Casi casi un cambio secuencial

nachomotorbike

Allá vamos
Hola tod@s.
Hace unos dias Emilio colgo un post donde proponia una modificación de la palanca de cambio para las R100R ( no he sabido encontrarlo). Viendo que realmente podia ir bien  me he puesto manos a la obra y con lo visto en las fotos y un poco de imaginación he aqui el resultado. La verdad es que se nota  diferencia al engranar las marchas, no es un cambio secuencial ;D;Dpero casi casi.
Gracias de nuevo Emilio ;). [smiley=thumbsup.gif]

mono0030yd4.jpg

mono0031qh1.jpg

mono0032ok9.jpg

mono0033hb2.jpg

mono0034hz5.jpg

Hola Nacho, yo como soy de la edad de piedra, no acabo de entender qué has hecho :-? has puesto algo blandito en la palanca del cambio? :osalut

pablomármol dijo:
Hola Nacho, yo como soy de la edad de piedra, no acabo de entender qué has hecho :-? has puesto algo blandito en la palanca del cambio? :osalut

Hola Pablo.
Como muy bien dice Emilio se trata de que al ejercer la fuerza sobre el pedal este gire convirtiendo la operación de cambiar de marchas en algo mucho más suave, más preciso y solo utilizando, por decir algo, la mitad del esfuerzo. ;)
Es una barra de Delrin ( material parecido al nylon o teflon) pero con menos capacidad para absorver la humedad. Esta se agujerea en su interior para pasar un tornillo Din 912 ( o allen) y se hace un alojamiento en un extremo para esconder la cabeza de dicho tornillo (hay unas herramientas especiales para esto). En el otro extremo se hace un tope de unos X m.m. ( en mi caso son 2m.m.) para que la goma (manguera negra vulgaris) no se desplace, la goma la pongo para proteger la bota. El tornillo se colla a la palanca de cambio a la que previamente le habremos cortado el apéndice del pedal y le habremos hecho una rosca con un macho (en mi caso M-5). Toda esta operación es muy sencilla de hacer y el resultado vale la pena. [smiley=thumbsup.gif]

¿Sería aplicable a una R75? Seguro que en parte es culpa mía, pero a veces al bajar de 3ª a 2ª, o subir de 1ª a 2ª me rasca que se me saltan las lágrimas :'(

palancacambioshi6.jpg

Para ello habría que dejar en primer lugar la palanca redonda para que pueda girar lo que se ponga sobre ella. El que rasquen las marchas no tiene nada que ver con esto. Lo primero mira la tensión del cable de embrague y el juego de la palanca abajo en el cambio.

La tensión ya la he mirado, quedan como 3 mm. al abrir la palanca del embrague hasta que se nota tensión, que creo que es lo que debe de tener. Lo del juego en la palanca del cambio abajo, ya no se como se mira.
Gracias.

Con la palanca,me refería justo a la palanca donde va enganchado el cable.Deja menos juego allí y acaba de tensar arriba en la maneta.

Atrás