Casquillos y mejoras de horquilla para R90

Mr_TwinFlat

Curveando
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Llevo poco tiempo con mis nuevos Ikon multiregulables traseros. La verdad que estoy muy contento con ellos, pero ahora le problema es que la moto va estupenda de atrás y de delante muy blanda y descompensada.

Hace un año me decidí desmontar toda la horquilla para revisarla y estaba sucísima. En cuanto la monté tenía un funcionamiento muy, muy suave de una horquilla bien a punto, pero con sus limitaciones, limitaciones que ahora que va el tren trasero bien se notan mas.

Quiero hacer algunas mejoras, no para ir de carreras, pero si para conseguir un conjunto mas equilibrado.

He pensado en poner unos casquillos de un par de centímetros y cambiar el sae 10 que le puse la última vez por un sae 15, mas aún en mi tierra con los calores que hace que se hace agua enseguida.

Algunos con horquillas similares de /6 o /7, que mejoras habeis hecho con éxito?

Alguno que tenga por ahí a mano las medidas de los casquillos o de los muelles? es que quiero prepararlos antes de liarme, y se han cruzado unos trozos de pvc muy majos para ello, de 20 mm de largo, 33 mm de exterior y 30 de interior. Solo tienen 3 mm de espesor, y no se si valdrán.

Tal vez venden algún kit para mejorarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola.
Yo le he puesto unos muelles progresivos y ahora es otra moto.
La cosa va en gustos. Hay gente que opina que la suspensión queda demasiado rígida, pero para mi gusto está perfecta. Además, a raíz de esto ya frena casi donde yo quiero ;D
Saludos
 
Mr_TwinFlat dijo:
Quiero hacer algunas mejoras, no para ir de carreras, pero si para conseguir un conjunto mas equilibrado.

He pensado en poner unos casquillos de un par de centímetros y cambiar el sae 10 que le puse la última vez por un sae 15, mas aún en mi tierra con los calores que hace que se hace agua enseguida.

Maestro,

Así será menos equilibrado y empeoraras el funcionamiento.

Suerte!!

Javier.
 
Hola MrTwinflat, espero que te funcione bien el invento, y también espero que nos expliques el proceso con fotos etc. Me parece muy interesante poder ajustar en dureza nuestras suspensiones delanteras, gracias y salut
 
Dejate de inventos raros que no te llevan a ningun sitio bueno :P

Metele unos muelles progresivos de los de Maxboxer,un SAE 10, y tendras una suspensión de 1ª ;)
 
bmwero dijo:
Dejate de inventos raros que no te llevan a ningun sitio bueno :P

Metele unos muelles progresivos de los de Maxboxer,un SAE 10, y tendras una suspensión de 1ª ;)

En serio, va de lujo ;)
 
minchán dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1252323379/0#0 date=1252323379]
Quiero hacer algunas mejoras, no para ir de carreras, pero si para conseguir un conjunto mas equilibrado.

He pensado en poner unos casquillos de un par de centímetros y cambiar el sae 10 que le puse la última vez por un sae 15, mas aún en mi tierra con los calores que hace que se hace agua enseguida.

Maestro,

[highlight]Así será menos equilibrado y empeoraras el funcionamiento.[/highlight]
Suerte!!

Javier.[/quote]

:(

Es que va realmente blanda tanto en precarga como de hidráulico. si tuviera ajustes, no hubiese dudado ni un momento en apretar muelle y cerrar hidraulico.... :-?

Que me asconsejas entonces?

No se si tal vez hay algún kit de muelles para estas motos y mejorarlas.

Con los ikon a tope de precarga y en el 2 de hidraulico de atrás va estupenda, algo durilla, pero a mi gusto (peso 90 kg). He medido los recorridos, con piloto y demás (ya sabes con un brida en el vástago).

Así, va muy descompensada. He probado a bajar un punto de muelle atrás y bajar los hidraulicos al 1 (mas blanda), pero igual se equilibra un poco.

Bueno, me has roto los esquemas diciendome que irá peor con los casquillos y aceite mas denso...ahora no se que hacer... ::)
 
bmwero dijo:
Dejate de inventos raros que no te llevan a ningun sitio bueno :P

Metele unos muelles progresivos de los de Maxboxer,un SAE 10, y tendras una suspensión de 1ª ;)

Me habeis convencido...ahora mismo llamo a Maxboxer y me pido los muelles reforzados.... :D
 
yo llevo SAE 15 y va bien de amortiguación, pero los muelles se los tengo que cambiar porque hunde enseguida. de hecho tiene el primer recorrrido (3-4 cm) sin fuerza de muelle, pero insisto que el SAE15 me va bien. ojo! tengo RT que pesa más de alante
 
Yo con el carenado RS(medio),en frenadas fuertes,fuertes,no me llega a hacer tope,pero se hunde casi del todo.pero no se mueve un pelo de delante.Ni en curvas rápidas ni en baches.Ya te digo que los muelles progresivos se notan mucho.Yo tengo que probar un SAE 5 a ver si mejora ese pelín ::) ;)
 
He visto en el ETk de bmw con mi número de chasis unos muelles opcionales "reforzados", imagino que son mas firmes, pero de los muelles que hablais maravillas de MaxBoxer son "PROGRESIVOS", que no son lo mismo, imagino.

Entiendo que los primeros son de tarado duro, mientras que los segundos se van vvariando el tarado conforme se van comprimiendo. :-?
 
hola yo te voy aportar un poco de mi experiencia

hace dos años mas o menos, cuando cambie la suspension de la r100rt que tengo, pedi unos amortiguadores a barcelona, y me mandaron unos que decian que los hacian para esta moto (es una empresa que hace amortiguadores) no obtatante compre otros y los tengo preparados por un expecialista que se dedica a amortiguadores de competicion se lama vitorinox y esta en bilbao a mi me dejo la amortiguacion trasera a mi gusto , cuando hago viajes largos pongo estos pero para rutear por aqui tengo los otros que compre son mas duros, un poco incomodos para callejear pero muy buenos para las curvas y sobre todo si llevas paquete


de la horquilla delantera te comentare que compre a natxo barral unos muelles reforzados, y me dijo que utilizaria sae15 mas compre el kit de reparacion completo y con esos muelles y me va muy bien es un poco mas dura que la que tenia, pero la que tenia aparte de que estaria muy mal bajaba mucho en las frenadas, era mas comoda para callejear pero a mi me gusta la carretera, y prefiero este tipo de dureza y para mi opinion creo que es mas segura, y se que habra discrepancias al respecto pero cada uno tiene su forma de conducir y esta me va muy bien para la forma en la cual llevo la moto

y lo de poner un suplemento no te lo aconsejo pues lo unico sera que a la larga notes ruidos raros en la parte delantera y lo se pues la mia tenia unos casquillos de unos 2 centimetros y eso solo es una solucion provisional un saludo

JAVI
 
Mr_TwinFlat dijo:
He visto en el ETk de bmw con mi número de chasis unos muelles opcionales "reforzados", imagino que son mas firmes, pero de los muelles que hablais maravillas de MaxBoxer son "PROGRESIVOS", que no son lo mismo, imagino.

Entiendo que los primeros son de tarado duro, mientras que los segundos se van vvariando el tarado conforme se van comprimiendo. :-?

Las espiras de los muelles van variando de distancia desde las puntas al centro. ;)

mwxycg.jpg
 
bmwero dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1252323379/0#10 date=1252346755]He visto en el ETk de bmw con mi número de chasis unos muelles opcionales "reforzados", imagino que son mas firmes, pero de los muelles que hablais maravillas de MaxBoxer son "PROGRESIVOS", que no son lo mismo, imagino.

Entiendo que los primeros son de tarado duro, mientras que los segundos se van vvariando el tarado conforme se van comprimiendo. :-?

Las espiras de los muelles van variando de distancia desde las puntas al centro. ;)

mwxycg.jpg
[/quote]

Y estos muelles, respecto a los que llevo ahora, que posición deben tener?. Imagino que no da igual ponerlos de un lado o del otro no?
 
Yo los llevo montados con las espiras cerradas arriba.Asi es como mejor me funciona la horquilla.
 
emilio yo los llevo con las espiras cerradas en la parte inferior, sera cuestion de probar al reves igual tienes razon y van mejor, ese fue un detalle en el cual yo no le di mayor importancia

un saludo

JAVI
 
yo tenia en mi r 90 los muelles completamente cedidos y le puse los progresivos de maxboxer y con la cantidad y tipo de aceite que aconseja el Churchill, creo que es un sae 15.
El cambio desde luego ha sido notable, por lo menos ahora no se queda hundida como antes y a mi parecer no va mal del todo, creo que este tipo de muelles hacen bien su funcion.
 Aunque todo es mejorable, ya sabemos que va en funcion de lo que queramos gastar. Si cambiamos tambien los amortiguadores interiores por unos nuevos, probablemente notaremos mejoria en la suspension delantera...
 ;)
 
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