Casi nada de retención, ¿alguna solución?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:

Como comenté en el post celebrando la solución a mi problema del Silent, iba a abrir otro sobre otro problema que no sé si tendrá mucha solución o tendré que convivir con ello.

Haciendo un poco de historia, mi moto venía limitada a 27 CV´s. De año a año, cada vez que iba a una Halloween, le metía algo a la moto para que andase más. Los cambios fueron por este orden:

1. Árbol de levas asimétrico
2. Y griega y escape ZACH (éste por deterioro del original)
3. Culatas y pistones de R65LS que montaban válvulas de mayor tamaño.
4. Carburadores de 65 más grandes pues los míos eran pequeños.
5. Y finalmente, colectores de 38 mm en vez de 36 y la Y griega también más grande. Para montar estos colectores hubo que tornear la culata.

Bien, el resultado cuál es? pues una moto con unos medio y altos espectaculares para su cilindrada pero unos bajos bastante memorables Lo peor, no es eso, sino la desaparición casi total de retención. En autovía vale, en carreteras ratoneras un coñazo pues tiras un montón de frenos. La moto va fina de carburación, se ha ajustado bastante pero no hay retención por la gran apertura de la salida de escape e imagino que por la poca cilindrada de la moto, supongo que en una R100 estos problemas estarían más atenuados.

MI pregunta es si hay alguna manera de conseguir algo más de retención.

Os pongo foto del día de la prueba tras montar el Silent

[url=http://subefotos.com/ver/?1b39b1f91754e9708b4a18f028d6dcd3o.jpg][/URL]

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Quizás la falta de retención la provoque el árbol asimétrico. Siempre descartando carburación que dices que está correcta. Has probado si retiene más en altas?
 
Quizás la falta de retención la provoque el árbol asimétrico. Siempre descartando carburación que dices que está correcta. Has probado si retiene más en altas?
Qué va, en altas menos todavía...

Vas por autovía a 100/120, cojes una salida y cortas gas, 0 retención, la moto obviamente baja de velocidad porque has cortado gas pero la moto va lanzada, tienes que bajar dos marchas por lo menos para notar una retención como la que tiene un bóxer.

Otro ejemplo. El otro día bajaba una cuesta de más de un 10% de pendiente, ni en segunda se retenía la moto en condiciones, sólo en primera iba sin tener que tirar de frenos.

Yo creo que cuanto menor es la cilindrada más se nota la apertura de la salida de gases y la moto para mi que va demasiado abierta ya. Me dijo el mecánico el otro día que tb influye llevar las culatas con válvulas más grandes pero no veo la relación pues la moto ahora es como si llevara el motor de una LS y no creo que la LS tenga ese problema. :confused:

Seguramente metiendo un kit de 800 cambiaría la cosa pero aparte de ir ilegal, que ya voy, vale una pasta que no tengo.

Saludos.
 
A mi me parece muy alto ese relentí. Yo lo tengo a 750 en caliente muy caliente. En frio es un poco rollo estar acelerando en el semáforo, pero a cambio luego tienes retención. Yo empezaría por tocar eso. En ocasiones lo he tenido a poco mas de 500 rpm... casi se podían contar las emboladas jajajajjaja
 
Las dos mías las tengo a 1000 +/- y jamas he tenido quejas de freno motor. Si tus carburadores cortan y tienes buena compresión, no hay otra explicacion.
 
Tienes las agujas de los carburadores en la posición correcta?
Por cierto, me podrías decir cuáles son porque yo también tengo cambiado las culatas a válvulas más grandes pero los carburadores son los de tapa plana y no dan lo que pide el motor. Es probando de subir las agujas que a mí también perdía freno motor.
 
¿Tarda en bajar de revoluciones?
Si además de tener el ralentí alto tarda en bajar, ya tienes un motivo.

La diferencia entre los motores de 27Kw y 35Kw debe estar en árbol de levas y culatas, si eso ya lo has cambiado deberías tener un motor "parecido" al de una R65 de 50Cv

Yo intentaría dejar el ralentí sobre 750/800 rpm.
 
Hablamos de volumen de aire al reducir las velocidades, una r100 sus cilindros mueven mas volumen ¿como está de compresión?
 
Juanito acuerdate de mi frase de la manta del pobre cuando se tapa el pecho tiene frio en los piés. pero para solucionar en parte lo de la retención lo primero que puedes hacer es bajar relantí y como dice el amigo Mon, cuando cierras las mariposas si no está la moto mal de compresión retiene, vaya que si retiene, menos que los motores mas grandes pero retiene. Debes tener en cuenta que tu tienes la referencia de una moto de inyección y en esa cuando cortas gas cierra del todo y los motores mas grandes retienen mas que los pequeños
 
Yo tengo en mi cochera una R45, a la que hace un par de días hice un completo ajuste de válvulas. Ayer y hoy he salido a dar un par de vueltas con ella para ver el resultado de la faena. Faena incompleta, pues no le he hecho una carburación como es debido. El resultado es que tiene el ralenti un poquito "alegre", yéndose en algunas ocasiones a 1200 rpm. Todo esto viene a cuento porque precisamente uno de los efectos que he notado es la falta de retención, que sin ser es esta moto demasiado notable, si que permitía reducir velocidad sin tocar el freno, cosa que ahora no ocurre.
Moraleja: Toca bajar el ralenti.
 
Buenas a todos y gracias por participar. Por partes:

Hablamos de volumen de aire al reducir las velocidades, una r100 sus cilindros mueven mas volumen ¿como está de compresión?

La compresión hoy es perfecta pero precisamente ese fue el motivo de su larga estancia en el taller. La moto tenía una evidente pérdida de fuerza, que se hacía evidente en subidas. La perdida de compresión venía del el cilindro derecho. El motivo, la culata derecha estaba con deformada, abombada y como retorcida. El tornero la repaso y la dejó perfecta. La culata izquierda sí daba valores de compresión correctos. Las culatas están hechas enteras, válvulas, guías, asientos, tubos de barras empujadoras y ahora ya planificadas. Las válvulas ajustadas hace unos 300/400 kms.

De todas formas, no sería una tontería medir la compresión por asegurarme.

Tienes las agujas de los carburadores en la posición correcta?
Por cierto, me podrías decir cuáles son porque yo también tengo cambiado las culatas a válvulas más grandes pero los carburadores son los de tapa plana y no dan lo que pide el motor. Es probando de subir las agujas que a mí también perdía freno motor.

Los carburadores son de tapa redondeada pero no sé si internamente habrá diferencia.

¿Tarda en bajar de revoluciones?
Si además de tener el ralentí alto tarda en bajar, ya tienes un motivo.
La diferencia entre los motores de 27Kw y 35Kw debe estar en árbol de levas y culatas, si eso ya lo has cambiado deberías tener un motor "parecido" al de una R65 de 50Cv
Yo intentaría dejar el ralentí sobre 750/800 rpm.

No, la bajada de revoluciones la hace de forma progresiva, no se queda estancada arriba y luego baja, en eso va bien.

Cuando la moto está muy caliente, por ejemplo tras rodar mucho rato o por autovía, queda entre las 1000/1100. Cuando está caliente, por ejemplo 10 minutos de callejeo queda en 1000. Sin embrago por debajo de esas revoluciones la moto yo creo que se pararía pues a 1000 no la noto yo muy sobrada.

Una cosa más. Parado en los semáforos, estando a ralentí, a veces hace como un corte, un pumpum, como si quitaras una pipa y la conectaras inmediatamente, son décimas de segundo. No sé si tendrá algo que ver.

Saludos. ;)
 
Ese fallito.............................. después de una reparacion de culata, es facil que haya que rehacer válvulas a los pocos kilómetros, una vez que las piezas se ajustan.
También podría ser el motivo de que no te deje bajar el ralentí. En mi R65, ajusto un clindro y luego el otro a 500 rpm y se mantienen bien, luego al poner las dos bujías se sube a 700/800 rpm.
Prueba a regular los cilindros por separado, si alguno no te mantiene bien el ralenti, levanta la tapa de balancines.
 
Última edición:
Ese fallito.............................. después de una reparacion de culata, es facil que haya que rehacer válvulas a los pocos kilómetros, una vez que las piezas se ajustan.
También podría ser el motivo de que no te deje bajar el ralentí. En mi R65, ajusto un clindro y luego el otro a 500 rpm y se mantienen bien, luego al poner las dos bujías se suve a 700/800 rpm.
Prueba a regular los cilindros por separado, si alguno no te mantiene bien el ralenti, levanta la tapa de balancines.

Buenas. El caso es que mi amigo Diego, el que ahora me ayuda con la moto me dijo cuando le comenté el problema, que posiblemente haría falta volver a ajustar las válvulas.

También olvidé decir que se reguló el encendido dinámico y estático, creo que se llaman así. Gracias
 
Buenas a todos de nuevo.

Aún no he hecho nada con la moto porque ando con mil cosas, hoy volviendo con la moto del curro se me ha venido a la cabeza una cosa que no mencioné al abrir el post y que imagino que es un detalle que no es menor y es que...

Los chiclés de altas son de 132 y no de 130 que es lo q corresponde

:undecided:
Imagino que con esto que os comento cambia la pelicula, no? Si pongo los suyos de 130 mejorará en retenciones y será más suave en aceleración pero en altas, con colectores de 38 no tironeará por falta de chicha?

Saludos
 
Cuando cortas gas, los chicles de alta deben quedar cerrados por las agujas, no creo que influyan mucho en la caída de revoluciones
 
No intervienen para nada en las retenciones

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba