Castrol 10w50 k12gt

jac5611

Curveando
Hola a todos, acabo de hacer la revisión de los 60m kms, y he decidido ponerle en vez del 10w 40 que utilizaba hasta ahora, un 10-50 y no es por nada pero el cambio funciona muchisimo mejor, no tengo ni idea del por qué, pero este último al ser full sintetico parece ser que le sienta mejor a mi maquina que el antiguo... a partir de ahora lo tengo claro....

Saludos

Gracias por comentarlo, lo tendré en cuenta, y ya nos dirás si con el paso de los km, sigues notando esa mejoría o solo fue flor de un dia. Saludos.

Iba a abrir un post nuevo porque de alguna forma se me han roto los esquemas sobre la utilización de los aceites, pero voy a seguir aquí porque se trata de un 10w50.

Esto no quería ni publicarlo por si salía alguien con el: "Eso son imaginaciones tuyas" Pero no, rotundamente no son imaginaciones.

Hasta ahora utilizaba un 10w40 más o menos genérico bueno, en realidad he hecho un solo cambio porque no hace un año (8 meses) que tengo la k1200GT de segunda zarpa y no había llegado a los 7000 que es normalmente cuando cambio el aceite.
El caso es que decidí comprar el Castrol 10w50 Power 1 Racing sintético, cambié filtro de aceite y entraron los 4 litros.

Bueno, el cambio ha sido espectacular, la moto va mucho más fina si cabe y la noto más alegre y a relentí rueda completamente redonda.

Me cuesta decir esto pero SÍ que se nota la diferencia respecto a un aceite digamos "normal".

Por cierto que en el manual de instrucciones ya dice que debe ser el Castrol Power 1 Racing y eso te lleva a pensar de que recomiendan ese porque tendrán algún interés económico o vete a saber pero por esta vez he comprobado que tienen razón.

Este fin de semana he hecho un viaje desde Castellón a la concentración LT en Toledo con la mujer y la moto cargada a tope con las tres maletas y he tenido tiempo de sobra de comprobar los beneficios y la diferencia a mejor respecto el 10-40 que utilizaba. No me lo podía creer: Motor realmente como eléctrico y el sonido pues el magnífico de siempre por cierto que adelantando a un descapotable nos han hecho unas fotos y pulgares arriba indicándome que sonaba muy bien je je.

Chicos, no sé que decir... me gustaría haber dicho que a iguales especificaciones, etc etc debe ser lo mismo pero me rindo a la evidencia de lo que he comprobado en la K1200GT con este aceite.

Serán los aditivos y la calidad comprobada de Castrol?

Pahmaooooo me he quedado :cheesy:

Castrol en cualquiera de sus variedades, es el mejor aceite del mundo, desde mi mobyllette, hasta los scooters de mis hijos, sólo usamos esta marca y de motores no hemos tenido aún problemas, toco a madera...

Sigo el hilo con interes..... en septiembre me toca revision.....si se confirmn sus bondades pedire que lo pongan en la moto...:thumbsup::thumbsup:

En todas las revisiones que le he hecho hasta la fecha , en el concesionario, siempre le han puesto castról 10/50 power y tiene ya 65.000 km sin problemas. Saludos a todos desde Málaga.

Lo que decís sobre Castrol viene explicado en este interesante post.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html

Hola Fernando, bonita R60/5! felicidades.

El post que citas ya lo leí en su día, se publicó en:

-bmwmotos.com el 02/07/2012: http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html con el nick de lucas25
-En el foro ADTM 09/07/2012: Quin oli es el millor per la moto. con el nick de guille

Pero no hay que olvidarse del magnífico post que se publicó en el nº 206 de Moto Magazine del 03/04/2004 y posteado en:

Gassattack: http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf

Hay mucha literatura al respecto y también interesante.

Pero ciñámonos a nuestras K1200 que es lo que nos interesa con sus elevadas temperaturas, motor muy apretado, embrague en aceite y altas prestaciones, o sea, adiós a poner aceite "de coche" como en mis antiguas boxer :), nada exigentes y mantenimiento de risa.
Una de las causas de haber subido a /50 desde /40 es la zona de Levante donde vivo con sus altas temperaturas, por ejemplo...

Saludos, chicos!

Gracias por la info de Gassattack, está muy bien.
Para mi estado de ignorancia en este tema, el post de Lucas25 fue, en su día, determinante para salir de él.
Le llevó mucho tiempo.
Saludos.
Gracias.

Atrás