Casi da verguenza preguntarlo....peeero!

AlfonsoICM

Arrancando
Respecto a la precarga trasera, siempre tuve la idea que bajando la moto se comprime el muelle y por tanto al disminuir el recorrido y estar pretensado se endurece....el mecánico de BMW me dice que es al revés....que si subo la moto endurece y si la bajo está más blanda. ¿Algún alma caritativa que me lo explique para tontos? Si giro la rosca en sentido agujas de reloj yo creía que endurecía...ahora ya no se nada!

Por favor rezad para que yo esté equivocado porque, en caso contrario, como voy a dejarle a mi mecánico tocar la moto nunca más si no se empana ni de eso........!!!!!

Salu2

No llevo ESA...es la regulable manualmente. No hablo de los tornillos de paso de aceite de los amortiguadores, me refiero solo al muelle trasero, vamos a la rosca manual que ahora llevo a 20 clicks (viajo solo, 80 kg)

Gracias

Salu2

Si giras la rueda a la derecha, subes la moto y endureces el muelle.

Saludos ;)

Rubén.

En teoría, si comprimes el muelle girando la rueda, tiene más precarga. Al tener más precarga, la moto no baja tanto por ese aumento de resistencia al hundimiento, pero no significa que suba, sino que se vence menos :-? En las regulables, puedes escoger la altura sin tocar la precarga de muelle, para cambiar geometrías, pero eso es otra historia :)

Pues vamos que es una mix entre ambas cosas..... la mia es modeo sept 2007 y la rosca trae "high" "low"....... yo entendía que toda la regulacion posible era la del ESA o la de esta rosca..... ¿estais diciendo que hay otra opción que es ragulación en altura sin tocar precargas?

Gracias!

AlfonsoICM dijo:
Pues vamos que es una mix entre ambas cosas..... la mia es modeo sept 2007 y la rosca trae "high" "low"....... yo entendía que toda la regulacion posible era la del ESA o la de esta rosca..... ¿estais diciendo que hay otra opción que es ragulación en altura sin tocar precargas?

Gracias!

En tu moto, no.

En algunas, puedes jugar con distintos anclajes del amortiguador, o incluso cambiar bieletas.

Comprendido...gracias! En resumen entiendo que al girar la rueda a la derecha se sube la rosca reten de apoyo del amortiguador comprimiéndolo y de ese modo se endurece.... es que no me casaba lo de subir la moto (separar la rueda del guardabarros) y que endureciese...ahora si me cuadra todo! Sois unos cracks. Gracias!

Salu2

Alfonso

Yo llevo en la suspension trasera la precarga del muelle al máximo menos 5 clicks y el hidráulico a media vuelta del máximo de dureza H(Hard). Con esta configuración, la moto va más dura de suspensiones y está más baja de altura. Yo también quería haber consultado esto antes en el foro, pero está más baja seguro, pq hasta mi mujer me lo dijo la primera vez que subió después del cambio. De hecho, desde entonces, llevo el asiento en posición alta midiendo 179cm, cuando antes lo llevaba en la baja.

De todas formas, estoy abierto a sugerencias si alguien piensa que estoy equivocado.

Mi GS es modelo 2007 y el hidraulico de la suspensión trasera se regula en el sentido de las agujas del reloj para endurecer H (Hard/Duro) y al reves para suavizar S (Soft/Suave), pero puede dar pie a confusión, ya que respecto del tornillo para regular, la H está situada debajo a la izq y la S debajo a la derecha con lo que si no te fijas en las flechitas que indican el sentido o dirección, puedes pensar que aflojas girando en el sentido del reloj y aprietas en el sentido contrario.

Ten en cuenta que si endureces el muelle girando la rueda, deberías endurecer también el hidráulico en proporción hacia la posición High. Si no lo haces, irás haciendo una goma boooooing boiiiing arriba/abajo :)

Atrás