casquillo maneta de embrague

xoanci

En rodaje
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas tardes,
revisando el cable del embrague me fijé que estaba empezando a cascar y eso a pesar de que tiene poco más de un año. El caso es que efectivamente había juego en la manera (en sentido vertical) con lo cual esta vez además del cable me dispuse a cambiar el casquillo y hay me ha surgido una duda/problema:
Para introducir el casquillo tuve que darle un golpecito, sino no hay manera pues entra muy justo. Lo mismo le ocurre al tornillo. Además, al apretar el tornillo de la maneta (el que que atraviesa el casquillo) si lo aprieto bien, la manera queda muy dura con lo cual no puedo ajustar bien el embrague. Si no lo aprieto de todo, el tornillo y su tuerca gira de manera solidaria con el casquillo al accionar la manera. Supongo que esto último está mal...pero no se como arreglarlo. ¿Lubricar el casquillo? A ver si alguien pone algo de luz al respecto y me indica el truco.
Eso si, el juego vertical que antes tenía y que hacía de cizalla desapareció completamente.
Gracias de antemano y ya puestos felices fiestas!!
 
Yo lo he cambiado hace poco, y me pasa exactamente lo mismo.

Se trata de no apretarlo mucho para que no se frene la maneta.

Y si estás a tiempo de lubricarlo, mejor.

Respecto al cable, hay una especie una especie de coquilla de fieltro para protegerlo.
 
Pásale una broca de 8 para que no entre tan apretado el tornillo.

Un saludo

P.D. Buena acción para prevenir la rotura del cable.
 
Gracias a los dos!
Pues ya lo tengo colocado y lo "mejor" es que ahora parece que no sale o al menos no sale fácil. La maneta funciona perfecto, eso si, pero al girar el tornillo solidario con el casquillo y la maneta me preocupa que se pudiera soltar....o quizás sea así?
 
Arriba