]

Y cambiar la posicion del manillar
 
El que habla de ABS sin desconectar es que no ha visto en manos de un piloto como en tierra una moto a 50-60 Km/h no las frenas con el delantero con ABS puesto. Con el trasero, se llega a frenar pero se alarga una barbaridad.

Tengo un video que tengo que procesarlo y lo vereis.

En cuanto a ir con pareja o tienes mucho nivel y en segun que sitios ni aun asi o el limite esta en la pista facil. Pero de todo hay, aunque no es lo suyo.

De todas formas, haz un curso, se aprende mucho, sobretodo a salir de situaciones y saber que hacer y no coger vicios desde el principio y lo mas importante a bloquear la rueda delantera frenando sin ABS. Aqui te dejo un reportaje del que hice yo en Aras.

http://www.helnan.net/albums/ENDURO_PARK/album/index.html
 
Ah, pero con las GS grandes se puede ir por lo marrón?

;)

Yo siempre digo que mi GSA es una RT pero chula y divertida ;D ;D ;D

Es broma, no se me enfaden los RTeros, que yo tuve una.
 
A saber, que te pasó compañero... el tema es que saliste bien parado...
Sobre el ABS creo que está todo dicho... yo alguna vez me he olvidado de desconectarlo, y no veas el susto bajando en zona de piedra suelta... lo de frenar con el delantero en campo... claro que sí... siempre que no tengas la delantera metida en una rodera y te de por salirte, o pilles palos de lado, piedras grandes etc... ahí mejor no tocarlo, salvo que tengas un tacto brutal... sobre todo en motos que frenan tanto de delante como al GS....
El control de tracción sinceramente a mi no me parece ayuda en campo... muchas veces necesitas dar gas aunque patien para mantener el efecto giroscopico de la rueda delantera y salir de algún embolado imprevisto... un ejemplo claro son las roderas ocultas debajo de piedra suelta... empiezas a derrapar de atrás como un loco pero como dejes caer la velocidad tienes problemas....
Yo no soy un experto ni nada parecido... pero hay ciertas cuestiones que me han enseñado que intento mantener a rajatabla... principios de enduro aplicados a una moto de más de 200 Kg... y desde luego yo tampoco renuncio a hacer trail con mi paquetillo... obviamente me complico menos la vida... y busco rutas menos locas que yendo solo... pero no pasa nada yendo con cuidado.... además ella me saca las fotos... ;)

5076810686_03aed76787_z.jpg

5076222531_ac571ea31c_z.jpg

5076216459_445107c666_z.jpg
 
635F4F4D5E7A58494F2C0 dijo:
Suspensiones ESA en modo "Colinas suaves" y "Medium", desconecto el ABS y pongo el ASC en modo "S" (derrapaje al 50%), los neumáticos son mixtos (Anakee)...

Jo*er... yo si algo tengo claro es que con vuestras supermotos dar un paseo por un camino es más complicado que re-instalar Windows :-?

Saludos ;D
 
273634383024616267570 dijo:
[quote author=67611D1D1A2D0 link=1288975254/13#13 date=1289223692]

El asiento lo mas bajo posible
Las amortiguaciones lo mas dura posibles
0.5 bar menos de aire en cada rueda... 1,7 delante y 2,0 detras.
fuera las gomas d elos reposapies
La pantalla lo mas baja posible (aumenta el campo de vision

Y asi la moto es otra.

Lo resaltado en rojo no lo entiendo, Paco... normalmente lo que haces es aflojar un poco todo para no frenar las reacciones de las suspensiones respecto al reglaje de carretera...¿?¿?¿?

Jo*er... yo si algo tengo claro es que con vuestras supermotos dar un paseo por un camino es más complicado que re-instalar Windows

Lo complicado debe ser decidirse por que seleccionar del menú... es como un desayuno desos en una cafetería que a la vez es pastelería... ;D
 
484F5E4B4B5E554C54575D3B0 dijo:
[quote author=635F4F4D5E7A58494F2C0 link=1288975254/0#0 date=1288975254]Suspensiones ESA en modo "Colinas suaves" y "Medium", desconecto el ABS y pongo el ASC en modo "S" (derrapaje al 50%), los neumáticos son mixtos (Anakee)...

Jo*er... yo si algo tengo claro es que con vuestras supermotos dar un paseo por un camino es más complicado que re-instalar Windows  :-?

Saludos
  ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D
 
466268636A6E67546065626C637F0B0 dijo:
[quote author=273634383024616267570 link=1288975254/14#14 date=1289225467][quote author=67611D1D1A2D0 link=1288975254/13#13 date=1289223692]

El asiento lo mas bajo posible
Las amortiguaciones lo mas dura posibles
0.5 bar menos de aire en cada rueda... 1,7 delante y 2,0 detras.
fuera las gomas d elos reposapies
La pantalla lo mas baja posible (aumenta el campo de vision

Y asi la moto es otra.

Lo resaltado  en rojo no lo entiendo, Paco... normalmente lo que haces es aflojar un poco todo para no frenar las reacciones de las suspensiones respecto al reglaje de carretera...¿?¿?¿?


[/quote]

Echale un vistazo al manual en el explican la configuracion en off road... un telelver no tiene nada que ver con una horquilla... lo mas duro posible.
 
Arriba