Casi me la pego, consecuencias y ayuda

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,

La verdad es que lo de rodar por las carreteras Españolas cada vez está peor y con infinitud de obstáculos en las vías al acecho para tirarnos de nuestras monturas.

El Lunes por la noche (a eso de las 22:10) circulando por una carretera de Asturias (Gijón -Villaviciosa), en una bonita curva con cambio de rasante incluido me topé con una piedra de dimensiones consideradas, la verdad es que iba con mi chica y nada rápido, pero no tenía mucho tiempo para reaccionar, así que opté por enderezar la moto y para por encima de la piedra (os puedo asegurar que la piedra era bastante grande), la verdad es que la RT se portó de maravilla con una estabilidad sorprendente (supongo que la suerte estaba de mi mano).

Las consecuencias del impacto se reflejaron en la llanta delantera que se deformó de tal forma que el neumático perdió todo el aire.

Os pido vuestra colaboración por si conocéis a alguien que venda una llanta delantera para la R 1200 RT (no estoy con mucho presupuesto y supongo que en el conce no bajara de 600€, supongo que como yo muchos de vosotr@s estaréis mirando el mercado, así que si me podéis orientar de donde encantar una a precio (si es en Madrid mejor todavía).

Muchas gracias y tener cuidado ahí fuera que están todos los días a nuestra caza.

Vss

pues en ese momento tenías que haber llamado a la policía, o guardia civil de tráfico o lo que sea, y denunciar que la vía por la que circulabas no estaba en condiciones, y con esa denuncia reclamar a la administración correspondiente que te abonen la reparación. ya se que seria un proceso largo, pero en ningún caso es imputable a ninguna negligencia/imprudencia tuya. por intentarlo que no quede. Eso, a no ser que tengas la moto a todo riesgo.

aquí en barna ha habido algunos casos de resbalones por culpa del magnífico grosor de la magnífica pintura super deslizante con que nos obsequia el ayuntamiento de una de las ciudades de europa por las que circula un mayor número de motos, si no la que más, y los tribunales han estimado demandas en contra del ayuntamiento. Eso sí, como te digo antes, son procesos largos.

suerte, vsss y cuidadín.

Aqui en Galicia las envian a Portugal reparar a Portugal, hay una persona por
la zona que se dedica a llevar y traer. Por unos 60€ te la suelen raparar, centrar
y pintar.

Un saludo

la carretera de Gijón a la villa la hago casi todos los fines de semana y la verdad que te encuentras de todo.....especialmente domingueros a 20 por hora....pero piedras se hace raro, menudo susto.

Hay un taller por Málaga o por ahí especializado en venta de recambio y siniestros bmw......quizá alguien pueda poner el nombre.....yo no me acuerdo. ;)

KANOSAFERROL dijo:
Aqui en Galicia las envian a Portugal  reparar a Portugal, hay una persona por
la zona que se dedica a llevar y traer. Por unos 60€ te la suelen raparar, centrar
y pintar.

Un saludo

Cierto, en Gijón también las mandan.....yo ví unas de coche y quedaron acojonantes, no sé para moto como trabajarán....

Tambien puedes mirar en eBay, las de rt estan menos solicitadas y suelen salir buenos precios en estas llantas. Tu moto es la 1150 rt? Un saludo.

Esque valla mierda de seguridad que tenemos, as comentado algo a tu seguro ?? supongo que no sacaras nada :(

Lembe dijo:
[quote author=KANOSAFERROL link=1221030247/0#2 date=1221031543]Aqui en Galicia las envian a Portugal  reparar a Portugal, hay una persona por
y pintar.

Un saludo

Cierto, en Gijón también las mandan.....yo ví unas de coche y quedaron acojonantes, no sé para moto como trabajarán....
[/quote]

Yo tampoco se que empresa es esa de Portugal,, pregunta por tu zona.
A un amigo mío le arreglaron unas llantas de coche con dos palos partidos, y han quedado como nuevas, no se nota nada.
Te puede salir mas barato de lo que piensas.

Suerfeando la red he encontrado esto y como soy de los que digo que la información tiene que fluir:

BILBAO

MORFER WHEELS & WELDING, S. L.
Taller: c/ Zankoeta, 4
Tienda: c/ Zankoeta, 7
Tel: 944 410 627
Fax 944 420 264
WEB: http://www.morfer-wheels-welding.com/
48013 Bilbao

LA CORUÑA

Llantas Landin
Av. Generalísimo, 47 3º - 15630 Miño, La Coruña
Móvil: 626.670.944
Web: http://www.llantaslandin.com/

BARCELONA

LANCHISTERIA POCOLI (ANT.SABORIT CABALLERIA)
C/Segorb, 106-Bajo (esquina Juan Maragall) Políg. Ind. LA COROMINA.
08560-MANLLEU (BARCELONA)
Tfno.- 938511087

GALVÁNICAS MOLECROM S.L. (Solo croman llantas)
C/ Cisell, 18 - Bajos
BARCELONA
08038 - BARCELONA
Telf.: 932 234 929

Talleres Fuentes
Avd. Fabregada Nº1 (Esquina travessera Industrial)
L´Hospitalet de Llobregat (Bellvitge)
08907 - BARCELONA
Telf.: 933 360 850
Precios desde 80 a 100 euros

Desguaces Tamayo
Ctra. Barcelona-Puigcerdà, KM 35,2
08530 - LA GARRIGA
BARCELONA
Telf.: 938 605 003
Fax: 938 716 012
E-Mail:tamayo@desguaces-tamayo.com
Web: http://www.llantacars.com/ www.desguaces-tamayo.com

MADRID

Llantauto
Pajaritos, 19
28007 - MADRID
MADRID
Telf.: 915 511 537
E-Mail:adelaosa@llantauto.net

Cerviño Llantas
Príncipe de Vergara, 55
Telf.: 91 745 12 19

Driver, Pereira repuestos y neumáticos
C/ Colomer 20 y 13
Telf.: 917252091

SASAM
Carretera de Alcorcon a Villaviciosa de Odón
Telf.: 916429505

ARC Racing (Autorizado por Toyota)
C/ La Cerámica 4, Patio Interior
Telf.: 915017887
Email: autorc@eresmas.com
Web: http://www.arcracing.net

MÁLAGA

Llantacars
Parque Empresarial Santa Bárbara
C/ Fidias nº 3
29004
Telf.: 952 10 55 19
Telf.: 952 24 39 70
Web: http://www.llantacars.com/
Email: llantacars@portalmalaga.com

PORTUGAL

Reparadora das jantes (Los famosos portugueses)
Parque Industrial Sete Fontes, Lotes dos 3 Bicos - Pavilhão nº1
4710-349 Braga - Portugal
Telf.: +351 253 269 589
Fax.: +351 253 248 224
Email: info@reparadoradasjantes.com
Web: http://www.reparadoradasjantes.com/sobre_sp.asp

Casa des Jantes (narciso monteiro xavier. l.d.a )
Filial parque industrial de adaufe apart.2218-4710
Braga
Telf.: +351 253 628 753
Telf.: +351 253 628 754
Fax.: +351 253 628 755

Al parecer los de Portugal son buenos relación precio calidad, pero la gente se queja del trabajo de pintura.

En madrid hablan bien de ARC.

¿Alguna experiencia con alguno en el foro?

SalU2

Lembe dijo:
la carretera de Gijón a la villa la hago casi todos los fines de semana y la verdad que te encuentras de todo.....especialmente domingueros a 20 por hora....pero piedras se hace raro, menudo susto.

Hay un taller por Málaga o por ahí especializado en venta de recambio y siniestros bmw......quizá alguien pueda poner el nombre.....yo no me acuerdo. ;)

me parece que es motodesguase malaga

http://www.motodesguacemalaga.com/

Suerte.

Yo tuve un problema similar, pero lo mio en vez de una piedra fue un bache monstruoso. Consecuencia, llanta delantera de mi K12R doblada, pero también es cierto que no perdía aire. Es importante saber si la llanta se ha llegado a rajar o no. A mi me enderezaron la llanta, pintaron, etc, etc, y toda la operación de desmontar rueda de la moto, desmontar neumático, mandar a reparar la llanta, pintarla, volver a montar neumatico y montar rueda en la moto me salió por unos 150 pavos. La llanta ha quedado de lujo. En BMW creo que la llanta estaba en algo así como 600 euros + IVA, a lo que había que sumar todo el proceso de montaje y desmontaje.

Yo sinceramente creo que te sale a cuenta que te la reparen, si es posible. Ya te digo que si está rajada la cosa se complica.

Anunciate en clasificados a ver si tienes suerte aunque lo veo dificil, de todos modos mira a  ver si alguien que tenga una K1200R le cambia las llantas por las S y las vende. eso si le valen a una RT las llanas de una K-R standar...

Otra posibilidad es  alguien que haya puesto a la venta una GS con equipación de origen y que haya tenido la moto transformada en supermoto con llantas de carretera y que tenga a la venta todos los accesorios que ha desmontado.

Mira también retenes de orquilla y suspension que aunque no lo parezca de momento, puede haber sufrido algún daño-

Yo no soy partidario de reparar la llanta, no creo que quede perfecta aunque lo aparente. Y particularmente  soy muy perfeccionista para Mi Moto.

Enhorabuena por no haberos pasado nada y suerte para resolver el problema.

VVVvvvsss.......o^o ;)

Gracias a tod@s por los comentarios,

Al final he optado por llevársela al taller de un buen amigo para que la desmonte y la lleve a un sitio que hay en la carretera de Barcelona para ver si tiene solución.

Por otro lado sigo en busca de una llanta usada pero en buen estado, tengo localizada una en Italia, a ver si tengo suerte y encuentro una mas cerca.

Un saludo

Atrás