casielles,ponga,asturies

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.689
Puntos
63
Ubicación
avilés,asturias
hola compañeros,os pongo unas fotos de un pueblo que siempre me ha gustado mucho,casielles,en el concejo de ponga,para el que no lo conozca decir que está situado en el desfiladero de los beyos que une oseja de sajambre y cangas de onís,es decir subiendo el puerto EL PONTÓN desde cangas de onís hacía riaño ( león ),ahí va, la subida tiene 22 curvas en solo 3km, es llamada la senda del cartero ( consultar en san google )o el alpe d,uez asturiano ( ahora se le empieza a llamar el stelvio asturiano erroneamente),fotos de la subida:
1012332_259969220811802_669540349_n.jpg


6045_1232230124.jpg


el desvío se toma aquí,justo al lado de este restaurante:
oSa1x0C6KPKIiUSYuP-zYa3EfXu0C0WEHuxNE832n2Y=w693-h520-no


la subida:
994797_259970060811718_782903108_n.jpg


941132_259970177478373_2117279248_n.jpg


1014346_259970174145040_1989097692_n.jpg


1017449_259970207478370_262676553_n.jpg
1011137_259969837478407_2070876090_n.jpg


184519_259970274145030_1644492812_n.jpg







944711_259970280811696_1656237758_n.jpg



espero que os haya gustado amigotes!
saludos
 
Última edición:
¡Qué pasada, qué bonito!, a mí me ha encantado el entorno y el enclave del pueblo......si palabras.
Gracias por las fotos.
Saludos cordiales.
 
Uff, que pasada de curvas . Nosotros pasaremos por alli dentro de un mes pero creo que es terreno duro para las RT....
 
Uff, que pasada de curvas . Nosotros pasaremos por alli dentro de un mes pero creo que es terreno duro para las RT....
que vaaaa faschi,sin problema,no está tan mal el firme,algo de piedra suelta pero poco,se puede hacer sin problema,eso si,las curvas son muy cerradas,es decir se precisa algo de práctica o soltura con la moto.
Te recomiendo que visites camarmeña,es mi pueblo favorito de asturias,está justo delante del pico urriellu o naranco de bulnes,se va desde arenas de cabrales tiras hacía la derecha,y llegas a poncebos,carretera espectacular,llegas a PONCEBOS,si tiras a la izq vas a sotres,precioso,y si tiras a la derecha vas a camarmeña,y si puedes ir a los dos sitios...mejor,de todas maneras aquí estoy para lo que necesiteis compañeros.
 
En Julio del 2011 estuvimos por esos lares y este año me obligan a volver. Gracias por publicar esta maravilla, este año no nos la perdemos!!!!
 
Yo alucino contigo Dani. Conoces todos los rincones, eres la OSTIA.
Casielles e? Pues me cago en to lo que se menea. Este finde lo visito seguro. Y con una LT.
No dices si hay algun sitio para comer ahi.
 
Impresionante Dani, el año pasado estuve por la zona y visité Poncebos y Sotres, así que me faltaba Camarmeña eh, pues tendrá que arreglarse eso, no crees? ;)
 
Última edición:
Impresionante Dani, el año pasado estuve por la zona y visité Poncebos y Sotres, así que me faltaba Camarmeña eh, pues tendrá que arreglarse eso, no crees? ;)
siiiii fernando ,se yo que conoces a uno que te hará de guía encantado,ahhhh y de paso iremos a viego,ya verás que maravilleisión ( aunque cualquiera te sorprende a ti ....)
 
Yo alucino contigo Dani. Conoces todos los rincones, eres la OSTIA.
Casielles e? Pues me cago en to lo que se menea. Este finde lo visito seguro. Y con una LT.
No dices si hay algun sitio para comer ahi.
En casielles no hay donde comer,lo mas cercano es el restaurante EL PUENTE o PUENTE VIDOSA pero a mi no me gusta ninguno de los dos,yo en verano recurro al bocata,ahorro y no pierdo el tiempo mas de la cuenta.
Con la lt subes como nada,no te preocupues,esta bien la carretera,saludos vecino.
 
Uno que tiene intención de ir a Casielles, lo vi ya hace algún tiempo en un blog y me quede con ganas, por lo que este año iremos a conocerlo.
Una cuestión para los sabios, desde Oviedo que rutita aconsejáis para hacer la subida a Casielles y ver mas cosas interesantes de la zona.

Gracias de antemano.


V´ssss
 
Uno que tiene intención de ir a Casielles, lo vi ya hace algún tiempo en un blog y me quede con ganas, por lo que este año iremos a conocerlo.
Una cuestión para los sabios, desde Oviedo que rutita aconsejáis para hacer la subida a Casielles y ver mas cosas interesantes de la zona.

Gracias de antemano.


V´ssss

hola pitaGT,oviedo,nava,infiesto,sevares,en SEVARES carretera a la derecha hacía SELLAÑO,sellaño SAN JUAN DE BELEÑO,san juan de beleño AVIEGO por el bosque de peloño,aviego DESFILADERO DE LOS BEYOS,por el desfiladero la primer salida a mano derecha,dirección VIBOLI casielles y ya estás ....
La vuelta,puedes hacerla subiendo el pontón y bajando por san isidro,o dar la vuelta por cangas de onís,arriondas colunga por el fito,carretera de la costa,villaviciosa por el pedroso,y de ahí para oviedo...
saludos y buena ruta
 
Siempre es conveniente llevar gasolina. La entrada a Casielles, desde la carretera de Puerto Pontón (N 625), ahí:

P1020333.JPG


Otra vista:

oSa1x0C6KPKIiUSYuP-zYa3EfXu0C0WEHuxNE832n2Y=w693-h520-no


Fotos de Tinosyn.


Google: http://goo.gl/maps/qeWBS
 
Última edición:
Para comer tenéis Casa Ricardo en Sellaño, se come muy bien y económico, y está a unos 20 km.

Por cierto donmotero, sabes si hay alguna pista que vaya de Casielles a Viego, en el Google maps aparece una, aunque no se yo si será muy fiable.


Un saludo
 
Para comer tenéis Casa Ricardo en Sellaño, se come muy bien y económico, y está a unos 20 km.

Por cierto donmotero, sabes si hay alguna pista que vaya de Casielles a Viego, en el Google maps aparece una, aunque no se yo si será muy fiable.


Un saludo
si,si que la hay,la he echo andando ( nunca me arriesgo a hacer estas pistas con la moto por miedo a las multas,y como tengo un buen amigo en seprona no quiero andar jodiendole ...) y no está muy mal,además es precioso el paraje,te va a gustar mucho!saludos!
 
si,si que la hay,la he echo andando ( nunca me arriesgo a hacer estas pistas con la moto por miedo a las multas,y como tengo un buen amigo en seprona no quiero andar jodiendole ...) y no está muy mal,además es precioso el paraje,te va a gustar mucho!saludos!

La verdad que tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo a ver como está, graciñas.
 
He encontrado esto en youtube, para que os hagáis una idea de como está la carretera a Casielles


[video=youtube_share;m0MHfcft10M]http://youtu.be/m0MHfcft10M[/video]

Un saludo
 
Me voy a atrever a aportar algo a este hilo con permiso de Dani, claro.
P5035354.JPG


La verdad es que la subida al pueblo se las trae por lo empinado, estrecho y lento del trazado.
P5035359.JPG


No obstante, no entraña ninguna dificultad si se toman las medidas de precaución básicas.
P5035371.JPG


Las fotos son de principios de año aunque supongo que no habrá cambiado mucho en unos meses.
P5035366.JPG


Yo no la considero una subida divertida, es demasiado lenta, pero si tiene unas vistas espectaculares.
P5035375.JPG


Eso si, si esperas ver todas las curvas de un solo vistazo, solo podrás hacerlo así:
P5035364.JPG


Aunque desde arriba se ven casi todas las curvas.
P5035377.JPG


Al final la carretera acaba en una pequeña capilla de piedra, como debe ser.
P5035388.JPG


Y desde allí, las vistas siguen siendo fantasticas.
P5035391.JPG


Se puede continuar por una pista sencilla, sin complicaciones.
P5035385.JPG


No obstante, os recuerdo que en Asturias está totalmente prohibido circular fuera de las carreteras durante los meses de verano.
P5035383.JPG


De todas formas, en un día claro y despejado merece la pena subir hasta allá arriba para tomarse un ratito de descanso y relax viendo el paisaje.
P5035394.JPG


Santi
 
santi eres un fenomeno,muchas gracias con mejorar el post,maravillosa información y fantásticas fotos!:)
 
Me ha gustado el video.
Camellero tienes unos espejos en los manillares.
Puedes pasarme enlace o algo de donde comprarlos. Estoy pensando en ponerle unos a mi patera.
 
Me ha gustado el video.
Camellero tienes unos espejos en los manillares.
Puedes pasarme enlace o algo de donde comprarlos. Estoy pensando en ponerle unos a mi patera.

Los compré en línea con Amazon, y hacen una diferencia fenomenal. Son los de 3" (7.5cm) de diámetro, €4 c/u. Si no los consigues dímelo y con gusto te los llevo cuando regrese.
Saludos
 
¡Eh! ¡Que esa foto la hice yo! :D:D

¿Estaba buena la gasolina?



Perdón JLF. Se me ha ido la neurona. Con tanta curva en el Pontón..................... Gasolina no he tragado, pero Tino ponía la goma justo encima de ella, y parecía que estaba fumando en un pozo de petroleo. Joer que efluvios.
 
Si es que.............. nuestro Santi es como la Enciclopedia Británica, pero en megapixels .:)
 
Muy guapas esas foto Dani

hola compañeros,os pongo unas fotos de un pueblo que siempre me ha gustado mucho,casielles,en el concejo de ponga,para el que no lo conozca decir que está situado en el desfiladero de los beyos que une oseja de sajambre y cangas de onís,es decir subiendo el puerto EL PONTÓN desde cangas de onís hacía riaño ( león ),ahí va,fotos de la subida:
1012332_259969220811802_669540349_n.jpg


6045_1232230124.jpg


el desvío se toma aquí,justo al lado de este restaurante:
oSa1x0C6KPKIiUSYuP-zYa3EfXu0C0WEHuxNE832n2Y=w693-h520-no


la subida:
994797_259970060811718_782903108_n.jpg


941132_259970177478373_2117279248_n.jpg


1014346_259970174145040_1989097692_n.jpg


1017449_259970207478370_262676553_n.jpg
1011137_259969837478407_2070876090_n.jpg


184519_259970274145030_1644492812_n.jpg







944711_259970280811696_1656237758_n.jpg



espero que os haya gustado amigotes!
saludos
 
Los compré en línea con Amazon, y hacen una diferencia fenomenal. Son los de 3" (7.5cm) de diámetro, €4 c/u. Si no los consigues dímelo y con gusto te los llevo cuando regrese.Saludos
Camellero. Creo qye voy a tener paciencia y espero a tu regreso.Soy algo torpe con estas cosas.De paso nos conocemos y organizamos algo con Dani y compañia.Un saludo y muxhas gracias.
 
Bueno ya he subido a Casielles. Esta mañana bien temprano y desayune alli.
Mañana fotos que hoy estoy rendido. Sali de casa a las 7:30 AM y llegue hace media hora.
 
Bueno unas fotos
357f4c4a49e7e43136443b10ad3e1cc8o.jpg

Desayunando
760043645a1120712f26b13813c4d579o.jpg

El desayuno jjjj
7118071e3d041713c76adb36352fec9eo.jpg

La capilla.
1aef83bb91fad0df6b0a97f60e142109o.jpg

Los primeros metros.

De la dificultad de subir hay que valorar varias cosas.

Primero, que moto?
Segundo, cuanta experiencia?
Tercero, con paquete o sin paquete?
Alguna más se podría ver.

La primera. Si la moto es una Trail, seguramente se subirá más fácil que con mi patera.
400kg de moto más el paisano, ciento y pico y alguna cosa más. Pues fácil no ha sido. Más bien todo lo contrario.

La segunda. Sin tener bastante experiencia que se olvide nadie. Sea con la moto que sea. Muy, muy complicado. Bastante más que Camarmeña.

La tercera. Yo personalmente no subiría nunca llevando paquete. Al menos en mi moto. Con otra más corta y ligera quizás si. Y
volvemos a la experiencia. Sin mucho de eso, que se olvide nadie que se va al suelo seguro.

La dificultad, no está en las curvas, que la tienen y mucha. Ni en lo estrecho del trazado, que lo es y muy estrecho.
Lo peor es los soca-bones que se encuentran, además en los sitios más complicados.

Pero eso si. Que nadie se asuste. Si subí son mi tras atlántico es que se puede subir. Y el sitio es precioso.

Un sitio ideal para el que quiera acampar libremente, en un maravilloso entorno. Por ejemplo.
Nadie debería perderse esto.
Vaya naturaleza tenemos. Amarla, respetarla y quererla que es impresionante. No mucha gente puede disfrutar de cosas como estas.

Como anécdota, os contaré que subiendo, me topé de frente con un Milán, que en aquel mismo instante acababa de pillar una rata y se levantó en vuelo, con el bicho en sus garras, justo delante de mi. A un metro. IMPRESIONANTE.
Como es lógico, de foto nada claro. Que foto hubiera sido.

Dani, ya hablaremos tu y yo ya. jjjjj
 
Mis respetos más sinceros. Creo que subir hasta allí con una LT es una verdadera hazaña. Yo lo he hecho con una vstrom,maletas, y con mi mujer atrás. Y como anteriormente tambien tuve una LT, durante la subida pude establecer comparaciones.
A pesar de ser bastante aventurado con la LT,debo decir que dudaría de ser capaz de subir hasta arriba.Eso si. creo que no lo cuentas, pero seguro que sudastes la camisa. A que si??
 
Mis respetos más sinceros. Creo que subir hasta allí con una LT es una verdadera hazaña. Yo lo he hecho con una vstrom,maletas, y con mi mujer atrás. Y como anteriormente tambien tuve una LT, durante la subida pude establecer comparaciones.
A pesar de ser bastante aventurado con la LT,debo decir que dudaría de ser capaz de subir hasta arriba.Eso si. creo que no lo cuentas, pero seguro que sudastes la camisa. A que si??

Con el bocata chorizo que se comio, yo subo con la lt hasta la luna. jijiji.
 
Mis respetos más sinceros. Creo que subir hasta allí con una LT es una verdadera hazaña. Yo lo he hecho con una vstrom,maletas, y con mi mujer atrás. Y como anteriormente tambien tuve una LT, durante la subida pude establecer comparaciones.
A pesar de ser bastante aventurado con la LT,debo decir que dudaría de ser capaz de subir hasta arriba.Eso si. creo que no lo cuentas, pero seguro que sudastes la camisa. A que si??

Pues no lo pase bien del todo.
En un par de sitios casi echo el pies, pero al final no hizo falta.
A base de embrague subí.
Para bajar es mucho mas fácil, al menos para mi.
 
Con el bocata chorizo que se comio, yo subo con la lt hasta la luna. jijiji.

El bocata de chorizo fue después de subir, no antes.
Pero de saber lo que me iba a encontrar lo hubiera comido antes. Aunque la verdad, me prestó mucho comerlo ahí arriba.
 
Y yo esperando por la tienda-bar para ver el desayuno ese de huevos con chorizo y patatas fritas........................

Habrá que ir esta semana a sacar unas fotos. :)
 
Gracias por compartir esta ruta me la apunto en la agenda,

me recuerda mucho un puerto en Italia el Col di Tenda,

pongo foto.



 
Arriba