casi atropello!! paga la abuela

x-wing

Arrancando
te cagas!! acabo de salir del taller tras peritar la moto por una caida que tuve a cuenta de un latas, espejo roto ... tapas limadas etc( llevo una piaggio x9 500... )to contento pq me van a pagar el arreglo, voy despacito- 10..15 km h pasando por el lado derecho de una fila de coches parados por un semaforo y a mi derecha tengo coches estacionados, cuando de repente a 2 metros de mi y de entre unos contenedores d basura aparece un chaval que cruza MIRANDO PAL OTRO LADO!!! ........ pum pal suelo, digo a 2 metros porque la marca de frenada( el suelo tenia gravilla) es de 40 cm :-/ namas y me cai justo justo a los pies del chico
la moto se me cae encima del pie con mi monumental susto porque me hizo un gesto raro y dolia( pense ya me he roto el tobillo) entre gritos de dolor y maldiciones me ayudan a levantarme los de los coches y viandantes,
tras ver que no tengo na, empiezo a decirle al pibe " pero tu eres tonto como cruzas aqui que no se puede y mirando pal otro lado? y a mi quien me paga la moto ahora...- tenia el espejo roto otra vez- le hice un arreglo provisional-
total que aparece la ABUELA y me dice " ay mi niño gracias por no atropellarlo yo se que la culpa es de el yo te pago el arreglo... :o, le cogi datos dni tfno etc, y tras decirle que aproximadamente son 150 euros el espejo( que lo son yq les pasaria la factura de la casa piaggio)les agradeci el detalle y ta luegorrr
me sorprendio que se comprtara asi, me esperaba correr yo con unos gastos a cuenta de un peaton tonto,- amen de pantalon manchado de sangre y raspon correspondiente en rodilla,
EN FIN necesitaba contarlo

pues primero espero que no te queden secuelas, es lo mas.
segundo me alegro de que quede gente que asuma responsabilidades y nos alga corriendo o madandote a la mierda despues de hacerte una putada.

v'ssssssss

Hola a todos.
No adelantes nunca a una fila de coches parados por la derecha, ya que puedes comerte una puerta que se habra delante tuyo y además tendrás que pagarla.
Has tenido mucha suerte
Vssssss.

Suerte has tenido de que no le pasara nada al chaval....sino iban a ser más de 150€ lo que ibas a tener que pagar.

Asume tu responsabilidad y no te quejes.. Que no sea nada lo del tobillo y ya sabes.... de errores se aprende.

De todas formas, espera a que los padres del chaval opinen lo mismo que la abuela. Suerte.

V´ssssssss

Esperate, que igual el telefono que te ha dao la agüela, es de una fabrica de correas de plasticos que usan para otra fábrica que hace catalejos.
Por decir un algo.

O sea que vete tu a saber, las datos que tienes........hasta que no tengas la pasta en la mano, no cantes victoria.

Salu2

si yo tambien pienso que las buenas intenciones de la abuela, fue fruto de la alegria que a su nieto no le pasara nada, pero con las pensioens que se cobran en España y como le de vueltas al coco, no se yo...V,s

vete a saber Charlye, a lo mejor la abuela vende hachis y teniamedio kilo en el delantal, hay de todo ;)

Po gracias a la abuela,pero que sepasssssssssssss que no ibas bien,pero a curarse y a dra gracias que no hubo males mayores.

mi madre que acribillada!! vale vale, ok, teneis razon la maniobra no es correcta pero... que tire la primera piedra el que NUNCA haya pasado entre los coches parados.....
aver .... aver.... :o,
por lo demas si, es una suerte que no pasara nada grave,y a la postreal igual me pagan el retrovisor, eso si mañana que todavia esta caliente el rollo llamare para quedar y que me den las pelas, recibo en mano, saludossssss y no seais tan duros que tos hacemos lo mismo( y humildemente acepto el repapolvo q conste)

Me alegro que todo quedase en un susto y rasguño...

que tire la primera piedra el que NUNCA haya pasado entre los coches parados.....

Yo mismo, son los enlatados los que andan hacia atrás mientras estoy parado...Por cierto, la abuela fumaba??

No se pero yo creo que si un peaton cruza fuera de un paso de peatones y sin mirar ... la culpa bien puede ser suya y mas si es una avenida .
A mi hace unos meses me paso algo parecido.
Salia del garaje en una calle de direccion unica , los coches van de derecha a izquierda , con cohes aparcados a los dos lados de la salida . total que salgo me paro justo en la zona de aafalto , no en la acera , señalizo y miro a la derecha aunque no viene ningun coche y solo veo un par de chavales por la acera , miro a la izquierda y vienen dos coches dejo pasar al primero y el segundo era un vecino que venia a meterse asi que conforme pasa al primero tiro palante y justo cuando acelero los dos chavales gilipollas se habian bajado de la acera a la calle , por entre los coches y estaban caminando por enmedio la calle tan tranquilos , total que me toca frenar , apoyo mal el pie en el sulo y caida ... los dos chavales como locos diciendome que si era gilipoyas y tal yo gritandoles que si son subnormales y no saben que por alli no pueden meterse por enmedio la calle y menos si ven que un vehiculo esta saliendo de un garaje ... y ellos que no ... total que se baja mi vecino , saca la placa de policia local y les dice que cierren el pico y que la culpa es suya por imprudencia temeraria ya que iban por la acera y se han metido en la calle mientras cirulaban coches y a pesar de que han visto que yo estaba saliendo de un garaje ... yo creo que yo lo hice bien y que los imprudentes fueron los chavales , yo me coloque en la salida del garaje en la zona de asfalto sin bloquear la acera , señalice , mire la ciruculacion y pase , todo en cuestion de 10 segundos . Un peaton si se mete de forma temeraria enmedio es culpable , en Alicante era muy conocida la estafa del gitano o el moro que se te tiran delante del coche saliendo de la nada cuando vas casi parao para sacar pasta por atropello , con la antigua ley eso les salia pero segun me comento mi vecino , el policia , esa parte sufrio uan reforma y era el peaton tambien tiene responsabildiad en caso de imprudencia.

Lo siento pero personalmente me parece fatal.
Sobre todo porque me acuerdo de mi abuelo que se ha pasado toda la vida trabajando como un cabrón (hasta los 80 años), levantándose todos los días a las 4,30 de la madrugada. Para que ahora sólo le quede una paga de 400 y pocos euros con lo que no le dá para nada.

Me parece mal que le revientes 150 € a una anciana, PIENSA: 460 (por ejemplo) - 150 = 310 € para un mes entero.

Y no me vale lo de quien no lo ha hecho, pues según el código no se puede circular entre coches. Y puedo asegurar que hay gente que no lo hace.
Sin nigún tipo de ánimo de ofender, en mi tierra hay un dicho que dice: Mal de muchos, remedio de tontos.

Saludos.

X-WING a qui todo el mundo tiene moto y nunca pasa entre los coches, nunca adelantan en continua, NUNCA exceden la velocidad, son todos superrespetuosos.

En una ciudad, si no voy a pasar entre coches.. pos voy en coche, y entonces se van a joder mas, porque llevo un jodido coche de 5 metros de largo, y iria solo en coche, venga a contaminar, y como el transito va de coña....

Quien dice lo de "ahh es tu culpa, circular entre coches" no les entiendo, no pillan la moto en una gran ciudad, seguro. Porque para estar parado, vas a pie, no en moto. Señores, si los coches circularan a 40-50 no haria falta passar entre los coches.

Despues, el tio circulaba a 15km/h, a esa velocidad pasa eso, que aunque te salga a dos metros, frenas en 40 cm. Es decir, aunque fuera "ilegalmente" no considero que estubiera haciendo nada malo.
(a mi opinion las normas de trafico estan hechas por subnormales, y por tanto son de subnormales, YO y mi hermana de 14 años las haria mucho mejor, lo ASEGURO).

Y si, me he mosqueado, porque la historia era, un chaval que sale sin mirar ( muy bien un tema de discusion). La abuel, que contra todo pronostico asume responsabilidades ( muy bien otro tema de discusion). Pero como siempre la gente se va por la ramas a criticar el que escribe el post.

Por cierto, en coche a 50, y la misma situacion, al chabal lo mata, y el del coche iria legal....

X-wing, hay mi respuesta, es una putada lo que te ha pasado, pero peor es cuando veo un padre jugando con su hijo a futbol, la pelota va pa la calle, y el niño detras, el padre ni se inmuta y sigue hablando con sus amigotes. A esos les pegaba na somanta de ostias!

P.D. Para todos, 4 mil ojos en ciudad, fuera de ella, con 2mil basta! ;)

Buenas a todos.... Creo que hay un pequño error a mi juicio.... La maniobra es CORRECTA, cuando una fila de coches está parada, no hay nada que te impida pasar por uno de los lados (excepto que no quepas...) La acción se especifica en el código y es la de REBASAR, y que mucha gente confunde con adelantar.

Tuve un problema parecido porque un individuo abrió la puerta derecha sin mirar, y eso que iba en descapotable y le grite.... El resultado fue la moto en el suelo, guardabarros abollado (es una Vespa 200) y su cristal atravesado con mi puño, igual que en la pelis....

El tío decía que la culpa era mía, así que me lo llevé a JUICIO y lo gané de calle. Pagaron todos los gastos y arreglado, eso si, tardé casi dos años en obtener el resultado....

UN SALUDO, y me alegro que no sea nada......

Estoy de acuerdo con Motorrader, los que vivimos en una gran ciudad ¿Para que queremos ir en moto pasando calor o frío si no podemos pasar entre los coches? Como bien dice, para eso me voy en la lata con la radio puesta y la calefacción o el aire acondicionado puesto.

Saludos.

Tal y como decía antes, no ha infringido ninguna de las normas que has copiado en el post.

Cuando un vehículo está parado no existe ningún inconveniente en que otro lo rebase mientras no contravenga las normas.

Todo lo que no está estipulado está PERMITIDO, al contrario de la creencia popular de que aquello que no está legislado está prohibido.

Resumiendo, cuando alguien circula y se produce un golpe, salvo algunas excepciones (siempre tiene la culpa el que golpea por detrás, aunque el de delante haya ido la marcha atrás) la CULPA se presume de aquel que ha hecho una maniobra entorpeciendo la circulación del otro.

La verdad, no creo que sea tan raro, es decir, el que gira debe mirar antes, el que abre una puerta debe mirar antes, el que cruza, y más si NO es por paso de peatones debe mirar antes..... Y da igual que sea por la derecha o la izquierda.

Aquí en el foro ultimamente no sé qué pasa con la gente que van de detectives, abogados , jueces, o yo que sé. >:(
Parece mentira que esto sea un foro de motos y haya gente tan hipócrita, aquí nadie ha ido nunca sin casco..... ni unos metros, nadie ha pisado una línea contínua, nadie ha ido alegre, nadie ha intentado hacer un caballito, nadie se mete entre los coches, todos en fila india, todos somos los mejores ciudadanos cuando vamos en moto, jo..er qué buena es la peña aquí!!!!!!. Luego salgo con mi F limitada y es raro el día que no voy el último en el grupo. :P
Venga ya hombre!!!!!!!! A otro perro con ese hueso, a mí no.

VSsssssssssssssss

bueno, varias cosas, la primera, que ya cobre los 163´75 euros por el retrovisor, 2 la pobre viejecita tenia a la madre del engendro al lado que fue la que pago ... el chico tie familia no???, me recibieron en su casa y bien se preocuparon de decirme que con eso quedabamos en paz y que no les reclamase nada luego, (por lo que vi son gente de pasta y no quieren follones legales saben lo que significa )
3 creo... que estoy en mi pleno derecho de tratar de arreglarlo de mutuo acuerdo con una idemnizacion de minimos( daños a la moto) puesto que: el pantalon roto no me lo paga nadie, los rasguños en la rodilla tampoco, y lo que es peor los dolores que tengo y sospecho que tendre durante dias en: ligamentos externos de la rodilla e hinchazon en el tendon rotuliano( no pude dar la clase de spinning a la que iba de camino puesto que soy monitor en un gym por las tardes como extra)talon, tobillo con inflamacion, dolor fuerte en dedo gordo del pie, os recuerdo que se me cayeron 200 kg de moto sobre esa pierna, y pense quie me rompia el tobillo pq me forzo la posicion del mismo al caerme la moto.
podia haber llamado a la policia haber solicitado atestado , denunciar al chaval y a ver que pasa, parte medico lesiones baja temporal no incapacitante daños materiales en ropa etc, sospecho q tengo un esguince grado 1 en el tobillo y espero no haberme fisurado el deo del pie, creo que la solucion que sugirio la abuela fue la mas sabia, me unto con unos pocos bileetes y se ahorran el susto de juicios
PORQUE COMO ME DIJO: su nieto es un torpe y ya estan pendientes de un juicio por algo similar en el que el niño metio la pata tb y se ve que tien que pagar un huevo pq hubo una chica con lesiones,

ah y desde luego que los coches estaban parados, yo les rebasaba y habia espacio mas que suficiente para que yo pasase ya que era justo donde confluyen 2 vias misnmo sentido para hacerse una,
el abogado defensor no tie mas preguntas señoria

PD: gracias motorrader y a ytu por vuestro apoyo comparto 100% lo que decis yo le hago unos 2000 km al mes a la moto - es mi unico vehiculo-y te aseguro que hago bastante ciudad asi que sabemos lo que hay,
gracias a los demas por vuestro apoyo :)
y alos que no pues por vuestras intervenciones, animais el foro ;)aunque alguno habria que mandarlo a que se compre un coco :-X ;),y no tos los abuelos cobran 400 e alguno tie 4000 millones en el banco,nunca prejuzgues a la gente pq con ese te llevas la sorpresa, algun dia os contare como conoci a uno que le tocaron 500 millones en la primitiva

...Tío, no te da pena que te pague la pobre abuela, con la pension que debe tener? ;D ;D ;D

Galbin dijo:
Aquí en el foro ultimamente no sé qué pasa con la gente que van de detectives, abogados , jueces, o yo que sé. >:(
Parece mentira que esto sea un foro de motos y haya gente tan hipócrita, aquí nadie ha ido nunca sin casco..... ni unos metros, nadie ha pisado una línea contínua, nadie ha ido alegre, nadie ha intentado hacer un caballito, nadie se mete entre los coches, todos en fila india, todos somos los mejores ciudadanos cuando vamos en moto, jo..er qué buena es la peña aquí!!!!!!. Luego salgo con mi F limitada y es raro el día que no voy el último en el grupo. :P
Venga ya hombre!!!!!!!! A otro perro con ese hueso, a mí no.

VSsssssssssssssss

Claro Galbin, es evidente que tienes razón, hay que ver la bronca que le ha caido por hacer algo lógico, que todos hacemos y que los que le han criticado también hacen (salvo que no monten en moto por ciudad nunca) ¡y encima es algo totalmente legal!

Lo de las pensiones, no necesita mas comentarios.

¿Que os parece una disculpa en este mismo post?

Hasta ahora no he salido nunca con un miembro de este foro, y lo he hecho con muchos, que no haya incumplido alguna norma en mi presencia, esto me permite dar una altísima probabilidad a que todos los compañeros que aquí opinan también lo hayan hecho repetidas veces por lo que recomiendo no dar lecciones de moralidad.

Pe, sin palabras, te dedico una reverencia, menos mal que quedan moteros logico y coherentes,
y por cierto galbin, yo tambien soy de esa rara especie que lleva la moto limitada y cumple la limitacion fisicamente ( me queda un año mas ...) al igual que nunca conduzco a mas de 170, ni en coche ni en moto, sincero y realista todos nos solemos poner a 140 por la pista si el trafico lo permite y hay prisa, sabiendo que a 130 el radar es raro q pite y a 140 si acaso es poca multa, a 160...mmm 170 en algun tramito bajo tu reponsabilidad le pisas un poco si se puede y es necesario y sabes que si te cazan te despluman pero no te llegan a retirar el permiso, mas de ahi me parece innecesario y una locura.
y al hilo de lo que dice pe y galbin no he salido yo tampoco con ningun motero ( no digo forero) que tenga una 600 o mas que nunca se haya puesto a 200 o 220 o 240 o mas!, yo no lo hare por lo menos mientras pilote yo, pero no dare lecciones de moralidad tampoco.
pienso que se puede opinar pero no reprochar, cada uno es responsable de sus actos bastante tiene el que va a 200 con matarse o quedarse paralitico y comerse el marron de eventualmente haberse cargado a alguien como pa que encima le reprochemos no???
saludos a todos y v´sssssssssss 8-)

Hola.

Esto confirma que las abuelas consienten todo a los nietos, hasta los desperfectos que causan. Suerte para que ti que te paga las roturas.

Saludos desde Extremadura.

Atrás