Casquillos disco freno

jacapaka

Allá vamos
Hola a todos, he decidido cambiar los casquillos de los discos de frenos delanteros de mi K-100, hacian un ruido un tanto molesto. En cada disco hay doce casquillos, nueve de los cuales se cambian divinamente sin desmontar la rueda, pero hay tres que traen una especie de muelle que hace que esté encasquillado (como es un casquillo es normal), ¿sabría alguien como quitarlos sin desmontar el disco?. Claro la solucón trivial es desmontar rueda y disco. Gracias.

Jacapaka:

Yo hice esta labor hace algun tiempo en K1, y la verdad hay que tener mucha paciencia si no quieres soltar los discos, una herramienta que use fue un destornillador o desarmador delgado y largo para ir retirando los pienes de seguridad dandole un pequeño golpe con la palma de la mano, luego poner los pines de los nuevos casquillos es otra odisea. Creo que me tomo cerca de tres horas y mucho sudor.

Yo recomiendo bajar los discos y hacerlo con toda la calma, pues es posible que no aseguren bien y se salgan, de hecho perdi uno asì. Debes tener una traba sintetica para asegurar los tornillos.

Saludos

Pues yo tambien he hecho ek cambio de todos los casquillos y que me acuerde no tuve mucho problema, lo que si era que los tenia desarmados, pero bueno los desmonte para pintarlos y cambiar los casquillo. Pienso que si solamente vas a cambiarlos podrias hacerlo sin desarmar totalmente el tema pero si tendrias que sacar las pinzas, el montaje de los mismos lo hice sin ninguna herramienta solo con las manitas :o, eso si primero monté los tres casquillos que tienen ese aro metálico que tiene que encajar en unas endiduras diseñadas para eso, consegui meteralas apalancando pero sin esfuerzo todo es cogerle el truqui, pones una primera sin ponerle la grapa y arandela que lleva. Esta primera es facil la segunda y tercera hay que montarlar dandole una pequeña presión pero que me acuerde no tuve que obligar ni sudar nada, es un pequeño movimiento oblicuo,no se como expresarlo pero es sencillo de verdad, es mas maña que fuerza, (paciencia como dice el amigo jacapaka),venga suerte

Karlos BMW dijo:
En cuanto quites los estandar, los de seguridad, salen sin complicaciones.  ;)

Es exactamente eso lo que venia a explicar antes,si te digo yo :-[, me falto ese detalle :-/,si quitas todos los demas y dejas los tres que llevan el "aro" para el final y lo mismo al montarlos primero esos tres y despues el resto, ta chupao ::),

Una pregunta

Para cambiar los discos delanteros, ¿se puede cambiar sólo la parte "flotante" que lleva la superficie de frenado?

Otra cosa. Sobre los casquillos que decís. Los mios son todos iguales, con arandela de compresión que ajusta en un canal una K1100rs del 93

V'sssssss

el Ozu dijo:
Una pregunta

Para cambiar los discos delanteros, ¿se puede cambiar sólo la parte "flotante" que lleva la superficie de frenado?

Otra cosa. Sobre los casquillos que decís. Los mios son todos iguales, con arandela de compresión que ajusta en un canal una K1100rs del 93

V'sssssss
Si te fijas en el despiece estan los "discos" propiamente dicho que es la parte "flotante" y que se sujeta por los casquillos al soporte "fijo de la llanta al disco, según he averiguado..... mas tarde :-[, se supone que los discos van montados segun un equilibrado de fábrica, que pienso que porsupuesto si los sustituyes pues ya no sirve para nada, ese ajuste es tanto de compensación de masas... para que no tengamos que meterles muchos gramos de contrapeso y el otro el alabeo del disco para que quede lo mas uniforme al sensor del ABS, (si lo lleva) y por cuestiones de efectividad en la frenada, bueno eso va marcado por un "puntito" tanto en el disco como en ese soporte, y sobre que si son todos iguales..... no lo creo, la mia aunque una boxer es tambien del 93 y lleva 3 casquillos con una arandela para que encaje en una endidura exprofeso para ello, imagino que son 3 pues hacen un triangulo entre ellos en la circunsferencia total del disco pienso que es un sistema más de seguridad de sujeción del mismo, si no los tienes te sugiero que mires todos los asientos donde van a ver si no ves 3 con "esa endidura", ¿la compraste de 2ª mano por casual?
¿El disdo esta tan mal o gastado como para su sustitucion? (esto es simple curiosidad ::) ), venga suerte :D

el Ozu dijo:
Una pregunta

V'sssssss

Pues si y no. :-?

En teoría si se puede cambiar solo la parte flotante, aunque no existe despiece, y ... no me cuadra que todos los rodillos sean iguales. :-?

Tanto el disco en sí, como su base de anclaje a la rueda, llevan un rebaje para colocar esos rodillos con anillo de muelle, por lo tanto ... los que llevan ese anillo, no podrían valer donde no existe ese rebaje. ::)

Además, si te fijas, los que llevan ese anillo, son diferentes por la parte que se ve. ::)

Son más ciegos. ::)

En cuanto a la cpompatibilidad, son los mismos para la K 1 - K 100 RS 16 V - K 1100 RS/LT - R 1100 RS y R 1100/850 R. 8-)

Y todo esto ... a que viene, que ya me pierdo. ;D ;D ;D

Tagoror, todavía me queda freno para rato, pero ya que se habla del tema pues he preguntado. En mi Ka, todos los casquillos son como se ve en la foto, no se si estamos hablando de lo mesmo,

.... con el afoto nos aclaramos.

Los casquillos son 12, como los apóstoles, y tienen todos el mismo sistema, una arandela abierta que se mete a presión. El hueco o rebaje que se ve entre los casquillos es para aligerar, pues no tienen ni el diámetro ni la superficie rectificada

Karlos vuelve en ti, por que tu explicación no tiene la claridad habitual.   ;D

Yo lo que no sabía era que los casquillos estos se cambiaran, entendía que aguantaban toda la vida util de la pista de frenado y que luego se cambiaba todo entero.

Saludos del Ózu

frrreno.png

Bueno, procedí el sábado a cambiar los casquillos como comenté, y solo cambié los fáciles. Se me olvidó decir que se notó bastante más firmeza en la frenada. Tentado estuve de no cambiar los que tienen la arandelas, pero gracias a las explicaciones recogidas aquí he procedido a cambiar los de la arandela, y animado por la eficacia de frenado solo con los casquillos normales voy a cambiar las pastillas de freno - no se si son 20.000 km los que tienen las actuales- que seguro que se notará. Efectivamente sacando la pinza de freno la cosa es coser y cantar, se pone el primero y el segundo sin complicaciones y al tercero lo he convencido con un destornillador fino para que la arandela encoja y entre el casquillo. Todo esto lo he hecho en un disco en una hora y media aproximadamente, ya que la arandela de presión de los casquillos nuevos que estaban puestos me han costado más trabajo quitarlas que las viejas. Mañana otro rato y al otro disco que espero que con la experencia de este tarde menos en quitar la pinza - que también he tardado lo suyo en encontrar la forma de sacarla- y los casquillos nuevos que ya tengo puesto. Tengo ganas de probar como frena, solo con los fáciles se notó bastante diferencia, no me lo podia creer.

Una vez escuché a un mecánico "cada avería una alegría", ahora le doy la razón cuando sale bien la cosa. :) ;)

Saludos

A ver Karlos. Tagoror, Japaka
en el despiece que pone Karlos (y que he visto para modelos RS y Ks hasta el 96) veo el conjunto de piezas del casquillo, con números 2,3 y 4, casquillo, arandela y anillo de bloqueo (literasmente) y no veo más referencias entre el disco y el soporte que 2,3 y 4, es lo que se ve en la foto que he puesto.
Sobre la moto, en una inspección ocular detallada  :-/ no veo absolutamente ninguna diferencia entre los 12 casquillos.

¿Estoy mirando el dedo en lugar de la estrella?  :-X

En fin no se, ya por curiosidá, a ver si ponéis una foto del casquillo, "diferente"

P.D. (6 y 5 son la tornillería de anclaje del soporte del disco a la rueda) vallamos a...

Respecto a las fotos, estoy en ello. :-?

Si te fijas, hay 2 referencias diferentes para los rodillos 3. :o

Rodillos normales 34112310086

Rodillos con anillo de seguridad 34112310995

Pero tranquilo, que ya te voy a poner unas foticos chulas chulas. :P

Buenas, si parece mas complicado de lo que es, ahora leyendo el post del amigo jakapaca, me he acordado que efectivamente los casquillos con la arandela de seguridad el montarlos con solo presionar un poco esa arandela segun lo metemos entra facilmente, por otro lado ya que se ve que ha creado dudas que me parece que visualmente parecen todos iguales lo cierto es eso que de los 12 apostoles hay 3 con "aritos" Judas,Pedro y Pablo todos los demas son normales. Como no los he tirado intentaré colgar alguna foto, a ver quien es el primero que se luce 8-) 8-),
Tambien digo que en mi caso los cambié buscando los ruidos que hacian los frenos y por seguridad, aunque es verdad que por ningun lado dice que se cambien a determinados kilometros pero van cogiendo algo de olgura y el disco "canta" un poco mas,pero todo influye desde las pastis hasta estas sujeciones lo curioso es que estos discos si son verdaderamente "flotantes", no como los que se montan ahora que van rigidos a la llanta, si la pinza va sujeta a las barras de suspension y el disco va sujeto a la llanta, ¿donde flotan?, ::), de lo que he visto es el único sistema verdaderamente flotante.¿o no?, RFGS :D

Insisto, fijaros en el primer rodillo de arriba que aparece en la foto de El Ozu, y luego en los de abajo.  :o

El primero es más ciego, correspondiente al que lleva un anillo de muelle, y los demás son normales.  :o

Si es que nadie me hace caso.  ;D   ;D   ;D

A ver si ahora os consigo convencer, que me parece que ojos que no ven ... tortazo que te pegas. ;D ;D ;D

rodilloslv0.jpg

El rodillo con anillo es el que señalo con el dedo, el cuál es menos hueco que el que no lleva el anillo. :-?

Además, el borde hacia el interior, es achaflanado, mientras que el normal, forma un ángulo recto. :-?

Después de esto ... desisto y me voy a tomar una [smiley=beer.gif]

karlos, lo siento mucho pero eres un incomprendido ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Joer Karlos, Ahora lo he visto :o :o :o

Como dice la biblia:
"Porque lo he visto he creido señorrrl.... Tomasín anda sácame los deditos de la herida que te voy a dar una leche por capullo y por incrédulo... Y pon unas cervezas con unos panchitos que en verdad en verdad os digo que los viajes al más alla dan mucha sed y mucha gusa"

Es que la diferencia entre los casquillo es tan pequeña... me imagino tu desesperación, gracias a todos por el esfuerzo. Me imagino que la diferencia será más evidente al desmontarlo.

V'sssssss

Por fin terminé toda la faena. Y la gran diferencia las noté cuando cambie los casquillos normales. Con el resto y las pastillas no he notado gran diferencia. Pero lo cierto es que no dan km para su sustitución, pero su desgaste hace que la frenada sea más esponjosa y poco efectiva. También se le quitó el ruidito molesto.

Ahora a cambiar los neumáticos. Otra pelicula.

Saludos

el Ozu dijo:
Joer Karlos, Ahora lo he visto :o :o :o

Como dice la biblia:
"Porque lo he visto he creido señorrrl.... Tomasín anda sácame los deditos de la herida que te voy a dar una leche por capullo y por incrédulo... Y pon unas cervezas con unos panchitos que en verdad en verdad os digo que los viajes al más alla dan mucha sed y mucha gusa"

Es que la diferencia entre los casquillo es tan pequeña... me imagino tu desesperación, gracias a todos por el esfuerzo. Me imagino que la diferencia será más evidente al desmontarlo.

V'sssssss

Vaya, vaya, esa parte de la biblia no la conocía.  ;D   ;D   ;D

Bueno, ya no hace falta que me compre un barranco para tirarme por el.  ;D   ;D   ;D

ESTABA DE UN DESESPERADO, QUE NO VEAÍS.  :o

manitafuria dijo:
karlos, lo siento  mucho  pero eres un incomprendido  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Poz sí. :P

Un poco más y me tengo que bajar con los discos de freno para darle a alguien en la cabeza. ;D ;D ;D

Y creo que debería haberlo hecho, y hacer una ruta cervecera, porque más de uno me debe una caja de cervezas. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1194108114/15#16 date=1194454397]karlos, lo siento  mucho  pero eres un incomprendido  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Poz sí.  :P

Un poco más y me tengo que bajar con los discos de freno para darle a alguien en la cabeza.  ;D   ;D   ;D

Y creo que debería haberlo hecho, y hacer una ruta cervecera, porque más de uno me debe una caja de cervezas.  ;D   ;D   ;D
[/quote]

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Karlos BMW dijo:
Un poco más y me tengo que bajar con los discos de freno para darle a alguien en la cabeza.  ;D   ;D   ;D
Y creo que debería haberlo hecho, y hacer una ruta cervecera, porque más de uno me debe una caja de cervezas.  ;D   ;D   ;D[/color]

Po pisha, no se en que estado llegarás a Sevilla con tanta cebada fermentada en el cuerpo, pero cuando caigas por aqui te llevo al Tremendo, el templo sevillano de la cerveza... hasta que acabemos con las existencias ;D ;D ;D ;D

Casquillos de freno delanteros.

Como puedo ver las imágenes? No veo las fotos de los casquillos ni arandelas.

Jolín con el arrancando. Cuantos mensajes hay que poner para que la moto arranque de una put...........a.........vez

Este post que has rescatado de las profundidades del foro está a punto de cumplir seis años nada menos, quizá sea por eso que no vemos las fotos. Se habrán perdido ya por el ciberespacio... Para que arranque la moto tienes que llegar a los 2 casquitos, entonces ya estarás "en rodaje". Lo que no recuerdo si sale a los 50 o a los 100 mensajes. Salut !!!

Atrás