Hola a todos. Tengo un schnauzer miniatura con 16 meses. Mi veterinaria y algunos amigos me recomiendan que lo esterilice, que va a ser mejor para él, en cuestión de enfermedades. He leído bastante sobre el tema y, en general, las opiniones son mayoritariamente favorables a la castración. Pero aún así tengo dudas, porque en algunas webs no quedan muy claros los beneficios, y también parece haber algunas desventajas. Mi veterinaria me dice que dejará de "marcar", pero bueno, tampoco lo veo un beneficio enorme. También que quizá sea menos dominante con otros perros. Es cierto que lo es un poco, nada escandaloso. Desde luego no es un broncas, pero sí muy inquieto cuando está con otros perros, pero tampoco sé si eso justifica una operación quirúrgica.
Sé que en el foro hay muchos aficionados a los perros.
¿Qué me aconsejáis?
Es importante precisar que yo tomaré la decisión en función de lo que sea mejor para el perro, no por lo que me convenga más a mí. Me refiero a lo de marcar, por ejemplo. Porque para mí puede ser más cómodo que no haga eso habitualmente, pero si al perro no le beneficia claramente la castración no me parece un argumento de peso.
Sé que en el foro hay muchos aficionados a los perros.
¿Qué me aconsejáis?
Es importante precisar que yo tomaré la decisión en función de lo que sea mejor para el perro, no por lo que me convenga más a mí. Me refiero a lo de marcar, por ejemplo. Porque para mí puede ser más cómodo que no haga eso habitualmente, pero si al perro no le beneficia claramente la castración no me parece un argumento de peso.