casquillos de disco freno flotante

jose_luis_50

Arrancando
Buenos dias, quisiera abusar de vuestra experiencia y si alguno tiene la amabilidad de sacarme del obtrascismo.

mi querida compañera de troterias mi Rt 1100 rt del 99 tiene holgura en los caquillos de freno, ¡cosa que no sabia que se podian cambiar! el caso es que teniendo unos discos con 4,8 mm de grueso creo que estan bien, pero la holgura y el ruido son tremendos, asi que tengo, o quie cambiarlos o ajustarlos.

pero no tenfgo ni idea de como se hace ni una cosa ni otra.

agradecerso de antemano vuestra inestimable ayuda.

recibir un cordial saludo todos los integrantes de este foro

Orion

Aqui te dejo el despiece, en el que se ve el rodillo (2), casquillo (3), y arandela de seguridad (4).

(Click para agrandar)

El rodillo lo hay en dos versiones: simple, o con anillo de muelle. Probablemente el tuyo, por lo que cuentas, es el simple. Cambiando los seis de cada freno por unos con anillo de muelle, el ruido debería desaparecer, o al menos disminuir en gran medida (consulta en el distribuidor por el los dos tipos de rodillo).
Un saludo.

Saludos a mi me paso lo mismo la compre de segunda mano,
y no me dio confianza ya que hacia mucho ruido, cambiandole las pastillas de freno se quito todo. Lateralmente se tienen que mover y mucho pero casi nada ,
hacia delante o atras, consejo que me dio jeep que entiende bastante del tema ademas las pastillas o los discos puedes pedirselas a el yo lo hice. Suerte.

HOMBRE CREO QUE CAMBIAR UNOS DISCOS POR UNAS HOLGURAS DE CASQUILLOS ES ALGO MAS CARO, PERO BUENO TODO DEPENDE DEL BOLSILLO. UN SALUDO ;)

Hola "orion star" te dejo un enlace donde hay fotos del cambio de casquillos que hice yo mismo en mi K 1100 LT, hay varias páginas, lo de los casquillos está al final de la primera. Ojo es para una K no una R, pero irá de forma similar supongo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358/0#0

También es útil el buscador, es un tema tratado con anterioridad.

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

En cada disco de la K van 12 casquillos, como ya te han indicado unos llevan muelle y otros no y van intercalados, 1 muelle, 2 normales.
Decirte que los de muelle (que es un alambre circular que se expande y encastra en una pista que lleva el disco) se extraen peor. Yo quité primero los normales y después los tres del muelle. Lo hice sin quitar la rueda, el disco que te pilla a diestra se hace mejor que el otro que pilla a zurda.

Material para discos K 1100: Lo compre en la casa. 6 casquillos con muelle (cinco euros con algo cada unidad, es lo más caro), 18 casquillos normales, 24 arandelas y 24 cir-clips total cerca de 100 euros.

Un saludo ;)

Atrás