Casi me deja tirado

jabaen

En rodaje
Buenas noches
Esta tarde he dado una vuelta con mi k75. Hacia unos 5 meses que no la movía. Ha arrancado a la primera. Cuando llevaba unos 10 km por autovía a unos 120 km /H ha empezado a fallar cómo si se quedara sin gasolina. Me he ladeado al arcén y dando acelerones he conseguido que no se parará. Ha dado un tirón y ha seguido funcionando bien. Por si a caso he parado en una gasolinera por si tenia poca gasolina o el famoso chapados. (no he cambiado nunca la bomba de la gasolina).tenia más de medio deposito y sin rastro de suciedad. He decidido seguir. Me lo ha vuelta a hacer pero la sensación me ha parecido más como si se quedara a un cilindro. Le daba al acelerador pero no conseguía que subiera de vueltas, hasta que de golpe resucitaba y seguía normal.¿tenéis alguna idea de qué puede ser?. No me he atrevido a meterla en el partido. La he dejado en la calle.
Muchas gracias.

has revisado el estado de los manguitos y partes de goma.? sobre todo el codo de goma grande que va desde el filtro de aire hasta la admisión.

Buenos días. He probado un rato la moto esta mañana y no me ha hecho ninguna tontería. Lo único es que juraría que antes al darle al contacto escuchaba cómo se cebaba la bomba de gasolina y ahora no. Pero si no funcionase no arrancaría la moto. No sé. Creo que me va a dar más quebraderos de cabeza.
El tubo que me comentaba el compañero está bien.
Saludos

Buenas noches
Esta tarde he dado una vuelta con mi k75. Hacia unos 5 meses que no la movía. Ha arrancado a la primera. Cuando llevaba unos 10 km por autovía a unos 120 km /H ha empezado a fallar cómo si se quedara sin gasolina. Me he ladeado al arcén y dando acelerones he conseguido que no se parará. Ha dado un tirón y ha seguido funcionando bien. Por si a caso he parado en una gasolinera por si tenia poca gasolina o el famoso chapados. (no he cambiado nunca la bomba de la gasolina).tenia más de medio deposito y sin rastro de suciedad. He decidido seguir. Me lo ha vuelta a hacer pero la sensación me ha parecido más como si se quedara a un cilindro. Le daba al acelerador pero no conseguía que subiera de vueltas, hasta que de golpe resucitaba y seguía normal.¿tenéis alguna idea de qué puede ser?. No me he atrevido a meterla en el partido. La he dejado en la calle.
Muchas gracias.
Buenos dias jabaen.
Lo primero empezaria por lo mas basico.
Comprobar que los cables de bujias esten bien conectados y que las bujias esten bien.
Limpias de depositos de carbonilla y a su separacion los electrodos.
Despues colocas los cables aplicando limpia contactos electrico en ellos.
Y con cuidado de no hacer esfuerzos de torsion, podria romper una bujia.

Un saludo,Pepe.

Puede ser simplemente que tras 5 meses parada haya decantado agua en el fondo del deposito y la haya chupado la bomba??
Pero no debiera de repetirse tras repostar y remover la gasolina del deposito.
¿Fallo electrico?

Mirate todos los cablecillos que entran y sale de las bobinas. Yo como Pepebmwk pienso que un fallo esporádico y ocasional, que va y viene es más electrico que otra cosa.
Un fallo de una bobina te deja la moto en dos cilindros y totalmente descompensada pero solo afecta a ese cilindro, todo lo demás electrico seguiría bien.

Rafa-ka

5 meses parada pasa factura. Las k de estás edades necesitan andar de vez en cuando porque sino los elementos de goma antiguos y todas las piezas engrasadas pierden elasticidad y se ponen rígidos, se cuartean y dan problemas. Cuando ves la rueda libre, en la brida intermedia, llena de restos de aceite pegajoso y el interior del motor color caramelo te das cuenta de que si se para le costará andar bien.
Probablemente la bomba no irá muy fina. Hazle una prueba. Yo la saqué y la puse en un recipiente con gasolina y la gasolina salía por la junta externa de la bomba no por su sitio.

Poco a poco darás con el problema.
Y aquí te ayudarán estupendamente, como siempre

Limpia también las conexiones de la centralita.
La mía se quedaba a 2500 vueltas y de ahí no pasaba. El problema era suciedad en la conexión de la centralita.

Pues como vino se fue. Me he dado una vuelta de unos 100km y todo perfecto.
Gracias por los consejos

Atrás