Mr_TwinFlat
Curveando
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Hola.
Estoy reparando una clasica no BMW y como el pivote que entra en el portazapata delantero (para fijarlo) tiene algo de holqura y cuando frenas esos milímetros hacen que el portazapatas avance con un clock un poco molesto y hay un pequeño desfase hasta que consigues empezar a frenar.
El brazo de la suspensión donde está el pivote es nuevo por lo que me hace pensar que la ranura del portazapatas al ser de fundición, de los años ha cogido holgura.
Con unas juntas tóricas quedó muy bien, pero al poco se rompieron del uso.
Para solucionarlo necesito embutir en el brazo un casquillito de interior 12 y de exterior 14 (son medidas aproximadas) y de largo unos 15 mm. He visto que venden casquillo standard antifricción de bronce, pero tal vez ese material no sería el mas adecuado porque es muy duro y puede terminar por desgastar mas el portazapata. Creo que en nylon sería lo ideal, y tampoco me merece la pena encargar ese trabajo a un tornero por el coste y tiempo de espera (en mi zona los torneros escasean y no quieren estas minucias y todos cerrados en agosto).
Estaba pensando que seguro teneis alguna idea de algún material que me pueda valer, no se algún casquillo de cualquier pieza vieja, de algo cotidiano con lo que poder fabricarlo, algún truco para hacerlo yo mismo....tampoco es una aplicación muy severa y solo se trata de quitar holguras.
Gracias por vuestra ayuda.
Estoy reparando una clasica no BMW y como el pivote que entra en el portazapata delantero (para fijarlo) tiene algo de holqura y cuando frenas esos milímetros hacen que el portazapatas avance con un clock un poco molesto y hay un pequeño desfase hasta que consigues empezar a frenar.
El brazo de la suspensión donde está el pivote es nuevo por lo que me hace pensar que la ranura del portazapatas al ser de fundición, de los años ha cogido holgura.
Con unas juntas tóricas quedó muy bien, pero al poco se rompieron del uso.
Para solucionarlo necesito embutir en el brazo un casquillito de interior 12 y de exterior 14 (son medidas aproximadas) y de largo unos 15 mm. He visto que venden casquillo standard antifricción de bronce, pero tal vez ese material no sería el mas adecuado porque es muy duro y puede terminar por desgastar mas el portazapata. Creo que en nylon sería lo ideal, y tampoco me merece la pena encargar ese trabajo a un tornero por el coste y tiempo de espera (en mi zona los torneros escasean y no quieren estas minucias y todos cerrados en agosto).
Estaba pensando que seguro teneis alguna idea de algún material que me pueda valer, no se algún casquillo de cualquier pieza vieja, de algo cotidiano con lo que poder fabricarlo, algún truco para hacerlo yo mismo....tampoco es una aplicación muy severa y solo se trata de quitar holguras.
Gracias por vuestra ayuda.