CASQUILLO RUEDA TRASERA R100

fersilmo

Arrancando
Hola a todos, he colocado cubiertas bridgestone nuevas a la r100 con las mismas medidas que tenian las michelin que llevaba y tiene cierto rozamiento en la rueda trasera. Ya he estado leyendo algún post sobre esto y hablan de un casquillo. Mi pregunta es: cual es la referencia?, de que medida exactamente debo pedirlo en la casa y donde debo ponerlo exactamente?. Muchas gracias!!!

Muchísimas gracias! pero donde debo colocar el casquillo?la llanta se acopla al engranaje del cardan y este roza con la goma :undecided:

No te explicas muy claro. Que r100?
El casquillo va en el lado que entra el eje de la rueda, no tiene perdida, el eje tiene dos secciones o diámetros. Va entre la parte mas gorda del eje y el buje...
Mira en realoem.com el despiece de tu moto y encontraras el casquillo que te hace falta......36311230322 esta referencia es para la r100rs del 78. Suerte. Manda una foto que podamos ver donde toca la goma, yo no me hago idea...
saludos

Muchas gracias Morgan, la rueda roza con el cardan, la parte derecha de la misma, espero se aprecie bien en las fotos, tiene en negro la zona de rozamiento, la cubierta tiene los laterales blancos. La moto es una r 100s del 80.

Adjuntos

• IMG_1517.JPG
    IMG_1517.JPG
    110,8 KB · Visitas: 74
  • IMG_1519.JPG
    IMG_1519.JPG
    123,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_1520.JPG
    IMG_1520.JPG
    140 KB · Visitas: 72
Estimado amigo: He visto muy claro donde roza la goma, Yo no veo claro la solución a tu problema, salvo que quites esas gomas y pongas otras con menos balón. El casquillo que yo conozco va en el otro lado y no soluciona ese problema, sino que lo agrava.
El casquillo se pone precisamente para que la rueda se vaya a la derecha lo mas posible, en todo caso tendrías que montar la rueda sin el casquillo, no se si me explico. No se que piensan el resto de los compañero que comparten nuestra afición.
Para que esa goma deje de rozar, el estriamiento del buje no debe entrar hasta el final del estriamiento del grupo final, y eso no se puede solucionar. Para que la rueda esté bien montada, ese estriamiento debe entrar hasta el final y por consiguiente va a seguir rozando la goma, salvo que la cambies. Siento mucho fastidiarte el invento, la goma es muy bonita, pero creo que excesivamente ancha por la franja blanca.
Un saludo

Esto básicamente, es el despiece del buje de tu moto. El casquillo es el numero 9. Como puedes ver no influye nada en el rozamiento de la goma. Todo lo contrario mantiene la rueda pegada al grupo final.
La pieza 10 es un espaciador de varias medidas que tampoco evita el rozamiento de la goma......
Yo, particularmente, la única solución que le veo es cambiar de goma. No se que opinan otros...
un saludo

Haz caso a bmwero
A mi me pasaba igual con lo bt45 4.00 y ha sido la solucion

Tirar de ella con unos alicates, engrasar un poco la nueva y colocarla en su sitio. Prácticamente entra sola.

Buff...creo que me perdí. Tirar con alicates? Engrasar el que y donde? Disculpa mi ineptitud JL pero estoy en 33.

Estoy deseando saberlo yo también.........puedes intentar poner la pieza 4

Última edición:
Haz caso a bmwero
A mi me pasaba igual con lo bt45 4.00 y ha sido la solucion

Buenas a todos!!!!! Tengo los BT45 4.00 en mi R100S y acabo de darme cuenta de que me pasa exactamente lo mismo...la única solución por lo que he estado leyendo es cambiarlos verdad? Aún así, que puede pasar si se sigue circulando con ellos?
44E97E6C-4AC7-4CAE-BC07-14641482D10D.jpeg

Que se llevará la goma tal calentón,que puede pasar cualquier cosa,nada buena.Aparte de ir frenada la moto.Es absurdo rodar así,no?

..hola, con el cambio de casquillo con la medida que dice bmwero se soluciona, lo que hace es separar un pelin la llanta del grupo, lo suficiente para que no roce ese neumatico.
Yo lo puse en su dia y listo, ahor aya uso otro neumatico.
saludos

Atrás