casquillo separador rodamientos rueda delantera

EMILIO

Curveando
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
1.158
Puntos
38
Ubicación
Caudete (Albacete)
hola a todos, desde hace algunos km, notaba la rueda delantera pesada, asi asi que me he decidido a cambiar los rodamientos de la misma, encontrando uno de ellos gripado, y ademas ambos con un calenton de tre pares de narices, luego os pongo unas fotos, los obturadores de los rodamientos estan quemados por exceso de calor.

he montado los nuevos y sigue estando la rueda cogida, solamente se queda suelta cuando bajo el apriete del eje por debajo de 3 kg de presion, pienso que al griparse uno de los rodamientos se ha podido desgastar el casquillo separador unas decimas.

bueno, la pregunta, alguien sabe la longitud de este casquillo para hacer uno nuevo?.

ah¡ la moto es una 1200 rt.

saludos.
 
como medida provisional, esta mañana en el trabajo he hecho unas arandelas del diametro de los rodamientos ( 52), en un intento de apretarlos los dos a la vez solo por las pistas exteriores, por si no han acabado de asentar bien, y volver a comprobar, por que es cuestion de decimas.

si esto no funciona,creo que fabricare uno de duraluminio, con una sobre medida de 2 o 3 decimas con respecto al que tengo, y a probar, como siempre en una reparacion, antes de comprar nada averiguar lo que esta pasando, y una vez tenga claro el tema, pasare por el concesionario y a pagar los 30 pavos que vale el dichoso casquillo distanciador, ¡ ya les vale!.

gracias por las respuestas.
 
Hola, otra cosa que quiero averiguar esta mañana y que me trae de cabeza es, los rodamientos que monta la rueda son los 6205 -2rs, originales bmw, y yo le he montado por mi experiencia en el tema los 6205-2z, c3 ( de alta velocidad).

esta mañana me llevo un rodamiento de los viejos al trabajo, para comprobar con un micrometro que la pista interior, (al ser bmw original), no esta sobredimensionada en su espesor en alguna decima, por que con estos de bmw me puedo esperar cualquier jugada de estas.

ya os mantengo informado de las averiguaciones.

saludos.
 
bueno, tema resuelto.

os informo, los rodamientos originales bmw son exactamente iguales en dimensiones a los que puedas comprar en cualquier ferreteria industrial, (solo oscilan una centesima), asi que si alguien los quiere cambiar, en vez de pagar un "guevo" por los originales, los puede comprar en cualquier ferreteria industrial a un precio mas asequible.

bueno, al tema, el problema que yo tenia en la moto lo venia observando desde que se le cambiaron las ruedas, la moto se volvia pesada, de hecho me costaba mucho moverla en parado, eso y que cuando fueron a equilibrar la rueda se dieron cuenta de que un rodamiento estaba gripado e intentaron sacarlo, como no pudieron,le quitaron el obturador, lo limpiaron con liquido desengrasante y lo recuperaron, ya que lo que tenia era mierda de haber mangueado la moto con la pistola de presion.

bueno, pues desde ese momento empezaron mis penurias, la moto cada dia mas pesada , sobre todo como os he dicho, a la hora de mover en parado.

como todo en esta vida, si quieres una cosa bien hecha hazla tu mismo, asi que el miercoles y aprobechando un hueco, me decidi a cambiar los rodamientos,( no lo he hecho antes por desidia y por falta de tiempo), bueno, pues esto es lo que saque, los rodamientos con los obturadores quemados uf!!!! empezamos bien.
sovers.jpg


2j4sxfa.jpg


bueno, sigo en otro mensaje que se me cierra la sesion.
 
en fin, siguiendo con el tema, monto los rodamientos nuevos, y despues de montar la rueda ¡joder!, estoy como al principio ,con la rueda cogida, ¡la put** madre!.

por eso os preguntaba al principio del post,si alguien sabia la longitud del casquillo distanciador, ya que pensaba en un principio que el casquillo era corto y se me "atracaban" los rodamientos al apretar el eje de la rueda,(ya que disponemos de apenas una decima en el ajuste de los rodamientos), nada mas lejos de la realidad ,lo que realmente ocurria es que el casquillo era largo, y os explico, el mecanico de las ruedas, cuando quiso sacar el rodamiento, le dio unos golpes con un puntero en un intento de desplazarlo y asi poder sacar el rodamiento, al ser este de (parece aluminio), lo que hizo fue recrecerlo en una decima, por donde lo estubo golpeando, en fin esto ya no merece mas explicacion , os pongo una foto.

2md2ixx.jpg


wisftv.jpg


bueno, esta noche sigo, que me duelen los dedos ya que no se escribir a maquina, y ademas la jefa quiere que nos hechemos un cofee.
 
seguimos con el tema,como os contaba, el casquillo estaba recrecido en una decima y media por los puntos donde golpearon, asi que lo unico que he tenido que hacer para tener la moto operativa para este finde a sido pegarle un par de limazos con toda la precision posible, en el trabajo si que tengo la maquinaria apropiada para este fin, pero aqui en casa solamente tenia la lima, ademas es un material muy blando, como he comentado antes yo diria que es aluminio.

he hecho un par de fotos con la medida del casquillo, que dicho sea de paso debe de tener 61 mm clavados.

2i9plac.jpg


15zjbcg.jpg


los utiles que he utilizado para meter los rodamientos, este para iniciar el encare del mismo.

9a0jeh.jpg


este para acabar de meterlo en su alojamiento, con su correspondiente aceite por el alojamiento.

aagp40.jpg


mw34vr.jpg


y este solo lo he utilizado para comprobar que los rodamientos estan bien posicionados, es una chorrada, simula el eje y asi puedo comprobar que todo esta correcto si tener que estar quitando y poniendo la rueda.
sqqk5c.jpg


iwm77p.jpg


y este es el que he utilizado para levantar la rueda delantera, lo tengo ya mucho tiempo, de mis anteriores motos, va muy bien, a mi me ha sacado de bastantes apuros.

10p7z9k.jpg


esto lo hice hace tiempo de un trozo de exagono de 22 que encontre por el trabajo, me va de cine para quitar el eje , ademas coste 0.

bitc9t.jpg


y despues de tanta foto, os pongo una foto de mi rita sin la rueda.

10r705c.jpg


pues nada compañeros, que la moto ya esta operativa, el eje apretado a 50Nm, y queme ha costado mas escribir el mensaje y poneros las fotos que el tiempo que he empleado en la reparacion.

espero que la informacion os sea de utilidad.

saludos.
 
coño, pues es verdad¡¡¡¡¡¡¡¡

el casquillo va entre los dos rodamientos.

mejor te pongo una foto, aqui una de la llanta con el rodamiento de la izquierda puesto y el famoso hueco para el casquillo.

n6s4so.jpg


y aqui otra con el famoso casquillo ya puesto en su alojamiento a falta de meter el rodamiento.

28u19bl.jpg


ahora si que se ve todo.

saludos.
 
Yo solo puedo comentar que el amigo mecanico dijo que estos de bmw, complican las cosas pues para sacar los rodilllos no hay juego y hay que hacer (para mi una burrada), pues de alguna manera hay que empujarlos para sacarlos de sus camas, y al final ese "separador" sufre con esos recrecidos, pero uso tambien una lima para que el eje entrara sin dificultad, y lo tengo semi montado y ha entrado el mismo sin problema...pero me dejan preocupado con tantos "inconvenientes",y eso que la mia no estaba frenada solo los originales un poco "gripados" y con 140.000km, y que le monte esos sfk.......ya veremos
 
Refloto el hilo.
Alguien sabe decirme cual es la utilidad de las arandelas con sombrerete del casquillo separador?

Me han reparado la llanta, me dieron los rodamientos, casquillo y demás piezas en una bolsa para q yo los pusiera y despues de puestos me he dado cuenta que esas arandelas estan al reves asi que he de cambiarlas de posicion pero me pregunto cual es su utilidad.

Un saludo.
 
hola.
hacia ya demasiado tiempo que no escribia por aqui, pero puesto que nadie te dice nada al respecto, yo te comento que la unica finalidad de las arandelas con sombrerete del casquillo distanciador , es mantenerlo centrado, da igual que esten de una forma u otra colocadas.
saludos.
 
Gracias por la respuesta, las cambie de posicion ya que si estas estuvieran tocando el rodamiento con su cara de mayor diámetro al girar el rodamiento llegarian a desgastar la pieza de plástico que cubre las bolas del rodamiento.
Lo mejor colcarlas bien y no al ras del extremo del casquillo, como en la foto. Yo lo hice totalmente al reves.

Un saludo.
 
Buenos días, tengo un problema similar en mi BMW HP2 Megamoto (68000 kms), cuando me cambian el neumático delantero y aprietan el eje la rueda delantera se queda algo frenada. Normalmente aflojan un poco el eje y ya gira con normalidad, ayer me cambiaron los discos y pastillas delanteras, le pregunté al mecánico si giraba con normalidad y no vio nada anormal, al probar la moto me di cuenta que pasaba otra vez lo mismo, incluso chirría un poco cuando la muevo para aparcarla por ejemplo, creo que aprietan demasiado o es que hay algo en el eje que no está bien, ¿alguien sabe si pueden ser los cojinetes con esos kms? ¿alguna otra cosa que comprobar? las pastillas no son porque haciendo unos kms los discos no están calientes por el roce, así que debe ser algo en el eje, o rueda.

Gracias por adelantadas, Vssss
 
Buenos días, tengo un problema similar en mi BMW HP2 Megamoto (68000 kms), cuando me cambian el neumático delantero y aprietan el eje la rueda delantera se queda algo frenada. Normalmente aflojan un poco el eje y ya gira con normalidad, ayer me cambiaron los discos y pastillas delanteras, le pregunté al mecánico si giraba con normalidad y no vio nada anormal, al probar la moto me di cuenta que pasaba otra vez lo mismo, incluso chirría un poco cuando la muevo para aparcarla por ejemplo, creo que aprietan demasiado o es que hay algo en el eje que no está bien, ¿alguien sabe si pueden ser los cojinetes con esos kms? ¿alguna otra cosa que comprobar? las pastillas no son porque haciendo unos kms los discos no están calientes por el roce, así que debe ser algo en el eje, o rueda.

Gracias por adelantadas, Vssss

hola raul, si la aprietas y se atasca, algo no esta bien.

si no has cambiado rodamientos, compruebalos a ver como estan, tal vez esten ya algo tocadillos.

ten en cuenta que como eso no tenga la medida exacta tanto de casquillo interior como de los topes exteriores, los rodamientos se atoran, y claro al ser de una hilera de bolas en cuanto desplazas un poco la pista interior, ya tenemos el problema.
 
hola raul, si la aprietas y se atasca, algo no esta bien.

si no has cambiado rodamientos, compruebalos a ver como estan, tal vez esten ya algo tocadillos.

ten en cuenta que como eso no tenga la medida exacta tanto de casquillo interior como de los topes exteriores, los rodamientos se atoran, y claro al ser de una hilera de bolas en cuanto desplazas un poco la pista interior, ya tenemos el problema.

Hola, sin pinzas o con los pistones para dentro la rueda giraba perfectamente así que se centraron en los frenos, al final eran los pistones que tenían suciedad (polvo y ferodo) que dejaban la pastilla tocando el disco un poco, me desmontaron las pinzas, las abrieron, las limpiaron a fondo (pistón por pistón) y problema resuelto.

Emilio gracias por contestar ;)
 
hola a todos, desde hace algunos km, notaba la rueda delantera pesada, asi asi que me he decidido a cambiar los rodamientos de la misma, encontrando uno de ellos gripado, y ademas ambos con un calenton de tre pares de narices, luego os pongo unas fotos, los obturadores de los rodamientos estan quemados por exceso de calor.

he montado los nuevos y sigue estando la rueda cogida, solamente se queda suelta cuando bajo el apriete del eje por debajo de 3 kg de presion, pienso que al griparse uno de los rodamientos se ha podido desgastar el casquillo separador unas decimas.

bueno, la pregunta, alguien sabe la longitud de este casquillo para hacer uno nuevo?.

ah¡ la moto es una 1200 rt.

saludos.

Empiezo diciendo que no tengo ni idea de mecánica y continuo apuntando, con osadía, que es posible que ese problema de la rueda cogida venga porque aprietas demasiado el eje. En la RT no tengo claro cuál puede ser el par de apriete pero en la GS LC es de 30 Nm, no más, lo que creo que equivale a esos 3kg que mencionas. Qué opináis?
 
Hola, refloto el tema ya que no puedo ver las imágenes.

me podeis ayudar?, me gustaria ver la imagenes
 
Arriba