¡Casi me cargo a Bambi!

carlosbasalo2011

Allá vamos
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
744
Puntos
43
Hoy, sobre las 13:00 h, iba desde El Vellón a Torrelaguna disfrutando del paisaje. A la altura del Km 6 (aprox) en la M-129, se me cruzó un cervatillo (algo así como Bambi) Casi le doy (pasó a 1 metro escaso por delante). No le di gracias a que:
-Un paisano que venía andando hacia mí a unos 100 m, lo vio primero y me hizo la seña universal de reducir la velocidad rápidamente.
-El cervatillo cruzaba de derecha a izquierda, por lo que tuve esas décimas que te salvan
-Iba en 3ª a poco mas de 50 km/h.
-Llevo una GS 1250 Adventure, que frena muy bien.
También llevaba el chaleco Airbag HitAir que sé que funciona y hubiera ayudado en el peor de los casos.

 
Probablemente fuera un corzo. Abundan mucho por carreteras de Soria y Burgos, y los accidentes son frecuentes. Sobretodo porque son tierras sin vallado y esos animales cruzan libremente. Casi todo son sembrados de cereal o girasoles, sin necesidad de vallar las fincas porque apenas hay ganadería extensiva.
 
Hoy, sobre las 13:00 h, iba desde El Vellón a Torrelaguna disfrutando del paisaje. A la altura del Km 6 (aprox) en la M-129, se me cruzó un cervatillo (algo así como Bambi) Casi le doy (pasó a 1 metro escaso por delante). No le di gracias a que:
-Un paisano que venía andando hacia mí a unos 100 m, lo vio primero y me hizo la seña universal de reducir la velocidad rápidamente.
-El cervatillo cruzaba de derecha a izquierda, por lo que tuve esas décimas que te salvan
-Iba en 3ª a poco mas de 50 km/h.
-Llevo una GS 1250 Adventure, que frena muy bien.
También llevaba el chaleco Airbag HitAir que sé que funciona y hubiera ayudado en el peor de los casos.

Me alegro que estés bien.
Esa carretera la conozco bastante bien y nunca pensaría que Bambi pudiera andar por alli

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo importante es que ha quedado en una anécdota, a mi me gusta mucho ese tramo , para disfrutar de las vistas a media velocidad.

Salu2.
 
Yo creo que quería ver la moto de cerca!!!
Fuera de broma, son de esas cosas que nos pasan y que luego en frío, cuando piensas lo que podia haber pasado te entra "repelús". Si yo te contara...
 
Probablemente fuera un corzo. Abundan mucho por carreteras de Soria y Burgos, y los accidentes son frecuentes. Sobretodo porque son tierras sin vallado y esos animales cruzan libremente. Casi todo son sembrados de cereal o girasoles, sin necesidad de vallar las fincas porque apenas hay ganadería extensiva.
Si, seguramente era un corzo, solo lo vi unos 3 segundos. En ese tramo no había vallado
 
Perdona por la pregunta chorra pero...
¿Llevas en la moto los ahuyentadores de fauna de ultrasonidos?

Los usáis alguno?
Yo los llevo y aún no he tenido sustos con corzos, venados o yeguas. A las vacas les da igial

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Perdona por la pregunta chorra pero...
¿Llevas en la moto los ahuyentadores de fauna de ultrasonidos?

Los usáis alguno?
Yo los llevo y aún no he tenido sustos con corzos, venados o yeguas. A las vacas les da igial

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Yo los llevo en casi todos mis vehículos, motos incluidas.
La GC de tráfico también y esos no dan puntada sin hilo.
Cuestan 2 ó 3 € la pareja.
 
Yo los llevo en casi todos mis vehículos, motos incluidas.
La GC de tráfico también y esos no dan puntada sin hilo.
Cuestan 2 ó 3 € la pareja.
Yo es que también los llevo en la moto y no he tenido ningún susto serio con la fauna ni con los caballos (a las vacas les da igual todo) y me preguntaba si habría alguien a quien no le haya funcionado esto.
Yo en los coches no los llevo pero me estoy planteando ponerlos. Lo que no sé es dónde no darían mucho cante.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo es que también los llevo en la moto y no he tenido ningún susto serio con la fauna ni con los caballos (a las vacas les da igual todo) y me preguntaba si habría alguien a quien no le haya funcionado esto.
Yo en los coches no los llevo pero me estoy planteando ponerlos. Lo que no sé es dónde no darían mucho cante.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
En coche:
Yo los llevo en la parte delantera, zona rejilla radiador o incluso parte baja que cace bien el aire y siempre bien metidos que se vean lo menos posible .
En la 1250 GS en la zona del radiador
 
Perdona por la pregunta chorra pero...
¿Llevas en la moto los ahuyentadores de fauna de ultrasonidos?

Los usáis alguno?
Yo los llevo y aún no he tenido sustos con corzos, venados o yeguas. A las vacas les da igial

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Si, yo llevo uno, quizás ha sido otro aspecto a favor. Pero no podría asegurarlo
 
Perdona por la pregunta chorra pero...
¿Llevas en la moto los ahuyentadores de fauna de ultrasonidos?

Los usáis alguno?
Yo los llevo y aún no he tenido sustos con corzos, venados o yeguas. A las vacas les da igial

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
No sabía ni q existía eso.
Puedes decir donde comprarlos.
Necesitan corriente?
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
No sabía ni q existía eso.
Puedes decir donde comprarlos.
Necesitan corriente?
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No necesitan electricidad. Son unos pequeños conos huecos por los que pasa el aire generando algún ultrasonido que asusta a distancia a la fauna silvestre. Se pueden comprar por internet o en tiendas de autorecambios.
Llevan un pequeño soporte rectangular adhesivo que se adhiere firmemente a la carrocería del coche o al carenado de la moto.
Se localizan como "Ahuyentador de fauna" y vienen 2 uds. por pack.


Vsss
7fa996c934d35ff019e7a45552c2fed5.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Nos pasó lo mismo a finales de agosto, entre Burgos y Soria cruzaron 3 corzos la carretera delante del coche que nos precedía, íbamos a una velocidad del límite de la vía, y en unos cuantos kilómetros se podría decir que no me entró el pelo de una gamba en el esfinter.............:eek:

V,sss
 
Los aparatillos parece que funcionan, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
- puede ahuyentar o asustar al animal, pero no te garantiza que el animal en su huida se meta de lleno en la carretera.
- nadie demuestra, que la propia moto y su mala aerodinámica no produzca los mismos ultrasonidos.
- funcionan con una determinada velocidad y su alcance es proporcional a dicha velocidad y la fauna abunda en carreteras donde la velocidad es mas comedida.
- los arbustos, árboles, etc. es decir la vegetación, apantallan el ruido ultrasonico.
- nunca lo montes en un coche que pueda llevar una mascota.

Esto es como lo del chaleco airbag del hormiguero, que no sabes si funciona previamente hasta que te la "pegas"

Rafa-ka
 
No necesitan electricidad. Son unos pequeños conos huecos por los que pasa el aire generando algún ultrasonido que asusta a distancia a la fauna silvestre. Se pueden comprar por internet o en tiendas de autorecambios.
Llevan un pequeño soporte rectangular adhesivo que se adhiere firmemente a la carrocería del coche o al carenado de la moto.
Se localizan como "Ahuyentador de fauna" y vienen 2 uds. por pack.


Vsss
7fa996c934d35ff019e7a45552c2fed5.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Gracias por la info

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Los aparatillos parece que funcionan, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
- puede ahuyentar o asustar al animal, pero no te garantiza que el animal en su huida se meta de lleno en la carretera.
- nadie demuestra, que la propia moto y su mala aerodinámica no produzca los mismos ultrasonidos.
- funcionan con una determinada velocidad y su alcance es proporcional a dicha velocidad y la fauna abunda en carreteras donde la velocidad es mas comedida.
- los arbustos, árboles, etc. es decir la vegetación, apantallan el ruido ultrasonico.
- nunca lo montes en un coche que pueda llevar una mascota.

Esto es como lo del chaleco airbag del hormiguero, que no sabes si funciona previamente hasta que te la "pegas"

Rafa-ka
No, ya... Si muchos tampoco creemos en los milagros, pero cierta fe residual, los 4 ó 7 euros que valen dos "chiflos" de esos y lo fácil que es instalarlos nos animan a ponerlos. Porque... ¿y si sí? Esto sin contar con que ambulancias de Zamora y motos de la Guardia Civil de Cantabria, por ejemplo, sí los llevan. Igual han estudiado un poco el tema. Además de todas las medidas de seguridad que ya sabemos.
En lo de la velocidad en que son útiles los propios folletos de los "ahuyentadores" explican que no son efectivos por debajo de 60 km/h.
Yo, toco madera, no he tenido ningún susto con ellos puestos, salvo con unas cabras que venían hacia mí perseguidas por un perro. Puede que fuese a menos de 60 por hora (Saja)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo me llevé puesta una perdiz y todavia saco plumas. No creo que el dispositivo me hubiera librado de ella, porque ya habia iniciado su huida la pobrecilla.
Menos mal que el golpe inicial fue con el reborde del carenado k100rs a la altura del radiador/lateral. Ni se inmutó.
¡Que fantástico carenado!
Zonas con mucho riesgo e inclusive con uso intensivo y horas de noche, seria mejor llevar tal recurso por su poco coste. Otras zonas con ganaderias, pastoreo, etc. se van a acordar de mi padre cuando disperse el rebaño al pasar...

Rafa-ka
 
Yo me llevé puesta una perdiz y todavia saco plumas. No creo que el dispositivo me hubiera librado de ella, porque ya habia iniciado su huida la pobrecilla.
Menos mal que el golpe inicial fue con el reborde del carenado k100rs a la altura del radiador/lateral. Ni se inmutó.
¡Que fantástico carenado!
Zonas con mucho riesgo e inclusive con uso intensivo y horas de noche, seria mejor llevar tal recurso por su poco coste. Otras zonas con ganaderias, pastoreo, etc. se van a acordar de mi padre cuando disperse el rebaño al pasar...

Rafa-ka
Vaya. Acabas de narrar el sueño de todo motero cazador: "cazar una perdiz con la moto en vez de con la escopeta y que la moto no sufra daños" El colmo!

DEP el animalico.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo me llevé puesta una perdiz y todavia saco plumas. No creo que el dispositivo me hubiera librado de ella, porque ya habia iniciado su huida la pobrecilla.
Menos mal que el golpe inicial fue con el reborde del carenado k100rs a la altura del radiador/lateral. Ni se inmutó.
¡Que fantástico carenado!
Zonas con mucho riesgo e inclusive con uso intensivo y horas de noche, seria mejor llevar tal recurso por su poco coste. Otras zonas con ganaderias, pastoreo, etc. se van a acordar de mi padre cuando disperse el rebaño al pasar...

Rafa-ka
Yo he observado especialmente las reacciones de los animales domésticos al "dispositivo" y son las siguientes:

-Yeguas: se alteran y ponen alerta.
-Potros: huyen (siempre cabe suponer que sea también porque desconozcan el ruido de la moto y lo teman)
-Vacas: nada. No hacen absolutamente nada.
-Terneros: se asustan, paran y retroceden (tengo hasta un video de esto)
-Perros: me han llegado a perseguir (¿¿??)
-Cabras: han corrido de frente hacia mí (porque eran perseguidas por algo que no llegué a ver, perros o quizá un lobo)
-Gallinas: se esfuman antes de que llegue o igual no me acuerdo de haberlas visto, pero en mi pueblo siempre están en la calle entre las 7 y las 17.30 aprox. Son unas suicidas con los coches, pero no me han dado problemas con la moto y los "chiflos"
-Gatos: no observados.

En fin, parece que con los animales domésticos y ganado el inventito no es muy eficaz pero los animales salvajes no me han dado sustos. He tenido en sendas ocasiones, muy, muy cerca a dos águilas que gracias a su agilidad y rapidez han hecho un quiebro en el último momento y me han esquivado (ellas a mí. Yo ni tiempo tuve de pestañear) Es algo impresionante tenerlas junto al casco, a 90 km/h tú y a velocidad similar ellas, y ver que logran evitar el impacto en una finta imposible)
Por si acaso tocaré madera y seguiré teniendo siempre los ahuyentadores pegados en la moto.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El otro día dirección a la Roda se me coló de frente entre el perolo derecho y el antiniebla una paloma torcaz.. a un llevo restos de chicha por todo el traje ,casco etc.. y eso que pare a limpiar todo en la primera gasolinera ,que decir, se desintegro...
 
El otro día dirección a la Roda se me coló de frente entre el perolo derecho y el antiniebla una paloma torcaz.. a un llevo restos de chicha por todo el traje ,casco etc.. y eso que pare a limpiar todo en la primera gasolinera ,que decir, se desintegro...
Y el plumerío que sueltan! Es espectacular.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba